• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra Civil RN: Conservadores ponen precio sobre la cabeza de Desbordes y van tras Ossandón

Retardanci

Exiliado
Registrado
2020/06/10
Mensajes
2.153
Sexo
Hembra
Guerra Civil RN: Conservadores ponen precio sobre la cabeza de Desbordes y van tras Ossandón


Laura Landaeta
Andrés Almeida
27/06/2020 - 04:45


Un conflicto de grandes proporciones está ocurriendo en el principal partido oficialista, el cual está friccionado respecto de cuál debe ser su posicionamiento en un contexto de post pandemia y estallido social II, y respecto de sus liderazgos ¿Camina hacia una fractura?

allamand_-_desbordes.jpeg


“Si Mario Desbordes vuelve a ganar la presidencia, muchos de nosotros pensamos en abandonar el partido”. Con esa lapidaria frase uno de los histórico militantes ilustra los estados de ánimo que imperan en el partido que obtuvo la mejor votación en las elecciones pasadas: Renovación Nacional (RN).

“Es que si Mario sigue a la cabeza es entendible la fuga de militantes, porque sería como si nos hubiesen vendido un pasaje en crucero para Nueva York y de repente el capitán cambia el rumbo y se quiere ir al Estrecho de Magallanes. Te tenís que bajar nomás”, agrega otro militante.

Este es el tipo de declaraciones que se dan hacia los periodistas, pero los ánimos están aún más espesos en los grupos de whatsapp, donde los calificativos son mucho más duros e hirientes contra Desbordes.

Y es que el estilo del timonel de RN hace rato que viene provocando escozor entre los sectores más derechistas del partido, en la misma medida en que genera simpatías entre el mundo progresista. Pero nada había sido tan intenso como las declaraciones del miércoles 24 pasado, cuando dijo: “hay que ponerse en los zapatos de las personas y abrirse a la posibilidad de analizar esta alterativa”, en referencia al retiro anticipado del 10% de los fondos de la AFP por parte de sus usuarios.

Para colmo de muchos en RN, y sólo once horas después, Desbordes dijo en torno a sus anteriores declaraciones que “se está incubando un malestar de clase media que siente que lo va a perder todo”.

Una verdadera estocada al espíritu empresarial del partido, y a los intereses de varios de sus sostenedores. Después de todo en RN militan o al menos simpatizan no sólo altos ejecutivos de empresas que reciben dinero fresco de las AFP, sino que también accionistas de estas administradoras de fondos de pensiones.
Los mismos que aspiran que a que RN ayude a convencer a esa clase media de que esa inversión es algo positivo para su prosperidad.

“Desbordes está fuera de control”, señalan algunos. Es por ello que no pasó mucho tiempo para que Carlos Larraín saliera al paso de los dichos de su presidente, anticipando que no votará por él en las próximas elecciones internas de noviembre, ya que “está llevando a RN hacia la izquierda, está haciendo una cosa gravísima”.

Pero el ex carabinero y timonel del partido ni se inmutó para contestarle a su ex padrino político, el hombre que le dio el pase para convertirse en secretario nacional y posteriormente en presidente de la colectividad. “A lo mejor don Carlos se derechizó”, dijo con ironía.

Otra cuenta pendiente que hizo a su cargo Desbordes con el sector más conservador de su partido, fue la que se ganó por criticar al presidente Sebastián Piñera en público, como lo hizo en medio de la polémica por el funeral de Bernardino Piñera, tío del mandatario. Desbordes señaló: "No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos".
Este actuar, además, comienza a complicar a los partidos aliados de RN. De tal modo, en la UDI tampoco ven con buenos ojos la gestión de Desbordes. Incluso en más de una ocasión la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rieselbeghe, lo ha dejado plantado o no ha contestado sus llamadas. En la actualidad, reconocen en RN, las conversaciones con sus aliados políticos las llevan Diego Schalper, Jorge Alessandri, Andrés Allamand y Francisco Chahuan, pues a Desbordes simplemente no lo atienden.

En cuanto a los Kast, las reacciones tampoco son esperanzadoras para Desbordes:
José Antonio -por su parte- se fue en picada contra el timonel RN y publicó en sus redes sociales: “Una vez más, Mario Desbordes sumándose a la miseria política de la izquierda y dándole un golpe bajo al Presidente en medio del momento más crítico de la pandemia. Una coalición de gobierno con estos 'líderes' no tuvo ni tendrá destino alguno. La peor cara de la 'centroderecha'”.

