• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman (argentina)

Dami%C3%A1n%20Pachter%20antes%20de%20salir%20de%20Argentina.%20Foto%20Clar%C3%ADn.jpg


Periodista que confirmó muerte de Nisman: "Me voy porque mi vida corre peligro"

Damián Pachter tuvo que exiliarse de Argentina el jueves en la noche. "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa", dice, "es el laburo que hacemos y estoy pagando ese peligro".

Así se conoció la primera información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman el domingo por la noche. Cuatro días antes de que declarara en el Congreso sobre la supuesta vinculación de la presidenta Cristina Fernández y miembros de su gobierno en el caso AMIA.

A través de Twitter, el periodista Damián Pachter, redactor del periódico Buenos Aires Herald, informaba al mundo entero del fallecimiento de una persona clave para esclarecer los hechos. Cuatro días después, este mismo periodista tuvo que salir del país. "Me voy porque mi vida corre peligro", adelanta el diario Clarín que conversó con Pachter.

Volverá al país "cuando mis fuentes digan que las condiciones cambiaron. Pero no creo que sea durante este Gobierno. Me mandaron una indirecta. Tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de mi trabajo".

"Mis teléfonos están pinchados y tenía gente esperándome en mi casa", señaló Pachter, quien decidió pasar a la clandestinidad el jueves a la noche. "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa, no pude agarrar ropa, ni plata", explicó. Y antes, de partir, dijo: "Es el laburo que hacemos y estoy pagando ese precio".


Se dice ahora que el periodista podria pertenecer al servicio secreto israeli el Mossad, ya que Patchter estubo 3 años en el ejercito de Israel, y manejaba informocion clasificada, como el anunciar la muerte del fiscal horas antes que el resto!
 
Averiguen acerca de Carlos Corach, ex ministro ciudadano Argentino/Israeli que pagó 400 mil dolares a Carlos Telleldin, un venderdor de autos usados para que proporcionara el auto que vendria a ser la prueba del auto-bomba del atentado a la amia el 94.
 
Revisando el twitter del periodista... :monomeon: Judio reculiao, aunque la wea es demasiado turbia..
Si Nisman hablaba, cagaba a la Cristina y a los Iranies.. Entonces los judios llorones, iban a webear.
En ese caso, los que mataron al wn son los iranies junto con gente del gobierno.

Pero el hecho que el periodista arranque a :monomeon: israel, también es raro.. Todo lo que proviene desde allá es turbio.
La media cagada.
 
Buscando info llegue a esto y para variar, :monomeon: Judios :caca: metidos en weas y llorando.


¿Quién mató a Nisman? ¿CFK, SIDE o Mossad? ¿La pista israelí?
IMPORTANTE: nota en desarrollo, falta corregir, acomodar, cerrar el texto como a un TODO. Paciencia por favor...

Al igual que la mayoría de los argentinos, venia yo por la vida sin saber quién carajo era Nisman hasta principio de la semana. Me enteré de su muerte el mismo lunes a la madrugada, cinco minutos después de que lo publicara Clarín. Mi reacción fue muy similar al resto de la población: LO MATÓ EL GOBIERNO K, no hay duda de eso.

Mas luego algo me empezó a hacer ruido. A simple vista y sin entender mucho de política, matar a Nisman parece ser un suicidio político cuyas consecuencias podrían ser mucho peores que la denuncia del Fiscal.

Todas las posibilidades caben en éste embrollo. Mi opinión y forma de entender lo que sucede va cambiando en la medida que voy encontrando información y atando cabos que bien pueden ser pompas de jabón en el viento. A mi entender, y en pocas palabras, las teorías principales que se manejan son:
1) Lo mandó a matar el gobierno porque se supo a último momento que el fiscal realmente poseía información sensible en su poder.
2) Lo suicidó alguna "fuerza oscura" con intención de cargar la muerte de Nisman sobre los hombros del gobierno.
2.1) Esa fuerza oscura podría ser un ex-agente de la SIDE, la "Teoría del Ronin".
2.2) O esa "fuerza oscura" podrían ser servicios de Inteligencia extranjeros, posiblemente el MOSSAD y Estados Unidos en una operación mediática para teñir la reputación argentina ante la opinión internacional para infundir sospechas de que el gobierno K tiene simpatía por el Terrorismo Internacional.
3) Mi teoría personal... Plan Condor 2.0: la hora del Hombre Gris!



Todas estas hipótesis serán mas o menos desarrolladas a lo largo del texto para tratar de entender las posibilidades. De buenas a primeras la muerte de Nisman no le conviene a nadie, menos a la continuidad política del modelo K. Éste evento ha dejado tan en claro la "brecha" que existe en la población argentina que da miedo. Una gran porción de la población, principalmente aquella vinculada al sector del agro, cree fehacientemente que el fiscal fue asesinado por CFK sin siquiera molestarse en bucear por la inmensa cantidad de recursos que existen en la Internet, al menos siquiera para confirmar o reforzar su teoría.
La mitad de la población ve en esa mujer diabólica la encarnación misma del mal y por tanto hay que prenderla fuego en la plaza pública. Si uno navega por las redes sociales y presta atención a los comentarios políticos promedio notará tanto de un bando como del otro un grado de violencia tan explícito que asusta en cuanto a lo poco que hemos avanzado en el entendimiento de cómo es la cosa para vivir en sociedad. Para decirlo sin rodeos, muchas personas realmente anhelan el regreso de un gobierno militar o similar que pongan orden a esta "debacle" en la que vivimos.


Aclaro todo esto antes de iniciar porque para investigar el caso Nisman, escribir ésta nota y finalmente leerla, creo importante adoptar una actitud mental "GRIS". Básicamente no creerle nada a nadie, no tomar partido, ser un humano libre de prejuicios, con la mente abierta a la información disponible; y no sólo a aquella que encaja en un posible esquema K o anti-K de mi cabeza. Rompamos con esa binomia por un momento.
Por eso, otra importante aclaración inicial es que las fuentes citadas en el presente texto han sido deliberadamente resumidas para una rápida legibilidad. Para quienes deseen comprobar que no ha habido modificaciones, sino recortes puntuales, en las publicaciones citadas se consigna el correspondiente link de donde provino la información.
Con esto no queremos adjudicar culpas a ciertas prácticas diplomáticas desleales por parte de Israel y EE.UU. en su historia reciente, sino poder considerar otras hipótesis que la más simple y evidente, lo que la mitad del pueblo argentino piensa sinceramente: el gobierno de CFK lo mandó a matar. No caigamos en el simplismo, volvamos sobre el vínculo de Nisman con la Embajada de Israel.
Esto salió a la luz gracias a los cables diplomáticos revelados por Wikileaks. Santiago O’Donell, de Página/12 escribe al respecto:
“Los cables reflejan una y otra vez la falta de independencia del fiscal respecto de la embajada de Estados Unidos en la investigación del atentado, tal como documenté en mis libros Argenleaks (2011) y Politileaks (2014). Dicha conducta incluye el adelantarle a la embajada medidas judiciales tanto de la fiscalía como del juzgado que entiende la causa AMIA, llevar borradores de resoluciones a la embajada para ser corregidos hasta conseguir la aprobación de la sede diplomática, y disculparse reiteradamente cuando no se dio pre aviso de alguna medida judicial del caso a los diplomáticos y agentes de dicha embajada estadounidense.
En marzo del 2011, un colaborador de Wikileaks le entregó una copia de los cables de Argentina al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon y tres meses más tarde los cables se hicieron públicos. Sin embargo, nada se publicó hasta la salida de Argenleaks sobre la relación entre Nisman y la embajada.



Desde entonces la información sobre Nisman y la embajada desapareció de los medios hasta la firma del convenio con Irán para investigar el atentado en enero del 2013. Era como si existiera una política de Estado que atravesaba gobierno y oposición, medios k y anti k, y los principales representantes de la comunidad judía, de que la causa no se toca y el trabajo de Nisman tampoco.
Ahora vuelve todo con la denuncia de Nisman y el interés de los medios k en los cables de Wikileaks sobre el fiscal. Por supuesto que me llamó la atención que esto ocurriera apenas días después del desplazamiento del poderoso y otrora intocable agente Stiusso. Y sí, claro que puedo estar equivocado, pero la movida de Nisman me huele a carpetazo de los servicios. Aún así, no quiero ser un peón en la batalla política entre el gobierno y la oposición ni avalar conductas de unos u otros que no comparto. Hablé en varias radios pero no quise salir en televisíón por miedo a que mi imagen en determinado canal sea entendida como un apoyo a un lado de la grieta.”

