• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

guitarrista sobrevalorado???

ya los han nombrado...
Kurt Cobain... Kirk Hammet... en todos esos rankns de guitarristas salen en los 13 primeros, una estupidez.

Ahora, considerar a todos los guitarristas que hacen Sweep Picking (barridos) a 10000/hr como super maestros (Angelo Batio, Romeo, Becker etc etc) sinceramente no lo es encuentreo gracia, terminan sonando igual.

A Petrucci no lo encuentro un Dios ni nada por el estilo, pero representa lo que un buen Shredder debe hacer, crear buenas composiciones y fraseos de guitarra en funcion de una Banda.
Ademas de ser un gran creador de Riffs, que es una notable carencia que poseen los Shredders.

Y Slash.. no es bueno, tampoco malo, es solo un buen guitarrista.
 
grievance dijo:
tay loco wn yo he escuchado tocar a steve vai con el puro amplificador y el wn toca igual de bkn lo mismo con satriani, claro q no te niego q los efectos le dan otro toque pero pa eso se usan po aweonao!!!!

wajaja , si , pero esa cantidad de efectos no son pa "un puro toque" si te fijai en el g3 de denver (supongo que todos lo han visto asi que tula con ponerlo) igual es como bien penca como parte el vai po weon , y es a base de PUROS EFECTOS , que el weon necesita pa tocar practicamente todas sus weas , igual da como lata , esta bien que tenga su estilo , o trademark , pero por eso mismo admiro mas al Eric Johnson , por tocar de "esa" forma con "esa" wea de distorcion

ahora , yo lo digo , y ademas hice esta wea totalmente en cuanto a "sonido" pa variar un poco (aunque no se me entendio mucho asi que pichulonco) por eso pongo al vai , por muy bien que toque esa distorcion de mierda procesadisima me da como wea escucharla

y wea

y tula

parada
 
Darkest dijo:
Puta wn no podi dar tu opinion de Slash poh... no podi ser menos objetivo por eso la opinion de Fan no cuenta...!!! :lol2:

Es como si yo opinara de Iommi...!!

Emmm... mira hace un par de años atrás hubiese dicho ke Slash es un Dios, ke no hay nadie mejor ke él y kosas x el estilo, hoy en día se rekonocer ke en algunos aspectos se kae, a veces se desordena, a veces se kome notas (komo en Double talkin' jive de Tokyo al final) y klaro, toka tantas weas ke la guitarra se satura y suena sucio el sonido, pero, nadie puede negar ke Slash fue y es un gran guitarrista, pero no kreo ke esté sobrevalorado, está bien, kizás no es tan "bueno" komo Vai, Satriani, Hendrix, Clapton, etc. pero tampoko es pa' decir ke es un sobrevalorado y ke es un wn mula.

:muere: :rosa: Gn'f'nR's!
 
igual aunque si entendi lo que querias decir,,,, Yo creo que los efectos ayudan en la ejecucion nada mas,,, pero no creo quiera decir que el guitarrista sea limitado,,,,

Si es por eso Fripp deberia dejar la guitarra y dedicarse a hacer canastos de mimbre

Editado***

Lo otro es que si, ahora hay un monton de guitarristas que se escuchan igual,,,, como que todos van a la misma tienda a comprarse equipos,,,, si es por eso,, si estoy de acuerdo contigo con lo de los efectos,,,,
 
Michael Angelo...Wn pésimo guitarrista sobrevalorado por tocar con dos guitarras, pero si con suerte toca una bien con cuea va a hacer algo descente en 2. (A no más que sean algunos fraseos, de ahi a eso nada más y repetir escalas)

Y otro petrucci, no lo veo cómo un gran innovador en relación al metal progresivo si es por eso prefiero al Michael Romeo de symphony X que a lo mejor no toca tan rápido como petrucci se atreve más se nota que le pone algo más que sólo hacer tappings.

Y eso salu2.

