• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guarello Le Ofrece Combos A Matamala Por Decir Que El Mundial Del '62 Fue El Peor

Totalmente en desacuerdo. Chile si tiene cultura futbolera. Ese deporte es el que llena las portadas de diarios, que es tema obligado de combersación, tiene jugadores jugando en el extranjero (obviamente como suplentes o en la B... porque son malos los weones). Tiene divisiones inferiores e infractuctura (obviamente no la de Europa... pero el punto es que la tiene). Por lo menos tiene méritos de sobra para superar a Paraguay... y ni eso se ha podido hacer históricamente.

Lo que sí te concedo es que los clubes de regiones tienen pocos hinchas, pero eso es culpa de los mismos sacos de weá "futboleros" que son hinchas de equipos santiaguinos :retard:



Tampoco estoy de acuerdo con ese pensamiento. Para mí es el mismo pensamiento de la mujer que le pega el marido pero la weona es el primero en defenderlo.

Yo soy híncha del buen deporte. Por eso me gusta ver los partidos de la UEFA, o los partidos de Rugby de los Pumas en el Cuatro Naciones.

Y por eso no veo el fútbol chileno, porque me parece extremadamente mediocre, y lo que es peor, hace imaginarse a a la gente que magicamente te "contagias de esa mediocridad", solamente porque los inútiles que tenemos como futbolistas en 80 años no han podido ganar absolutamente nada.

Son respetables tus opiniones pero no puedo estar a favor de ella, es más, estoy absolutamente en contra de tus dichos.

Amigazo, no crea que porque todos se juntan a ver los partidos de la roja tenemos cultura futbolera. Cultura futbolera se da en Argentina, por ejemplo, donde hay debates con nivel, donde el ciudadano a pie te puede hablar de historia y las distintas variantes de jugadores que él cree que tiene su selección, donde cuando juega la Albiceleste tú entras a un café y miras como los parroquianos hablan entre ellos de fútbol y táctica a pesar que no se conozcan con una sabiduría que ya se la quisiera tener un periodista chileno deportivo consagrado, donde cuando le preguntas de qué club es te saca de su billetera el carnet de socio, donde hay hambre de aprender de fútbol y por eso hay bastante prensa escrita que hable del deporte, donde tiene como obligación ir a la cancha, donde defiende los intereses de club, donde van a votar a las elecciones de la institución, etc., etc.

Un cosa es la cultura de la pichanga, esa que se da en los asados cuando juega la selección o la que tiene tan arraigada el hinchada del Paseo Ahumada, ese que no sabe más que decir "corre, corre" o "no le crea, no le crea". y otra cosa nada que ver es la cultura futbolísitica que ya te conté algunas características.

Que no se te olvide que el chileno es completamente ignorante en cuanto a fútbol.
 
Desde que estoy en Chile tengo la curiosa sensación de llevar el mundo sobre mis espaldas. Se le siente encima igual que la tristeza de los habitantes, y ello provoca un malestar curioso que se agrava por los enormes saltos de temperatura. [...] La sangre se torna torpe y parece faltar en las venas, y después de permanecer algún tiempo en Chile uno se siente extraño a todo y a todos. El virus de la lejanía más abandonada, más solitaria, más anónima, se mete en el ánimo de todos y creo que ello incidirá en el estado anímico de los atletas.

En vano los chilenos, como para consolar a los italianos, dicen que Santiago se parece a Turín [...] Y ello tal vez para tratar de hacer olvidar la realidad de ésta capital, que es el símbolo triste de uno de los países subdesarrollados del mundo y afligido por todos los males posibles: desnutrición, prostitución, analfabetismo, alcoholismo, miseria... Bajo éstos aspectos Chile es terrible y Santiago su más doliente expresión, tan doliente que pierde en ello sus características de ciudad anónima.

Extracto del texto de "Il Resto del Carlino"
 
Un egresado de la Pontificia Universidad Catolica vs un egresado de la DIego Portales.

Interesante debate y un ejemplo para los acefalos del foro que son talibanes con esto de las universidades tradicionales vs privadas y sus alumnos.

Alguien de acá leyó el libro de Matamala? No puedo opinar porque no lo he empezado pero me gustaría saber si realmente vale la pena o no (Departe de las personas que lo hayan ojeado, claro)
 
En Chile solo existe la histeria mundialista, nada más :hands:.

El futbolero chileno por ej. ni siquiera sabe como juegan los equipos más populares :hands:.

Acá ni se debate se fútbol, y cuando se hace, sale el cuma "te creí DT", "hay que apoyar", "voy al estadio", (y están posteando desde el pc...) y para más remate reproduce todo lo que escucha de la prensa nacional :lol2:.

PD: Además que es la excusa nacional para tomar como weón y comer como vaca.
 
derivo en todo un analisis social.el temita...la cultura deportiva no existe en general..no esta arraigada en toda la sociedad,sin embargo tbn habemos mucha gente q vamos al estadio y practicamos deporte y nos interesa conocer de historia deportiva..claro q si van a tomar como barometro al tipico wn q va pasando por ahumada y no tenia idea quien era Gonzalez..no hay mucho q debatir ps contertulios :cafe3:
 
Volver
Arriba