RESUMEN DE LA NOTA COMPLETA DE SANTIAGO O’DONELL.
UNA NOTA RADIAL A O’DONELL: “Nisman me dijo que toda la info se la da Stiusso que es el enlace con la CIA y el Mossad”


Como plantea O’Donell, la arriesgada denuncia de Nisman contra la investidura presidencial puede ser en realidad un “carpetazo” de la SIDE o de algún otro servicio de Inteligencia internacional. La misma presidenta Cristina Fernandez de Kirchner desliza ésta posibilidad en su 1era carta a la población, publicada el día siguiente al "suicidio":
“Pero creo que los más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir. Si en aquel juicio 'desaparecían' los cassettes que probarían que la SIDE estaba altanto de que se estaba preparando un atentado, ahora 'aparecen' cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan.

Y aquí es donde comienzan los interrogantes:
¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizarmás allá del 20?
¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la Fe Judía y es Judío, o contra el Secretario General de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5to año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?
¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en Paris.
¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al País, que el diario Clarín titula: "Más de 4 millones de pie contra el terror en Francia"?
¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.
¿Es casualidad que el miércoles 14 el fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle al Juez Canicoba Corral, Juez de la causa principal, y directamente las remita al Juez Lijo? Sí,el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento.
¿Es casualidad que la 3ra tapa secuencial de Clarín sea precisamente este hecho? "AMIA: Acusan a Cristina de encubrimiento a Irán".


Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho quesea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.

Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple.
RESUMEN DE LA CARTA DE CFK



El mensaje del gobierno es claro. No le echemos la culpa de buenas a primeras al enemigo declarado del muerto: ellos, los K. Hay otros intereses de por medio, otros actores en este teatro de sombras chinescas que no son del todo evidentes. Y sin rodeos vincula al diario Clarín de ser partícipe de ésta opereta política en su contra pero no indica quién es en realidad el titiritero escondido: ¿algún otro candidato presidencial? ¿Intereses internacionales?

2.1 - STIUSO: DOBLE AGENTE
LA "TEORÍA DEL RONIN"

El crímen tiene un un móvil, como dice Cristina en su carta. Digamos que por el momento las dos versiones del asesinato por encargo tienen validez. Para el gobierno, callar a Nisman por su grave denuncia contra la presidenta, es la lectura más superficial y evidente, claro, y no por eso la adoptamos ni la descartamos. Pero ¿por qué la Presidenta en su primera comunicación oficial sobre Nisman apunta a la SIDE en particular: ¿quién daba órdenes a Nisman? ¿Y qué tiene que ver la SIDE en todo este asunto de su muerte? ¿Quién es ese tal Stiusso del que tanto venimos escuchando? ¿Se trata de un presunto sospechoso? ¿O de un chivo expiatorio?
Diez años atrás, en 2004 Cristian Sanz publicaba en TRIBUNA DE PERIODISTAS:
Recordemos que Beliz, aparte de mostrar su foto, denunció que Stiusso le había montado una especie de “ministerio de seguridad paralelo” y había convertido a la secretaría de Inteligencia en una “policía secreta sin control”, “una gestapo”.
Según voceros del Gobierno, Beliz “compró” la interna que se había abierto en los últimos tiempos entre el ex hombre fuerte de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios, y la SIDE. La verdad es que la interna está en otro lado y tiene que ver con Kirchner y sus oscuros secretos.
Antonio Stiusso -o "Jaime" como se lo llama en el entorno de la Rosada- es un experto en informática y en "escuchas telefónicas" y actúa al frente del departamento de Contrainteligencia (División 85), a cargo de controlar la prevención de delitos contra el Estado, desde cuya área monitorea ilegalmente el desempeño de los ministros y principales funcionarios, hurgando en sus vidas, antecedentes, relaciones e interceptando sus teléfonos.
Esto le granjeó la enemistad y el odio de la mayoría, incluido Béliz, con quien mantenía además un roce de competencias dado que el ministerio de Justicia y Seguridad controla la Policía Federal y por ende la inteligencia de esa institución tradicionalmente enfrentada a la SIDE y a sus procedimientos.

http://periodicotribuna.com.ar/853-quien-es-jaime-stiusso.html

Diez años después, PERFIL actualiza la información el 18/01/2015:

El histórico agente de InteligenciaAntonio Horacio Stiuso, alias “Jaime”, se fue de la central de espías con una jubilación, según confirmaron a PERFIL una fuente del Gobierno y miembros del entorno del ex Director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI). También, se habrían jubilado agentes que respondían a Stiuso.
La noticia se conoce en la misma semana en la que el fiscalAlberto Nisman denunció a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman de acordar un pacto con Irán para garantizar el encubrimiento de los responsables del atentado terrorista a la AMIA a cambio de un acuerdo económico. Nisman trabajó codo a codo con Stiuso durante 10 años en la investigación de la pista iraní, que obsesionó al jefe de los espías.
La retirada de Stiuso expresa la convulsión que atraviesa la ex SIDE, luego de que Cristina Kirchner la señalara como usina de las denuncias contra el Gobierno que cobraron impulso en Tribunales y que motivó el mes pasado su descabezamiento.

http://www.perfil.com/politica/Stiu...jo-la--ex-SIDE-y-se-jubilo-20150118-0002.html
Por su parte LA NACION publica el 20/01/2015:
Al igual que a Nisman, la causa AMIA catapultó a Stiusso a la fama, y al igual que a Nisman, luego ocasionó o contribuyó a su caída. La causa le proporcionó al espía más y mejores contactos con el FBI, la CIA, el Mossad israelí y los servicios alemanes. Los WikiLeaks prueban que la línea de investigación promovida por Washington por medio de su embajada en Buenos Aires consistía en culpar a Irán. Era la línea que llevó adelante Stiusso y, por lo tanto, Nisman. Algunos cables de la embajada muestran al fiscal en una actitud de acatamiento a la voluntad de los norteamericanos.
El acuerdo firmado por el Gobierno con Irán representó un golpe para Stiusso y Nisman porque puso en duda lo actuado en la causa hasta entonces. Luego, el asesinato a manos de policías bonaerenses del agente Pedro Tomás "Lauchón" Viale, hombre de la máxima confianza de Stiusso, lo dejó herido. Al mismo tiempo, su enfrentamiento con Fernando Pocino, director de Reunión Interior y quizás el único jefe de la ex SIDE en el que confiaba Cristian Kirchner, parecía inclinarse en favor de Pocino. Finalmente, una inaudita entrevista que Stiusso concedió a Perfil marcó el punto final de su larga trayectoria en la secretaría, pero seguramente no en el mundo de la Inteligencia.
Cuando la Presidenta removió la cúpula de la ex SIDE, los observadores tildaron de cosmético el cambio si Stiusso seguía allí. Poco después fue removido. De ahí que algunos especulan que podría estar detrás de la grave acusación de Nisman a Cristina Kirchner.


Interesante declaración de Ishii para INFOCIELO el 16/01/2015:


“Hay un montón de horrores que han encubierto. En este momento niStiusso ni Nisman deberían poder salir del país. Ellos quieren quedar bien conEstados Unidos porque la salida de ellos es para allá”, añadió el legislador.
“No es la interna de la SI, es la retirada de la vieja SIDE que está con bombas de humo queriendo confundir. Ellos están buscando quedar bien con Estados Unidos, no hay otra cosa. Esta gente no puede salir del país”, ahondó el ex alcalde de José C. Paz.
“En el primer programa que hace Gustavo Sylvestre en C5N, habla de laAMIA y le pegaron una apretada machaza, le prendieron fuego el auto. No pudo hablar más ni de Nisman ni de Stiusso. Son todas maniobras que se han hecho. Todas esas cosas fueron sumando”, remató el senador.

http://infocielo.com/nota/59179/nis...ocero_de_stiusso_en_la_justicia_apunto_ishii/
Ishii habla con demasiada franqueza. Al parecer, es política del gobierno actual en esta transición de la vieja SIDE a la nueva SI: ventilar chanchada ajena. No es que sean justicieros, es que el gobierno claramente busca monopolizar el manejo de información “delicada”, sin tener que negociar con terceros. Veamos como lo refleja LPO el 15.01.2015:
Poco después de conocida la denuncia de Nisman contra Cristina y otros dirigentes por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado, Aníbal Fernández tardó muy poco en salir a vincular al fiscal con el espía supuestamente despedido. "Hoy, cuando se discute la permanencia de Stiusso, genera este tipo de situaciones, entonces acá estamos discutiendo otra cosa", lanzó el secretario de la Presidencia.