PD: Cabros no desvirtuen el tema hablando puras weas
 
sobrevalorados?

puta, puedo decir los que he escuchado que endiosas:
jano silva, que, por ningun motivo, es dios, ni genio, no toca anda nuevo
petrucci, puta que endiosan a este weon, me gusta dream, me gusta lte, me gusta su proyecto solista, todas esas weas, pero no es, por ningún motivo, dios, ni creador de nada nuevo "no, si el weon es rapido", puta jason becker se lo reculea si es por eso!
vai?, no, ese weon es seco, en lo personal, no conozco a nadie que lo endiose, como tampoco que alguien endiose a satriani, así que todavía estan bien

ahhh!, se me iba: el guitarrista de los red hot, conchesumadre!, como alguien puede creer que ese wea es dios???????????????????
 
Se me olvide poner que la segunda opinión de acuerdo al punto específico del metal progresivo ( A mi juicio no tan espectular en relación a grandes "verdaderos maestros de las 6 cuerdas)
Ej : Zakk Wylde
 
se me iba, y con este me tiro al mundo encima: john lennon!
no le encuentro ningun brillo!, si no fuera porque los beatles fueron/son/serán famosos (no tengo puta idea de por qué, si son tan refomes, a parte del submarino amarillo y lucy en el cielo no tienen nada bueno) ese weon no existiría: no es seco, no es emotivo, no bueno, no es nada, lo encuentro un producto del amrketing, si no fuera porque tuvo un buen manager con los beatles ese weon no sería nada. realmente, lo encuentro un bodrio sobrevalorado.

viva al di meola!!!!!!!!!!1
 
y cuál es la idea de criticar a algún guitarrista? :S

ahora si es por pelar....hay varios por ahí que son pura parafernalia y nada de técnica, viles copia... de los mencionados (slash, cobain, petrucci, malmsteen, etc...) todos tienen aportes en la música y su estilo propio y los valoro por eso, aunque "no los siga", de todos modos y en forma personal escucho a DT por un concepto de banda que creo es el que quisiera tener en algún momento con buenos músicos....
 
sensemaya dijo:



alguien ha escuchado a robert johnson ???



Yo lo escucho, es uno de mis bluseros favoritos.

Lo encuentras sobrevalorado?

Yo lo encuentro extraordinario.

Saludos,
 
Fûrîøn dijo:
Que cagona tu respuesta. John Petrucci es uno de los mejores guitarristas en su estilo y a nivel mundial... nómbrame a algún wn que componga como él y pueda hacer temas al mismo nivel. Si me salis con que no se mueve en el escenario erís un posero de mierda, el buen compositor no tiene por qué andar moviendo la cabeza como weon todas la canciones (no desmerezco a wns sequísimos como darrel).

Los temas son largos, pero fomes? quien lo dice? un pendejo que está acostumbrado a los mierdas que venden en el MTV y la radio donde los temas duran 3 minutos y siguen la misma estructura estándar?
Que tú no entendai el por qué de la extensión de las canciones en la música progresiva es otra cosa.

Ahora siguendo con el tema...

Concuerdo con Alejandro Silva, es un shredder más que te duerme a la 3ra canción (a veces en la 2da).

La mayoría de los guitarristas aggro son idolatrados por sus looks y desplante haciendo importancia omisa a la capacidad de componer que es lo que realmente importa.


mira chuchetumare si vo te pajeay con petrucci es wea tuya pero no me vangay a descalificar, como ya es opinio de muchs petrucci no tiene niun brillo (si es loco es rapido y seco, pero se debe a que estuvo como 20 años estudiando en un conservatorio) onda cero sentimiento = DT no tiene la culpa de como ser el cais unico grupo de matal progresivo haya gente que crea que petrucci es el mej0r del mundo

y siguiendo con el tema


otro weon que esta sobrevalorado es kurt cobain, aunque este lo es mas mas por los medios que por la gente onda el loko con cuea sabia hacer riffs y los ·solos" que hacia eran puro full con mas ruido que la mierda

= me gusta nirvana, pero NIRVANA como grupo no como la banda de kurt
 
jhenvas dijo:
el guitarrista sobrevalorado pa mi slash...
de los mejores Petrucci, Yngwie, Vai, Michael Angelo y Marty Friedman...

El mejor de todos por creatividad y rapidez Jason Becker

Ese es un Tony de Circo, ni si quiera se me ocurrió ponerlo en una lista de los sobrevalorados por que no pensé que alguien lo valorara en serio :lol2:
 
"Tia Sonia" Malmsteen: Ok, si...toca fusas a 300 bpm...y que mas? nada mas. La velocidad no lo es todo.

