• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grandes Discos Post Año 2000

es la idea....poner discos buenos post 2000 y de distintas tendencias

Con respecto al Third de Portishead, es buen disco post 2000 pero en mi opinion no supera al homonimo q es el mejor..discazo ese

saludos
 
Attack and Release de The Black keys salió hace poco, unos cuantos meses atrás... y es re weno.
Eso por ahora.
 
61TW42YB9ML._SS500_.jpg


Para mi este es uno de los grandes discos que he escuchado, todo lo de esta banda lo encuentro la raja.

Es el grupo paralelo del vocalista de Alexis on Fire, pero City and Colour es totalmente distinto.

Un disco intimista, piola, con mucho feeling. El loco es un excelente compositor, tiene una onda pa tocar la guitarra unica.

Se los recomiendo totalmente.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=PrXx0QOC8x0"]YouTube - Sam Malone - Dallas Green[/ame]
 
cualquera de Kel, Kudai, daddy yanki, wisin y yandel etc... :lol2::lol2:

Viva la vida - Coldplay
Parachute - Coldplay
Lateralus - Tool
 
Mrs.Anguish dijo:
Ja, ja, ja.. no comporto lo dicho por el loco allá arriba, pero al menos me dio risa su expresión acerca del tema. Eso sí, muchos grupos de post-rock son harto mamones pero no quita que hayan grupos buenos.

Y acordándome, uno de mis grupos favoritos, quienes a mi parecer han mantenido la esencia del hard rock (con algunos toques progresivos) desde los 90' en adelante, me refiero a King's X (The Jelly Jam también es bueno pero me quedo con los primeros)

Black Like Sunday (2003) Uno de mis favoritos

f89530bwo3n.jpg

Aportazo loco...nunca había escuchado semejante banda wn, la cago muy pero muy buena. Thanx además a alex_malmsteen y Azul Bohemio, muy buenos aportes.

A quienes les interesa la música del toque avant-garde+metal+shredding les recomiendo "Dawn Of The Deli Creeps", de Deli Creeps (junto a la marciana guitarra de Buckethead). En realidad la mayoría de los temas tienen casi dos décadas desde su composición pero el disco se lanzó 2005, así que en regla es un disco post 2000.

Y en onda mas metalera, "Damned in Black" de Inmortal con un black metal muy técnico es una verdadera joya, uno de los últimos discos de black metal puro y casto. "Rapture" de Dragonlord, banda donde participa Steve DiGiorgio, disco de black metal sinfónico pero que no tiene nada que ver con esas peste de dimmu borgir o cradle of fletho, para que no digan que el BM existe solamente en europa. "Worldchanger" by Jørn Lande (altgr + o) el mejor disco como solista de vocalista noruego (sin desmerecer al mas digerible "The Gathering").

Finalizo con un par de "mutantes de la música" con sus mas recientes discos: "Dreams of Peace" de Stanley Jordan, el verdadero "master of tapping", con su sonido acostumbrado de jazz que se distorsiona con aquel tema mas progresivo "spring", una delicia. Mike Oldfield compone música clásica para "Music of the Spheres". En realidad no es un Crises ni un Amarok ni mucho menos un Tubular Bells (aunque Harbinger recuede un tanto a este ultimo) pero tiene todo lo que se puede esperar de un disco de Oldifield: virtuosismo instrumental, coros femeninos que no se entiende ni una mierda lo que dicen pero que penetran en la mente y esos trocitos musicales que si a uno lo pillan desprevenido te dejan cacareando en todas partes. Es interesante escuchar como a un músico a quien le ha costado tanto compartir su música se enfrenta a una orquesta.
 
luchogarcia dijo:
Aportazo loco...nunca había escuchado semejante banda wn, la cago muy pero muy buena. Thanx además a alex_malmsteen y Azul Bohemio, muy buenos aportes.

A quienes les interesa la música del toque avant-garde+metal+shredding les recomiendo "Dawn Of The Deli Creeps", de Deli Creeps (junto a la marciana guitarra de Buckethead). En realidad la mayoría de los temas tienen casi dos décadas desde su composición pero el disco se lanzó 2005, así que en regla es un disco post 2000.

Buckethead es uno de los guitarristas "contemporáneos" que tengo por favorito, tanto sus discos solistas como su proyecto con Les Claypool, Bernie y Brains. Buen aporte, no lo había escuchado.

Y si te gustó King's X quizás te guste Jelly Jam (donde toca Ty Tabor de King's X con John Myung de Dream Theater) o Platypus (metal progrsivo con los mismos integrantes de Jelly Jam más el ex tecladista de Dream, Derek Sherinian)
 
Me he divertido demasiado con dos cosas que han salido en este post, uno de los mejores post 2000 :lol2:

- Uno: No puede pasar un sólo tema en donde no se critique el Load de Metallica. Pero me sorprende que acá tenga más aceptación que en otros threads... Pa' mí, el Load es uno de los GRANDES discos del '90.