El traspié de Aníbal da fuerza a una especulación que circulaba en las últimas semanas sobre la situación de "Jaime". Ésta indica que Parrilli le sacó el cargo de director de operaciones de la SI, pero que no lo echó ni lo pasó a retiro. Stiusso había contado en una entrevista con la revista Noticias que le faltaban cuatro años para jubilarse.
¿Cómo puede ser que "se esté discutiendo" la salida de un empleado del Poder Ejecutivo? Si, como dice Aníbal, es el cerebro de una operación de esta magnitud contra la Presidenta, ¿cómo puede ser que "se discuta" su salida? ¿Con quién lo están discutiendo? Todas preguntas que difícilmente encuentren una respuesta.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/86247/
Como bien apunta LPO con su pregunta de cierre: ¿con quién se discute la salida del ex SIDE? ¿Qué es lo que se negocia? Inmunidad, impunidad, libertad; tanto para los unos como para los otros porque ambos comerciantes poseen información “sensible” del que tienen enfrente y nadie quiere que ciertas “carpetas” lleguen a ojos públicos.
Si la Secretaría de Inteligencia (SI) impulsada por el kirchnerismo, con el cambio de cúpula y la descabezamiento de la vieja ala de la ex SIDE, busca proteger a la figura presidencial de posibles filtraciones de información; es lógico que Stiusso y los suyos quieran en cierta medida proteger su salida también. Una pregunta necesaria entonces es ¿qué es lo que tiene para ocultar el gobierno que necesita “discutir” la salida de Stiusso?
El titular de SEPRIN denuncia por escrito el 18/4/2013 la existencia del PROYECTO “X” de Anibal "la Morsa" Fernandez.

Con el número 12361/12 en el Juzgado Nro7 A Cargo del Dr. Sebastián Casarello en el día de la fecha se presentó una denuncia por asociación ilícita, donde el aparato del gobierno se pone en evidencia en una verdadera Gestapo. Donde están implicados desde militares del Ejecito Argentino, Agentes de inteligencia, funcionarios nacionales hasta periodistas, en una red de espionaje montada en los albores del kirchenrismo cuyo fin es la persecución de opositores en todos los ámbitos.

Basada en la investigación que realizamos sobre el espionaje ilegal sumado a la Denuncia en la Comisión Bicameral de Seguimiento y control de los Servicios de Inteligencia se denuncio porasociación ilícita, violación a la ley nacional de inteligencia, amenazas y extorsión a:

Al Senador Aníbal Fernández, como jefe Asociación Ilícita de la estructura de espionaje entre 2006-2008 Destinada a armar causas judiciales , extorsionar intimidar y otros fines espurios en directa concordancia con los designios del poder Ejecutivo .

Y los Directores de la Secretaria de inteligencia como brazos coordinantes de estas acciones ilegales: Sr. Fernando Gonzalo Pocino y el Ingeniero Antonio Horacio Stiuso. Así como su subordinados orgánicos e inorgánicos de la estructura de la inteligencia. Jefes de Bases y Jefes Operativos.

Entre 2006-2008 Esta era la estructura de la asociación ilícita :
Aníbal Fernández,. Jefe de la Organización de espionaje – Era Ministro del Interior, hoy es Senador de la Nación.
Gral . (RE) Osvaldo Montero Ex Jefe de Inteligencia aliado a Aníbal Fernández, renuncia después del escándalo de los email interceptados a Nilda Garre por los Hackers a las Ordenes de Aníbal Fernández
Gral. Cesar MIlani Actual Jefe de Inteligencia del ejercito , enfrentado a Aníbal Fernadez y a el Gral Osvaldo Montero. Es aliado de Nilda Garre y de Pocino
Tcnel Rafael Milillo Oficial de enlace entre Pocino e Inteligencia del ejército. Reemplaza al esposo de Cecilia Pando. Es el que acuso a Alderete de amenazar a la presidenta . Hecho ordenado por el General Milani, al no poder comprar a Seprin.
Tcnel Coronel Pablo Quiroga Oficial de enlace entre la Base Billingurst y el área de Inteligencia del ejercito .Luego de los escándalos de los email fue apartado del enlace con
Subsecretario S.I. (Francisco Lacher ) Jefe de Stiuso y Pocino , su actuación es de operador político de la presidenta en la SIDE maneja la Caja del Organismo.
Director Gral. de Operaciones : Ingeniero Antonio Horacio Stiuso (es nombrado muchas veces por los medios no es secreto) Es el ala vieja de la SIDE viene del proceso militar encargado de encubrir el atentado de AMIA, controla a Nissan y a Arroyo Salgado . Interna con Pocino. Es más el estuvo en la elección de la Jueza.
Director de Reunión Interior ( Fernando Pocino es nombrado muchas veces por los medios no es secreto) Fernando Pocino artífice de las operaciones contra Aníbal Fernández y los Hackers. El recibía también los email interceptados . Coordina con Milani los trabajaros de inteligencia interna y espionaje interno que realiza el Gobierno. Es Aliado de Nilda Garre Milani y Saín
Horacio Verbtisk ( Periodista y Asesor Presidencial ) Controla Políticamente a Pocino, Sain, Nilda Garre y a Pocino
Nilda Garré. Actual Ministro de Seguridad, se mantiene el mismo organigrama de la Asociación entre Pocino, Milani Saín
Alberto Nismann ( ex- esposo de la Dra. Arroyo Salgado) Es esposo de la Dra. Arroyo Salgado está al tanto de todas las operaciones de Stiuso en la Causa de los Hackers. Su Jefe es Stiuso.
Dra. Sandra E. Arroyo Salgado Es subordinada a la SIDE en Particular a Stiuso responde a él en todos los requerimientos


ENCUBRIDORES Y PERIODISTAS A SUELDO DE LA INTERNA Y OPERACIONES DEL GOBIERNO EN EL HACEKO DE EMAIL:
Rolando Graña. Periodista que responde a Pocino , habla seguido y hace las operaciones d prensa para la SIDE de reunión Interior . Fue el encargado de llevar adelante la operación contra la marina al descubrir que Karina Mujica ejercía la prostitución y era referente de los militares en os actos del 6 de octubre que realizaban .
Gustavo Sylvestre Side, responde a Stiuso ( Periodista de América-Grupo Vila manzano) Su mujer es funcionaria de confianza de Cristina Fernández

http://seprin.info/2013/04/18/periodistas-abonados-de-la-side-la-causa-es-la-123622012/


Como denuncia SEPRIN, nótese que entre la SI, la ex SIDE, y la división Inteligencia del Ejército hay una fuerte interna que pareciera estar yéndose de las manos. Ya me suena a que de un gobierno corrupto que robaba de manera orgánica con Nestor, ahora tenemos varios feudos enfrentados a muerte.
En otras palabras: demasiadas manos en la lata se disputan la manija.
De un lado del cuadrilátero tenemos a Anibal Fernandez a la cabeza de la SI. Mientras del otro podemos ver que se han asociado Pocino, Milani y Nilda Garré. A su vez, Pocino tiene una interna con Stiusso, quien pareciera que poco a poco, de ser un histórico intocable de los servicios secretos locales se ha quedado finalmente con escasos amigos.
El 16/12/2014 la revista NOTICIAS publica una escueta y sospechosa entrevista a Stiusso en la que no responde más que con evasivas y brutalidades, denotando claramente que el caballero negro de la ex SIDE ha perdido el corcel en el camino. La nota es tan extraña que da a pensar que ha sido deliberadamente publicada por el medio siguiendo algún tipo de agenda del gobierno... Vea usted:

NOTICIAS decidió comunicarse con Stiuso por las amenazas que había recibido el espía y que publicó el diario Clarín. Una de las amenazas había llegado al celular personal de él, tal cual lo cuenta el agente en su denuncia. “Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito” (sic), decía el sms. El mensaje llevaba la firma seguramente falsa de Iván Velázquez, un ex agente que fue investigado por el hackeo de mails privados de funcionarios y periodistas.
A pesar de su poder, el año pasado Stiuso recibió un golpe muy fuerte. Uno de sus agentes más importantes, Pedro “El Lauchón” Viale, fue asesinado a manos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense. “El Lauchón” habría estado tras los pasos de Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense y probable jefe de la futura SIDE si llegara a ganar Daniel Scioli en las presidenciales del 2015. Cerca de Stiuso siempre responsabilizaron a Matzkin por esa muerte en medio de un allanamiento y salvaje tiroteo en el domicilio de Viale, motivado por una causa de narcotráfico.

