• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

Completamente falso, cipa. Hay una variedad tan grande de juegos de mesa, que hay para todos los gustos.

Obviamente hay muchos juegos para nuñoinos, así como también hay juegos para Chads, como Arkham Horror 2a edición o Gloomhaven, juegos de la WWII, etc. Lo invito a atreverse a probar alguno.
Probe el Arkham horror , nunca mas , simulador de tirar dados y con mecanicas anti jugador , sipo es super entretenido que por sacar un 3 todo los jugadores pierdan el progreso porque la mision se borra.

Probe el Arkham horror , nunca mas , simulador de tirar dados y con mecanicas anti jugador , sipo es super entretenido que por sacar un 3 todo los jugadores pierdan el progreso porque la mision se borra.

¿cuál arkham horror? Y de hecho el arkham es un ameritrash, así que es obvio que depende mucho de los dados; pero en general el "perder" es parte del chiste de ese juego.

Igual, dentro de la linea de arkham el mansiones de la locura es como el más "manejable".
Post automatically merged:

Hobby para zorrones ñuñoinos

Igual, es verdad que es un hobby (como la gran mayoría de hobbies) para quienes tienen "disposable income" (o sea no es apto para muertos de hambre xD). Pero hay mucha variedad en juegos, claro que como todo hobby no es para todos; igual hay juegos más livianos que lo puede jugar gente que no quieran gastar tanto dinero o tiempo; por ejemplo la mayoría de los party game son baratos, simples y cortos de jugar (con suerte superan las 30lks).

La gracia de Arkham Horror, en todas sus versiones, es que es basado en las obras de H.P. Lovecraft. Básicamente, el mundo está pedido ante la invasión desde el espacio exterior por parte de Cthulu, otros "Ancient ones", criaturas y los humanos locos de mierda que los idolatran. Es por esta razón que el "Salvar al mundo" es una tarea casi imposible, al enfrentarse personas "Normales" contra entes todopoderosos. Si fuese fácil, no tendría gracia.

De hecho, si Azathoth llega a despertarse, el mundo se destruye. Antes posibilidades como esta, es completamente aceptable que el perder sea el resultado más probable, pues te enfrentas a algo contra lo que no tienes ni un poder.

La satisfacción de Arkham Horror, al menos para mí, se basa más en la experiencia. Incluso perdiendo, puedes tener partidas realmente emocionantes.

Reconozco que la segunda edición tiene cosas que podrían haberse implementado de mejor forma, pero aún así, es una experiencia gratificante. Arkham Horror 2a edición fue mi primer juego de mesa (aparte de los típicos como Monopoly), y fue la puerta que me permitió entrar en el mundo de los juegos de mesa. Debo haber perdido 10 partidas seguidas antes de ganar una, pero, contrario a lo que se puediese pensar, cada fallo fué un impulso a seguir jugando, hasta lograr ganar.

Hay que enfrentar Arkham Horror con una mentalidad distinta: lo más probable es que pierdas, enfócate en la experiencia.

La gracia de Arkham Horror, en todas sus versiones, es que es basado en las obras de H.P. Lovecraft. Básicamente, el mundo está pedido ante la invasión desde el espacio exterior por parte de Cthulu, otros "Ancient ones", criaturas y los humanos locos de mierda que los idolatran. Es por esta razón que el "Salvar al mundo" es una tarea casi imposible, al enfrentarse personas "Normales" contra entes todopoderosos. Si fuese fácil, no tendría gracia.

De hecho, si Azathoth llega a despertarse, el mundo se destruye. Antes posibilidades como esta, es completamente aceptable que el perder sea el resultado más probable, pues te enfrentas a algo contra lo que no tienes ni un poder.

La satisfacción de Arkham Horror, al menos para mí, se basa más en la experiencia. Incluso perdiendo, puedes tener partidas realmente emocionantes.

Reconozco que la segunda edición tiene cosas que podrían haberse implementado de mejor forma, pero aún así, es una experiencia gratificante. Arkham Horror 2a edición fue mi primer juego de mesa (aparte de los típicos como Monopoly), y fue la puerta que me permitió entrar en el mundo de los juegos de mesa. Debo haber perdido 10 partidas seguidas antes de ganar una, pero, contrario a lo que se puediese pensar, cada fallo fué un impulso a seguir jugando, hasta lograr ganar.

Hay que enfrentar Arkham Horror con una mentalidad distinta: lo más probable es que pierdas, enfócate en la experiencia.
Juego con partidas de 3 a 5 horas donde tienes que cumplir x cantidad de objetivos y cada uno toma mas o menos su hora o mas , es una mierda que el progreso de rondas enteras dependan de sacar buen numero o robar una carta que te facilite el asunto , estabamos en una partida donde aparte de matar a una araña qla , solo faltaba cerrar unos portales y no se podia , razon ? pedia tener cuea con los dados, como 2 rondas pegados como wns en el unico objetivo que quedaba porque el juego depende de la cuea , los objetos de la tienda o incluso la propia eleccion de personajes no importaba porque al final del dia tirar una caga de dado marcaba avanzar.