- Dos: Impresionante la cantidad de recomendaciones que hay. Imposibles de escuchar todas en el corto plazo, pero le haré empeño.

Y mis recomendaciones no son muchas, pero si no has escuchado el Lateralus de Tool, no sé qué esperas para hacerlo... El último disco de Dream Theater está la zorra, a propósito...
 
Weno tiraré mis recomendaciones de discos :zippy:

The Twilight Singers sacó todos sus discos del 2000 en adelante siendo estrictos, y son todos bastante buenos. Dulli hizo algo parecido a lo hecho en Afghan Whigs pero tiene un condimento distinto :zippy: no sé que será, quizás más edición post-estudio.

-The Night de Morphine (2000) es un disco único, el último respiro antes de morir en un escenario, del mentor del Low-rock, Mark Sandman. El tipo dominaba un bajo Slide de dos cuerdas y según eso componía Jazz y Rock, acompañado sólo de la batería y un saxofón barítono. Aparte de eso, la voz de Sandman era de un tono super grave y calmo.

-Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys sacó hace poco un disco solista, que si bien todos pensamos sería parecido al blues de garage que suele hacer, es ligeramente distinto. Bastante bonito el disco, rockero, blusero, meloso a veces, y con unos efectos bastante locos.

Radio Moscow sacó en el 2007 una joyita: una mezcla del Blues de Hendrix, Electric Howlin' Wolf, Muddy Waters y R.L. Burnside: su disco homónimo. Tiene tanta sicodelia como estructura, tanto hard rock como blues.

Mark lanegan por estas alturas ya es archiconocido por su trabajo como solista, su trabajo en queens of the stone age y su trabajo actual en The gutter Twins. El 2004 editó Bubblegum. Un discazo.

Keep it going
se llama el último disco de Mad Caddies, publicado el 2007. Ska cargado a la mata, harto brass y no tanto punk. Bien para el que busca ska sin toparse con crítica social en exceso.

Erik Truffaz es un prodigio de la clase de Miles Davis, y el 2007 editó junto a su grupo Arkhangelsk, en virtud de una fría comunidad del norte de europa donde existía en la mitad del frio una casa construida sin clavos, sólo con ropajes. Ed Harcourt colabora en tres canciones si no me equivoco, y el disco pasa por varios estilos, sin alejarse del concepto de equilibrio.

Oceansize: TODO :zippy:

David Eugene Edwards se fue de 16 horsepower y formó Woven Hand, mezclando gospel, un folk obscuro y rock. el 2006 editó Mosaic, una weá ashí loca con pasajes religiosos y loco, no sé asdf. Es bueno el disco olvidando el fanatismo religioso del weon.

Me falta mucha mierda por comentar pero me da pajita :3. Otro día hago un post de música en español :zippy:

Agur :retard:
 
insisto con

sia furler - Colour the Small One

puta la mina rica pa cantar hueon ooooh, como 100 pajas llevo jaja
 
uta depende mucho de tus gustos, pa mi:
- heretic de morbid angel. tecnicamente es impresionante y tucker fue un gran frontman (aunq vincent lo saco cagando)
- AOR de judas, tremendo regreso de halford (y q rabia no haber ido el 2005 a verlos)
- poder contar con H&H haciendo discos y giras a estas alturas de sus vidas ya es un lujo
- el reinventing the steel de pantera lo encuentro totalmente aplastante
- christ illusion de slayer, ya lo nombraron por ahi
- esta wea no tiene nada q ver con el resto, pero paria de lafloripondio, q discazo!!! el macha esta puro weando con chico trujillo
 
IntestineBaalism-BanquetintheDarkne.png


Intestine Baalism - Banquet in the Darkness

sin palabras wn, Death Metal japonés en su maxima expresión!
 
IntestineBaalism-BanquetintheDarkne.png


Intestine Baalism - Banquet in the Darkness

sin palabras wn, Death Metal japonés en su maxima expresión!
 
krisiun_southern_storm.jpg


Pedazo de disco wn y un notable cover de sus Pares Sepultura Refuse-Resist
excelente
 
The%2BThunderthief-Cover.jpg


(2001)

EXTRAORDINARIO, SUPERLATIVO, INCREÍBLE!...

Éstos son sólo algunos de los calificativos que sin duda calzan a la perfección a este album absolutamente 'bien hecho', y que tiene en su haber todo lo que podría pedírsele a un disco de rock, ya sea hard, refinado, o progresivo...: Partes casi totalmente acústicas, de sutil belleza, conviviendo con pasajes súper-hard y potentes riffs de bajos y guitarras cuidadosamente arreglados, más la voz de John Paul Jones (además de ser un talentoso multi-instrumentista, vale con observar todo lo que toca en este disco, y todo bien!), afinada y familiar. Si a esto le sumamos la participación de un par de invitados de lujo para encargarse de determinadas partes, como el mismísimo Robert Fripp, a cargo del solo (de guitarra por supuesto!) en Leafy Meadows.
 
Volver
Arriba