Más adelante el entrevistador le pregunta:
Noticias: ¿Busca vengarse de los responsables del asesinato?
Stiuso: Si vos matás a alguien, la misma Justicia tiene que mandarte preso. No importa lo que se tarda. Si te arman un operativo para entrar a tu casa a matarte, es un tema que no me tendría que preocupar a mí nada más. Otro día te eligen a vos y punto. No hay que quedarse con que fue “El Lauchón”, hay que mirarlo con el método. Hay que analizar el método que utilizaron. No sé si me explico, porque si vos leés el fallo del juez que mete en cana a los policías, no había escucha, no había motivo para ir, no había esto, no había lo otro… o sea, te está diciendo: está armado.
Noticias: ¿Por qué hay tantas internas en la ex SIDE?
Stiuso: No sé. No sé quién se dedica a hablar de internas. Yo acá me dedico a laburar. No ando pelotudeando con internas.
Noticias: ¿Está enemistado con el general César Milani?
Stiuso: Yo a Milani no lo conozco personalmente, ¿cómo voy a estar peleado con Milani?
Noticias: En relación con la Inteligencia militar, ustedes tuvieron mucho menos aumento de presupuesto.
Stiuso: A nosotros no nos redujeron el presupuesto. Escriben cualquier pelotudez.
Noticias: ¿Con Fernando Pocino, director general de Reunión de la Secretaría, como está la relación?
Stiuso: Pocino está con lo de él, ¿qué tiene que ver?
Noticias: Siempre se dijo que usted tiene una interna con Pocino.
Stiuso: Yo no tengo ninguna interna con él. La tendrá Pocino conmigo. Yo tengo bastantes quilombos con los laburos que tengo que hacer, más todo lo que me toca en la Justicia. Lo específico de acá, más lo que te manda la Justicia.

http://noticias.perfil.com/2014-12-16-56229-hablo-el-espia-mas-temido/
Sobre ésta nota en la Revista NOTICIAS, donde entre otras cosas Stiusso se despacha contra Miguel Bonasso, el periodista y diputado le responde en su blog:


"En un país serio, el jefe de los servicios secretos jamás le diría 'pelotudo' a un periodista, que además fue elegido diputado por el voto popular en dos períodos. Cuesta creer que la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner –de quien Stiusso depende orgánicamente-autorice a sus funcionarios a insultar en tono barriobajero, propio de los 'barras bravas' que la Secretaría de Inteligencia usa a veces para darle un violento correctivo a quienes molestan al poder".

"A Stiusso, amenazado por el creciente poder del espionaje militar del general Milani y su oscura bronca con la Bonaerense, que fusiló a uno de sus agentes más cercanos y antiguos, el 'Lauchón' Pedro Viale, no le conviene para nada que se lo vincule públicamente con la trata de personas y su inevitable compañía: el narcotráfico"

Pienso que es un peligroso delincuente al que los Kirchner han conservado durante once años en una Secretaría que depende directamente de la Presidencia de la Nación. Con tanto poder en los juzgados como para mantener al ex ministro de Kirchner, Gustavo Béliz, procesado y en un largo exilio. Esto es lo que hay en los sótanos del proyecto “nacional y popular” (Continuará)"

http://www.perfil.com/politica/Bona...menaza-por-decir-la-verdad-20141215-0017.html


Cuando sucedió lo del “Lauchón” el 9 de Julio de 2013, una semana más tarde el sitio web del Partido Obrero publicó la siguiente nota firmada por Alejandro Guerrero:
El asesinato de un espía de la Side por parte del grupo de asalto Halcón, de la policía bonaerense, ha puesto al desnudo la descomposición de las fuerzas armadas, las de seguridad y los servicios de inteligencia.
¿Cuándo decidió Stiusso abandonar a CFK, como hicieron tantos otros? Todo indica que el conflicto interno en la SI, que se desarrollaba sordamente desde hacía mucho, estalló con la firma del frustrado acuerdo con Irán. Stiusso, junto con el fiscal Alberto Nisman, fue el autor de la trama que involucraba a los iraníes en el atentado a la Amia. Ese "trabajo" fue hecho sobre la base de informes que le suministraron la CIA y el Mossad, con los cuales Stiusso está vinculado al punto que ya no se sabe bien para qué servicio trabaja.
Precisamente, estos últimos topos temían que el acuerdo con Teherán -e investigaciones posteriores- los obligaran a "revelar sus fuentes"; o sea, sus vínculos con los servicios extranjeros.

"La Side está fuera de control", dice La Nación. Frente a tal panorama, ¿qué decidió hacer el gobierno?
La Side paralela Por orden de la Presidenta, su secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, organizó un nuevo aparato de espionaje integrado por el pequeño sector de la SI que se mantiene alineado con el gobierno, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y por el nuevo jefe del Ejército, César Milani -oficial de inteligencia desde su egreso del Colegio Militar y represor que figura en el Nunca Más de la Conadep.
Se trata de una nueva y tardía cooptación política. En una fuerza casi inoperante porque la crisis la dejó sin presupuesto, la Jefatura II (Inteligencia) del Ejército maneja, sin embargo, una partida de casi 400 millones de pesos anuales, más que los servicios de espionaje de todas las fuerzas federales juntas. Por eso Milani se declara "peronista" y hasta "chavista".
Por supuesto, esa Side paralela no hará sino recrudecer la guerra de servicios.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/1...paralela-dirigida-por-los-espias-del-ejercito
Parece ser que la gente del PO anda bien encaminada para las previsiones políticas. Luego de leer hasta aquí, cualquier persona medianamente coherente llegará a la sana conclusión de que el caso Nisman bien podría tratarse de una operación política de uno o varios servicios secretos en guerra entre sí.
A primera vista pareciera que la pelicula va de un agente del servicio secreto que se ve acorralado e intenta una jugarreta sucia contra quienes provocaron su caída. Básicamente, empujar al fiscal a iniciar un proceso judicial contra la figura presidencial y varios funcionarios públicos para luego asesinar al fiscal y de ese modo inculpar al enemigo obvio: el gobierno K.

En resumen: un fiscal suicidado que respondía a las órdenes de un ex agente de la SIDE en decadencia, sospechado de desviar la causa AMIA hacia la pista iraní, por indicación directa de la Embaja de EE.UU., Israel y la Mossad; un doble agente al servicio de las potencias extranjeras.


Es el guión de un película de conspiraciones. Pero esto no es una idea loca mía, veamos lo que decía seis días antes del suicidio de Nisman, Sergio Burstein, del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, publicado por Telam el 14/01/2015:
“Esto es una operación vergonzosa de quien llevó adelante la investigación que Nisman puso en sus escritos: Jaime Stiusso”, dijo Sergio Burstein, uno de los integrantes del grupo de Familiares y Amigos que siguió de cerca toda las investigaciones realizadas por el fiscal especial para la causa AMIA desde su nombramiento.
Burstein dudó, también, de las pruebas compiladas por el fiscal: “Quisiera saber, por ejemplo, si las escuchas que tiene son legales o ilegales, como las que manejó el (ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge) Fino Palacios”.
Y para ratificar lo que consideró “endebleces en las pruebas” recordó que, “en una ocasión, Nisman nos dijo que sería bueno que contactásemos en Estados Unidos a algún estudio de abogados por si queríamos llevar el tema afuera del país”.
“Logramos un contacto por medio de la Asociación de Abogados Judíos de la Argentina y ese estudio que nos recomendaron ratificó su interés. Viajaron a Buenos Aires, se reunieron con el fiscal Ferrante -de la oficina de Nisman-, estudiaron el tema y antes de irse nos dijeron que Nisman había hecho una investigación muy interesante, que estaban admirados pero que no podían tomar el caso porque no encontraban pruebas judicializables con las que poder iniciar ni siquiera una demanda civil contra Irán”.
Para Burstein, “Nisman se está victimizando porque es muy importante el apartamiento de Stiusso de la SIDE. Por eso, esto, también nos va a llevar a una pérdida de tiempo en la investigación del atentado”.

http://www.telam.com.ar/notas/20150...do-de-indagatoria-cristina-fiscal-nisman.html