En tanto, Felipe y Evópoli -quienes en teoría aspiran a conquistar el centro político que los vincula al progresismo liberal- no han dado señal alguna ni de apoyo ni de rechazo, lo que equivale a dar la venia a un posible ostracismo de Desbordes que se decretará en le momento en que tropiece o que lo hagan tropezar.

Pase lo que pase, el destino de Desbordes está asociado a su origen, el que diverge del de los líderes tradicionales de la derecha chilena.

Mario Desbordes es de Los Andes, estudió en escuelas públicas y fue teniente de Carabineros. Proveniente de una familia de clase media, se trasladó a Santiago a muy temprana edad, y a los 19 años fue destinado a Talca como carabinero, institución en la cual trabajó hasta 1994.
Desde su ingreso al partido en el año 2000, Desbordes ganó adeptos y simpatizantes por su sentido del humor ácido, su carácter lúdico y directo pero además bastante confrontacional. Se ganó la simpatía de los militantes más jóvenes y con ello fue abriéndose camino hasta ser apadrinado políticamente por Cristián Monckeberg.
Fue precisamente el actual ministro de Desarrollo Social quien llevó a Desbordes a codearse con la elite política de RN, donde logró ganar inicialmente la simpatía de Carlos Larraín y escalar en 2010 hasta la secretaría nacional del partido y luego hasta su presidencia.

Ossandón versus Allamand
¿Cuáles son las razones que llevan a Desbordes a un comportamiento que implica tanto conflicto en su partido y en su sector?
Varios en RN, y más en el otro lado del río, en el progresismo, ven una aspiración presidencial en el timonel de ese partido en ese esfuerzo por conectar con un electorado de centro que eventualmente puede desencantarse del modelo, dados sus paupérrimos resultados sociales durante la pandemia.

Sin embargo, esa aspiración está lejos de la realidad, de momento. En primer lugar, porque hoy Desbordes no es un político popular ni demasiado conocido y no tiene duende presidencial. Y en segundo lugar, porque parece que al mismo Desbordes esto le es algo claro, pues de otro modo no habría toreado a las AFP, es decir, a todos los intereses empresariales, sin los cuáles es imposible conseguir una nominación bajo el patrocinio de Chile Vamos.

¿A qué va su juego entonces? Todo parece indicar que juega al rol de articulador en una mirada de mediano plazo, siendo su gran oportunidad un rebaraje del naipe de partidos, que lleve a una nueva alianza de centro derecha, de RN y Evópolis a la DC y el laguismo.

Es por ello quizás que no resulta extraño que el principal aliado de Desbordes por estos días sea el eterno pre candidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón.

Por lo mismo no resulta tan curiosa la entrevista publicada ayer 26 de junio por La Segunda, a otro de los líderes de RN, el senador Andrés Allamand, quien anunció su rechazo a la continuidad de Mario Desbordes en la presidencia del partido.
Entre las señales importantes que mandó Allamand en esa entrevista está que haya planteado la necesidad de crear una lista única, con nombres como Francisco Chahuan, Diego Schalper y Diego Paulsen para pelearle la presidencia de la colectividad en el próximo período al timonel actual.

Sin embargo, es llamativo que las palabras de Allamand contra Desbordes fueran mucho más mesuradas que las de Larraín. No así, sus palabras contra Ossandón vertidas en esa misma entrevista.
“Es mi amigo, pero está hace rato con el paso cambiado. Nueve de cada diez de sus declaraciones son contra el gobierno, los ministros, [Cristián] Larroulet [jefe del Segundo Piso] con quien tiene una verdadera obsesión. A veces parece estar a la izquierda del Frente Amplio, subiéndose a todos los carros demagógicos”, dijo Allamand.

Allamand señala además sobre el senador y ex alcalde de Puente Alto que “nueve de cada diez de sus declaraciones son en contra del gobierno”, algo que lo inquieta pues considera que Ossandón no tiene un rol político claro sino que más bien se mueve por intereses personales.
Palabras relevantes, si se considera que para muchos en RN este es el momento de levantar el liderazgo de Allamand, en la mira -tal vez- de proyectar una aventura presidencial, que aplaque los impulsos prematuros de Desbordes, pero que -principalmente- contenga las aspiraciones más serias de Ossandón.

Ossandón acusó el golpe y en conversación con INTERFERENCIA señaló: “Él cae en descalificaciones personales y le molesta el liderazgo de Desbordes porque es fresco y en sintonía con la realidad del país. Uno puede hacer juicios políticos, pero acá Allamand hace juicios personales. Hemos caído en acusaciones de baja monta que están ensuciando al partido”.
Ossandón comenta además que “el ala de Allamand y Carlos Larraín no se dan cuenta la gravedad de la crisis que tenemos y que si no reaccionan pronto vamos a salir muy mal parados como país”.

