• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grandes Discos Post Año 2000

Mrs.Anguish dijo:
Como todo en la red, pillé un ranking que está bastante bueno y variado. Claro que no incluye solamente rock, sino que además hay hip hop, electrónica e increíblemente harto jazz.

Por lo que caché se basa en votaciones de usuarios:

Top Albums of the 2000s - Rate Your Music

Que linda sorpresa me lleve al encontrar a Devin Townsend con su disco terria, ese disco es realmente increible.
Y la fea sorpresa es que dredg con su disco El cielo, este tan atras en el conteo, ese disco es muy bueno. Ponganle oreja a ese grupo.
 
mrpeumo dijo:
Que linda sorpresa me lleve al encontrar a Devin Townsend con su disco terria, ese disco es realmente increible.
Y la fea sorpresa es que dredg con su disco El cielo, este tan atras en el conteo, ese disco es muy bueno. Ponganle oreja a ese grupo.

Muy buen grupo Dredg, aunque sigo prefiriendo el Catch Without Arms.

Y a mi me sorprende que no haya uno de Oceansize metido por ahí.
 
Re: Grandes Discos Post Año 2000 // rot ñoño rot

luchogarcia dijo:
Yo opino lo mismo, man. Pero hay weones que insisten en llamar a la wea de hoy en día rock. Mi teoría es que a partir del 2000 ocurrió una extraña simbiosis entre el rock y los ñoños, si no es así no me explico como una bazofia como sigur ros (a quien vine a conocer por este foro) puede ser llamado rockero y muse una banda de rock progresivo, osea cualquier weon es rockero o progresivo. Creo que sería mas justo llamar las cosas por su nombre, ñoño rock, ñoño metal, hasta podríamos hablar del ñoño progresivo. La única banda a la que respeto, aunque no me gustan, son Mars Volta (igual le dan mucho color con los wns).

Para mi la esencia del rock esta en lo aperrado y distorsionado de sus músicos: Chuck Berry se fue a la cárcel por sus delitos, The Beatles se sacaban la xuxa a las afueras de la caverna y en Metallica se cagaban de hambre mientras hacia sus primeras giras por EE.U.U., a eso hay que sumar la enorme cantidad de weones tóxicos y maniáticos. Las bandas de hoy son demasiado mamas para hacer rock del bueno.

Pero en alguna parte la semilla de la buena música aun vive...

Valient Thorr - Total Universal Man

YouTube - Valient Thorr - Total Universe Man

Valient Thorr - Infinite Live

YouTube - Valient Thorr - Mask of Sanity - LIVE

Necrophagist - Extreme Unction

YouTube - Necrophagist - Extreme Unction

Nile - Black Seeds of Vengance

YouTube - Nile - Black Seeds of Vengeance

Leí por ahí que Valient Thorr anda de gira con Mastodon, ojala le enseñen de paso a tocar a esos maricones. En cuanto Nile, la tercera es la vencida xD

En algún post dice algo sobre que Metallica es una banda sobrevalorada, es cierto que son una mierda en este momento, pero una banda con ese sonido no puede llamarse "sobrevalorada" (segundo spoiler). Por otro lado encontrar bueno el St. Anger no se llama gusto, se llama coprofilia.

Metallica en 1983

YouTube - Metallica - anesthesia ( pulling teeth ) & whiplash

en 1985

YouTube - For Whom The Bell Tolls

aquí aparece el final de Seek & Destroy en 1985 (creo), luego Welcome Home en el 86.

YouTube - Cliff 'Em All 7/10

finalmente en 1989, el apogeo sonoro de metallica

YouTube - Metallica - ...And Justice For All (live)

y onda para aportar en el tema estan los discos de Dream Theater (que extrañamente nadie a nombrado), desde Six Degrees of Inner Turbulence hasta Systematic Chaos. También destaco el ultimo disco de Lars Eric Mattson: "Dream Child", en realidad no soy muy adicto a este tipo de música pero el álbum es reweno, me recuerda a "Wild Frontier" de Gary Moore en su calidad.

Saludos xD

lo que tu digas metalero al peo!
 
Muy buen grupo Dredg, aunque sigo prefiriendo el Catch Without Arms.

Y a mi me sorprende que no haya uno de Oceansize metido por ahí.

Catch Without Arms es el más accesible.. junto con último que lanzaron hace muy poco, son excelentes. Pero de verdad dredg en el disco "El Cielo" hicieron algo de verdad espectacular, un trabajo prolífico.. que terminó creando música eterea muy emocional, evocadora y defnitivamente trascendente....