Tremenda ''experiencia'' , no confundas algo dificil con algo tedioso, Arkham es lo segundo.

Juego con partidas de 3 a 5 horas donde tienes que cumplir x cantidad de objetivos y cada uno toma mas o menos su hora o mas , es una mierda que el progreso de rondas enteras dependan de sacar buen numero o robar una carta que te facilite el asunto , estabamos en una partida donde aparte de matar a una araña qla , solo faltaba cerrar unos portales y no se podia , razon ? pedia tener cuea con los dados, como 2 rondas pegados como wns en el unico objetivo que quedaba porque el juego depende de la cuea , los objetos de la tienda o incluso la propia eleccion de personajes no importaba porque al final del dia tirar una caga de dado marcaba avanzar.

Tremenda ''experiencia'' , no confundas algo dificil con algo tedioso, Arkham es lo segundo.
Bienvenido al mundo de Lovecraft, cipa.

Es parte de la naturaleza de ese juego…

Tendrías que jugar algún euro competitivo para no tener azar…. Pero la mayoría de los coop tienen azar de una u otra forma.

Bienvenido al mundo de Lovecraft, cipa.
Yo le se a Lovecraft , meter cosas molestas porque "locura"me parece hasta vago , sobretodo porque Lovecraft originalmente era de agarrar a balazos indios , lo de monstruos tentaculos fue algo metido posterior a la muerte del susodicho y con hasta personajes inventados de 0 comp Astur , el cual no es de Lovecraft pero se le relaciona.

Compré el Expediciones y se unió a Viticulture y Wingspan en mi colección de juegos de Stonemaier. Y me llama mucho la atención Libertia y Tapestry.
Son caritos sus juegos pero de los mejores que hay en cuanto a euros.

Última edición:
Estoy viendo reseñas y los juegos que va a traer Maldito Games en Mistumeeple y Mishigeek y no hay nada que llame realmente la atención. No sé a ustedes eso si.

Quizás "Weimar: The Fight for Democracy", que es un euro de intriga política.

Estoy bucando juegos de mesa donde se vayan mejorando las habilidades o sumando algunas en los trabajadores y que estos queden "especializados".
¿Algunas recomendaciones?

Última edición:
Todavía estoy esperando que llegue a Chile Darwin's Jounery.

Hace un par de días ganó uno de estos galardones alemanes este otro juego de Darwin. Falta la versión en español y que Zacatrus saque un video.

Última edición:
Hace tiempo quiero puro comprarme el Everdell weon, me tiene caliente esa wea, pero no hay dinero :sm:

Hace tiempo quiero puro comprarme el Everdell weon, me tiene caliente esa wea, pero no hay dinero :sm:
Si te soy honesta, no sé si valga tanto la pena. Es muy sencillo en cuanto a sus mecánicas respecto a otros juegos más baratos y complejos.
Ojo, no es un mal juego, pero ahora está muy carito y además tiene muchas expansiones que no sé si valgan la pena. Quizá sólo Spirecrest.
Compra mejor Wingspan por ese precio o Viticulture.

Lo agradable de Everdell son las interacciones de las cartas y que es generalmente temático. No tiene tantos combos de cartas como te lo pueden vender eso si. Y el aspecto de colocación de trabajadores no está muy bien trabajado, es demasiado básico y al final te terminarán sobrando trabajadores.

Fue el primer juego que compré después de Catán, le tengo cariño, pero no es ninguna maravilla comparado con los juegos actuales.

Conchetumare, nunca había leído este tema. Lo más sofisticado que he jugado en mi vida es el gran santiago :lol2: .

Conchetumare, nunca había leído este tema. Lo más sofisticado que he jugado en mi vida es el gran santiago :lol2: .
Ahora y después de la pandemia se está viviendo una época de oro de los juegos de mesa. Hay de todas las temáticas que se te ocurran.
Lo único malo, el precio por la sobreproducción.

Parece que todavía no llega a Chile.
¿Lo compraste en Kickstarter?

Ahora y después de la pandemia se está viviendo una época de oro de los juegos de mesa. Hay de todas las temáticas que se te ocurran.
Lo único malo, el precio por la sobreproducción.

Parece que todavía no llega a Chile.
¿Lo compraste en Kickstarter?
Sí, KS. La Galactic Box.
Igual lo he jugado varias veces por TTS.

Tremendo juego.

Volver