Tal vez sea justamente este tándem Ossandón-Desbordes el que verdaderamente preocupa al ala más conservadora de RN, pues en caso de prosperar, e imponerse en las elecciones de noviembre, dejaría a la derecha del partido en una posición muy difícil.
Como contraparte, todo el sector que sigue a Ossandón y Desbordes, en caso de perder la interna, tendrán muchos incentivos para dejar el partido y apostar por el río revuelto en que está la política y la sociedad chilena, en la perspectiva de levantar una candidatura presidencial incluso por fuera de RN.

Un viejo militante del partido señala que es muy posible pensar que “si gana Mario las elecciones internas es seguro que un grupo de RN, entre los que me incluyo, terminemos yéndonos al lado de la UDI. Y si pierde es probable que algunos terminen en el lado de Evópoli, como Marcela Sabat, Ossandón y el propio Desbordes”.
Por lo pronto, y aunque Andrés Allamand señalo en La Segunda que no está en sus planes ir a pelear la presidencia del partido, muchos antiguos militantes han conversado con Carlos Larraín -el factotum del partido- para pedirle que se mueva para convencer a a Allamand de que es el único capaz de desbancar al actual timonel.

Incluso a Allamand le han enviado un mensaje de whatsapp a través de un grupo de amigos y partidarios, en el cual le señalaron: “Hemos concluido que debemos armar una lista potente y bajar a Desbordes, que terminará por dividir y destruir todo lo que nos ha costado formar RN”.

El mensaje concluye: “Pensamos que tú deberías encabezar esta lista ya que no hay otro que te pueda hacer competencia”.
Según reconoce uno de estos partidarios de Allamand, el ex ministro lo estaría “pensando”.

Esto, pues antes de la elección interna de noviembre, en octubre, está el plebiscito sobre la nueva constitución: un tema que divide aún más a RN, con los allamandcistas en favor del rechazo a una nueva constitución, y los desbordistas-ossandonistas, en favor del apruebo. Una disyuntiva que puede quebrar el partido, si es que no se maneja con habilidad
 
Guerra Civil RN: Conservadores ponen precio sobre la cabeza de Desbordes y van tras Ossandón


Laura Landaeta
Andrés Almeida
27/06/2020 - 04:45


Un conflicto de grandes proporciones está ocurriendo en el principal partido oficialista, el cual está friccionado respecto de cuál debe ser su posicionamiento en un contexto de post pandemia y estallido social II, y respecto de sus liderazgos ¿Camina hacia una fractura?

allamand_-_desbordes.jpeg


“Si Mario Desbordes vuelve a ganar la presidencia, muchos de nosotros pensamos en abandonar el partido”. Con esa lapidaria frase uno de los histórico militantes ilustra los estados de ánimo que imperan en el partido que obtuvo la mejor votación en las elecciones pasadas: Renovación Nacional (RN).

“Es que si Mario sigue a la cabeza es entendible la fuga de militantes, porque sería como si nos hubiesen vendido un pasaje en crucero para Nueva York y de repente el capitán cambia el rumbo y se quiere ir al Estrecho de Magallanes. Te tenís que bajar nomás”, agrega otro militante.

Este es el tipo de declaraciones que se dan hacia los periodistas, pero los ánimos están aún más espesos en los grupos de whatsapp, donde los calificativos son mucho más duros e hirientes contra Desbordes.

Y es que el estilo del timonel de RN hace rato que viene provocando escozor entre los sectores más derechistas del partido, en la misma medida en que genera simpatías entre el mundo progresista. Pero nada había sido tan intenso como las declaraciones del miércoles 24 pasado, cuando dijo: “hay que ponerse en los zapatos de las personas y abrirse a la posibilidad de analizar esta alterativa”, en referencia al retiro anticipado del 10% de los fondos de la AFP por parte de sus usuarios.

Para colmo de muchos en RN, y sólo once horas después, Desbordes dijo en torno a sus anteriores declaraciones que “se está incubando un malestar de clase media que siente que lo va a perder todo”.

Una verdadera estocada al espíritu empresarial del partido, y a los intereses de varios de sus sostenedores. Después de todo en RN militan o al menos simpatizan no sólo altos ejecutivos de empresas que reciben dinero fresco de las AFP, sino que también accionistas de estas administradoras de fondos de pensiones.
Los mismos que aspiran que a que RN ayude a convencer a esa clase media de que esa inversión es algo positivo para su prosperidad.