Oceansize es un grupazo... tengo todos sus discos y ninguno decepciona... Frames y el Everyone Into Position son discazos de la mejor calidad.. escúchenlos... totalmente recomendable.
 
Mrs.Anguish dijo:
Como todo en la red, pillé un ranking que está bastante bueno y variado. Claro que no incluye solamente rock, sino que además hay hip hop, electrónica e increíblemente harto jazz.

Por lo que caché se basa en votaciones de usuarios:

Top Albums of the 2000s - Rate Your Music

obviamente el ranking vale hongo.

No puede ser que OK Computer sea el 2o mejor disco de la historia.

Solo un autista o alguien con sindrome de ASperger puede encontrar bueno Radiohead. Pero esta bien, pueden serlo, pero de ahi a que OK COmputer sea el 2o mejor disco de la historia.... es como musho.

Asi que el ranking del 2000 pierde toda credibilidad

Top Albums of All-time - Rate Your Music
 
Galakuel dijo:
Catch Without Arms es el más accesible.. junto con último que lanzaron hace muy poco, son excelentes. Pero de verdad dredg en el disco "El Cielo" hicieron algo de verdad espectacular, un trabajo prolífico.. que terminó creando música eterea muy emocional, evocadora y defnitivamente trascendente....

Oceansize es un grupazo... tengo todos sus discos y ninguno decepciona... Frames y el Everyone Into Position son discazos de la mejor calidad.. escúchenlos... totalmente recomendable.

Es cierto, pero prefiero el primer disco de Dredg solamente por un tema emocional y de recuerdos que me traen las canciones, pero ciertamente El Cielo está mucho más trabajado.

Y de Oceansize opino similar: Effloresce y Everyone Into Position son unos discazos

John_Frink dijo:
obviamente el ranking vale hongo.

No puede ser que OK Computer sea el 2o mejor disco de la historia.

Solo un autista o alguien con sindrome de ASperger puede encontrar bueno Radiohead. Pero esta bien, pueden serlo, pero de ahi a que OK COmputer sea el 2o mejor disco de la historia.... es como musho.

Asi que el ranking del 2000 pierde toda credibilidad

Top Albums of All-time - Rate Your Music

Obviamente los rankings siempre van a estar sujeto al criterio de rankeo (en este caso votación de un universo no representativo) y por ende siempre van a carecer de objetividad. En realidad aquel ranking me llamó la atención por la variedad de grupos y de géneros, independiente del orden de los discos, el cual siempre va a estar sujeto a polémica.
 
diegoh dijo:
Weno tiraré mis recomendaciones de discos :zippy:

The Twilight Singers sacó todos sus discos del 2000 en adelante siendo estrictos, y son todos bastante buenos. Dulli hizo algo parecido a lo hecho en Afghan Whigs pero tiene un condimento distinto :zippy: no sé que será, quizás más edición post-estudio.

-The Night de Morphine (2000) es un disco único, el último respiro antes de morir en un escenario, del mentor del Low-rock, Mark Sandman. El tipo dominaba un bajo Slide de dos cuerdas y según eso componía Jazz y Rock, acompañado sólo de la batería y un saxofón barítono. Aparte de eso, la voz de Sandman era de un tono super grave y calmo.

-Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys sacó hace poco un disco solista, que si bien todos pensamos sería parecido al blues de garage que suele hacer, es ligeramente distinto. Bastante bonito el disco, rockero, blusero, meloso a veces, y con unos efectos bastante locos.

Radio Moscow sacó en el 2007 una joyita: una mezcla del Blues de Hendrix, Electric Howlin' Wolf, Muddy Waters y R.L. Burnside: su disco homónimo. Tiene tanta sicodelia como estructura, tanto hard rock como blues.

Mark lanegan por estas alturas ya es archiconocido por su trabajo como solista, su trabajo en queens of the stone age y su trabajo actual en The gutter Twins. El 2004 editó Bubblegum. Un discazo.

Keep it going
se llama el último disco de Mad Caddies, publicado el 2007. Ska cargado a la mata, harto brass y no tanto punk. Bien para el que busca ska sin toparse con crítica social en exceso.

Erik Truffaz es un prodigio de la clase de Miles Davis, y el 2007 editó junto a su grupo Arkhangelsk, en virtud de una fría comunidad del norte de europa donde existía en la mitad del frio una casa construida sin clavos, sólo con ropajes. Ed Harcourt colabora en tres canciones si no me equivoco, y el disco pasa por varios estilos, sin alejarse del concepto de equilibrio.

