• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Marcel Claude ., votarás por él ?

No po sobras aweonao, yo no estoy en contra de que las empresas paguen mas impuestos, el asunto radica es que en nuestro sistema tributario, los pagos de impuestos hechos por las empresas, le sirven al socio y/o dueño (que son quienes realmente pagan los impuestos), para disminuir su pago de impuestos final, en otras palabras aumentar el impuesto a las empresas, es pan para hoy y hambre para mañana, ya que aumentas la recaudación inmediata por el pago de impuestos de las empresas, pero cuando el socio pague los impuestos personales, pagará mucho menos, ergo, la disminución decrecerá.

Se hubiese ganado mi respeto si hubiese dicho que para elevar la recaudación fiscal, se necesita una reforma al sistema tributario, y con tal solo nombrar como propuesta: "Que la 1ª categoria deje de ser crédito del global complementario". Puta weon, yo mismo te voy a comprar el harina para que le hagas el queque al ql, pero no, habló puras weas, tipico de weon populista que habla pa la tele, y queden todos los weones ignorantes (como tú) anonadados ante tal rebelación al sistema fascista imperialista.

Comprende ahora contertulio que no celebra el 1º de mayo??


Saludos



puta weon me imagino que estrá dentro de su programa esa wea, si el weon de lo que mas sabe es sobre eso. en todo caso creo haber leído de una propuesta a la reforma tributaria.
 
No ,porque es el mas populista de todos ,mas que la alianza,pues al menos la alianza detrás de todas sus mentiras momias respecto al crecimiento ,calidad de vida ,empleos,etc reconocen que hay weas que no se pueden cumplir en un gobierno,este señor en cambio en un ataque de demagogia pura asegura que puede cumplir por si solo un sinnumero de reformas en un solo gobierno ,ademas conozco varios estudiantes de contabilidad ,economia,etc que siendo de tendencia mas izquierdista le critican por su populismo fantastico e inviable economicamente. Marcel Claude es irreverente,dice las weas a la cara y todo,su discurso es ideal para romper el status quo todo muy lindo ,pero la forma es que piensa cambiar chile saltandose procesos graduales es inviable. El ultimo que intento dar una gran transformacion de una fue Allende y miren en que quedo el pobre tipo. (y por cierto quienes se aprovecharon de la cagada que quedo)
Son lindas las cosas que propone claude pero en su mayoria son utopías,que si bien pueden realizarse pero no me explico como se las arreglara para evitar una hiperinflacion,sanciones económicas,boicots,etc.
Por eso mi voto va hacia meo ,pues es lo mejorcito que hay en cuanto a candidatos,es progresista,anti aliancista y anti concertacionista y no es de mente populista pues quiere cambios ,pero reconoce que deben ser de forma gradual y cuidando las bases económicas sin subirse al chorro de la inviabilidad. Ademas el tipo tiene apoyo y es cosa de darle ayuda en el congreso.

tienes un mal concepto de populismo

solamente se pide lo justo , ningun pais te aceptaria lo que pasa en chile , ni en usa ni en el pais mas capitalista. lo que ocurre en chile es abuso

lo de allende fue muy distinto , ve la batalla de chile , lee , informate.

meo de seguro si no sale va por bachelet

Pregunta a los que saben.
es cierto algo que leí por ahí que Claude estaría dispuesto a darle Mar con soberanía a Bolivia?

Claude en ya varias entrevistas dijo que él no haría eso simplemente porque no le corresponde tomar esa decisión. Lo dijo es que está de acuerdo con que se debata el tema y se someta a plebiscito.
el como persona esta deacuerdo a entregar mar a bolivia , pero entiende que esa decision no pasa por el sino que por el pais.
Desde el día que dijo que a las empresas habia que subirle en un 40% el impuesto que pagan a las utilidades, para mí, se fue a la conchesumare, un weon con un minimo de "cosonimientos" no puede decir semejante estupidez.

Hacele un queque ahora al ql, sobras lamescrotos que saliste
nop , creo que piensa subirle a un 35% parisi a un 32% y meo a un 30% , la chancha y la derecha no piensan incrementar
NO.