“Desbordes está fuera de control”, señalan algunos. Es por ello que no pasó mucho tiempo para que Carlos Larraín saliera al paso de los dichos de su presidente, anticipando que no votará por él en las próximas elecciones internas de noviembre, ya que “está llevando a RN hacia la izquierda, está haciendo una cosa gravísima”.

Pero el ex carabinero y timonel del partido ni se inmutó para contestarle a su ex padrino político, el hombre que le dio el pase para convertirse en secretario nacional y posteriormente en presidente de la colectividad. “A lo mejor don Carlos se derechizó”, dijo con ironía.

Otra cuenta pendiente que hizo a su cargo Desbordes con el sector más conservador de su partido, fue la que se ganó por criticar al presidente Sebastián Piñera en público, como lo hizo en medio de la polémica por el funeral de Bernardino Piñera, tío del mandatario. Desbordes señaló: "No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos".
Este actuar, además, comienza a complicar a los partidos aliados de RN. De tal modo, en la UDI tampoco ven con buenos ojos la gestión de Desbordes. Incluso en más de una ocasión la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rieselbeghe, lo ha dejado plantado o no ha contestado sus llamadas. En la actualidad, reconocen en RN, las conversaciones con sus aliados políticos las llevan Diego Schalper, Jorge Alessandri, Andrés Allamand y Francisco Chahuan, pues a Desbordes simplemente no lo atienden.

En cuanto a los Kast, las reacciones tampoco son esperanzadoras para Desbordes:
José Antonio -por su parte- se fue en picada contra el timonel RN y publicó en sus redes sociales: “Una vez más, Mario Desbordes sumándose a la miseria política de la izquierda y dándole un golpe bajo al Presidente en medio del momento más crítico de la pandemia. Una coalición de gobierno con estos 'líderes' no tuvo ni tendrá destino alguno. La peor cara de la 'centroderecha'”.

En tanto, Felipe y Evópoli -quienes en teoría aspiran a conquistar el centro político que los vincula al progresismo liberal- no han dado señal alguna ni de apoyo ni de rechazo, lo que equivale a dar la venia a un posible ostracismo de Desbordes que se decretará en le momento en que tropiece o que lo hagan tropezar.

Pase lo que pase, el destino de Desbordes está asociado a su origen, el que diverge del de los líderes tradicionales de la derecha chilena.

Mario Desbordes es de Los Andes, estudió en escuelas públicas y fue teniente de Carabineros. Proveniente de una familia de clase media, se trasladó a Santiago a muy temprana edad, y a los 19 años fue destinado a Talca como carabinero, institución en la cual trabajó hasta 1994.
Desde su ingreso al partido en el año 2000, Desbordes ganó adeptos y simpatizantes por su sentido del humor ácido, su carácter lúdico y directo pero además bastante confrontacional. Se ganó la simpatía de los militantes más jóvenes y con ello fue abriéndose camino hasta ser apadrinado políticamente por Cristián Monckeberg.
Fue precisamente el actual ministro de Desarrollo Social quien llevó a Desbordes a codearse con la elite política de RN, donde logró ganar inicialmente la simpatía de Carlos Larraín y escalar en 2010 hasta la secretaría nacional del partido y luego hasta su presidencia.

Ossandón versus Allamand
¿Cuáles son las razones que llevan a Desbordes a un comportamiento que implica tanto conflicto en su partido y en su sector?
Varios en RN, y más en el otro lado del río, en el progresismo, ven una aspiración presidencial en el timonel de ese partido en ese esfuerzo por conectar con un electorado de centro que eventualmente puede desencantarse del modelo, dados sus paupérrimos resultados sociales durante la pandemia.

Sin embargo, esa aspiración está lejos de la realidad, de momento. En primer lugar, porque hoy Desbordes no es un político popular ni demasiado conocido y no tiene duende presidencial. Y en segundo lugar, porque parece que al mismo Desbordes esto le es algo claro, pues de otro modo no habría toreado a las AFP, es decir, a todos los intereses empresariales, sin los cuáles es imposible conseguir una nominación bajo el patrocinio de Chile Vamos.

¿A qué va su juego entonces? Todo parece indicar que juega al rol de articulador en una mirada de mediano plazo, siendo su gran oportunidad un rebaraje del naipe de partidos, que lleve a una nueva alianza de centro derecha, de RN y Evópolis a la DC y el laguismo.

Es por ello quizás que no resulta extraño que el principal aliado de Desbordes por estos días sea el eterno pre candidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón.