Y la versión oficial de los hechos que sostiene el gobierno, según una 2da carta de la Presidenta disipa toda duda sobre la postura que se ha tomado ante los hechos:
La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA.
El estrépito de la denuncia, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aún sin pruebas ni sustento, plagada de información “plantada”, quedaba sepultada por la muerte del fiscal. Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio. Recurso que ya ha sido utilizado en muchos casos tristemente célebres. Quiero recordar uno en especial para retomarlo más adelante, el de Lourdes Di Natale quién se “suicidara” tirándose por un balcón.
Resulta imposible no observar que en cualquier lugar del mundo, si alguien aparece muerto por un arma que está registrada a nombre de otra persona y esa misma persona resulta ser la última que estuvo con él en vida, le entregó el arma en el mismo lugar del hecho, su casa, y es un íntimo colaborador suyo especialista en informática que trabaja también en la causa AMIA desde el año 2007, resulta cuanto menos raro. Muy raro. Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino.
No fue casual que en la única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo, y refiriéndome concretamente a la muerte del Fiscal Nisman, escribí con signo de interrogación “¿suicidio?”.
Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Había que traerlo urgente al país para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia. Nisman mismo lo expresa en su chat cuando dice que no lo imaginaba tan pronto refiriéndose a lo que venía a hacer en su retorno imprevisto. Lo que nunca pudo imaginar es que el tiempo no solamente había comenzado a correr para la “denuncia del siglo”, sino también para su propia vida.
En varios medios de comunicación se recordaron, en estos días, casos de “suicidios” que nunca se esclarecieron: el Brigadier Etchegoyen que investigaba en la Aduana un caso de narcotráfico, mientras la aeronáutica era conducida por su camarada José Antonió Juliá (padre de los dos condenados en España por narcotráfico); el Capitán de Navío Horacio Pedro Estrada que estaba imputado en la causa por venta ilegal de armas; Marcelo Cataneo, acusado de pagar coimas en el caso de Banco Nación-IBM; el caso de la propia Lourdes Di Natale que mencioné en párrafos anteriores.
Sin embargo, el caso del fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa.

http://www.cfkargentina.com/amia-y-la-denuncia-del-fiscal-nisman/

 
He aquí presentada, con bombos y platillos, la "Teoría del Ronin": Stiusso, sin Shogún (Nestor), pateó el tablero. Ésta versión casi oficial se ha difundido con fuerza de tal manera que hasta ya suena a guión de película barata.
Lo digo porque así como podemos plantear que un dinosaurio de la SIDE acorralado da un último coletazo mortal antes de huir; también podríamos preguntarnos:
¿Podría acaso Stiusso ser puesto en primera plana deliberadamente por el gobierno?
O como sugiere Miguel Bonasso en su nota "El país de los suicidas optimistas":
El complejo mediático del gobierno salió a defenestrar al fiscal porque encontraron que su denuncia era infundada: una burda maniobra de la SIDE “oficial” o de la SIDE “blue”, o de la CIA o el MOSSAD. Le prometieron leña. Una diputada tan opositora como impresentable propuso que el fiscal concurriera al Congreso a explicar su denuncia y mostrar sus pruebas. Confiada en que el fiscal jugaba al truco con dos 4 y un 5, Diana Conti, la stalinista etílica, propuso que la audiencia fuera pública así le entraban “con los tapones de punta” frente a 40 millones de argentinos. Se pregunta el Opa si no habrá sido que se enteraron de que el fiscal tenía 33 de mano y el Macho.
El lunes era la bendita sesión. El domingo por la noche encontraron muerto al fiscal. El carapintada Berni, a cargo de su seguridad, dijo que se había suicidado cuando aún no se había peritado el cuerpo del fiscal infortunado.
La aparición del cuerpo fue de lo más extraña. El Opa consultó un experto en protección de personas amenazadas, que insistió en que una persona políticamente tan expuesta y amenazada debía tener una protección sólida: un tipo en su habitación en todo momento, o durmiendo en el cuarto contiguo, otro en la puerta del departamento, otros en cada entrada del edificio, todos permanentemente en contacto y monitoreando a su objetivo. Y que esto es obligatorio: no se puede decir “no quiero custodia”.
En este caso los custodios estaban todos en la vereda del edificio, y cuando vieron que el fiscal no atendía el timbre al cabo de varias horas, fueron a buscar a su madre. Para el expediente, la primera en llegar a la escena del “suicidio” fue la señora. Después se apersonaría el carapintada Berni, para “resguardar” la prueba. Y por las dudas toda la prueba. Para que se entienda: el mismo gobernante denunciado manda uno de sus agentes a “custodiar” la prueba.



En esta telenovela de espías y contraespías, SIDE y Mossad, ¿no es acaso lícito también preguntarse si cabe posibilidad de que Stiusso sea el chivo expiatorio del gobierno para una limpieza rápida de Nisman? Dicho en otras palabras, plantear ante la sociedad la "Teoría del Ronin" para inculpar a Stiusso en un acto criminal de alto impacto a fin de disipar dudas sobre la participación de los K.
No es que Stiuso sea un personaje defendible ni en lo más mínimo, pero en semejante culebrón a los James Bond, puede incluso que el mismo ex-SIDE se haya prestado para la operación a cambio de algún favor/perdón. Sí, suena a un plan macabro y conspiranoico, pero no lo ha sido todo lo que se leyó hasta el momento.
Una pregunta pertinente: ¿dónde está Stiusso en este momento? ¿Por qué no ha sido citado en la investigación de la muerte de Nisman? ¿Por qué los medios de comunicación lo nombran a rabiar pero no citan su paradero ni dan cuenta de que la justicia lo esté siquiera buscando para interrogarlo?

¿Que hay de Lagomarsino? La última persona que vio al fiscal con vida para llevarle un arma prestada con la que finalmente se quita la vida... Muy sospechoso todo, lee esta nota: http://seprin.info/2015/01/20/un-agente-de-la-side-le-dio-la-22/
A Lagomarsino se le ha prohibido salir del país y es custodiado por 15 gendarmes, según orden de la jueza Palmaghini tras el ofrecimiento de 10 policías de la Federal por parte de la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodriguez. Al parecer, la jueza no confía en dicha fuerza y opta por la Gendarmería. Dicho sea de paso que el dudoso proceder de la custodia de Nisman está siendo investigado.
Otro dato de color aquí: cuando interrogan a Lagomarsino, éste declara que Nisman le pidió el arma prestada porque Stiusso le había dicho que desconfiara de su custodia personal, la Policía Federal.
Mientras tanto, la fiscal Fein investiga la hipótesis de que Lagomarsino sea también un agente de Inteligencia, a las órdenes del desaparecido Stiusso. Resulta ser que el tal técnico en informática ayudaba al fiscal Nisman con la investigación AMIA de manera independiente, es decir por fuera de la Fiscalía. Por ese trabajo, dice él mismo que cobrara $40.000 pesos argentinos mensuales.
En entrevista con Radio del Plata, el ex comisario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, dijo que el consideraba que Lagomarsino es un espía. Parece ser que algunos años atrás, el técnico en computación se presentó a la PSA diciendo que poseía información sobre una actividad de narcotráfico a cargo de los líderes del grupo Halcón, de la policía bonaerense*. Pidió dinero por la información.
*(Recuerde que el "Lauchón" Viale, mano derecha de Stiusso, fue ajusticiado por el grupo Halcón.)
Todo suena a que la Policía Federal, que depende del gobierno nacional, en conjunto con la Policía Bonaerense, que depende de Scioli, llevan años en una guerra abierta contra Stiusso y sus agentes. Y con esto reafirmaríamos la hipótesis de que Nisman ha sido efectivamente asesinado por el gobierno para inculpar a Stiusso.
Otro dato de color: ¿sabía usted que el Grupo G.E.O.F de la Policía Federal "fue oficialmente creado después del Atentado a la AMIA"? Según Wikipedia, claro.
Sin embargo, de ser la "Teoría del Ronin" cierta, que el gobierno usó al ex-SIDE para cubrirse, algo en todo esto no cuadra. Y es la insistencia de la Presindenta en sugerir a través de las cartas que hay más, mucho más, detrás de Stiuso. Si el gobierno fuera a echarle la culpa 100% al Ronin, ¿por qué sugerir otra cosa?
Entonces es hora de introducir la segunda versión de la segunda teoría: Nisman muere en manos de una "fuerza oscura" que bien podrían ser servicios de Inteligencia extranjeros, posiblemente el MOSSAD y Estados Unidos en una operación mediática para teñir la reputación argentina ante la opinión internacional e infundir sospechas de que el gobierno K tiene simpatía por el Terrorismo Internacional.

2.2 - ARGENTINA: NIDO DE TERRORISTAS



En la primera carta Cristina cierra apuntando: "Porque se descubrirá a los autores delatentado cuando se sepa quiénes los encubrieron."
Y en la segunda: "Sin embargo, el caso del fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa."
¿Otra cosa? ¿A qué otra cosa se refiere la mandataria?
La guerra de inteligencia interna, ¿puede también ser una guerra de inteligencia externa?
¿Por qué la CIA y el Mossad son constantemente mencionados por la prensa, principalmente los medios K?

