• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Marcel Claude ., votarás por él ?

Si es verdad que le va dar mar a Bolivia , lo descarto de inmediato.
Con respecto a este tema, el ha dicho que como ciudadano comun esta favor de darle salida al mar, pero como Presidente de la Republica llamaria a un plebiscito para que fueran los chilenos los que decidan darle o no salida al mar a Bolivia.
 
Por supuesto que sí.... tiene buena base con argumentos, el weón sapbe como son las cosas y está dispuesto a cambiarlas(al parecer)
 
Que lata la weá, al final la plata hace toda la diferencia, este compadre puede tener buenas ideas, pero como acá es igual que en USA, el que mete más lucas y sonríe más, gana.


lo que puede hacer Claude en caso de salir presidente es contratar a un staff de abogados constitucionalistas que revisen cada una de las reformas a la constituición hechas desde el año 1982 , hay montones de reformas que son inscontotucionales y por decreto presidencial pueden ser abolidas.
 
Voy a votar por él porque representa las ideas que yo defiendo.

Voto de Macel Claude = voto de intelectual o persona informada
Voto de Franco Parisi = voto de analfabetos políticos, pendejos "apolíticos" que en realidad son fachos funcionales al sistema
 
Sus ideas son muy radicales rayando en el comunismo. no me gusta para nada, lo unico bueno que tiene es que es independiente.
 
Mientras discutimos por quien es mejor entre Claude, MEO y Parisi... Bachelet saldrá presidenta (o Allamand). Si los candidatos que presentan una alternativa a la Concertación y a la Alianza, pensaran realmente en hacerle un bien al país, dejarían de lado sus pequeñas diferencias y se unirían en un solo bloque para sacar de las minorías a UNA gran mayoría, que realmente pueda hacerle el peso a los mismos de siempre.

Con las ideas de los "alternativos" se puede sacar mucho en limpio, y tanta diferencia no hay entre unos y otros, pero por separado ninguno logrará la mayoría de votos... la unión hace la fuerza, dicen.


es cierto, pero yo creo que aca la wea pasa por uno mismo, yo nunca he votado por que simplemente la wea no interesaba hasta ahora, creo que ya es mucho el robo y la desigualdad y lo único que puedo hacer, es hacer valer el voto. Aunque el voto valga callampa voy a quedar con la tranquilidad de saber que hize algo almenos pa cambiar esta mierda de sistema .
La idea sería difundir , un cambio necesita entre otras cosas perder un poco de tiempo explicando a los que quieran , que Claude es una opción válida.
Si pierdo el tiempo en esta wea de foro, tambien puedo ocupar este mismo tiempo difundiendo , no te parece ?
 
Voy a votar por él porque representa las ideas que yo defiendo.

Voto de Macel Claude = voto de intelectual o persona informada
Voto de Franco Parisi = voto de analfabetos políticos, pendejos "apolíticos" que en realidad son fachos funcionales al sistema



Intimida :lol2:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
es cierto, pero yo creo que aca la wea pasa por uno mismo, yo nunca he votado por que simplemente la wea no interesaba hasta ahora, creo que ya es mucho el robo y la desigualdad y lo único que puedo hacer, es hacer valer el voto. Aunque el voto valga callampa voy a quedar con la tranquilidad de saber que hize algo almenos pa cambiar esta mierda de sistema .
La idea sería difundir , un cambio necesita entre otras cosas perder un poco de tiempo explicando a los que quieran , que Claude es una opción válida.
Si pierdo el tiempo en esta wea de foro, tambien puedo ocupar este mismo tiempo difundiendo , no te parece ?

Yo voto desde que cumplí los 18... para las elecciones pasadas en mi familia votamos por MEO y no sirvió de nada, y en estas elecciones votar por alguno de los alternativos tampoco servirá de algo. Al final esas candidaturas solo sirven para abrir el debate, pero el que salga presidente (de la Concertación o Alianza) se va a meter todas sus propuestas por la raja y nos seguirán cagando (como ya lo llevan haciendo un par de décadas).

Como ciudadanos no nos pondremos de acuerdo en escoger a uno de esos candidatos para darle los votos... lo más lógico sería que ellos se unieran, por votaciones populares se escogiera a un representante y ese se llevara los votos mientras que el resto formaría parte igual del nuevo gobierno... es solo una ilusión nada más, pero sinceramente no veo otra manera de que el cambio que esos candidatos alternativos promueven, ocurra realmente.
 
tienes un mal concepto de populismo

solamente se pide lo justo , ningun pais te aceptaria lo que pasa en chile , ni en usa ni en el pais mas capitalista. lo que ocurre en chile es abuso

lo de allende fue muy distinto , ve la batalla de chile , lee , informate.

meo de seguro si no sale va por bachelet



Claude en ya varias entrevistas dijo que él no haría eso simplemente porque no le corresponde tomar esa decisión. Lo dijo es que está de acuerdo con que se debata el tema y se someta a plebiscito.
el como persona esta deacuerdo a entregar mar a bolivia , pero entiende que esa decision no pasa por el sino que por el pais.