Oceansize: TODO :zippy:

David Eugene Edwards se fue de 16 horsepower y formó Woven Hand, mezclando gospel, un folk obscuro y rock. el 2006 editó Mosaic, una weá ashí loca con pasajes religiosos y loco, no sé asdf. Es bueno el disco olvidando el fanatismo religioso del weon.

Me falta mucha mierda por comentar pero me da pajita :3. Otro día hago un post de música en español :zippy:

Agur :retard:

Potente este aporte, aun no los he escuchado todos pero me gusto lo de Morphine y Radio Moscow...se agradece así a destajo.

"Ersatz" del grupo francés 4/3 de Trio es pero la patada+1. Rock progresivo...ammm...sinfónico con líricas en francés, la música es básicamente un duelo constante entre los instrumentos que llega a producir melodías geniales que nunca uno se imagina por donde ira. Es de esos discos que uno dice "te vay a acordar de mi cuando lo escuches" xD

Cold Fairyland es una banda de rock progresivo proveniente de Shangai. Entiendo que todos sus discos son post 2000 y solo he escuchado un par, pero les recomiend "Seeds on the Ground" (地上的种子 en chinosky). La banda tiene una fuerte base acustica, la vocalista y tecladista ademas toca la pipa (una especie de laúd tb chinosky) con mucho virtuosismo, las letras son en chino y generalmente el ritmo de la música es mas bien lento. En "Kingdom of Benevolent Strangers" se pueden escuchar sonidos de sintetizadores y weas así. Buena banda para los que estén aburrida de las bandas de rock progresivo occidental.

Atom Rhumba es una banda de rock vascas con un sonido bastante vintage. El único disco que he escuchado es "Amateur Universes" y ahí se nota lo grandes que son. Distorsiones limpias, una fuerte influencia blusera, ideal para weones melancólicos jaja.

Un up para el tema que había quedado en el olvido. Atte. Metalero al peo.
 
el 80% de los weones que han posteado acá son puros metaleros pasados a caca..

no soy erudito de la musica y ni mucho menos trato de ser uno (no como muchos de acá que creen ser uno :rolleyes:), pero concuerdo con quien dijo sobre el christ illusion y el reinventing the stell que son buenos discos..

otro tema es el de tool, ya que muchos ponen el lateralus como muy buen disco, para mi no es asi.. encuentro que es un grupo sobrevalorado, no puedo encontrarle gracia a esta wea, he tratado de que me guste pero no hay caso, como mucho me gusta stinkfist y parabola.. el resto es para quedarme dormido :babeando:
 
Revivo el tema para citar un dis-ca-zo: Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2007) de Devendra Banhart.

Les dejo una probadita de este disco maravilloso: la increíble Seahorse en vivo en la televisión francesa.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=XMsKVP5KCMg"]YouTube - Devendra Banhart "Seahorse" live on the De La Semaine show[/ame]


Este weón es un pulento. Me encanta.
 
brainwashed.jpg


Brainwashed es el último álbum de estudio de George Harrison, publicado en 2002, un año después de su fallecimiento a causa de un cáncer a la edad de 58 años. Como disco póstumo, Brainwashed ganó la atención de la crítica desde su publicación y es generalmente considerado como uno de los trabajos más refinados e intimistas de su carrera musical.
 
sangre_ocular dijo:
Y así dicen que desde el año 2000 no hay nada bueno :lol2:

En todo caso, la mayoria de los discos que postean son de bandas que comenzaron el los 90 u ochenta, por tanto el sonido es de la epoca, aunque sean discos del 2000 en adelante.
Asi como discos de bandas nacidas luego del 2000 me podria quedar con Frances The Mute de Mars Volta, el proyecto de Patton, Peeping Tom, y no mucho mas en realidad.
 
bandas despues del 2000... mmmm Audioslave. Aunque no cuente mucho como banda "nueva" porque, claro la forman puros famosos.

bandas que vienen de antes, el Sicario de Criminal, de Iron Maiden el Dance of death, de QTSA Songs for the Deaf, de Slayer el Christ Illusion, el Death Magnetic de Metallica

pa poner otros estilos Gatillazo, y el Hasta Cuando de Pegotes. =D

¿y que mas? claro que podria poner listados enormes de musica, grupos que todavia no nombran (dream theater como dijeron por ahi) pero ¿para que?

Seria interesante eso, bandas de rock formadas despues del 2000.
 
Volver
Arriba