Por lo mismo no resulta tan curiosa la entrevista publicada ayer 26 de junio por La Segunda, a otro de los líderes de RN, el senador Andrés Allamand, quien anunció su rechazo a la continuidad de Mario Desbordes en la presidencia del partido.
Entre las señales importantes que mandó Allamand en esa entrevista está que haya planteado la necesidad de crear una lista única, con nombres como Francisco Chahuan, Diego Schalper y Diego Paulsen para pelearle la presidencia de la colectividad en el próximo período al timonel actual.

Sin embargo, es llamativo que las palabras de Allamand contra Desbordes fueran mucho más mesuradas que las de Larraín. No así, sus palabras contra Ossandón vertidas en esa misma entrevista.
“Es mi amigo, pero está hace rato con el paso cambiado. Nueve de cada diez de sus declaraciones son contra el gobierno, los ministros, [Cristián] Larroulet [jefe del Segundo Piso] con quien tiene una verdadera obsesión. A veces parece estar a la izquierda del Frente Amplio, subiéndose a todos los carros demagógicos”, dijo Allamand.

Allamand señala además sobre el senador y ex alcalde de Puente Alto que “nueve de cada diez de sus declaraciones son en contra del gobierno”, algo que lo inquieta pues considera que Ossandón no tiene un rol político claro sino que más bien se mueve por intereses personales.
Palabras relevantes, si se considera que para muchos en RN este es el momento de levantar el liderazgo de Allamand, en la mira -tal vez- de proyectar una aventura presidencial, que aplaque los impulsos prematuros de Desbordes, pero que -principalmente- contenga las aspiraciones más serias de Ossandón.

Ossandón acusó el golpe y en conversación con INTERFERENCIA señaló: “Él cae en descalificaciones personales y le molesta el liderazgo de Desbordes porque es fresco y en sintonía con la realidad del país. Uno puede hacer juicios políticos, pero acá Allamand hace juicios personales. Hemos caído en acusaciones de baja monta que están ensuciando al partido”.
Ossandón comenta además que “el ala de Allamand y Carlos Larraín no se dan cuenta la gravedad de la crisis que tenemos y que si no reaccionan pronto vamos a salir muy mal parados como país”.

Tal vez sea justamente este tándem Ossandón-Desbordes el que verdaderamente preocupa al ala más conservadora de RN, pues en caso de prosperar, e imponerse en las elecciones de noviembre, dejaría a la derecha del partido en una posición muy difícil.
Como contraparte, todo el sector que sigue a Ossandón y Desbordes, en caso de perder la interna, tendrán muchos incentivos para dejar el partido y apostar por el río revuelto en que está la política y la sociedad chilena, en la perspectiva de levantar una candidatura presidencial incluso por fuera de RN.

Un viejo militante del partido señala que es muy posible pensar que “si gana Mario las elecciones internas es seguro que un grupo de RN, entre los que me incluyo, terminemos yéndonos al lado de la UDI. Y si pierde es probable que algunos terminen en el lado de Evópoli, como Marcela Sabat, Ossandón y el propio Desbordes”.
Por lo pronto, y aunque Andrés Allamand señalo en La Segunda que no está en sus planes ir a pelear la presidencia del partido, muchos antiguos militantes han conversado con Carlos Larraín -el factotum del partido- para pedirle que se mueva para convencer a a Allamand de que es el único capaz de desbancar al actual timonel.

Incluso a Allamand le han enviado un mensaje de whatsapp a través de un grupo de amigos y partidarios, en el cual le señalaron: “Hemos concluido que debemos armar una lista potente y bajar a Desbordes, que terminará por dividir y destruir todo lo que nos ha costado formar RN”.

El mensaje concluye: “Pensamos que tú deberías encabezar esta lista ya que no hay otro que te pueda hacer competencia”.
Según reconoce uno de estos partidarios de Allamand, el ex ministro lo estaría “pensando”.

Esto, pues antes de la elección interna de noviembre, en octubre, está el plebiscito sobre la nueva constitución: un tema que divide aún más a RN, con los allamandcistas en favor del rechazo a una nueva constitución, y los desbordistas-ossandonistas, en favor del apruebo. Una disyuntiva que puede quebrar el partido, si es que no se maneja con habilidad

Imparable, haciendo horas extras en fin de semana largo. Puta que sería distinto Chile si estos parásitos tuvieran la misma dedicación pa la pega
 
Cuéntate una nueva. RN, como buen partido de la derecha chilena, actuando mil horas tarde después de la crisis.

Es impresentable que el presidente del partido político del mismo Presidente de la República lo torpedee vez que pueda. Más allá de alguna crítica al gobierno no puede de manera recurrente hacerlos pico en la prensa siendo que tiene voz y voto en el comité político de La Moneda. Desbordes hace rato que pasó todo límite.
 
