• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Habla Mama de Niño Mapuche Sacrificado Para Calmar el Tsunami Del 60

Bronislaw dijo:
Es chocante desde el punto de vista occidental...

Todo es juzgado y entendido desde la occidentalidad;...

Debe ser porque este es Occidente, y las leyes de acá son occidentales, ¿no? :w00t:
 
no tenía idea sobre sacrificios humanos mapuches, me desayuné con la noticia.
 
No tenía idea. Pero así son ellos, yo no puedo decir: "ohh que terrible, cárcel para esos mapuches!". Sería una estupidez que atentaría contra ellos como pueblo y todo lo demás. Así que así son ellos, los que quieran darle libertad al pueblo mapuche, seguramente se horrorizan con ésta noticia, pero en fin, he ahí su inconsecuencia y la poca comprensión que tienen de la mater natura.

Mientras no anden sacrificando niños de otros pueblos como lo hacen los judíos, realmente no tengo nada que alegar salvo que lamentable por el chico ese.

Saludos
 
no sabia que ellos tenian esa practica, es algo contradictorio, pues por un lado estoy obviamente en desacuerdo y es obvio que el sacrificio no tiene nada que ver con el terremoto o el tsunami, pero por otro lado pienso que ellos aun respetan sus tradiciones, cosa que nosotros, como pais sin identidad, no tenemos.
 
Inner_Silence dijo:
por otro lado pienso que ellos aun respetan sus tradiciones, cosa que nosotros, como pais sin identidad, no tenemos.

Muchos países con "identidad" tenían indios que practicaban el sacrificio humano y, con la llegada de una civilización superior, lo abandonaron.
Y no sólo eso: cuando lo practican o intentan, si es que, los criminales son apresados y castigados de acuerdo a la Ley vigente, como ha sido el caso de Canadá, Guatemala, México o Estados Unidos, e incluso en la India, donde aun se practica el sati y otras formas de aberración.

En el caso del niño mapuche asesinado, éste fue descuartizado vivo -sus brazos y piernas fueron aserrados por los dos encausados- y el tronco fue enterrado en la playa, donde fue arrastrado finalmente por el mar.

Linda tradición e identidad la de los indios qls XD
 
Glospi dijo:
Muchos países con "identidad" tenían indios que practicaban el sacrificio humano y, con la llegada de una civilización superior, lo abandonaron.
Y no sólo eso: cuando lo practican o intentan, si es que, los criminales son apresados y castigados de acuerdo a la Ley vigente, como ha sido el caso de Canadá, Guatemala, México o Estados Unidos, e incluso en la India, donde aun se practica el sati y otras formas de aberración.

En el caso del niño mapuche asesinado, éste fue descuartizado vivo -sus brazos y piernas fueron aserrados por los dos encausados- y el tronco fue enterrado en la playa, donde fue arrastrado finalmente por el mar.

Linda tradición e identidad la de los indios qls :awesome:

Te queda respetar nada más. No existen civilizaciones superiores, cosa rara que yo lo diga, pero no es por un amor a la igualdad, precisamente porque no hay igualdad es que no hay ni superioridad ni inferioridad como no se puede decir que es mejor si un puma u ornitorrinco (obviamente muchos verán al puma como algo genial, y dirán: el puma es mejor. Pero es nuestra naturaleza - innata muchas veces - la que nos hace ver ésto al puma poseer velocidad, agilidad y cosas que valoramos). Son naturalezas distitnas, CADA UNA con distintas apreciaciones sobre la vida, sobre el mismo sufrimiento (valor que quieres imponer tu al parecer) y no queda más que respetar. Si amas la diversidad, he ahí la verdadera diversidad, no la que tu y muchos otros quieren imponerle al mundo.

Para mi tampoco es una linda tradición, las tradiciones distan de ser bellas o feas, simplemente son acorde a la naturalezas de ellos, a sus necesidades espirituales, culturales, artísticas, etc. y etc.

No hay un bien y mal general. A menos que estés en estricta concordancia biológica y cultural (no separadamente) con otros, y ahí el bien y el mal, los valores; surgirán por sí sólos sin necesidad de cátedras.

Saludos!
 
stackhash dijo:
Te queda respetar nada más. .

No.

Es sólo a los indios a los que les queda RESPETAR nada más.
Respetar LA LEY.

NUESTRA LEY, la que rige el país en el que ellos viven.

Si no les gusta, pueden irse a donde los acepten así.

stackhash dijo:
. Si amas la diversidad, he ahí la verdadera diversidad, no la que tu y muchos otros quieren imponerle al mundo.!

Una cosa es la "diversidad" y otra, muy distinta, la comisión de crímenes en el marco de la Ley que rige el territorio donde un sujeto vive.

De acuerdo a esa lógica, si yo dijera que soy musulmán y que de acuerdo a mis costumbres es lícito y tradicional apedrear hasta la muerte a una mujer porque lleva los brazos o el pelo descubiertos, o porque va de la mano con un hombre que no es de su familia, y que además puedo fumar hash en la calle, habría que respetarme, ¿no?

