• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grandes Discos Post Año 2000

Wild at Heart dijo:
Puta se me ocurren caleta. En orden alfabético:


Porcupine Tree - Lightbulb Sun (2000), In Absentia (2002), Deadwing (2005) y Fear Of a Blank Planet (2007): en lo personal, creo que Porcupine Tree se divide en un antes y después, división marcada por Lightbulb Sun. Si bien sus discos anteriores son muy buenos, creo que le faltaba originalidad al asunto. Mucho Pink Floyd, poco aporte personal. Menos mal que Wilson se pegó la cachá, porque lo que hay desde Lightbulb Sun en adelante claramente tiene un sello distintivo como Porcupine Tree, un sonido mucho más 'propio', por decirlo de alguna forma.

De acuerdo en la gran mayoría de tus comentarios, exceptuando este. Los discos que citaste (y que yo también nombre) son geniales, pero al menos para mi, me gusta mucho más la etapa psicodélica, experimental y electrónica de la banda, siendo mi disco favorito el Coma Divine y con mucho cariño al The Sky Moves Sideaway. Saludos.
 
esta niña.. Wild at Heart posteó discos repetidos de los que puse yo.. pero todos los demás que agregaste... :clapclap: eran los que me faltaba... !!! He escuchado el 95% de los discos que pusisite (creo que me falta solo el de Ministry) y ahi resumes buena parte de la música que aprecio de esta década... sumando los que postié yo.. y los que se nos quedan en el tintero...

- Mastodon, Battles, Hella música adelantada..
- Me gustó tu comentario de Eleven... me gusta mucho esa banda.. buta que la sufrí cuando supe que había muerto Natasha... Una lástima. (aun recuerdo el unplugged de QOTSA donde tocaba ella)
- A Isis le agregaría el In the abacence of the truth es mi favorito de ellos.-
- de Rush.. preferiría el Snakes & Arrows... mucho mas que el vapor trails... creo que es el mejor disco de Rush desde Counterparts.
- De Muse.. hubiera preferido el Absolution... pero Black Holes por el sólo hecho de tener Knights of Cydonia... la pelea firme.
- Me gustan harto tb los Bad Religion.. sobre todo ese disco y el de At The Drive-In es filete tb.
- Sobre Tool... expresas mucho de lo que siento tb por ese disco, ni en mil años es mejor que 10,000 days.. y eso que el éste último hasta lo tengo original. :up:


Ven que no todo está perdido ? XD
 
mrpeumo dijo:
Simplemente Amo a las mujeres que saben apreciar tanto la musica, debo decir que eres una en millones. :rojo:

Tal vez suene un poco soberbio, pero debo decir que jamás me he sentado a hablar o discutir sobre música con una mujer, simplemente porque no me he topado en la vida hasta el momento con ninguna a quien pueda considerar una interlocutora válida y con la cual se pueda compartir conocimientos, es decir, una mujer que sepa tanto o más que yo de música. Eso siempre lo he hecho con hombres, pues hombres que cachen harto de música conozco varios. Pero en verdad no lo digo con soberbia... hay gente buena pa algunas cosas, otra gente buena pa otras, gente que sabe más de unas cosas y gente que sabe más de otras y yo me considero una weona melómana, ni siquiera me considero rockera propiamente tal, porque escucho una infinidad de cuestiones. Ni al reggaeton le hago asco.

Lo único que me da lata es que jamás podré abarcar todo lo que me gustaría porque la cantidad de weás pa escuchar son infinitas...

Karlos!!! dijo:
Agregaría:
Mastodon - Blood Mountain

jajaja la raja ese, ya lo había mencionado... aparte le lleva colaboraciones de Josh Homme y Cedric Bixler-Zavala. De hecho, uno de los tracks que más me gusta de ese disco es 'Siberian Divide', donde le pone weno Cedric.

Karlos!!! dijo:
Explosions in the Sky - The Earth is not a Cold Dead Place

A estos locos los caché hace un tiempo y cuando escuché este disco debo decir que no me prendió mucho, porque lo encontré medio fomeque, onda un sonido que ya ha sido archi explorado con mejores resultados por otros grupos de post rock... no sé, le encontré gusto a poco...

