• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de la pansexualidad

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Para salvar al foro de la monotonía que traen consigo orientaciones sexuales como la heterosexualidad y la homosexualidad, les propongo explorar el mundo de la pansexualidad, la sexualidad evolucionada como le llaman, algo que no es nuevo, pero debido al afán del conocimiento de polarizarse en dos alternativas a lo más - entre otras cosas - recién hoy en día se está volviendo a hablar de ello. Y sí, son concepciones de la sexualidad bastante antiguas. No vienen de Freud y su "todo comportamiento humano está motivado por el instinto sexual" ni de los griegos ni de alguna cultura exótica, sino de la misma naturaleza de la sexualidad.

La pansexualidad no es nada más que reconocer el objeto sexual que está por sobre la distinción de género. Hay una teoría que dice que todos los seres humanos somos potencialmente pansexuales, potencialidad que se merma debido a la normativa cultural en donde se desenvuelve el individuo que vuelve ciertas conductas sexuales tabú. Todos somos pansexuales cuando nacemos, pero son nuestras circunstancias particulares más el medio donde nos desarrollamos lo que finalmente determina cuál es nuestro objeto sexual. Algunos heterosexuales, otros gays, otros bisexuales, otros masoquistas, otros fetichistas; hoy en día tenemos una variedad de orientaciones, pero muchas de ellos permanece en la sombra porque no son socialmente aceptadas.

La atracción sexual y emocional por la persona sin tener en consideración si es hombre o mujer es la forma más resumida y certera de describir la pansexualidad. Se diferencia de la "bisexualidad" porque para el bisexual sí existe esta distinción, sea ésta física o social, que sí es relevante para su objeto sexual. En el pansexual hay otros aspectos de la persona, que pueden ser muy variables, que incitan su deseo, que puede ser algo físico (un ejemplo, quizás, sus pies o su cara) o algo abstracto (su personalidad, alguna conducta, etc.)

¿Qué opinan al respecto? ¿Consideran que es una sexualidad evolucionada? ¿Hay algún pansexual por ahí que nos quiera dar su testimonio?

^_^
 
No sé usted hermanito pero acá en el puerto es costumbre culearse el pan batido ^_^




:idolo: pan batido
:monomeon: marraqueta
:idolo: nacer con el pan batido bajo el brazo
:monomeon: nacer con la marraqueta bajo el brazo
 
Mándate un ejemplo para hacer más amena la wea de tema

:cafe3:

Dormí mal anoche y no entendí niuna wea, hazla más fácil po ctm...
 
No entendí la diferencia entre bi y pan

Las personas que tienen una sexualidad demasiado física tienen problemas en comprender plenamente la pansexualidad. Cuando la persona reconoce como motivo de excitación sexual algo que trasciende lo físico, le es más fácil aprehender el concepto. No sé cuál sea su caso. ¿Podría relatarnos brevemente cómo es su vida sexual en detalle? Puedo ayudar a determinar si pertenece al primer o segundo tipo ^_^
 
Las personas que tienen una sexualidad demasiado física tienen problemas en comprender plenamente la pansexualidad. Cuando la persona reconoce como motivo de excitación sexual algo que trasciende lo físico, le es más fácil aprehender el concepto. No sé cuál sea su caso. ¿Podría relatarnos brevemente cómo es su vida sexual en detalle? Puedo ayudar a determinar si pertenece al primer o segundo tipo ^_^

Me excitan las minas drogadictas, curás y onda, medias cagás de la cabeza, pero no los hueones, así que supongo que soy autodestructivo no mais.
 
Veo que aún hay alguno que no comprenden bien el término. Trataré de ilustrárselos de otra forma:

Tomemos por ejemplo a Juan. Juan es masoquista. Siente excitación (independiente de las causas, no vamos a juzgarlo moralmente) al ser humillado sicológicamente (hay otros que solo físicamente, u otros ambas, otros con ciertos matices, como el pony play o el bondage). El acto de humillación por parte de un otro es lo que desata en él toda su fuerza sexual. Pero a partir de acá también pueden haber variantes. Puede ser que el otro debe ser una mujer, o deba ser un hombre, o quizás puede que no le importe el género de quien lo humille, pues es la humillación lo que es importante para él en materia sexual. En este último punto decimos que se mueve en el espectro de la pansexualidad.

¿Ahora se entiende mejor? ^_^
 
Me excitan las minas drogadictas, curás y onda, medias cagás de la cabeza, pero no los hueones, así que supongo que soy autodestructivo no mais.

Entonces sí hay algo de pansexualidad ahí, porque su excitación sexual es proporcional a una condición sicológica particular ^_^, lo que me parece maravilloso. A lo mejor también tiene que ver el tipo de relación que se forma ahí.
 
Entonces sí hay algo de pansexualidad ahí, porque su excitación sexual es proporcional a una condición sicológica particular ^_^, lo que me parece maravilloso. A lo mejor también tiene que ver el tipo de relación que se forma ahí.

Te parece si lo conversamos tomándonos algo? Envíame un pm.
 
Te parece si lo conversamos tomándonos algo? Envíame un pm.

¿Conversar tomando una persona que admite su autodestrucción en base a alcohol y drogas? Me parece un buen panorama. Envíeme privado usted sí que yo no estoy seguro de cómo hacerlo.
 
Jajaja, claro, la pansexualidad es el Todo en lo relativo a la sexualidad. Es la condensación. El punto de unión. Tanto lo más convensional y normalizado como lo más oscuro y siniestro se encuentra ahí ^_^
 
creo que todas esas tendencias extrañas, es lo mismo, pero "quieren ser distintos". es como una bisexualidad.... aunque entiendo el punto, es bisexualidad con otro nombre.
 
Volver
Arriba