Mis preferencias son Parisi > Claude > Las otras mierdas

Con claude veo al tipico lana zurdoide pasado a tufo del 73 webiando que la derecha acá, que pinochet, que la concertación , blahblahblah con propuestas populares pero que surge la duda de si se podrá cumplir todo en 4 años y el verdadero meollo del asunto... "bien" ya que acá todo se hace a medias y queda el despelote :cafe3:
te pasa por ver mucho anime ,te recomiendo que veas un par de videos de el en especial este,

se que es largo pero vale la pena
 
puta weon me imagino que estrá dentro de su programa esa wea, si el weon de lo que mas sabe es sobre eso. en todo caso creo haber leído de una propuesta a la reforma tributaria.

Mira, para que veas la verdad dicha por el mismo canditato:

http://www.federacionminera.cl/portal/?cat=1&paged=13

MARCEL CLAUDE: “REFORMA TRIBUTARIA DEBE TENER IMPUESTO DE 35 A 45% A GRANDES EMPRESAS”

El economista de la U de Chile calificó de “insuficiente” un eventual 20% de impuesto a las utilidades de las grandes empresas. Además, explicó que para financiar una educación universitaria gratuita se necesitan US$2 mil millones adicionales.

Saludos
 
Mira, para que veas la verdad dicha por el mismo canditato:

http://www.federacionminera.cl/portal/?cat=1&paged=13



Saludos


sip , como te dije marcel piensa subir a un 35% , parisi a un 32% y meo un 30% y la derecha y bachelet no piensan subir nada. creo que entre los candidatos independientes están parejos y con la idea fija de subir los impuestos sobre o igual a un 30%

otro dato a tener en cuenta es que las mayoria de las grandes empresas no tributan





 
sip , como te dije marcel piensa subir a un 35% , parisi a un 32% y meo un 30% y la derecha y bachelet no piensan subir nada. creo que entre los candidatos independientes están parejos y con la idea fija de subir los impuestos sobre o igual a un 30%

otro dato a tener en cuenta es que las empresas en chile no tributan





Exacto, de nada sirve subir 20, 30, 40, 50% los impuestos a las empresas, si no se reforma el sistema tributario, como bien dices en Chile las empresas no pagan impuestos por sus ganancias, asi que solo estariamos pidiendole un adelanto mayor al socio por su futura tributación.

O sea, estariamos haciendonos weones nosotros mismos, una reforma tributaria tiene que atacar al corazon de esta, pero no tan radical como lo que plantea el equipo asesor de Michelle Bachelet, el fut hay que modificarlo, pero no eliminarlo, ahí si que quedaria la gran cagada economica.

Saludos
 
Exacto, de nada sirve subir 20, 30, 40, 50% los impuestos a las empresas, si no se reforma el sistema tributario, como bien dices en Chile las empresas no pagan impuestos por sus ganancias, asi que solo estariamos pidiendole un adelanto mayor al socio por su futura tributación.

O sea, estariamos haciendonos weones nosotros mismos, una reforma tributaria tiene que atacar al corazon de esta, pero no tan radical como lo que plantea el equipo asesor de Michelle Bachelet, el fut hay que modificarlo, pero no eliminarlo, ahí si que quedaria la gran cagada economica.

Saludos

me falto agregar este otro videito



de partida hay que subirle si o si los impuestos a las empresas. como es posible que nosotros como individuos paguemos mas impuestos que las empresas. gente pobre tiene que pagar el mismo impuesto que una rica. el impuesto a la empresa en chile es un chiste , un 17% por favor , cualquier pais desarrollado tiene un impuesto de 35-55%. lo que pasa en chile es una tomadura de pelo, llega a hacer irrisorio. nos ven la cara de weones.

junto con subir los impuestos , hay que hacer una reforma tributaria , cosa que marcel si esta dispuesto a hacerlo. las 2 cosas hay que hacer y van de la mano.

hay que hacer las 2 cosas , ambas son un chiste y un abuso
 
me falto agregar este otro videito



de partida hay que subirle si o si los impuestos a las empresas. como es posible que nosotros como individuos paguemos mas impuestos que las empresas. gente pobre tiene que pagar el mismo impuesto que una rica. el impuesto a la empresa en chile es un chiste , un 17% por favor , cualquier pais desarrollado tiene un impuesto de 35-55%. lo que pasa en chile es un chiste, llega a hacer irrisorio.

junto con subir los impuestos , hay que hacer una reforma tributaria , cosa que marcel si esta dispuesto a hacerlo. las 2 cosas hay que hacer y van de la mano.

hay que hacer las 2 cosas , ambas son un chiste y un abuso


Ibas bien, pero te fuiste a la mierda.... no sacas ABSOLUTAMENTE NADA con subirle los impuestos a las empresas, si no separas estos impuestos a los de los socios, actualmente lo que paga la empresa, lo rebaja el socio, por ende, mientras mas pague la empresa, mas rebaja el socio, ni un chiste la wea.