Mrs.Anguish dijo:
De acuerdo en la gran mayoría de tus comentarios, exceptuando este. Los discos que citaste (y que yo también nombre) son geniales, pero al menos para mi, me gusta mucho más la etapa psicodélica, experimental y electrónica de la banda, siendo mi disco favorito el Coma Divine y con mucho cariño al The Sky Moves Sideaway. Saludos.

Sé que hay ene gente muy fanática del período más psicodélico y experimental de Porcupine Tree, pero la verdad es que creo que esa etapa es poco aporte. Será muy buena y todo lo que querai, pero en ese punto Porcupine Tree no tenía un sonido distintivo, particular, una weá que tu escuches y digas 'eso es PT', cachai? Es a eso a lo que yo apuntaba con lo que dije, porque es innegable que desde el Lightbulb Sun en adelante el sonido toma forma y vida propios.

De todas formas, de la etapa que tú mencionas, me quedo con el segundo, Up the Downstairs.

Olvidé mencionar el EP Futile, alguien más lo mencionó por ahí. Es tremendo.


Galakuel dijo:

- de Rush.. preferiría el Snakes & Arrows... mucho mas que el vapor trails... creo que es el mejor disco de Rush desde Counterparts

No sé, por una weá personal, encuentro que el Vapor Trails es mucho más significativo y está mucho mejor logrado que Snakes & Arrows. Si bien este último es buenísimo, me parece que le falta cohesión al disco, potencia en algunos momentos... no sé... igual es mera impresión mía y bien puede valer callampa, yo sólo hablo de acuerdo a una cuestión de gusto personal. Me derrito con One Little Victory, con Ghost Rider, con Peaceable Kingdom, con la misma Vapor Trail, con Earthshine, etc. Hermoso disco, uno de los más preciados de mi colección.
Y ya que mencionas el Counterparts, debo decir que es otro de mis favoritos de Rush, y por motivos similares a los que ya expuse sobre el otro: tú te sientas a escucharlo y sientes que la weá fluye sola, está demasiado bien armado como disco.


Galakuel dijo:
- Sobre Tool... expresas mucho de lo que siento tb por ese disco, ni en mil años es mejor que 10,000 days.. y eso que el éste último hasta lo tengo original. :up:

Siempre he pensado que los wnes de Tool no tienen que darte las gracias por comprar sus discos... TÚ TENÍS QUE DARLES LAS GRACIAS A ELLOS POR ESAS MARAVILLAS! Yo los tengo todos originales. Son hermosos. Igual lo que me da lata del 10.000 days es que la cajita es más vulnerable que, por ejemplo, la del Lateralus, ya que este último está todo hecho en plástico y el 10.000 days es puro papel y cartón. Así que cuando lo compré opte por mirarlo, admirarlo, rippear el disco y luego guardarlo... lo habré visto unas... 4 veces? con cuea. jajajaja

---------------------------------------------------------------------------------------

Y aprovechando la visita, menciono otros discos que nadie ha mencionado hasta el momento y que acabo de recordar:

Motörhead - Kiss of Death (2006): oh ctm si hasta puedo sentir el olor a whisky de Lemmy cuando escucho esta weá. En Be My Baby sobre todo. Pero además, se manda una piolita que es notaaable: God Was Never on Your Side. Humildemente, creo que es el mejor disco que Motörhead ha sacado en esta década.

Yann Tiersen - Amélie OST (2001): nadie ha mencionado otras OST hasta el momento, y debo hacerlo porque esta es tremenda. Tal vez muchos no compartirán mi opinión porque no les guste la película o la encuentren mamona, pero creo que esta fue la primera OST que sentí que realmente calzaba con la película en todo aspecto. Y la música en sí misma es bellísima además.
 