Sobre éste tema, sorprendió el twit del periodista Juan Cruz Sanz en el que revela algo serio, tan serio que minutos después su cuenta de Twitter fue suspendida:

LA CUENTA NO ESTA SUSPENDIDA, Y LOS TUITS SIGUEN AHÍ: https://twitter.com/juancruzsanz




Siguiendo esa línea, Javier Alvarez, publica la siguiente nota en BorderPeriodismo:

“Tras el desplazamiento de Icazuriaga y Larcher y el desembarco de Oscar Parrilli, renunció (Stiusso). El nuevo jefe de la SI le allanó de hecho y en persona las oficinas que tenía en la calle Estados Unidos, en el barrio porteño de San Cristóbal. Este espía, cuyos inminentes movimientos ahora son impredecibles, tenía formalmente un contacto directo con la Inteligencia estadounidense (la CIA) e israelí (el Mossad). Dos de los más grandes poderes económicos, bélicos y con capacidad de espionaje en todo el mundo.
En un escenario histórico de guerra latente entre Oriente Medio y Occidente, en parte por el interés irrestricto estadounidense sobre las reservas de petróleo y gas, no debería descartarse que se hayan infectado las pruebas y desviado la investigación de la causa AMIA para enemistar a Irán con América Latina. Es noticia vieja que no es del agrado estadounidense y su inteligencia, la ola de “gobiernos populistas” que se llevaron puesto –por ahora- parcialmente al neoliberalismo que supo implantar a través de organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial hasta hace diez años en la Región.
Las casualidades no existen. El lunes 29 de septiembre la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires publicó en su página web un comunicado en el que alertaba a los turistas norteamericanos por distintos hechos de inseguridad en la Argentina, justo el mismo día en que el juez Thomas Griesa declaraba al país en desacato en el litigio contra los fondos buitres. “Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”, se despachó la mandataria dos días después (1 de octubre) en un discurso en la Casa Rosada. Allí, reparó en los “sectores económicos concentrados que quieren voltear al Gobierno” y especuló incluso con la posibilidad de que atenten contra ella.


http://www.mariajuliaolivan.com.ar/2015/01/18/el-topo-cristina-sabia-que-stiuso-la-escuchaba/




Coincidencia o no, el 18/01/2015, el mismo día en que se suicida Nisman, horas antes Facundo Escobar, integrante de la Dirección Nacional del MPR Quebracho, firma la nota “Sobre las ruinas de la AMIA. De burdo montaje a virtuosa operación política”, publicada en el sitio web de Periodismo Internacional Alternativo:

Algunas figuras políticas locales, en su intervención sobre el tema, aportan a su vez elementos que pueden servir para entender la disputa de fondo y las formas de confrontación. Sergio Massa, candidato a la presidencia, ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, también indicado como asiduo visitante a la Embajada de Estados Unidos en los cables de Wikileaks, declaró que “el gobierno eligió abrazar a los violentos del mundo” en referencia a la República Islámica de Irán. Mientras tanto Massa, en su campaña presidencial, dejó en claro que un objetivo central luego de una posible victoria sería que Argentina reestablezca relaciones prioritaras, estratégicas, con Estados Unidos, Inglaterra e Israel, hoy quizás, los mayores estados terroristas a escala planetaria.

El contexto internacional, teñido por el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo en Francia no puede ser un dato menor. La denuncia viene a alimentar por un lado la escalada de islamofobia y la persecución sobre aquellos sectores políticos que cuestionan las líneas de las matrices de la política internacional e insinúan una apertura o construcción de relaciones político-económicas y culturales con países fuera de la órbita imperialista. El marco internacional es la caída del precio del petróleo y el inicio, quizás, de una nueva profundización de la injerencia en Medio Oriente.
La denuncia de Nisman, que parece pretender desviar la atención en el caso AMIA respecto a los autores del ataque, puso de relieve muchos elementos del sistema político en Argentina. Marca quizás el tono de lo que será un año electoral, con el propio cargo de presidente en juego, donde Cristina Fernández de Kirchner no puede postularse al cargo y el partido de gobierno no tiene por el momento candidato sucesor definido. Por su parte, la oposición política sigue fragmentada, con la puja en la construcción del candidato propio, teñida fuertemente por la injerencia imperial y las influencias neoliberales, aunque con la certeza de que deberán sostener importantes políticas de estado y orientaciones políticas generales a riesgo de desatar mayores niveles de conflictividad social.
Este operación de alto impacto no puede ser entendida aislada de los procesos de desestabilización que se dieron en nuestra región al estilo Honduras y Paraguay, donde el Poder Judicial sirvió de vector clave en la destitución de Zelaya y Lugo, inaugurando una nueva forma de golpismo. ¿Puede concretarse un golpe de esas características así en nuestro país? Creemos que no. Sin embargo, estas operaciones pueden golpear, e incluso provocar graves heridas.


http://www.noticiaspia.org/sobre-las-ruinas-de-la-amia-de-burdo-montaje-a-virtuosa-operacion-politica/


Y ya que Sergio Massa ha sido mencionado como“asiduo visitante a la Embajada de Estados Unidos en los cables de Wikileaks”, heló aquí dando su opinión sobre la muerte de Nisman a LA NACION al día siguiente del “suicidio”:

Massa definió la muerte de Nisman como una mancha para las instituciones y la democracia.
El diputado nacional Sergio Massa se refirió esta mañana a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Aseguró que "en Argentina sobrevuela un manto de impunidad".

Para el principal referente del Frente Renovador "la Argentina eligió estar con los peores del mundo: Venezuela e Irán son nuestros principales aliados y los peores socios que podemos tener. Ese es nuestro sistema de relaciones internacionales, cuando debería haber relaciones directas y bilaterales. Hay que salir del club de los peores socios que podemos tener y hay que discutir la agenda de relaciones internacionales".
El candidato presidencial dijo además que: "la justicia argentina dice que el memorando es inconstitucional. Desde el Frente Renovador planteamos que el memorando era el límite y lo planteamos en nuestro lanzamiento".


http://www.lanacion.com.ar/1761602-massa-iran-y-venezuela-son-los-peores-socios


Y como si fuera poco, a dos días de muerto Nisman anunció publicamente su deseo de presentarse como parte querellante en las causas vinculadas a los atentados de 1993 y 1994. El mensaje de Massa es claro y quien no lo entienda de buenas a primeras se lo traduzco: papá Estados Unidos y mamá Israel están muy muy muy enojados por nuestra amistad con ese niño mala-junta llamado Irán. Y si no hacemos caso al reto, muy probablemente vendrá un cachetazo correctivo. Massa no lo dice por sumar votos a su campaña presidencial, sino que lo dice como vocero de
Nuevamente vale preguntarse, ¿qué ganaría Israel y Estados Unidos con una operación de ese tipo en esta parte del globo terráqueo? Más importante aún, cabe preguntarse ¿por qué el gobierno K, que se ha caracterizado por saber moverse estratégicamente para monopolizar el gobierno, ha decidido darle la espalda a potencias de peso pesado como Estados Unidos e Israel?
Massa lo anticipa en sus dichos sobre la muerte de Nissman, elegir a Irán tanto por el tema AMIA como para el comercio internacional son políticas de Estado que traerán malas consecuencias a nuestro país. ¿Por qué un modelo de gobierno K que pretende continuar después del 2015 cometería un suicidio diplomático tal como sería desatender los caprichos de los “gorditos dueños de la pelota”, Israel y EE.UU.?

Pues bien, es mi conjetura que Argentina ha entrado en el juego de la geopolítica para alinearse cada vez más abiertamente con el BRICS; es decir con Rusia, China y su protegido Irán; el foco de conflicto actual en Oriente Medio con ISIS. Para entender mejor la relación de Argentina con el BRICS recomiendo leer esta nota mía escrita el 27 de Julio del 2014: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?
http://piedrabuena.blogspot.com.ar/2014/07/que-carajo-esta-pasando-en-el-mundo.html

Al dolar se le acaba el monopolio comercial del mercado mundial y eso lo desespera. Recientemente fue anunciado que Irán, la última reserva de gas natural y petróleo que no está en manos estadounidenses, ha decidido abandonar el dolar para comerciar petróleo tal como lo hizo Iraq en el 2001, previo a ser invadido. Pero Irán tiene a Rusia y a China por detrás. Y Argentina ha visto un nicho en esa coalición.

