• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de clasismo... Apellidos compuestos y otros

pregunta ¿lo harías?
y si estuvieras en mi caso ¿lo pedirías/exigirías?
El apellido materno de mi hija es poco comun, ademas que asi como va no tendrá primos y por mi familia, mi apellido está mas que consolidado. Y tomando en cuenta que el tema no es en absoluto importante para mi... Pregunté al momento de ir a inscribirla si podia poner el materno primero, me hicieron tapa y ahora lleva el mio :lol2:

Ademas mi nieto lo va a perder si o si...
 
Nunca había visto a gente tan ridicula en Chile que pagan una porrada de millones a abogados para que el apellido suene compuesto.

Luciano Cruz - Coke, cuando debería ser Luciano Cruz no más. ARRIBISMO IDIOTA.

Emiliano Perez-Cotapo, Emiliano Perez, no más. El arribismo es propio de estas familias con apellidos compuestos.. porque? porque estas familias quieren llegar a codearse con una elite verdaderamente vinosa como Suvercaseaux, Echaurren, etc. entonces usan apellidos compuestos con un apellido comun y lo mezclan con uno no tan comun, o de corte aleman, intaliano o inglés, para darle una esteria al pronunciamiento y que le salga pituco, su fin es que si se codea con un Echaurren este lo mirara y lo valorara, aunque este se cague de la risa que es un apellido compuesto y el weon se las quiere dar de aristocratico, hay gente que no tiene moral y dignidad quieren conseguir todo bajo el engaño o disfrazando su pasado.

El apellido del actor ese es compuesto. Su padre se llamaba Carlos Cruz-Coke Ossa y en Derecho Politico daba jugo de que era pariente lejano de Edward Coke. :jajahisteria:
 
Nunca le saco lustre a su apellido complejo y extranjero Europeo..?! había un publicista que dijo que no quería a una morena en un comercial, quería a una rubia..porque las rubias venden, al igual que los rubios..en Chile eso es verdad, porque aquí hay puras cabezas negras. Lo mismo con los apellidos extranjero de origen vasco, alemanes, frances o inglés, venden, por eso colocan en primera elección el reclutamiento de personal a esta gente, auque sus habilidade sean como el poto. Hay monologos de Coco Legrand que hacen remedo a eso, al arribismo.
Post automatically merged:


ese es la anti-tesis del arribista.

El chiste se cuenta solo.
 
Igual cuando un culiao se llama Juan Pérez, el chuchesumadre se presentaba como Juan José Pérez, jajaja ha, lo trataba como Juan a secas.
Juan pa ya Juan pa ca, y pa recargarlo le decía oye Juanito o tonijua, el culiao se quemaba, jajaja ha, que recuerdos.
 
El apellido materno de mi hija es poco comun, ademas que asi como va no tendrá primos y por mi familia, mi apellido está mas que consolidado. Y tomando en cuenta que el tema no es en absoluto importante para mi... Pregunté al momento de ir a inscribirla si podia poner el materno primero, me hicieron tapa y ahora lleva el mio :lol2:

Ademas mi nieto lo va a perder si o si...
es que la ley es bastante reciente (enero 2022), así que si tu cría nació antes, es compensible que rechazaran la petición.
 
El apellido materno de mi hija es poco comun, ademas que asi como va no tendrá primos y por mi familia, mi apellido está mas que consolidado. Y tomando en cuenta que el tema no es en absoluto importante para mi... Pregunté al momento de ir a inscribirla si podia poner el materno primero, me hicieron tapa y ahora lleva el mio :lol2:

Ademas mi nieto lo va a perder si o si...
Ahora puedes hacerlo
 
Me acordé de un pelota que tuve de compañero en básica, su familia vivía en un barrio elegante pero del cual salieron arrancando por no tener ni uno. Tenía un apellido relativamente común, pero ya adulto se lo puso compuesto con el materno (onda Soto-Pérez, por dar un ejemplo), para ir con su carrera ``artística`` (que nunca fue, por cierto).
 
Bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta que algún jefe de una empresa mediana o grande es de apellido anglo o italiano. Si alguno trabaja con chinos... Ellos saben... Es imposible poder encontrar alguno medio anglo salvó que sea Lee.
Pero en este gobierno del pueblo y de un frente amplio social me he dado cuenta que muchos weones que ya puesto el señor Boric Font, son de descendencia extranjera notoria.
Siches, Urrejola, Marcel, Jackson, Vallejo sin S al final, Grau, Huepe, Brodsky y solo apellidos paternos. En los maternos se alarga la wea.

Para que hablar de subsecretarios y seremis o integrantes de comités y empresas del Estado.

Esto me llama mucho la atención, ya que también ya llegado esto a la cultura y las artes. Dónde un tal Balmaceda se cambia el apellido a Pascal, existe un Pérez que junto el apellido de la mamá para hacerlo Perez-Banner y cuánta wea más hay en el marcado.


Ahora mi inicio de debate va... Podi ser como el pico como profesional y si tienes apellido extraño, aún puedes triunfar?

Cuentanos tu caso!
esa wea es muy española.... los qliaos se requetecagan si tienen apellidos populares, y suelen juntar apellidos para verse "más de alcurnia" :sir:

pasa muy seguido con los Fernández, y por lo general terminan denominándose por el segundo apellido si es más pulento... para que veamos que no solo los venecos son aspiracionales


:grito: los chulenos tb lo hacen
 
Parecido, pero no igual.
En mi pega y en el área comercial, hay como 10 weonas que son Maria..... Pero María a secas suena muy cuma o como de nana, así que a ellas las llamas por los 2 nombres. Igual en los correos les pongo María a secas y cuando me ven me dicen que se llaman Maria + algo:

  • María Trinidad
  • María Javiera
  • María consuelo
  • María Ignacia
  • María Francisca
  • Etc
Solo puedo decir que esas weonas son de plata. La más cuma vive al lado del alto las Condes.
 
Me acordé de un pelota que tuve de compañero en básica, su familia vivía en un barrio elegante pero del cual salieron arrancando por no tener ni uno. Tenía un apellido relativamente común, pero ya adulto se lo puso compuesto con el materno (onda Soto-Pérez, por dar un ejemplo), para ir con su carrera ``artística`` (que nunca fue, por cierto).
En qué barrio elegante vivía?

Igual hay mucho cuico venido a menos.
 
Cambiaría el mío por el de este caballero, pero no soy digno, se cagarían de la risa las minas
MANUEL PICHULMÁN. Pionero en el fútbol chileno, despuntó como goleador en Magallanes a comienzos de la década del 70, para pasar luego a Everton y Audax Italiano, para ser transferido luego al fútbol belga.

La finada esposa de un tío, tenía unos apellidos españoles más largos que la xuxa, nunca vi algo parecido, no le cabía el nombre completo en el carné, nunca nos pescó porque no éramos de su nivel social.
 
Última edición:
Volver
Arriba