Animal Collective - Strawberry Jam

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion

Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

Band Of Annuals - Ain't Lookin' Back

Bloc Party - Silent Alarm

Candlebox - Into The Sun

Crystal Castles - Crystal Castles

Coldplay - Parachutes

Coldplay - A Rush of Blood to the Head

Daft Punk - Discovery

Dirty Three - Cinder

Emilie Simon - La marche de l'empereur

Explosions In The Sky - The Birth and Death of the Day

Fujiya & Miyagi - Transparent Things

Gustavo Cerati - Ahi vamos

Justice - †

Mgmt - Oracular Spectacular

Mogwai - Mr. Beast

Mr Oizo - Moustache

Oasis - Standing on the Shoulder of Giants

Okkervil River - The Stage Names

Porcupine Tree - Lightbulb Sun ( Eso si me gustan mas los discos antiguos, mas psicodelicos)

Radiohead - Kid A

Radiohead - In Rainbows

Richard Ascroft - Alone With Evereybody

Royksopp - The Understanding

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust

Stateless - Stateless

Telefon Tel Aviv - Fahrenheit Fair Enough

The Arcade Fire - Funeral

The Fray - Musiteka

The Killers - hot fuss

The Killers - Sams Town

The Libertines - Up the bracket

The Mountain Goats - The sunset tree

The Pineapple Thief - What We Have Sown

The Secret Machines - Ten Silver Drops

The Strokes - First Impressions Of Earth

The Twang - Love It When I Feel Like This

The Verve - Forth

Thom Yorke - The Eraser

Wire - Object 47

Yuksek - Away from the sea


Eso mas o menos, faltan igual varios discos.


Wild at Heart dijo:
Yann Tiersen - Amélie OST (2001): nadie ha mencionado otras OST hasta el momento, y debo hacerlo porque esta es tremenda. Tal vez muchos no compartirán mi opinión porque no les guste la película o la encuentren mamona, pero creo que esta fue la primera OST que sentí que realmente calzaba con la película en todo aspecto. Y la música en sí misma es bellísima además.

Si la musica de Yann calza perfecto con la pelicula.

Otro OST de pelicula Post 2000, que a mi gusto calza perfecto es de Death Proof de Quentin Tarantino (2007)
 
Si, la mina que hizo esa lista la llea pesao :zippyrock:

Porcupine Tree - Lightbulb Sun (2000), In Absentia (2002), Deadwing (2005) y Fear Of a Blank Planet (2007): en lo personal, creo que Porcupine Tree se divide en un antes y después, división marcada por Lightbulb Sun. Si bien sus discos anteriores son muy buenos, creo que le faltaba originalidad al asunto. Mucho Pink Floyd, poco aporte personal. Menos mal que Wilson se pegó la cachá, porque lo que hay desde Lightbulb Sun en adelante claramente tiene un sello distintivo como Porcupine Tree, un sonido mucho más 'propio', por decirlo de alguna forma.

Ese antes y despues tiene una razon poderosa: Gavin Harrison.

A lo mejor faltan algunos de jazz o avant garde, pero esa lista que hiciste ahi esta completisima. Agregaria el Beyond the Fallen Dreams de Vantasma, una banda indonesia de prog, que si siguen asi, marcaran tendencia

Front.jpg


Y ¨ZS-ZS¨ Banda norteamericana de Math rock (para no decir R.I.O.) liderada por Charlie Looker; virtuosos y perfectos, sincopados y melódicos, rítmicos y atonales, no había escuchado esto antes, ni siquiera de Tool.

nxuhsp.jpg


Y bueno, los clasicos igual se beneficiaron en esta decada, el How The West Was Won de Led Zeppelin y el DVD (2003) ya son capitales en cualquier discoteca de rock.

Ahi tienen una pagina con reviews de discos (se especializan en el 2000 palante), son metal eso si.

Transcending The Mundane: Metal at its best!
 
Wild at Heart dijo:
Yann Tiersen - Amélie OST (2001): nadie ha mencionado otras OST hasta el momento, y debo hacerlo porque esta es tremenda. Tal vez muchos no compartirán mi opinión porque no les guste la película o la encuentren mamona, pero creo que esta fue la primera OST que sentí que realmente calzaba con la película en todo aspecto. Y la música en sí misma es bellísima además.

quizas es solo cosa de gustos :B pero encuentro mejor el OST de Good Bye Lenin, aunque obviamente el de Amelie es muy bueno.