Alejandro Silva: Si, toca bien, guitarrista chileno, se maneja...pero y eso lo hace Dios? definitivamente, nop. Como improvisador un asco, como creador de canciones no esta mal, pero podria ser mejor. Si debo reconocerle su capacidad de promocionar su carrera y crearse una imagen de "genio de la guitarra" que algunos se comen al pie de la letra.

En cuanto a Petrucci...si, he notado sobrevaloracion hacia su persona en los ultimos años. Mas alla de mi gusto por DT y LTE debo decir que he conocido gente que lo considera el dios de la guitarra y el renovador de la musica, y no creo que sea tan asi. Eso si, es innegable que el tipo es un buen compositor en funcion de las bandas en que esta, a diferencia de hartos shredders solo preocupados de quien toca mas escalas por segundo.
 
d la 3 pags del tema sale siempre los mismos, slash, silva (si es bueno el wn pero no es exelente, en vivo se ekiboka kleta el wn), cobain, hetfield, hammet (uno de los mas mulitas de los alumnos de satriani), y una serie eh weones mas.

el que mas ah salio ah sio petrucci q si es weno, me gusta dream y LTE pero el wn no es dios tiene tecnica y estudio nomas.

x ahi salio michael romeo, el wn eh re piola e innovador musikal%, x lo menos yo no eh eskuxado a nadie mas hacer sweep tapping y eso ya es un punto a favor, ahora q digan q el wn es dios eh mula.

malmsteen es puro show = el wn es rapio pero hay muchos q hacen lo mimo y mejor (becker x ejemplo, aunk ese wn hacia XD)

sobrevalorados demaciado son toos los guitarristas de grupitos de mtv q tokan komo las reverendas weas (red hot, korn, slimpkont. y topas esas weas)

hay varios q tan infravalorados y q son exelentes, tony McAlpine x ejemplo, si alguien lo ah visto en los g3 cn vai el negro es seko y le hac a too XD

y eso seria mi humilde opinion
 
"Tia Sonia" Malmsteen xD!!!!!!!!sobrevalorado

tony macalpine infravalorado
 
Tompkins dijo:
ahhh!, se me iba: el guitarrista de los red hot, conchesumadre!, como alguien puede creer que ese wea es dios???????????????????

Mira, a mis los Chili Peppers me parecen super respetables. Ya no los escucho con tanto interés desde hace como 13 años, pero me parecen tremendamente honestos. Los compadres nunca han pretendido ser los dioses de sus instrumentos, siendo que cada uno de sus músicos son ejecutantes de tomo y lomo, y muy buenos por lo demás. Sin ir más lejos, cuando todavía muchos de los que postean aquí escuchaban la cuncuna amarilla, hartos tipos de mi generación soñaban con ser Flea, pero eso es harina de otro costal. Con respecto a John Frusciante (ya que hablamos de guitarristas), el tipo no será Dios pero para mi es mucho más respetable que varios de los que aquí han nombrado. No creo que haya sido casualidad que despues del Blood Sugar, cuando Frusciante se alejó para curarse de las drogas, hayan puesto un reemplazo (Dave Navarro) en espera de su recuperación. O sea, al tipo LO ESPERARON. Y eso es por algo.

En el Blood Sugar Sex Magik se pueden apreciar muchas ideas sobre como tocar de verdad una guitarra, como acompañar con mesura y como hacer riffs pegajosos y originales, sin tener que tocar mil notas por segundo.

Otra cosa que hace respetable a Frusciante, es que como músico es tremendamente productivo. En solitario da rienda suelta a su creatividad y gusto exquisito (opinión muy personal), y ya cuenta con 12 álbumes propios, fuera de los Chili Peppers e innumerables colaboraciones.

Para mi los mejores no son los prodigios de la técnica, sino quienes sepan expresar su gusto por la música a través de un instrumento, pero utilizándolo de manera funcional a la interpretación del conjunto, porque al final, de lo que estamos hablando es de MÚSICA, no de cirqueros.
 