Esta noticia es vigente desde 1988 a la fecha. Siempre ha pasado. Por lo tanto no es novedad. De donde creis que salio la UDI weon? Otra.pelea.dentro de RN
Post automatically merged:

Como siempre he dicho en la derecha hay muchísima mas diversidad ideologica que en la izquierda. Pa abarcat todas las vertientes de la derecha deberia haber como 25 partidos. Como no es posible, entonces hay facciones.
 
allamand_-_desbordes.jpeg


estupido y sensual allamand :awesome:
Post automatically merged:

“Es que si Mario sigue a la cabeza es entendible la fuga de militantes, porque sería como si nos hubiesen vendido un pasaje en crucero para Nueva York y de repente el capitán cambia el rumbo y se quiere ir al Estrecho de Magallanes. Te tenís que bajar nomás”, agrega otro militante.

hubiese dado la analogia con haberse equivocado de micro y queda mejor.


images

en fin...la apoplejía
 
Última edición:
Esta noticia es vigente desde 1988 a la fecha. Siempre ha pasado. Por lo tanto no es novedad. De donde creis que salio la UDI weon? Otra.pelea.dentro de RN

La UDI la fundaron el 83. RN el 87.
Post automatically merged:

Como siempre he dicho en la derecha hay muchísima mas diversidad ideologica que en la izquierda. Pa abarcat todas las vertientes de la derecha deberia haber como 25 partidos. Como no es posible, entonces hay facciones.

para nada, RN es a la derecha, los que el PPD es a la izquierda. Partidos instrumentales creados antes del plebiscito. El hogar natural de los conservadores de RN es la UDI. Y entre los que quedan, mas EVOPOLI, formas un partido de centro liberal. Esa es toda la diversidad ideológica de la derecha.
 
Última edición:
La UDI la fundaron el 83. RN el 87.
Post automatically merged:



para nada, RN es a la derecha, los que el PPD es a la izquierda. Partidos instrumentales creados antes del plebiscito. El hogar natural de los conservadores de RN es la UDI. Y entre los que quedan, mas EVOPOLI, formas un partido de centro liberal. Esa es toda la diversidad ideológica de la derecha.
Me vas a enseñar tu lo que es lq derecha, aweonao culiao ridículo. Milite por años y comozco la wea de memoria.

RN es la continuación del PN es decir un partido que buscaba agrupar a toda la derecha. Hubo una pelea interna fuerte entre el gremialismo y otras fracciones por eso se separó la UDI DE RN. INDIO CULIAO QUE VENIS CORREGIRME ENFERMO CONCHATUMADRE?

La UDI COMO PARTIDO es de fines de 1987. En 1983 no habia ni un partido en Chile
 
Me vas a enseñar tu lo que es lq derecha, aweonao culiao ridículo. Milite por años y comozco la wea de memoria.

RN es la continuación del PN es decir un partido que buscaba agrupar a toda la derecha. Hubo una pelea interna fuerte entre el gremialismo y otras fracciones por eso se separó la UDI DE RN. INDIO CULIAO QUE VENIS CORREGIRME ENFERMO CONCHATUMADRE?

La UDI COMO PARTIDO es de fines de 1987. En 1983 no habia ni un partido en Chile

Que sensible su orgullo broder

Y personas como usted que a la primera insultan como barra brava conforman ese partido?

En fin.

La caca política cambiándo matices
 
Que sensible su orgullo broder

Y personas como usted que a la primera insultan como barra brava conforman ese partido?

En fin.

La caca política cambiándo matices
Me molesta la ignorancia y mas cuando corrigen.

RN toda la vida ha sido lo mismo un partido de facciones
Rn no es un partido ideológico. Hay muchos conservadores que no son ni fueron nunca UDI. en RN hay gente que viene del mundo social conservador por eiemplo que es una vertiente ideológica super distinta al liberalismo pero ambas corrientea muy distintas del gremialismo y asi. RN es el partido grande de la derecha chilena el partido de los patrones de fundo. O como decia Paulsen el partido dónde se metia la gente del club de rodeo.

La UDI era un grupo compacto y homogéneo pero nunca fueron realmente un partido que agrupara a todos los conservadores. La UDI se componia en un 90% de ingenieros comerciales y abogados de la PUC. otros grupos chicos que venían de la U de Chile, que venian del nacionalismo pero que cambiaron de bando.
Gente de ingenieria civil de la Chile como José yuraszeck o Pablo Longueira mas bien fueron la excepción. Rn es un partido lleno de patrones de fundo y por lo mismo no respetan ningún liderazgo porque todos se creen capos. La UDI era lo contrario ya que cada peo de Jaime Guzmán era considerado palabra Santa (aunque hay que eeconocer que Jaime se equivocaba muy poco).

