• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra VTROBO-Sernac: Empresa acusa “juicio popular” y advierte “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet

Mie experiencia:
Hace mas de un año se pusieron wnes subiendo la cuenta(en ese tiempo el triple pack) si solo quitaba el telefono la cuenta no bajaba practicamente nada,asi es que educadamente les dije que se metieran sus servicios por buena parte y me retiraba. El tipo de atencion al cliente dijo OK,le haremos el papeleo para desvincular,en ese entretanto me hacen pasar a la of de la ejecutiva y ahi ya comienzan a negociar con el pa que se va a retirar...le descontamos $5.000. Nada,yo montá en el macho,al final la cuenta que era de $42.000 quedó en $22.000 quitando el telefono.


Ahora post pandemia se aweonaron en mala con los cortes y ahí ya monté en belica ira,mandé mi desvinculacion por sernac y ya para hacer lo correcto llame a vtr para avisarles que les sería infiel dandome de baja,estos csm de un plan de contingencia de $12.000 lo subieron al valor comercial de $22.000,te dejan esperando en linea,pero los vivarachos estan escuchando:lol2:
Estaba decidida a cambiarme de compañía...pero nuevamente salió una ejecutiva y que pa que me iba a ir que co qué compañia estaba negociando,que primero hablara con ella..y bueeeh.

Resumen:
Pago un mes por descuentos y molestias varias $1400 y 6 meses a $12.000

Y cuando venzan los 6 meses que hable nuevamente con ella(seguro que me voy a acordar quien cresta me atendió)

(Solo internec)

Mi experiencia fue que por convenio de la empresa tengo Movistar fibra doble pack (internet fibra 200 + TV) a $27.300 y en VTRobo (internet 100 + TV) pagaba $45.000, así que por por la web les dije que me dieran de baja el servicio y al otro día me llamo un webetas ofreciéndome 4 lucas de descuento y el CDF + Fox gratis por 3 meses y luego a mitad de precio, y le dije que en Vomistar pagaba la mitad y tenía el doble de megas, me dijo que el no podía hacer nada más y me derivó a una mina de retención de clientes que me ofreció lo mismo que Vomistar por $27.000 por 1 año y después subía a $38.000 + los canales CDF + Fox gratis 3 meses y con 50% descuento por 9 meses... la pensé pero me acorde que la Internet de VTRobo es como la soberana callamos y hay buenos comentarios de Vomistar fibra y la mande a la chucha, diciéndole porque no me habían ajustado internet a 200 antes, y porque si el plan básico ahora está más barato que lo que pago actualmente no me habían ajustado antes... y listo, me mando donde otra mina que dio de baja los servicios y a los 3 días vino un webetas a retirar los equipos, y al mismo técnico que instaló la fibra, le di 5 lucas y saco todos los cables de VTR, Claro y Movistar ADSL que estaban colgando sin uso y ahora estoy la raja, Vomistar fibra funciona súper bien y pago harto menos que antes, así que si insisten en irse, den los precios de la web de Movistar con un 30% de descuento que es lo que dan los planes corporativos y pueden rebajar su cuenta bastante...


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
En la semana me llamaron de Movistar para ofrecerme FO pero como no se han instalado aún, solo me queda esperar. Igual me dieron esperanzas.
Las telecomunicaciones en el siglo XXI es un derecho fundamental que debe ser sostenido constitucionalmente, cuando sea el momento VTR se le debe entregar a los trabajadores para servir a los trabajadores.
Deja de dar la cacha Último Comunista (Bubalon).
 
Eso no más, denle, que obliguen a las empresas a cumplir todas las exigencias que inventan los políticos, denle con todo, como los comisionados limpia en los simpson. Hagan mierda a las empresas, reviéntenlas todas, y después vayan a pedirle internet a los políticos culiaos, a ver como les va.
 
VTR es la top 1 en el ranking de reclamos en el mercado de telecomunicaciones durante la pandemia de COVID-19


VTR, Movistar y Claro son los operadores más solicitados para finalizar contrato en plataforma “Me Quiero Salir” del Sernac



VTR anuncia medidas para mejorar la calidad de su servicio

 
VTR es la top 1 en el ranking de reclamos en el mercado de telecomunicaciones durante la pandemia de COVID-19


VTR, Movistar y Claro son los operadores más solicitados para finalizar contrato en plataforma “Me Quiero Salir” del Sernac



VTR anuncia medidas para mejorar la calidad de su servicio


Pues deberian hacer lo mismo que Movistar y aumentar el servicio de Internet gratis, creo que podria ser un buen precedente para comenzar con cambios.
 