En todo caso, las leyes las hacen los vencedores y dominadores, y en este lado del mundo, esos somos los occidentales.

Los indios perdieron y sólo deben acatar.
 
O sea según algunos, todo lo que hagan ciertas personas, aunque sea malo y aberrante, es aceptable por ser parte de su "cultura"...? :nonono:
 
tenebris dijo:
O sea según algunos, todo lo que hagan ciertas personas, aunque sea malo y aberrante, es aceptable por ser parte de su "cultura"...? :pataenlaraja:

Así parece, extraño el fallo, sobre todo esa asdf psíquica.
 
Que fuerte wn! no tenia la menor idea del caso citado. Quedé pa dentro, aún estoy procesando la información.
 
Glospi dijo:
No.

Es sólo a los indios a los que les queda RESPETAR nada más.
Respetar LA LEY.

NUESTRA LEY, la que rige el país en el que ellos viven.

Si no les gusta, pueden irse a donde los acepten así.



Una cosa es la "diversidad" y otra, muy distinta, la comisión de crímenes en el marco de la Ley que rige el territorio donde un sujeto vive.

De acuerdo a esa lógica, si yo dijera que soy musulmán y que de acuerdo a mis costumbres es lícito y tradicional apedrear hasta la muerte a una mujer porque lleva los brazos o el pelo descubiertos, o porque va de la mano con un hombre que no es de su familia, y que además puedo fumar hash en la calle, habría que respetarme, ¿no?

En todo caso, las leyes las hacen los vencedores y dominadores, y en este lado del mundo, esos somos los occidentales.

Los indios perdieron y sólo deben acatar.

Pero con lo que me dices, con lo que se puede abstraer: "si ganamos, nosotros hacemos las cosas". Y tiene lógica, pero la lógica no es todo. De esa forma es como se han hecho las tiranías, y los gobiernos, no precisamente totalitarios, pero sí los que imponen el terror. Quizás tu naturaleza es así, no podría perder mi tiempo haciendote entender algo contrario, porque es lo mismo como que a un indio le digas que sus rituales están mal, puede que no los haga si tienes fuerza para impedirlo, pero si los dejas solos de nuevo, volverán a lo mismo.

Y si tu naturaleza es así, que no respeta aquella diversidad, significa que eres un atentado para la vida misma, porque crees seguramente que sigues el oxímoron de la vida: "la ley del más fuerte". Pero no es más que una exageración. Tu nada más eres una aberración a mis ojos, y no me puedes tachar de un argumento ad hominem, porque tu lógica deriva precisamente de eso. No puedes decir tampoco, la diversidad es otra cosa. La diversidad ejerce cuando los pueblos están en plena libertad y me refiero a libertad de culto, política, arte y demases cosas. No un libertad simplemente ejercida por tus 'valores'.

He ahi la diferencia amigo mío, que tu no admites que existan otros que estén fuera de tu margen de control y por eso mismo crees que todo el mundo debe ser así para sentirte bien contigo mismo. No hay más lógica en ti que ésto para éste caso y caes en el mismo saco que los indios en mi argumentación: Naturalezas distintas. Pero al menos los indios si bien sacrifican a un niño, no pretenden imponer sus creencias a todo el mundo, tu por el contrario, por hacer ésto, sacrificarías mucho más. Son derivativos de tu 'argumentación', así que es poco propicio que digas: "ese es tu pensamiento!".

PD: ¿Eres judío?

tenebris dijo:
O sea según algunos, todo lo que hagan ciertas personas, aunque sea malo y aberrante, es aceptable por ser parte de su "cultura"...? :pataenlaraja:

Así es. Como hoy día hay más comunicaciones y todo eso, los valores de muchos se ven irritados bajo estos casos. Pero no queda más que respetar mientras éstas costumbres, no afecten a NUESTRO pueblo (no me vayas a decir: "cual pueblo?").
 
wow, me quede sin palabras

nunca me imaginé que los Mapuches hicieran sacrificios.. pobre cabro la dura :pataenlaraja:
 
declaró inocentes por considerar que todos los mapuches que participaron en el sacrificio habían actuado bajo los influjos de una fuerza psíquica irresistible e impulsados por un miedo insuperable.

No podía encontrar un criterio más coherente?.

Fuera de eso, respeto su cultura, ellos creían que era necesario y la manera aislada de vivir les impedía el contacto con la "cultura" que "es correcta". Lo bueno es que teóricamente no se ha vuelto a repetir y los Mapuches nunca se caracterizaron por ser muy buenos para sacrificar personas. Aparte, quienes son ustedes para decir "ohh viven como hace XXX años" ¿Qué les hace pensar que la forma en la que vivimos es la mejor para ellos? Para que querrían vivir como nosotros si son felices así. no le veo el sentido.
 
Volver
Arriba