UDI era casi una secta en sus inicios. Rn todo lo contrario. En rn hay masones judios evangelicos católicos ultraconservadores, otros mas cercanos a la doctrina social de la Iglesia.

La UDI fue muy fiel e intransigente por eso logró éxito solo con un grupo de no más de 400 personas y con una hiper motivación.
Luego se sumaron algunos pinochetistas huérfanos como Moreira. Pero el verdadero núcleo de la UDI es 90% Pontificia Universidad Católica. Alumnos de Jaime Guzmán y algunos chicago.
 
Última edición:
Me molesta la ignorancia y mas cuando corrigen.

RN toda la vida ha sido lo mismo un partido de facciones
Rn no es un partido ideológico. Hay muchos conservadores que no son ni fueron nunca UDI. en RN hay gente que viene del mundo social conservador por eiemplo que es una vertiente ideológica super distinta al liberalismo pero ambas corrientea muy distintas del gremialismo y asi. RN es el partido grande de la derecha chilena el partido de los patrones de fundo. O como decia Paulsen el partido dónde se metia la gente del club de rodeo.

La UDI era un grupo compacto y homogéneo pero nunca fueron realmente un partido que agrupara a todos los conservadores. La UDI se componia en un 90% de ingenieros comerciales y abogados de la PUC. otros grupos chicos que venían de la U de Chile, que venian del nacionalismo pero que cambiaron de bando.
Gente de ingenieria civil de la Chile como José yuraszeck o Pablo Longueira mas bien fueron la excepción. Rn es un partido lleno de patrones de fundo y por lo mismo no respetan ningún liderazgo porque todos se creen capos. La UDI era lo contrario ya que cada peo de Jaime Guzmán era considerado palabra Santa (aunque hay que eeconocer que Jaime se equivocaba muy poco).

UDI era casi una secta en sus inicios. Rn todo lo contrario. En rn hay masones judios evangelicos católicos ultraconservadores, otros mas cercanos a la doctrina social de la Iglesia.

La UDI fue muy fiel e intransigente por eso logró éxito solo con un grupo de no más de 400 personas y con una hiper motivación.
Luego se sumaron algunos pinochetistas huérfanos como Moreira. Pero el verdadero núcleo de la UDI es 90% Pontificia Universidad Católica. Alumnos de Jaime Guzmán y algunos chicago.


Entiendo ! Gracias por la información.
 
O hay otros, como José Antonio Kast, que critican a los que viven del Fisco. Yo creo que la única vez que él produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como diputado. Porque él vive de la mesada perpetua que le heredaron los papás. Así es muy fácil.

Lo hizo mierda....:lol2:

 
Me vas a enseñar tu lo que es lq derecha, aweonao culiao ridículo. Milite por años y comozco la wea de memoria.

RN es la continuación del PN es decir un partido que buscaba agrupar a toda la derecha. Hubo una pelea interna fuerte entre el gremialismo y otras fracciones por eso se separó la UDI DE RN. INDIO CULIAO QUE VENIS CORREGIRME ENFERMO CONCHATUMADRE?

La UDI COMO PARTIDO es de fines de 1987. En 1983 no habia ni un partido en Chile

Exacto, aunque se reconoce los aportes de Jaime Guzman en la republica, mucha gente de derecha no estaba con el sectarismo de Jaime Guzman, Sergio Onofre Jarpa y el huaso cardemil, sintieron que habia que liderar mas a la gente de esfuerzo de derecha.
 
Me vas a enseñar tu lo que es lq derecha, aweonao culiao ridículo. Milite por años y comozco la wea de memoria.

RN es la continuación del PN es decir un partido que buscaba agrupar a toda la derecha. Hubo una pelea interna fuerte entre el gremialismo y otras fracciones por eso se separó la UDI DE RN. INDIO CULIAO QUE VENIS CORREGIRME ENFERMO CONCHATUMADRE?

La UDI COMO PARTIDO es de fines de 1987. En 1983 no habia ni un partido en Chile

Lo dice un ahueonao culiao autoreferente que utiliza frases tales como: ''siempre he dicho qué...''. :lol2:
Post automatically merged:

Me molesta la ignorancia y mas cuando corrigen.

RN toda la vida ha sido lo mismo un partido de facciones
Rn no es un partido ideológico. Hay muchos conservadores que no son ni fueron nunca UDI. en RN hay gente que viene del mundo social conservador por eiemplo que es una vertiente ideológica super distinta al liberalismo pero ambas corrientea muy distintas del gremialismo y asi. RN es el partido grande de la derecha chilena el partido de los patrones de fundo. O como decia Paulsen el partido dónde se metia la gente del club de rodeo.