Pero separando ambos tributos, ahí la cosa cambia, ya no se crearian tantas empresas de papel, solo para "ocultar" riquezas, el global complementario es clarito, y TODOS estamos afectos, la diferencia es que los que mas tienen, tienen mas herramientas para disminuir ese pago global de impuestos.

Saludos
 
el programa de bachelet es la continuacion de el de la derecha, salvo por el tema de la educación pero eso es por presión popular y social.

una mierda la gorda qlia, si sale presidenta no la va a tener facil.
 
Ibas bien, pero te fuiste a la mierda.... no sacas ABSOLUTAMENTE NADA con subirle los impuestos a las empresas, si no separas estos impuestos a los de los socios, actualmente lo que paga la empresa, lo rebaja el socio, por ende, mientras mas pague la empresa, mas rebaja el socio, ni un chiste la wea.

Pero separando ambos tributos, ahí la cosa cambia, ya no se crearian tantas empresas de papel, solo para "ocultar" riquezas, el global complementario es clarito, y TODOS estamos afectos, la diferencia es que los que mas tienen, tienen mas herramientas para disminuir ese pago global de impuestos.

Saludos


oye cacheton qliao :xd:, te estan diciendo que Claude esta dispuesto a hacer una reforma tributaria porfiaó qliao.
 
Y si sale este wn, quién csm lo va a apoyar en el congreso? :eek:
 
Ibas bien, pero te fuiste a la mierda.... no sacas ABSOLUTAMENTE NADA con subirle los impuestos a las empresas, si no separas estos impuestos a los de los socios, actualmente lo que paga la empresa, lo rebaja el socio, por ende, mientras mas pague la empresa, mas rebaja el socio, ni un chiste la wea.

Pero separando ambos tributos, ahí la cosa cambia, ya no se crearian tantas empresas de papel, solo para "ocultar" riquezas, el global complementario es clarito, y TODOS estamos afectos, la diferencia es que los que mas tienen, tienen mas herramientas para disminuir ese pago global de impuestos.

Saludos

pero si lo mismo te estoy diciendo. viste el video que colgué acaso?



te dejo otro ademas



lo que te digo es que marcel claude si esta dispuesto a hacer una reforma tributaria para arreglar justamente lo que tu dices, de que las empresas dejen de evadir impuestos por medio de esas empresas de papel que sirven como crédito para no pagar impuestos

pero aparte de eso , también hay que subir los impuestos a las empresas, cuyo 17% es irrisorio.

te digo que hay que hacer las 2 cosas, si o si tenemos que de todas maneras subir los impuestos a las empresas, luego que se halla hecho la reforma tributaria ( bueno , la verdad que ambas cosas se hacen en la misma reforma tributaria)

 
Mientras discutimos por quien es mejor entre Claude, MEO y Parisi... Bachelet saldrá presidenta (o Allamand). Si los candidatos que presentan una alternativa a la Concertación y a la Alianza, pensaran realmente en hacerle un bien al país, dejarían de lado sus pequeñas diferencias y se unirían en un solo bloque para sacar de las minorías a UNA gran mayoría, que realmente pueda hacerle el peso a los mismos de siempre.

Con las ideas de los "alternativos" se puede sacar mucho en limpio, y tanta diferencia no hay entre unos y otros, pero por separado ninguno logrará la mayoría de votos... la unión hace la fuerza, dicen.
 
la mayoría gana nomas y los vetos y decretos presidenciales la van a llevar.
Que lata la weá, al final la plata hace toda la diferencia, este compadre puede tener buenas ideas, pero como acá es igual que en USA, el que mete más lucas y sonríe más, gana.
 
Volver
Arriba