Tan así, que incluso durante el estupor inicial de la muerte de Nisman en Entre Ríos se aprobó la construcción de un acueducto de 430 millones de dólares para regar una zona de la provincia y hacerla "soja-productiva". Claro está, la obra la realiza una empresa china. Y de eso, salió poco y nada en la prensa: http://www.unoentrerios.com.ar/lapr...truccion-de-dos-acueductos-20150121-0027.html
Los chinos y los rusos desembolsaron cuantiosas sumas de dinero por estas latitudes el año pasado y ese dinero ahora está siendo puesto en uso. ¿Qué? ¿No lo sabías?Es porque el año pasado estabas distraído con el Mundial. En serio, lee ésta nota: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?
http://piedrabuena.blogspot.com.ar/2014/07/que-carajo-esta-pasando-en-el-mundo.html

El alineamiento con los nuevos peso pesados, China y Rusia, ha enfurecido a la Casa Blanca. Mientras tanto, ciertos medios de comunicaciones internacionales demonizan a la Argentina por el asesinato de Nisman. The Washintong Times, publica el 20/1/2015:



Sr. Nisman escuchó a un agente del servicio de inteligencia argentino que pasó a ser miembro del grupo "La Cámpora", un grupo progubernamental militante encabezado por Máximo Kirchner, hijo del presidente. Este agente era el enlace a Irán e informó a las autoridades de la República Islámica sobre un plan argentino para plantar pruebas falsas para acusar a un grupo de extrema derecha por el atentado a la AMIA. Él es considerado como espía favorito de la señora Kirchner.
El enlace con Irán se vio reforzada también por Luis D'Elia, un antisemita rabioso asociado con el gobierno de Kirchner quien asistió a seminarios en Irán financiados por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El Sr. D'Elia desarrollado fuertes relaciones con Irán incluso con Moshen Rabanni, el hombre cree que es el principal responsable por el atentado a la AMIA y que hasta el día de hoy continúa supervisando una red de células de Hezbolá que operan en Brasil.
La idea de plantar pruebas falsas para implicar a los grupos de derecha fue inspirado por Fernando Esteche, el líder de "Quebracho", un grupo muy violento que opera en Argentina y un firme defensor de Irán y un anti-sionista rabioso.
Sr. Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad. A principios de 2013, expuso la presencia de células de Hezbolá en 12 países de América Latina. Sr. Nisman también tiene fuertes conexiones en los Estados Unidos.

En este punto, no está claro quién cometió este horrible crimen. Podría haber sido ordenado por el presidente, a sí misma; por agentes de inteligencia leal a Kirchner; o por los iraníes.
Cualquiera que sea el caso, es el gobierno de Cristina Kirchner que es responsable de este crimen. El presidente Kirchner tiene que responder a las acusaciones formuladas por el Sr. Nisman, a pesar de que ahora está muerto.
Bajo la presidencia de Kirchner, Argentina ha sufrido un proceso de "Chavization." Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia de 31 años de edad. Kirchner ha enfrentado el sistema legal al tratar de intimidarlo. Su gobierno es anti-estadounidense, y muy ideológica.
Yo personalmente no creo que la normalización de las relaciones con Irán era simplemente una cuestión de "resolver un problema económico. Fue también una posición ideológica que el gobierno, en sí, se solidariza con Irán y su antiamericanismo.
Por otra parte, el gobierno argentino ha condenado la guerra contra el terrorismo, incluyendo la guerra contra el Estado islámico. Argentina también se abstuvo de emitir una declaración de condena de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Francia el 07 de enero y 8 en contra de una revista francesa satírica y un supermercado kosher en París.
No se espera que las autoridades argentinas llevarán a cabo una investigación justa como para que realmente cometido este crimen, que ya se ha hecho para que parezca un suicidio. La impunidad es probable que prevalezca. Sin embargo, independientemente de esto, está claro que el gobierno argentino es un cómplice negligente de terrorismo.
Los EE.UU. deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino. Los EE.UU. deben trabajar en coalición con Europa, por lo que los líderes argentinos se consideran persona non-grata. Los países occidentales deben ejercer presión sobre los países de América Latina a tomar en serio estas cuestiones y unirse a la lucha contra el terrorismo. Discutí el desprecio de América Latina por la amenaza terrorista en mi último artículo.
Mientras escribo estas líneas, las redes sociales se están movilizando a la población en la Argentina para llevar a cabo grandes protestas. En mi mente, deben exigir nada menos que la renuncia del gobierno nefasto de Cristina Kirchner.
http://www.washingtontimes.com/news...ment-us-western-nations-must-isolate-/?page=1



Ahora usted se imagina lo que debe haber sentido un iraquí corriente y cualquiera cuando de repente su país fue puesto en el foco del mundo como una amenaza latente para la Democracia Internacional. ¿Argentina un país peligroso para un gigante como Estados Unidos? ¿Realmente? ¿En serio? Pero ¿vos decís?... ¿Argentina?
Bueno, después de todo puede que sí seamos un país peligroso si uno lee noticias como esta, publicada en ANB un día después de la muerte de Nisman:


Violento ataque antisemita en hostel de Lago Puelo

Gritando consignas antisemitas, un grupo de personas atacó violentamente un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo, distante pocos kilómetros de El Bolsón. El alojamiento Onda Azul -que habitualmente recibe a turistas de Israel- sufrió el ataque que ocasionó lesiones a unas 10 personas, entre los propietarios, turistas y policías que llegaron al lugar.
Un grupo de tres personas, “que tenía un grupo de apoyo escondido en un patio vecino”, arrojó piedras y, según la denuncia de Sergio Pollac, propietario del hostel, dispararon contra el edificio. “Ingresaron gritando 'fuera judíos de mierda', 'vienen a robarnos la Patagonia'; reventaron decenas de vidrios, hay piedras y perdigos por todos lados, y atacaron a los turistas y a nosotros”, relató a ANB.
Notablemente afectado, Pollac calificó el hecho como un “ataque terrorista”, y aseguró que la Policía que llegó al lugar “no hizo nada” para defender a los turistas que eran agredidos.
“Lo relacionamos con la campaña que viene hace rato con el tema del turismo israelí. Dicen que son 'soldados israelíes'”, agregó, y contó a ANB que la cámara de seguridad del hostel tomó imágenes de los agresores.


“Imaginate con qué impresión se van de Lago Puelo. Los jóvenes israelíes llamaban a sus familias, les contaban llorando lo que pasó”, describió.

http://anbariloche.com.ar/noticia/46298-violento-ataque-antisemita-en-hostel-de-lago-puelo
Una pena que un país tan bonito como el nuestro esté tan lleno de argentinos amantes del terrorismo islámico. Imagínese usted que 200 turistas israelitas fueron hostigados por tres terroristas anónimos que hicieron de las suyas durante horas mientras la policía miraba, riendo con placer.
Lejos de ser yo antisemita ni nada por el estilo, pero ya hace años que se escucha el rumor de que la Patagonia y el Sur de Chile están siendo colonizados por el ejército israelí disfrazado de turistas e inversores. En Chile ciertamente así lo creen:

Allanan viviendas mapuches con armamento israelí



En la madrugada de ayer nuevamente fueron allanadas dos viviendas del LOF MUCOPVLLV LLEUPECO WENTECHE a 15 kms de Temuco hacia la cordillera. Los afectados señalaron que los hechos sólo lograron atemorizar a las familias afectadas, sin existir situaciones que pudieran justificar, ni menos legitimar, la operación en una las zonas más pobres de Chile de más de 100 policías de reacción táctica encapuchados, en unos 20 vehículos de lujo y un helicóptero, además de las recientemente conocidas armas de asalto tipo TAVOR israelí.
Los hechos fueron condenados como un nuevo atentado para los derechos mapuche por los dirigentes del territorio, uno de los cuales, Llvkalan Catrilaf, señala que “Una vez más se invade en la madrugada a ruka donde hay lactantes, niños y ancianos minúsvalidos, por causas desconocidas hasta la fecha. Si nosotros hiciéramos también un Barómetro de violencia contra el pueblo mapuche podemos registrar hoy una nueva acción de acoso, escudada en la ley impuesta por la fuerza en este territorio, donde ninguna autoridad chilena, ni aún aquellas que se proclaman cercanas al pueblo mapuche condena esta violencia, eso demuestra que esas autoridades forman parte de los sectores más radicalizados contra la nación mapuche”.
¿Será nomás que se ha puesto en efectividad el Plan Andinia? ¿Podría ser la Operación Nisman estar directamente relacionada a un plan de desestabilización política regional encomendada por la CIA y el MOSSAD? ¿Pretende Israel y Estados Unidos poner de rodillas al gobierno K para entregar el poder a un candidato más amigo del Norte?
De ser así, que es agenda de Israel y Estados Unidos derribar a Cristina Kirchner del gobierno, la Operación Nisman ha dado buenos resultados, al menos hasta ahora. Un grueso porcentaje se ha tragado el anzuelo y la consigna en las redes sociales se repite: "el acuerdo con Irán es una ¡¡¡TRAICIÓN A LA PATRIA!!!"