Vtr están desesperados intentando contratar grises ( y no es weveo loco)
Pero ningún gris quiere trabajar con Venecos.
Debe ser desgastante wn.
Eso me alegra muchísimo, he estado toda la pandemia peleando con vtr por que a pesar de haber cortado el servicio, me seguian cobrando. Y aunque uno tenga toda la intención de arreglar las cosas por los canales oficiales, las monas venecas que contestaban realmente no te ayudaban en nada, ni siquiera te pasaban a alguien que supiera, ungris de toda la vida. ¿Cual es su fuente?
 
“VTR ha actuado de manera oportuna y diligente”: La defensa judicial de la empresa ante millonarias demandas por mal servicio en la pandemia

Por primera vez VTR contestó una de las cuatro demandas colectivas que pesan en su contra por mal servicio durante la pandemia. En un extenso escrito de 148 páginas, la compañía filial de Liberty Latin America (LLA) calificó de "colosal" la cifra que exige en compensaciones Conadecus que supera el billón de pesos. Además negó que se haya producido un black out de internet.

NBL3GGOCTVEZJLBBFCY6OQCGKE.jpg



En una cruzada en tribunales está VTR -filial de Liberty Latin America (LLA)- para evitar que sean acogidas cuatro demandas colectivas presentadas en su contra por mal servicio durante la pandemia del Covid-19. A la fecha, la cableoperadora no solo se enfrenta a la arremetida del Sernac -luego de recibir más de 11 mil reclamos en julio del año pasado-, sino que también en paralelo a cinco agrupaciones de consumidores.

El pasado 29 de diciembre de 2020, la cableoperadora, contestó la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y defendió de manera enérgica su operación en Chile. Se trata de la primera vez que VTR responde a los cuestionamientos en tribunales a raíz de la ola de críticas. En un escrito de 148 páginas -al que tuvo acceso La Tercera PM-, VTR solicitó rechazar la demanda de Conadecus, calificando la acción como “alejada de la realidad”.

A su parecer, la agrupación juzga la operación de la empresa en un escenario de supuesta normalidad, cuando la crisis sanitaria llevó a un “violento incremento en el servicio de internet, atención al cliente y del respaldo técnico”

“Negamos que se haya producido un black out o cortes generalizados del servicio. Las interrupciones de acceso a Internet, se han producido por cortes de fibra en la red, por actos vandálicos, o por hechos de terceros y no pueden ser considerados son masivos”, acotó VTR representada por los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla.

En su extenso escrito, VTR no solo respondió a la agrupación de consumidores, sino que también reveló los pasos seguidos para enfrentar la emergencia.

La empresa detalla cambios como aumentar la dotación de empleados dedicados a la atención al cliente y ampliar la capacidad de su red. Además de la incorporación de mayor tecnología a sus routers y beneficios especiales para clientes afectados por la crisis, enfocado a grupos vulnerables que han perdido su empleo, planes para personas mayores y mujeres jefas de hogar, con el Pilar Solidario de Conectividad promovido por el Gobierno para clientes con menores ingresos.

Por otro lado, la cableoperadora estimó que la cifra que exige en compensaciones Conadecus es “colosal”. Si se suman las multas por cada cliente afectado, la compañía tendría que pagar compensaciones por $1.017.356.596.338 (un billón diecisiete mil trescientos cincuenta y seis millones quinientos noventa y seis mil trescientos treinta y ocho pesos). El monto para VTR es “abultado y excesivo” y la corporación sigue la misma estrategia desplegada en su demanda colectiva contra Aguas Andinas.

En comparación con febrero de 2020, VTR enfrentó la segunda semana de marzo de 2020 un explosivo incremento de los tráficos de bajada y de subida en un 44% y 48%, respectivamente; y, en comparación con el mismo mes, el consumo promedio por usuario aumentó a más del doble en julio de 2020, de 196,05 Gb a 414,27 Gb, pasando los clientes de alto consumo a configurar el 73% de la red.