En cuanto a post rock, me gusta mas God is an Astronaunt, aunque igual encuentro que este estilo, en general, no es muy innovador, basicamente siento que son Pink Floyd versión instrumental...

Death Magnetic de Metallica y el black clouds & silver linings de Dream Theater los encontre muy buenos

Watershed de Opeth, la raja el disco aunque me gustan mas el Still Life y el Blackwater Park

Buckethead, tiene muchos discos jaja asi que solo lo mencionare en forma general, musica experimental con algunos discos acusticos, genial él.

eso por ahora :B
 
Mrs.Anguish dijo:
De acuerdo en la gran mayoría de tus comentarios, exceptuando este. Los discos que citaste (y que yo también nombre) son geniales, pero al menos para mi, me gusta mucho más la etapa psicodélica, experimental y electrónica de la banda, siendo mi disco favorito el Coma Divine y con mucho cariño al The Sky Moves Sideaway. Saludos.

Pienso igual que tu, pero cual es el disco "Coma Divine" ?

Edito: ES lo mismo que Recorded Live in Rome :P
 
Solo repito algunos discos ya mencionados y agrego otros de mi apreciación personal:

El cielo de Dredg (same ol' road la lleva)
Relationship of command de ATDI
Parachutes de Coldplay
White pony de Deftones
No shouts no Calls de Electrelane
El homonimo de Franz Ferdinand
el Hail to the thief de Radiohead
By the way de los Red hot
A city by the light divided de Thursday
 
¿Nadie ha escuchado "In their darkenned shrines", de Nile? Ése es un discazo, death metal técnico con música de raíz egipcia... notable
 
Me olvide de Chaos and Creation in the Back Yard de Paul Mccartney (2005)

chaoscreation1.jpg


El mejor suyo desde Off the Ground del 93.
 
Para mi...

Green Day - American Idiot

Foo Fighters - In Your Honor

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
 
Black Label Society - The Blessed Hellride
Pantera - Reinventing the steel
Iron Maiden - Brave New World
Death Angel - Killing Season
Lamb Of God- Wrath
Rebel Meets Rebel - Rebel Meets Rebel
Testament - The formation of Damnation
Peter Gabriel - UP
Soulfly - Conquer
The Cavalera Conspiracy - Inflikted
Criminal - White Hell
Tool - 10.000 Days
C.O.C. - America's Volume Dealer
Down- Down III Over the under
 
kotocool dijo:
Ja jajaja en realidad me di el tiempo de leer el post por q esta bien completo tus comentarios (con respecto al mio).....y concuerdo con muchos de tus discos

Me llamo la atencion del dato de At the Drive-In con Iggy Pop (wow)

Saludos

Había olvidado postear esto, pa que cacharas qué weá con Iggy Pop y At the Drive-In:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=f4fPvIsjLLc"]YouTube - at the drive-in recording relationship of command[/ame]

Ah y acabo de cachar que ya habían mencionado el Kiss Of Death de Motörhead, pero igual es terrible cachondo y merece mil menciones más.
 
heaven%5B1%5D.jpg


3231536056_b445237599_o.jpg


home.jpg


criminal_sicario01.jpg


opeth_-_blackwaterpark.jpg


:monomeon: pa los trvly malulis que le tiran mierda a este discazo
damnation.jpg


slayer-christ_illusion.jpg


Bruce-Dickinson---Tyranny-Of-Souls-%5BFront%5D-%5Bwww.FreeCovers.net%5D.jpg
 
Está wea se transformo en postea los discos que te gustan post año 2000.
 
donkukis dijo:
Está wea se transformo en postea los discos que te gustan post año 2000.

jajaja si esto fuera 'postea los discos que te gustan post año 2000' pondría el último de Chris Cornell que en verdad me lo vacilo de principio a fin y me encanta, pero admito que la weá es como el hoyo.
 
donkukis dijo:
Está wea se transformo en postea los discos que te gustan post año 2000.

con mucho respeto........no hablis weas jajajaja, sino pondria discos de los racounters, el in rainbows de radiohead, the slip de nin, only by the night de los kings of leon etc etc etc

pd: Wild At Heart, vale por el youtubazo de At The Drive In ;)
 
Volver
Arriba