• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer un MBA que no sea estúpidamente caro, cual recomiendan ?

Despreciable área del conocimiento... pero ya que buscas.
Métete a las becas Santander y postula a la Carlos III, tienes plazo hasta el 30 de abril.

Tengo ex compañeros que estudiaron un MBA en la fenecida Universidad del Mar (así era la weá?) y les sirvió para tener asignación como servidores públicos. :)

Por otra parte, cuánto esperas pagar?
Mi magister salía 353.000 mensual y no era un MBA.

Hay que pagar perrite, el mercado se regula solo. :lol2:
 
Cipadritos, estoy evaluando seriamente hacer un MBA, pero veo precios que son prohibitivos, del orden de los 10 palos, pero vi este programa de la PUCV a $ 5.500.000 el programa completo

que piensan ?


El de la UAI, lo descarto por precio y perfil $12.398.009
El de la U de Chile, me gusta pero el precio es ridículamente alto $16.304.730
El de la PUC, esta bien $10.975.000
El de la Usach, esta bien $ 9.550.000

Pero me intereso el de la PUCV, básicamente por el precio
Algún cipadrito ha hacho un MBA, puede compartir su experiencia
esas wevadas son para conocer gente wue te pueda dar una mejor pega ( claro q pq un wn con una pega
mucho mejor q la tuya haria una de esas wevadas) pero al margen de eso, en la PUCV vas a conocer puros wnes q andan meando en las calles
 
quiza deberias considerar algun diplomado, son mas baratos, consumen menos tiempo y son al hueso.

Si, esa también es buena opción, estaba viendo este y realmente me parece la raja


 
g5fenWU.png



:hands:

Y pensar que se rieron de mi cuando decidí estudiar ganadería nuclear.
 
¿No que los MBA eran tan común como los ingenieros industriales? deben serlo veo que son excesivamente caros.
 
Eso da igual, ya que llegará un veneco que cobrará menos y te quitará el trabajo jajaa
 
Si, esa también es buena opción, estaba viendo este y realmente me parece la raja




Yo hice 2 diplomados en la PUC, uno en mercado eléctrico y otro en administración y dirección de proyectos, igual son buenas opciones pero te recomiendo hacerlos en la escuela de ingeniería mas que en la clase ejecutiva.

En los diplomados habían varios Country Manager de varias multinacionales del sector, donde las mismas empresas les pagaban estos diplomados, como parte de las capacitaciones de los ejecutivos etc. igual puedes conocer gente, pero las redes de contacto que puedes generar son débiles, porque los diplomados duran a los mas 6 meses.

La ventaja del diplomado en Administración y dirección de proyectos, es que te preparan para la certificación en PMP ( Project Management Professional ), del Project Management Institute que es una certificación internacional en la dirección de proyectos.

 
Última edición:
un profe hizo un master/magister ahí, tenia que volar a BS AS cada 2 semanas a dar las pruebas.
 
-1
un profe hizo un master/magister ahí, tenia que volar a BS AS cada 2 semanas a dar las pruebas.

Entiendo que ahora hay opciones para que te envíen las pruebas certificadas o a lo mejor lo hizo semi-presencial. De todas maneras viajar cada 2 semanas piola durante los periodos de exámenes.
 
Obvio. Es cosa de leer el diario a o salir a buscar pega. Esta la caga y nadie quiere weones caros en las pegas.

Como te comente, weones titulados de la Chile, con MBA recientes en esa universidad no encuentran pega. Ahí la dejo.
Totalmente cierto, casi nadie quiere un weon mas caro en algo que puede hacer un veneco
 
Un mba no es para buscar pega, es para perfilarse en un futuro cargo estrategico.

Te enseñan a ver el negocio desde arriba y en global, ya que se supone que ya pasaste por cargos operativos y tacticos.

Asi que la decision es estrictamente personal ya que tiene que ver con la proyeccion laboral que ve probable uno como profesional.

Sobre la casa de estudios, basta que sea mejor que la del pregrado. Mas alla de eso no hay mayores garantias.

Las formas que un mba no sirve es por no tener experiencia acumulada, no proyectarse en cargos estrategicos, tener formacion especializada en gestion con anterioridad.

Seguramente como todos los mba se basara en estudios de casos y conocer lideres empresariales.

El costo funciona como filtro para la gente que va realmente en serio. Como sucede con los productos de nicho su precio ya esta pensadp para el cliente al que va dirigido.

Los mba cuando la gente esta clara en lo anterior, se pagan solos, porque el salario suele elevarse bastante. Hablan de un +50%.
 
Última edición:
Un postgrado en estos tiempos? Plata pérdida no más.

Conozco varios MBA de la Chile dispuestos a trabajar como analistas por 1 palo.

Todo esto gracias a los csm que reventaron le mercado con congoides venezolanos.

Muy difícil que pongan a un congoide a nivel estratégico, a menos, que haga el camino del chileno, es decir, empezar de abajo e ir subiendo progresivamente.


Post automatically merged:

De verdad, creo que desde el punto de vista academico estas weas son una mierda, yo feliz haria un magister en ciencias, tipo física o matemática, pero esos magister son academicos y son para weones que no trabajan, un MBA es una wea para poner en el cv que te permite llegar a cargos más altos

En EE.UU, lo reconocido como lo más top es estudiar matemáticas avanzadas y filosofía, de ahí puedes hacer todo (por lo que ambas disciplinas te dejan a nivel de razonamiento).

Pero en Chile es bien reconocido el MBA, sobretodo si es de las Top20 mundial o Top5 nacional, es algo bien rankeable y ya está estudiado por consultoras de RRHH que captan talento para empresas internacionales (y nacionales).

Por lo que he visto el posgrado MBA más valorado es el UAI y el UCH.
 
Última edición:
Muy difícil que pongan a un congoide a nivel estratégico, a menos, que haga el camino del chileno, es decir, empezar de abajo e ir subiendo progresivamente.


Post automatically merged:



En EE.UU, lo reconocido como lo más top es estudiar matemáticas avanzadas y filosofía, de ahí puedes hacer todo (por lo que ambas disciplinas te dejan a nivel de razonamiento).

Pero en Chile es bien reconocido el MBA, sobretodo si es de las Top20 mundial o Top5 nacional, es algo bien rankeable y ya está estudiado por consultoras de RRHH que captan talento para empresas internacionales (y nacionales).

Por lo que he visto el posgrado MBA más valorado es el UAI y el UCH.

Hay caribeños trabajando en ferrocarriles del Estado en cargos estrategicos incluso hasta en el comité de darle el visto bueno o no a las vacunas ISP... se están empezando a meter en cargos directos del aparato público violando la seguridad nacional y no van a estar en puestos estratégico en este país abierto de piernas
 
Hay caribeños trabajando en ferrocarriles del Estado en cargos estrategicos incluso hasta en el comité de darle el visto bueno o no a las vacunas ISP... se están empezando a meter en cargos directos del aparato público violando la seguridad nacional y no van a estar en puestos estratégico en este país abierto de piernas

Pero algunos de esos son las 1ras olas y van para los 10 años en la empresa. Así que se evaluan por concurso interno, no por cv.
 
Volver
Arriba