• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer un MBA que no sea estúpidamente caro, cual recomiendan ?

Estimado cipadrite, si la oferta nacional está absurdamente cara y sobrevalorada, por qué no evalúa estudiar afuera? te voy a sugerir un programa que te va a salir poco mas de 100 lucas mensuales, por un año y medio, mas la titulación que deben ser unas 400 lucas. Yo estudié en esa universidad y la calidad educativa es a toda raja, de hecho me saqué la chucha trabajando y salí con nota final de excelencia como antronero promedio. El postgrado lo estoy cursando en otra universidad, porque no había en mi área de preferencia, sino habría seguido en la misma U.

Las titulaciones son oficiales y están con todo en regla, ya tengo la experiencia y se como funciona todo el sistema. La única paja es que después tienes que traer el título apostillado y la emisión del título demora, porque es un trámite oficial, es decir el ministerio de educación emite el título, lo cual es demoroso, pero te deja acreditado oficialmente.

Más encima ahora acá en chilito se están bajando los pantalones con las acreditaciones de los títulos extranjeros, a rio revuelto ganancia para los pescadores, la clave es meterse en programas de calidad y con certificación oficial. Lo de la revalidación en Chile es una weá que no debe importar tanto, si te fijas casi todos los profes universitarios tienen títulos extranjeros, la idea es hacer algo útil con el conocimiento adquirido y no tener la weá colgando en la muralla para tirar pinta.

Te dejo el link al plan de estudios y si necesitas mas info me mensajeas.

 
Última edición:
Los programas de la UC, U de Chile, Usach tienen programas de doble grado con universidades extranjeras

Honestamente creo que con toda esta wea de la migración y los caribeños hay que tomar lo bueno, y lo bueno sería que hay que cotizar en Argentina posgrados a larga distancia en la UBA, son baratos, hay algunos relacionados con el área de informática, les llaman maestrías y la UBA esta mejor posicionada que la Chile.

Un vuelo a Bs Aires cada cierto tiempo no sería malo. Pero debes buscar.
 
Hace un par de años andaba viendo un tema similar, tal como dijo un cilantrito arriba idealmente podrían dar magister científicos pero para profesionales ya que solo son diurnos de dedicación exclusiva.

Por otra parte hablando con una conocida que es psicóloga head hunter y trabaja en una consultora para empresas en Chile me decía que está mucho mejor valorado el tener competencias en inglés que un MBA o una carrera civil industrial vespertina, me indicaba que si tienes un inglés aceptable para comunicarte (incluso la entrevista la hacen en inglés a veces) tenías una mucho mejor opción que te contraten y con una mejor renta
 
EwSEZJqXAAIzm8u.jpg
 
Un postgrado en estos tiempos? Plata pérdida no más.

Conozco varios MBA de la Chile dispuestos a trabajar como analistas por 1 palo.

Todo esto gracias a los csm que reventaron le mercado con congoides venezolanos.

pensar que ese es el único motivo..
la culpa fue de las Universidades privadas que te graduan 1000 o mas ingenieros comerciales reculiaos al año y así con todas las carreras con dudosa calidad.
luego de eso, llegaron los venezolanos y el sector privado es tan "poco honorable" que les importa una bergha si contrata a un nacional o a un caribeño culiao para que le haga la pega.
por último, con la pandemia están pagando un moco, esos "analistas" que antes cobraban 1 palo ahora les están ofreciendo 600 lucas. es wea de revisar trabajando y laborum, muy pocas ofertas hay por sobre el palito.
 
Yo tengo un MBA cipadrito, pero lo hice becado, entre EEUU y Perú. Costaba 20 palos, pero me lo pagó la beca. El pero era q el alojamiento era mi responsabilidad, así q apliqué crédito, venta de auto y todas las weas. Fue durísimo xq dejé de trabajar y recién ahora, bueno desde hace un par de años veo sus frutos, en plata y sacrificio... Pa mi valió la pena y me insertó el bichito q no hice el mba x la pega actual (seguramente sin el mba ni ca tengo el cargo), sino q pa ser independiente alguna vez. Ayuda en pensar en eso, soy mucho mejor financieramente y siempre pienso en intentar q la plata trabaje x mí. No soy un millonario pa na, pero intento tener un buen pasar y manejarme inteligente con las lucas...
 
El MBA es la forma que el mercado encontró para venderle la opcion de codearse con gerentes de grandes empresas a los picantes que no pudieron estudiar en el Verbo Divino cuando pendejos.

Dicho esto, el que se ajusta mas a ese objetivo es el de la UAI.
 
Esas weas ya se prostituyeron hasta universidades online europeas imparten las weas,ademas si vas a hacer una wea solo por el precio ni un brillo mejor invierte esa plata en algo mas util y con mejor retorno, he conocido varias minas que se dan color con sus mba y ahi estan dando la cacha y tampoco es que les suba tanto el pelo o las lucas xD
 
Última edición:
quiza deberias considerar algun diplomado, son mas baratos, consumen menos tiempo y son al hueso.
 
Volver
Arriba