nop , creo que piensa subirle a un 35% parisi a un 32% y meo a un 30% , la chancha y la derecha no piensan incrementar

te pasa por ver mucho anime ,te recomiendo que veas un par de videos de el en especial este,

se que es largo pero vale la pena

Es un abuso en toda sus letras pero el asunto es que como romper el status quo sin que por eso se desestabilice económicamente un país ,de forma que las reformas sean viables y que no pase lo mismo que otros países que comienzan a nacionalizar pero las inflaciones quedan en las nubes,Claude es economista y por ende debe estar conciente de que no se puede avanzar de esa forma en poco tiempo y que muchas de sus propuestas o son inviables o cuesta hacerlas,por ej renacionalizamos el cobre ,el litio todo eso por mandato directo ,pero de donde sacamos el dinero para indemnizar a todos esos ctm? y como hacemos para sostener esas maquinarias de millones de dolares en un plazo en que recién en 20 años se sacara ganancia?(si es que sigue habiendo cobre y si es que sigue teniendo demanda) y un sinnumero de cosas acerca de como mantener un estatismo en educacion,salud,afp,etc y todo tipo de subvenciones que a la vez se encargue de indemnizar todas las nacionalizaciones porque el subir impuestos a las empresas por si solo no resulta (tomando en cuenta que estas a su vez subiran precios) ,eso es populismo porque no es un sistema que pueda sustentarse a largo plazo ,son medidas cortoplasistas no son cambios estructurales graduales con los pies en la tierra,pero las consignas son mas fuertes.
Siempre termino en discusiones en la u cuando debato con los seguidores de Claude por lo mismo,aunque lo bueno que destaco es que al menos sus seguidores se preocupan de cuestionar el status quo y de no dejarse engañar por el duopolio alianza y la concertacion.
El caso de allende es distinto porque al tipo efectivamente le estaban haciendo la cama desde antes que saliera (mencion honrosa al weon de altamirano que empeoro las cosas en vez de hacerle un favor a allende)con boicots,desabastecimientos de las empresas,etc de echo hice un tema desmitificando el papel de pinochet como héroe por lo mismo(a ciertos fachos les ardió)pero eso no implica que el mandato de allende haya sido optimo,el control de precios y de la mayoría de los medios de producción y el exceso de nacionalizaciones también ayudaron a que la inflación pasara la cuenta en el pais ,la derecha solo puso la guinda de la torta.
 
Si no me equivoco tú eres dentro de la horda, uno de los que más critican la postura de Marcel Claude.

No me simpatiza su persona, lo encuentro pedante. Pero debo reconocerle que su análisis va más allá de la simple demagogia, él entiende el sistema capitalista como un sistema de explotación. Ademas defiende a el gobierno de Venezuela no desde un eje "emocional" sino desde el eje de la razón, poniendo las situaciones dentro de su contexto.

Este es el video puntual que me hizo cambiar de posición:

 
No me simpatiza su persona, lo encuentro pedante. Pero debo reconocerle que su análisis va más allá de la simple demagogia, él entiende el sistema capitalista como un sistema de explotación. Ademas defiende a el gobierno de Venezuela no desde un eje "emocional" sino desde el eje de la razón, poniendo las situaciones dentro de su contexto.

Este es el video puntual que me hizo cambiar de posición:




Uf, no he visto el vídeo. Lo veré luego, cuando me haga un tiempo.
 
Es un abuso en toda sus letras pero el asunto es que como romper el status quo sin que por eso se desestabilice económicamente un país ,de forma que las reformas sean viables y que no pase lo mismo que otros países que comienzan a nacionalizar pero las inflaciones quedan en las nubes,Claude es economista y por ende debe estar conciente de que no se puede avanzar de esa forma en poco tiempo y que muchas de sus propuestas o son inviables o cuesta hacerlas,por ej renacionalizamos el cobre ,el litio todo eso por mandato directo ,pero de donde sacamos el dinero para indemnizar a todos esos ctm? y como hacemos para sostener esas maquinarias de millones de dolares en un plazo en que recién en 20 años se sacara ganancia?(si es que sigue habiendo cobre y si es que sigue teniendo demanda) y un sinnumero de cosas acerca de como mantener un estatismo en educacion,salud,afp,etc y todo tipo de subvenciones que a la vez se encargue de indemnizar todas las nacionalizaciones porque el subir impuestos a las empresas por si solo no resulta (tomando en cuenta que estas a su vez subiran precios) ,eso es populismo porque no es un sistema que pueda sustentarse a largo plazo ,son medidas cortoplasistas no son cambios estructurales graduales con los pies en la tierra,pero las consignas son mas fuertes.
Siempre termino en discusiones en la u cuando debato con los seguidores de Claude por lo mismo,aunque lo bueno que destaco es que al menos sus seguidores se preocupan de cuestionar el status quo y de no dejarse engañar por el duopolio alianza y la concertacion.
El caso de allende es distinto porque al tipo efectivamente le estaban haciendo la cama desde antes que saliera (mencion honrosa al weon de altamirano que empeoro las cosas en vez de hacerle un favor a allende)con boicots,desabastecimientos de las empresas,etc de echo hice un tema desmitificando el papel de pinochet como héroe por lo mismo(a ciertos fachos les ardió)pero eso no implica que el mandato de allende haya sido optimo,el control de precios y de la mayoría de los medios de producción y el exceso de nacionalizaciones también ayudaron a que la inflación pasara la cuenta en el pais ,la derecha solo puso la guinda de la torta.