Mira, a mis los Chili Peppers me parecen super respetables. Ya no los escucho con tanto interés desde hace como 13 años, pero me parecen tremendamente honestos. Los compadres nunca han pretendido ser los dioses de sus instrumentos, siendo que cada uno de sus músicos son ejecutantes de tomo y lomo, y muy buenos por lo demás. Sin ir más lejos, cuando todavía muchos de los que postean aquí escuchaban la cuncuna amarilla, hartos tipos de mi generación soñaban con ser Flea, pero eso es harina de otro costal. Con respecto a John Frusciante (ya que hablamos de guitarristas), el tipo no será Dios pero para mi es mucho más respetable que varios de los que aquí han nombrado. No creo que haya sido casualidad que despues del Blood Sugar, cuando Frusciante se alejó para curarse de las drogas, hayan puesto un reemplazo (Dave Navarro) en espera de su recuperación. O sea, al tipo LO ESPERARON. Y eso es por algo.

En el Blood Sugar Sex Magik se pueden apreciar muchas ideas sobre como tocar de verdad una guitarra, como acompañar con mesura y como hacer riffs pegajosos y originales, sin tener que tocar mil notas por segundo.

Otra cosa que hace respetable a Frusciante, es que como músico es tremendamente productivo. En solitario da rienda suelta a su creatividad y gusto exquisito (opinión muy personal), y ya cuenta con 12 álbumes propios, fuera de los Chili Peppers e innumerables colaboraciones.

Para mi los mejores no son los prodigios de la técnica, sino quienes sepan expresar su gusto por la música a través de un instrumento, pero utilizándolo de manera funcional a la interpretación del conjunto, porque al final, de lo que estamos hablando es de MÚSICA, no de cirqueros.

completamente de acuerdo contigo, los mejores no son los que haces mas weas "casi milagrosas" con los dedos, para mi son los que sienten y hacen lo justo en una cancion, y en eso , frusciante es de los wenos, es super melodioso, hace los riffs precisos, es perfecto acompañando, es un buen ejecutante, hace harta musica, nunca se cansa de componer...asi que segun mi opinion, los dedos mas veloces no hacen un weon bueno...lo bueno es sentir la musica...

vamos por al dimeola el miercoles 17, y por el gran john scofield el viernes 19 ( que en un video que tengo sale acompañando al gran jaco pastorius)....esos si que le ponen pasion a la guitarra...
 
wn que chantas los que dicen que los efectos hacen que un guitarrista sea una mierda..la guitarra electrica ya es de por si una modificacion a la guitarra tradicional po...
por que admiran a gilmour en marooned y menosprecian a satriani en bamboo..
yo creo que la velocidad es importante...pero mas que nada QUE haces con la guitarra...como aprovechas tus habilidades...
como gilbert que aun siendo rapido y tocando a todo chancho no es uno de los tipicos guitarrstas neoclasicos..

el mas sobrevalorado es petrucci...
el wn no se puede niun jam por que no sabe improvisar..no sabe relajarse ese wn..
como que lo estuciera mirando la polola y el wn quiere sobrarse siempre..
 
arbol de bolas dijo:
mira chuchetumare si vo te pajeay con petrucci es wea tuya pero no me vangay a descalificar, como ya es opinio de muchs petrucci no tiene niun brillo (si es loco es rapido y seco, pero se debe a que estuvo como 20 años estudiando en un conservatorio) onda cero sentimiento = DT no tiene la culpa de como ser el cais unico grupo de matal progresivo haya gente que crea que petrucci es el mej0r del mundo

Petrucci estudió como 3 años en un conservatorio... como si ningún guitarrista lo hubiera hecho. Es acaso un pecado querer perfeccionarse??? acaso satriani y vai no lo hicieron??? No dije que fuese un dios, pero el wn revivió el lado más agressor del progresivo que estaba más muerto que la xuxa y en el estilo es uno de los mejores (si es que no el mejor).
Me gustaría que me dijieras cuales son tus guitarristas favoritos pa char que wea tenis metida en la cabeza como pa decir que petrucci es 0 aporte.
Yo creo que por algo debe haber tanto weon que le copia la manera de tocar.

A Hendrix nunca le he encontrado lo bueno, pero sigue apareciendo como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
 
Volver
Arriba