“Para hacer frente a este escenario imprevisto, en comparación con el total de intervenciones del 2019, al cabo de catorce semanas VTR logró realizar un 55% más que todas las intervenciones logradas durante 2019 y finalizará este año superando en un 200% la cantidad de intervenciones efectuadas durante el 2019; al cabo de 16 semanas amplió en un 85% la cantidad de servicios técnicos entregados a los clientes; y, en menos de seis semanas expandió la cantidad de llamadas atendidas a través de call center en 61%”, explicó VTR.


47 querellas y actos de vandalismo
Según VTR, en el período que va de junio 2019 a julio 2020, considerando un promedio mensual de 1.3 millones de clientes, sólo un promedio mensual de 2,3% de toda la cartera ha sufrido alguna interrupción del servicio de acceso a Internet.

“Desde agosto del año 2019 se han registrado accidentes de tráfico, incendios y un incremento de cortes de red de origen vandálico (aumentó en un 352% al comparar el cuarto trimestre del año 2019 con el segundo trimestre del año 2020), en diversas zonas del país, además de una seguidilla de cortes de fibras intencionados que han afectado a VTR, que ya superan los 287 eventos entre agosto de 2019 y noviembre de 2020, y que ha motivado la interposición de 47 querellas”, explicó VTR.

De hecho,
entre octubre 2019 y julio 2020, según la cable operadora el 75% de las interrupciones, ponderados por clientes/viviendas tuvo su origen en actos vandálicos (cortes intencionales de terceros), accidentes y eventos catastróficos.

“VTR ha actuado de manera oportuna, responsable y diligente, adoptando todas las medidas que son exigibles a una empresa responsable y profesional sometida repentinamente a estos eventos de caso fortuito y fuerza mayor”, acotó el mismo documento.

La cableoperadora también detalló que el alza de requerimientos de atención telefónica a través del call center se vio agravada dado que el centro de atención telefónica de VTR se emplaza en Colombia, país igualmente azotado por la pandemia y donde se han observado similares medidas de confinamiento.

Más técnicos vía remota
Según el mismo documento, la compañía aumentó la cantidad de técnicos disponibles para atender requerimientos de reparación e instalación domiciliaria. Esto se tradujo en que VTR dobló la cantidad de servicios técnicos realizados mensualmente.

En el caso del call center, la cableoperadora aumentó el personal disponible para responder a las necesidades de los clientes y se modificaron los horarios de atención. En este sentido, hasta el 13 de abril de 2020 los horarios de la atención comercial eran de lunes a sábado desde las 8:00 a las 21:00 horas, excluyendo los días festivos. Sin embargo, tras la implementación de las medidas, se aumentó el horario de atención comercial de 08:00 a 23:00 horas todos los días, incluyendo festivos y, desde el 1 de septiembre de 2020, el call center mantiene un régimen de 24 horas, los siete días de la semana.

En la misma línea, VTR implementó medidas para la gestión del tráfico con plataformas remotas de menor interactividad. Asimismo, abrió un nuevo canal de atención a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y fortaleció el equipo destinado a redes sociales. De esta forma, para la atención del nuevo canal de mensajería contó con 129 ejecutivos; y se aumentó de 25 a 85 los ejecutivos destinados a la atención vía Twitter y, en el sistema de chat de la página web de VTR, también se aumentaron los ejecutivos de 25 a 85 colaboradores.

Además de lo anterior, se implementaron conexiones VPN de manera masiva en los hogares de los ejecutivos del canal de atención telefónica que comenzaron a trabajar en sus domicilios, así como también a los ejecutivos de sucursales redestinados a esta misma función, entregándoles los respectivos equipos informáticos requeridos y capacitaciones para esta nueva modalidad de trabajo domiciliaria. En virtud de lo anterior, se duplicó la cantidad de asesores de esta plataforma, pasando de 900 ejecutivos durante marzo a 1.500 a fines de abril de 2020, terminando en mayo con alrededor de 2.000 asesores.


tenor.gif
 
Vtr están desesperados intentando contratar grises ( y no es weveo loco)
Pero ningún gris quiere trabajar con Venecos.
Debe ser desgastante wn.
Son súper maricones, me explico. El otro día vino un técnico gris para reemplazar el deco, el compadre hizo su pega en menos de 30 minutos, pero cuando solicitó la cuadratura de material y la activación del deco a "soporte", los conchesumadres se demoraron como mil años.