La UDI era un grupo compacto y homogéneo pero nunca fueron realmente un partido que agrupara a todos los conservadores. La UDI se componia en un 90% de ingenieros comerciales y abogados de la PUC. otros grupos chicos que venían de la U de Chile, que venian del nacionalismo pero que cambiaron de bando.
Gente de ingenieria civil de la Chile como José yuraszeck o Pablo Longueira mas bien fueron la excepción. Rn es un partido lleno de patrones de fundo y por lo mismo no respetan ningún liderazgo porque todos se creen capos. La UDI era lo contrario ya que cada peo de Jaime Guzmán era considerado palabra Santa (aunque hay que eeconocer que Jaime se equivocaba muy poco).

UDI era casi una secta en sus inicios. Rn todo lo contrario. En rn hay masones judios evangelicos católicos ultraconservadores, otros mas cercanos a la doctrina social de la Iglesia.

La UDI fue muy fiel e intransigente por eso logró éxito solo con un grupo de no más de 400 personas y con una hiper motivación.
Luego se sumaron algunos pinochetistas huérfanos como Moreira. Pero el verdadero núcleo de la UDI es 90% Pontificia Universidad Católica. Alumnos de Jaime Guzmán y algunos chicago.

:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito:

MUCHO TEXTO :menanihands:


'' eeh ke la derechah es mah eterogenea que la izquierdah''. :lol2::lol2::lol2:. Por las hueas que te contentai y te sentis victorioso mojon culiao irrelevante.
 
Última edición:
Desbordes es un aparecido sin prestigio o apellido( según ciertos sectores de la derecha), es muy probable que termine siendo desplazado y dejado en el olvido.
 
"Entonces, claro: unos ven el liderazgo de la derecha mundial en Donald Trump. Yo prefiero a la Merkel. Y no es un asunto de personas, sino que hay algo muy profundo detrás de eso.
Son proyectos de sociedad. Ni más ni menos.
-Claro. Trump dice: “Mantengamos la economía. Es lo único importante”. Y la Merkel dice: “No pues, paremos la economía. Primero salvemos a nuestra gente”. La discusión de fondo es entre quienes creen en la economía de mercado pura y dura, la de la escuela de Chicago, y los que decimos que se tiene que humanizar el mercado"

:idolo: El presidente mas proteccionista de EEUU sigue la escuela de Chicago.

Otra joyita de la entrevista, es que piensa que las ideas de la izquierda se pueden combatir con tecnocracia.

Me cago de la risa, Desbordes culiao, lo repito una y mil veces, este weon es un analfabeto POLITICO, Aweonao pa grande.
:risa: :risa:

Nadie de la derecha tiene formación en politologia? Por eso la izquierda se los seguirá violando. La derecha todavía no entiende que las elecciones y la política formal vertical representa con suerte el 10% de la política, las elecciones no modifican procesos, las elecciones sirven para consolidar e imprimir en las instituciones PROCESOS HISTORICOS Y POLITICOS EN MARCHA, la derecha no tiene nada que ofrecer en ese aspecto, solo puede ofrecer tecnocracia y eso los terminara sepultando. :hands:
 
Última edición:
Lo dice un ahueonao culiao autoreferente que utiliza frases tales como: ''siempre he dicho qué...''. :lol2:
Post automatically merged:



:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito:

MUCHO TEXTO :menanihands:

'' eeh ke la derechah es mah eterogenea que la izquierdah''. :lol2::lol2::lol2:. Por las hueas que te contentai y te sentis victorioso mojon culiao irrelevante.
Claro que si pos saco de wea. La izquierda tiene un pensamiento ruin y monótono propio de resentidos sociales y de judíos que explotan el resentimiento entre gentiles.

La derecha tiene diferencias enormes. Entre un liberal y un conservador hay una cosmovisión distinta. Ya ni hablar del tradicionalismo, nacionalismo, etc.

La derecha conserva la riqueza filosófica de la historia. La izquierda se basa en fletos de la revolución francesa o Marx y de Frankfurt que viene de la misma línea lógica.

Toda la izquierda viene de Kant. Eso demuestra su pobreza a niveles conceptuales. Nosotros venimos de santo tomas de aquino de los antiguos helenicos socraticos y de roma. Nosotros somos la tradición occidental ustedes hijos bastardos de un rabino cocainomano llámese marx llámese freud.
 
Volver
Arriba