• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golborne: La gente se endeuda porque tiene más satisfacción.



- "Lo que aumenta son las transacciones comerciales. Aumentan las ofertas de credito. Aumenta el endeudamiento ciudadano."

- "La gente consume mucho, pero consume a costa del endeudamiento."

- "Los quintiles 1 y 2, que son los mas pobres, estan endeudados 9 veces su ingreso anual."



:rolleyes-98:
 
y asi no faltaran quienes vayan a votar por este weon u cualquier otro político de mierda
 
4j5tl.gif

Lo explico para que hasta tú lo puedas entender, el préstamo que le otorga el Banco al cliente, que es de lo que estamos hablando, es un activo para el Banco.
 
Lo explico para que hasta tú lo puedas entender, el préstamo que le otorga el Banco al cliente, que es de lo que estamos hablando, es un activo para el Banco.

Estamos hablando de la deuda universitaria agueonao culiao
La deuda universitaria un activo
O sea si debo 10 palos a mi U son 10 millones a mi haber
4j5tl.gif
 
El consumir por aparentar es el principal problema, comprarse un auto y pagarlo a 6 años lo encuentro absurdo, estas comprando algo mas caro de lo q puedes pagar, comprar un celular a dos años es mas wn todavia cuando duran entre 18 y 24 meses en caso q los cuides bien (en el caso touch).

Gano mas de un palo y tengo un galaxy ace, hay wns de la misma empresa q ganan 300 y tienen un S3, pagand.o millones de cuotas o un plan de 35 lukas
 
Las instituciones financieras no debieran prestarle a quien evidentemente no puede pagar, pues irían a pérdida.
Y en el ejemplo que mencionas, tu mamá sí pagó, así que de una forma u otra sí podía conseguir el dinero necesario para saldar la deuda.

mi mama no pago ni una wea, cuando estabamos con orden de embargo ahí recien soltó que tenia deudas y mi papa estuvo apunto de pegarle un balazo.
 
Lo dijo en Tolerancia Cero anoche. No pude evitar reirme :lol2:

Fue algo así como "la gente no se endeuda porque lo necesite, se endeuda porque prefiere consumir ahora que ahorrar"... como si la mitad de los chilenos que viven con menos de 300 lucas al mes les quedara para ahorrar :nonono:

El conchesumadre aweonao :porqueami:


La mayoría de los que tiene para estar pagando deudas todos los meses es porque tiene para ahorrar, si se endeudan para comprar zapatillas de 60 lucas, smartphones que ni siquiera sabes usar, led de 50 pulgadas es porque manejas sus prioridades como las huevas, por supuesto que hay gente que se endeuda por necesidad, pero el grueso lo hace única y exclusivamente por manejar sus finanzas como el pico.
 
""Las instituciones financieras no debieran prestarle a quien evidentemente no puede pagar, pues irían a pérdida.
Y en el ejemplo que mencionas, tu mamá sí pagó, así que de una forma u otra sí podía conseguir el dinero necesario para saldar la deuda.""


segun un abogado por un problema parecido nos explico que el banco en caso e no pago tiene una aseguradora que les paga , osea
que nunca pierde ,pero no quita que igual traten de embargar :yaoming:
 
curioso que un neoliberal este a favor de algo que denote regulacion de mercado :lol2:
 
Mucha gente compra y nunca paga o paga cada 2 meses, o paga cuando recién empiezan a llamarlo por teléfono para cobrarle.
Antes, no sé si ahora, cualquier vieja dueña de casa que no tuviera ingresos, podía sacar tarjeta de multitienda.

Mi mamá hacía esa wea y causo muchos problemas, abrió cuanta tarjeta se le cruzó por el camino y le compraba weas caras a las amigas, típico de vieja que le gusta vivir de las apariencias, al final mi papá terminó pagando como 3 millones para no tener más problemas.


esa wea es cierta...mi vieja con cue el ño pasado ganaba con 200 lukas haciendo aseo en una casa particular pero tenia como 3 tarjetas. Paris, Hites y la polar.

todos los dias llegaba con weas que compraba del santa isabel o La polar y al final a fin de mes pagaba casi tod el sueldo en casas comerciales y mi viejo tenia que darle para la tarjeta BIP.
hasta se se vio mas endeudad que la chucha y fue cerrando tarjetas con la plata que mi viejo le pasaba.
ni yo que tengo un sueldo mas menos decente tengo 3 tarjetas y ella que ganaba 200 lukas tenia 3 y las hacia mierda.
igual las cosas que compraba no eran de primera necesidad y tampoco necesarias porque le gustaba comprar regalos para unos sobrinos y regalar a otros por ahi.
una dueña de casa con tarjeta comercial es muy pero muy peligrosa asi que imaginen con 3 o hasta 4.
 
Lo dijo en Tolerancia Cero anoche. No pude evitar reirme :lol2:

Fue algo así como "la gente no se endeuda porque lo necesite, se endeuda porque prefiere consumir ahora que ahorrar"... como si la mitad de los chilenos que viven con menos de 300 lucas al mes les quedara para ahorrar :nonono:

El conchesumadre aweonao :porqueami:


parte de la gente que gana 300 al mes saca al credito televisores de 50 pulgadas, tiene instalados todos los servicios imaginables, hasta las compras del supermercado la sacan con tarjeta (cencosud, faladeuda, etc.) y despues lloran en la tele porque los embargan y los dejan en la calle. Asi que no hay mucha mentira en lo que dijo el muerto, la gente se encandila porque puede llevarse la tele sin pagar un peso para retirarla, pero ni se da cuenta cuando solito se pone la cadena a 36 meses plazo. Si no tiene la plata para ahorrar ni para comprarlo en cuotas, esa ya es irresponsabilidad del comprador, no de la mierda de sistema que tenemos.
 
mi mama no pago ni una wea, cuando estabamos con orden de embargo ahí recien soltó que tenia deudas y mi papa estuvo apunto de pegarle un balazo.

Independiente de eso, me refiero a que el Banco no perdió dinero prestándole plata a tu mamá.
 
Que pena... y pensar que gente así gana plata por hablar ese tipo de estupideces.
 
Independiente de eso, me refiero a que el Banco no perdió dinero prestándole plata a tu mamá.

Si el tema aquí no es que como le va al banco, el tema aquí es que desde la dictadura nos han bombardeado por todos lados e instaurado una forma de vivir, un sistema que les da todas las facilidades a los privados de meternos el 4letras en el ojo.
 


- "Lo que aumenta son las transacciones comerciales. Aumentan las ofertas de credito. Aumenta el endeudamiento ciudadano."

- "La gente consume mucho, pero consume a costa del endeudamiento."

- "Los quintiles 1 y 2, que son los mas pobres, estan endeudados 9 veces su ingreso anual."
:rolleyes-98:


Muy buen post. Solo queria agreagr que, sin estar NUNCA de acuerdo con el "Guasón" Golborne ni la derecha...

El personaje tiene toda la razon. Y la culpa la tenemos todos nosotros. Nos fascinamos demasiado con los nuevos autos, consolas, drogas, o juegos, celulares, etc. una lastima, todo producto de este Neoliberalismo, que tiene atrapado al sistema entero.

Ojala los que lean mi post, se den el tiempo a leer "El Capital". Ahi entenderan lo que estoy hablando
 
Volver
Arriba