El socio chato, empezó a putear a los weones, porque simplemente eran unos damnificados mentales y flojos de mierda inoperantes (venecos). Estos hdp, lo hicieron esperar como 2 horas para dar de alta el servicio y cuando apareció la señal, el compa envió el conforme a la central y los malnacidos le anularon la pega terminada, como si estuviese incompleta (quizás el software que utilizan así lo quiso) y como estos locos trabajan a comisión, obviamente es plata no la van a ver en su liquidación de sueldo :nonono: .

Al compadre le pregunté, que onda socio? y me respondió que esa mierda se estaba haciendo costumbre en VTR y que estaba arrepentido de haberse cambiado, ya que antes trabajaba en Mundo Pacífico y se fue a VTR porque los enviaban fuera de Stgo, pero nunca pensó que los csms hacían eso con los técnicos y menos que por la inoperancia de otros, perdían plata, ya que hacían menos pegas diarias :cafe3:
 
“VTR ha actuado de manera oportuna y diligente”: La defensa judicial de la empresa ante millonarias demandas por mal servicio en la pandemia



La cableoperadora también detalló que el alza de requerimientos de atención telefónica a través del call center se vio agravada dado que el centro de atención telefónica de VTR se emplaza en Colombia

:rolleye:
 
“VTR ha actuado de manera oportuna y diligente”: La defensa judicial de la empresa ante millonarias demandas por mal servicio en la pandemia

Por primera vez VTR contestó una de las cuatro demandas colectivas que pesan en su contra por mal servicio durante la pandemia. En un extenso escrito de 148 páginas, la compañía filial de Liberty Latin America (LLA) calificó de "colosal" la cifra que exige en compensaciones Conadecus que supera el billón de pesos. Además negó que se haya producido un black out de internet.

NBL3GGOCTVEZJLBBFCY6OQCGKE.jpg



En una cruzada en tribunales está VTR -filial de Liberty Latin America (LLA)- para evitar que sean acogidas cuatro demandas colectivas presentadas en su contra por mal servicio durante la pandemia del Covid-19. A la fecha, la cableoperadora no solo se enfrenta a la arremetida del Sernac -luego de recibir más de 11 mil reclamos en julio del año pasado-, sino que también en paralelo a cinco agrupaciones de consumidores.

El pasado 29 de diciembre de 2020, la cableoperadora, contestó la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y defendió de manera enérgica su operación en Chile. Se trata de la primera vez que VTR responde a los cuestionamientos en tribunales a raíz de la ola de críticas. En un escrito de 148 páginas -al que tuvo acceso La Tercera PM-, VTR solicitó rechazar la demanda de Conadecus, calificando la acción como “alejada de la realidad”.

A su parecer, la agrupación juzga la operación de la empresa en un escenario de supuesta normalidad, cuando la crisis sanitaria llevó a un “violento incremento en el servicio de internet, atención al cliente y del respaldo técnico”

“Negamos que se haya producido un black out o cortes generalizados del servicio. Las interrupciones de acceso a Internet, se han producido por cortes de fibra en la red, por actos vandálicos, o por hechos de terceros y no pueden ser considerados son masivos”, acotó VTR representada por los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla.

En su extenso escrito, VTR no solo respondió a la agrupación de consumidores, sino que también reveló los pasos seguidos para enfrentar la emergencia.

La empresa detalla cambios como aumentar la dotación de empleados dedicados a la atención al cliente y ampliar la capacidad de su red. Además de la incorporación de mayor tecnología a sus routers y beneficios especiales para clientes afectados por la crisis, enfocado a grupos vulnerables que han perdido su empleo, planes para personas mayores y mujeres jefas de hogar, con el Pilar Solidario de Conectividad promovido por el Gobierno para clientes con menores ingresos.

Por otro lado, la cableoperadora estimó que la cifra que exige en compensaciones Conadecus es “colosal”. Si se suman las multas por cada cliente afectado, la compañía tendría que pagar compensaciones por $1.017.356.596.338 (un billón diecisiete mil trescientos cincuenta y seis millones quinientos noventa y seis mil trescientos treinta y ocho pesos). El monto para VTR es “abultado y excesivo” y la corporación sigue la misma estrategia desplegada en su demanda colectiva contra Aguas Andinas.

En comparación con febrero de 2020, VTR enfrentó la segunda semana de marzo de 2020 un explosivo incremento de los tráficos de bajada y de subida en un 44% y 48%, respectivamente; y, en comparación con el mismo mes, el consumo promedio por usuario aumentó a más del doble en julio de 2020, de 196,05 Gb a 414,27 Gb, pasando los clientes de alto consumo a configurar el 73% de la red.