estas mal informado acerca de la renacionalizacion del cobre , aca te dejo un video explicativo mejor.



no hay que indemnizar, solamente habría que pagar por inversión realizada. eso se paga solo , ya que lo que actualmente dejan las mineras en un moco comparado a lo que ganan. se pagarían ellas mismas y habria excedente de sobra para las arcas fiscales

para que veas como nos cagan con el cobre





no es ser populista , es lo justo te repito.

a todo esto , eres economista para decir que todo aquello es inviable , como sustentas tus argumentos de la inflacion, que son medidas cortoplacistas, etc.

algunas medidas de las que plantea claude son a largo plazo , te repito ve este video y luego comentas

 
No ,porque es el mas populista de todos ,mas que la alianza,pues al menos la alianza detrás de todas sus mentiras momias respecto al crecimiento ,calidad de vida ,empleos,etc reconocen que hay weas que no se pueden cumplir en un gobierno,este señor en cambio en un ataque de demagogia pura asegura que puede cumplir por si solo un sinnumero de reformas en un solo gobierno ,ademas conozco varios estudiantes de contabilidad ,economia,etc que siendo de tendencia mas izquierdista le critican por su populismo fantastico e inviable economicamente. Marcel Claude es irreverente,dice las weas a la cara y todo,su discurso es ideal para romper el status quo todo muy lindo ,pero la forma es que piensa cambiar chile saltandose procesos graduales es inviable. El ultimo que intento dar una gran transformacion de una fue Allende y miren en que quedo el pobre tipo. (y por cierto quienes se aprovecharon de la cagada que quedo)
Son lindas las cosas que propone claude pero en su mayoria son utopías,que si bien pueden realizarse pero no me explico como se las arreglara para evitar una hiperinflacion,sanciones económicas,boicots,etc.
Por eso mi voto va hacia meo ,pues es lo mejorcito que hay en cuanto a candidatos,es progresista,anti aliancista y anti concertacionista y no es de mente populista pues quiere cambios ,pero reconoce que deben ser de forma gradual y cuidando las bases económicas sin subirse al chorro de la inviabilidad. Ademas el tipo tiene apoyo y es cosa de darle ayuda en el congreso.



No podemos seguir esperando y estirando el chicle creyendo que de aquí a los próximos 8 años vamos a poder emprender las políticas que son necesarias ahora. No, la necesidad apremiante es de ahora, no de mañana y pasado. Tampoco es que se trate de reformas virtualmente imposibles. Si se tratara de hacer de Chile la URSS, Irán o Neo Green Life, te creo, pero se trata de simple y llanamente, emprender las mismas reformas que los países desarrollados, la OCDE, emprendieron hace más de 50/70 años.

Saludos.
 
No podemos seguir esperando y estirando el chicle creyendo que de aquí a los próximos 8 años vamos a poder emprender las políticas que son necesarias ahora. No, la necesidad apremiante es de ahora, no de mañana y pasado. Tampoco es que se trate de reformas virtualmente imposibles. Si se tratara de hacer de Chile la URSS, Irán o Neo Green Life, te creo, pero se trata de simple y llanamente, emprender las mismas reformas que los países desarrollados, la OCDE, emprendieron hace más de 50/70 años.

Saludos.
ojo que esos paises desarrollados no las emprendieron de la noche a la mañana inmediatamente a eso me refiero
 
estas mal informado acerca de la renacionalizacion del cobre , aca te dejo un video explicativo mejor.



no hay que indemnizar, solamente habría que pagar por inversión realizada. eso se paga solo , ya que lo que actualmente dejan las mineras en un moco comparado a lo que ganan. se pagarían ellas mismas y habria excedente de sobra para las arcas fiscales

para que veas como nos cagan con el cobre





no es ser populista , es lo justo te repito.

a todo esto , eres economista para decir que todo aquello es inviable , como sustentas tus argumentos de la inflacion, que son medidas cortoplacistas, etc.

algunas medidas de las que plantea claude son a largo plazo , te repito ve este video y luego comentas


si yo eso lo se ,de echo pinochet no era tan weon,le dejo una traba a jose piñera para que no haya que indemnizar la maquinaria,pero si hay que indemnizar a las empresas por constitucion ,de lo contrario estas son capaces de acusarte ante la onu ,que el bloqueo y adsfsf y queda la escoba. Tambien es peligroso porque evita la inversion privada que ayuda a dar empleo(empeos como el Hoyo en ocasiones y de caract imperialista en el caso español, pero empleos al fin y a l cabo que ayudan a que el estado no invierta tanto capital en esta wea)es necesario el estatismo en chile obvio que si,a este punto solo un facho estaria en desacuerdo, pero irse por el chorro es una mala idea.
 
Volver
Arriba