“Para hacer frente a este escenario imprevisto, en comparación con el total de intervenciones del 2019, al cabo de catorce semanas VTR logró realizar un 55% más que todas las intervenciones logradas durante 2019 y finalizará este año superando en un 200% la cantidad de intervenciones efectuadas durante el 2019; al cabo de 16 semanas amplió en un 85% la cantidad de servicios técnicos entregados a los clientes; y, en menos de seis semanas expandió la cantidad de llamadas atendidas a través de call center en 61%”, explicó VTR.


47 querellas y actos de vandalismo
Según VTR, en el período que va de junio 2019 a julio 2020, considerando un promedio mensual de 1.3 millones de clientes, sólo un promedio mensual de 2,3% de toda la cartera ha sufrido alguna interrupción del servicio de acceso a Internet.

“Desde agosto del año 2019 se han registrado accidentes de tráfico, incendios y un incremento de cortes de red de origen vandálico (aumentó en un 352% al comparar el cuarto trimestre del año 2019 con el segundo trimestre del año 2020), en diversas zonas del país, además de una seguidilla de cortes de fibras intencionados que han afectado a VTR, que ya superan los 287 eventos entre agosto de 2019 y noviembre de 2020, y que ha motivado la interposición de 47 querellas”, explicó VTR.

De hecho,
entre octubre 2019 y julio 2020, según la cable operadora el 75% de las interrupciones, ponderados por clientes/viviendas tuvo su origen en actos vandálicos (cortes intencionales de terceros), accidentes y eventos catastróficos.

“VTR ha actuado de manera oportuna, responsable y diligente, adoptando todas las medidas que son exigibles a una empresa responsable y profesional sometida repentinamente a estos eventos de caso fortuito y fuerza mayor”, acotó el mismo documento.

La cableoperadora también detalló que el alza de requerimientos de atención telefónica a través del call center se vio agravada dado que el centro de atención telefónica de VTR se emplaza en Colombia, país igualmente azotado por la pandemia y donde se han observado similares medidas de confinamiento.

Más técnicos vía remota
Según el mismo documento, la compañía aumentó la cantidad de técnicos disponibles para atender requerimientos de reparación e instalación domiciliaria. Esto se tradujo en que VTR dobló la cantidad de servicios técnicos realizados mensualmente.

En el caso del call center, la cableoperadora aumentó el personal disponible para responder a las necesidades de los clientes y se modificaron los horarios de atención. En este sentido, hasta el 13 de abril de 2020 los horarios de la atención comercial eran de lunes a sábado desde las 8:00 a las 21:00 horas, excluyendo los días festivos. Sin embargo, tras la implementación de las medidas, se aumentó el horario de atención comercial de 08:00 a 23:00 horas todos los días, incluyendo festivos y, desde el 1 de septiembre de 2020, el call center mantiene un régimen de 24 horas, los siete días de la semana.

En la misma línea, VTR implementó medidas para la gestión del tráfico con plataformas remotas de menor interactividad. Asimismo, abrió un nuevo canal de atención a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y fortaleció el equipo destinado a redes sociales. De esta forma, para la atención del nuevo canal de mensajería contó con 129 ejecutivos; y se aumentó de 25 a 85 los ejecutivos destinados a la atención vía Twitter y, en el sistema de chat de la página web de VTR, también se aumentaron los ejecutivos de 25 a 85 colaboradores.

Además de lo anterior, se implementaron conexiones VPN de manera masiva en los hogares de los ejecutivos del canal de atención telefónica que comenzaron a trabajar en sus domicilios, así como también a los ejecutivos de sucursales redestinados a esta misma función, entregándoles los respectivos equipos informáticos requeridos y capacitaciones para esta nueva modalidad de trabajo domiciliaria. En virtud de lo anterior, se duplicó la cantidad de asesores de esta plataforma, pasando de 900 ejecutivos durante marzo a 1.500 a fines de abril de 2020, terminando en mayo con alrededor de 2.000 asesores.


tenor.gif

Que huevones mas careraja y cínicos, hay un problema técnico, el ejecutivo no sabe, te tira a otro al azar, y tienes que darle todo de nuevo y si tienes suerte te lo arreglan. De verdad, me parece insólito la replica.
 
Volver
Arriba