Ésto decía Jorge Asís en Radio Mitre:

En declaraciones a Radio Mitre este 21/01, Asis opinó sobre la última carta de Cristina: “Me parece que caen en dos errores: hoy el caso Nisman es mucho más importante y gravitante que la investigación que hizo Nisman. El caso ya adquiere su propia dinámica. Todo lo que sale en el exterior para Argentina es atroz”.
“El 1er error es continuar con la descalificación de Nisman. El 2do, que me parece un suicidio, es tender hacia la culpabilidad de Stiuso. Me parece que no saben dónde pisan. En cualquier momento puede haber un contragolpe”, reflexionó.
“Yo estoy de acuerdo con el Papa Francisco de que hay que ayudar a la Doctora (Cristina) a llegar al final. Y lo que hay que hacer para ayudarla mejor es acortar la línea de llegada…Argentina no está para un año entero de elecciones en medio de este desgobierno, deslegitimación moral y falta de credibilidad. Argentina no está creíble”, sentenció el periodista que se encuentra en el exterior.
Que los políticos se pongan los largos y hablen en serio de un adelantamiento electoral que no es ningún golpismo porque esto no se puede sostener”, insistió.
“Hoy el cristinismo está en la lona, aparece un escándalo, y Argentina está en esta permanente declinación”, prosiguió y añadió que “me parece que esta gente está muy deslegitimada, un país que está en default, sin credibilidad, desacatado y seguimos con cacareos y ganas de darle lecciones al mundo”.
Por último, comparó: “El caso Nisman es para Cristina lo que fue Kosteki-Santillán para Duhalde. Lo que pudo haber sido el caso Cabezas ocurrió en un momento de institucionalidad un poco más fuerte. Hoy no hay la menor credibilidad y se nos ríen”.



http://www.urgente24.com/235682-cristina-y-la-muerte-de-nisman-“hay-que-hablar-de-un-adelantamiento-electoral”


Siguiendo esta línea o hipótesis "Golpista", seguimos sumando dichos y hechos que apuntan a trasmitir que la situación nacional es insostenible y que estamos frente al abismo institucional. El fantasma de la represión vuelve. El 24/01/2015, el diario opositor Clarín publica un adelanto de una entrevista exclusiva con el periodista Damián Patcher, el primero en confirmar la muerte de Nisman por twitter.

Entre otras cosas Pachter dice:
Me voy porque mi vida corre peligro". Detalló que volverá a la Argentina "cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. Pero no creo que sea durante este Gobierno. Me mandaron una indirecta.


"Mis teléfonos están pinchados y tenía gente esperándome en mi casa", señaló Pachter, quien decidió pasar a la clandestinidad el jueves a la noche. "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa, no pude agarrar ropa, ni plata", explicó. Y antes, de partir, dijo: "Es el laburo que hacemos y estoy pagando ese precio".

http://www.clarin.com/politica/Pachter-Nisman-Twitter_0_1291071183.html



Para quienes no estén familiarizados con Pachter, se trata de un periodista del Buenos Aires Herald, quién también escribe para medios israelíes. Si bien no he podido chequear la veracidad del siguiente texto, circula en Internet una versión de que Pachter dio una entrevista en el programa Intratables donde dice algo interesante:


Es una entrevista ayer en el programa “Intratables”, un periodista argentino con acento israelí llamado Damian Pachter confesó conocer el “suicidio” del fiscal ¡antes que la policía! Al parecer, un periodista invitado (Damian Pachter ) en el programa de T.V Intratables, en el canal América de Buenos Aires, cuando el presentador del programa le pregunta “¿vos sos el primer periodista, que dio la primicia de la muerte del fiscal?, respondiendo “Sí, nadie sabía nada, creo que ni la policía”. Luego contó que trabajaba para el Buenos Aires Herald, el Cronista.com y también dijo que escribe para medios de Israel. Dijo que supo de la situación del fiscal, porque alguien muy confiable le pasaba la información de lo que había pasado, y ni siquiera fue al lugar donde ocurrieron los hechos, pero que confiaba totalmente en ese “alguien”. En ese momento el presentador Santiago del Moro, le dice “¿tu fuente?”. La respuesta fue significativa: “Sí, mi fuente contó que se fue de Argentina en 1998 a Israel y después de hacer su servicio militar regresó a Argentina como corresponsal y como free lance” y que trabajaba también para medios Israelitas.

https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/01/23/caso-nisman-argentina-bajo-ataque/


Oh casualidad, buscando información para la redacción de éste artículo me encontré con una noticia que me generó más que curiosidad, publicada en INFOBAE dos días antes de que falleciera Nisman:

La DAIA ( Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), preocupada por la desaparición del misil del Ejército.


La ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, data del lunes pasado pero se dio a conocer varios días después por la cartera de Estado tras la denuncia de Infobae.


"En un contexto tan revuelto como el que está pasando el mundo, realmente estamos muy atentos y preocupados por la desaparición del misil antitanque que se conoció el viernes pasado. No se sabe quién lo tiene, en las manos de quién está y qué uso le podrían dar", enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.

El misil TOW 2 tiene capacidad de perforar vehículos blindados y se cree que fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata.

"Si bien desde el Ejército dicen que ese misil no puede ser utilizado porque no tiene la plataforma disparadora, esto es relativo porque también puede ser colocado en otro lugar y hacerlo explotar con un temporizador o bien a distancia. Con el contexto internacional que estamos viviendo, la falta de este elemento de un cuartel militar es preocupante para toda la sociedad argentina", reconoció Comisarenco.

http://www.infobae.com/2015/01/18/1621661-la-daia-preocupada-la-desaparicion-del-misil-del-ejercito


¿Será este comunicado de la DAIA un "llamado a la reflexión" para el gobierno nacional y su intención de enjuiciar a los encubridores del atentado a la AMIA?
Con el descabezamiento de la ex-SIDE, la nueva SI al mando de Anibal Fernandez, y la SI paralela de Milani en el ejército, fiel al gobierno de Kirchner, y Scioli apoyando el modelo K, ¿es descabellado pensar que la Mossad haya perdido tanto poder entre las fuerzas de inteligencia locales que debe "ajustar las tuercas" por medios de Ataques de Falsa bandera?

Cuando inicié éste escrito pensaba listar aquellas irregularidades de los atentados de 1993 y 1994 que llevan a pensar que también aquellos fueron Ataques de Falsa Bandera, perpetrados por Israel. Pero a decir verdad es tanta la información en Internet sobre el tema, y tan fácil de acceder; tanto de autores argentinos como de habla inglesa; que preferí resumir un texto de Adrián Salbuchi, publicado los primeros días de Enero del 2014, puesto al final de ésta presentación.

Con todo lo presentado hasta aquí, es entonces ¿ilícito? pensar en la “pista israelí” con respecto a los atentados de la Embajada y el de la AMIA.
¿Podría todo el asunto tratarse de atentados de falsa bandera perpetrados por el propio Israel para inculpar a Irán?
Es una teoría descabellada, o tal vez no tanto después de los últimos grandes eventos mundiales en los que el “terrorismo islámico” ha estado dudosamente involucrado. Como he dicho anteriormente, creer en las voces oficiales de las potencias hoy día es como creer que la Tierra es plana.


http://www.rense.com/general64/moss.htm


Pero qué íbamos a pensar en ataques de falsa bandera allá por 1993 y 1994. Veinte años después, la percepción con respecto al vínculo entre Israel y EE.UU. en operaciones desestabilización política como Iraq, Ucrania, Egipto, Malasya, nos permiten darnos licencia para jugar con la imaginación y la idea de que detrás de la muerte de Nisman esté el mismísimo Mossad. ¿Por qué no?

Analicemos esta posibilidad. En primera medida y como dato de color para los conspiranoicos amigos de las coincidencias, Nisman se dispara en la cabeza con un cal. 22, el arma favorita de ¿sabés quién? Los agentes operativos del Mossad: http://www.tactical-life.com/firearms/israeli-mossad-22-lrs/#mossad-22-lsr-beretta-70

Nisman tenía registrada a su nombre otras dos armas de mayor calibre, sin embargo solicitó a un empleado judicial que le prestara el arma que finalmente le quitaría la vida, el cal. 22 marca Bersa, de un tal Diego Lagomarsino, quien se la prestó por pedido expreso e insistente de Nisman.

¿Por qué suicidarse con un cal.22? Es una buena pregunta, porque no hay que ser un experto en armas para anticipar una muerte lenta por pérdida de conciencia y desangrado. También se corre serio riego de producir daño cerebral sin causar la muerte. Un fiscal de su talla bien podría saberlo. Pero no nos dejemos deslumbrar por nimiedades, el tema del arma ya dará sus resultados eventualmente. Por el momento no se ha hallado pólvora en la mano del muerto y se investiga si es posible que el arma no deje rastros al ser disparada para descartar que el tiro de gracia haya sido dado por un tercero.



Concluyendo, ¿podríamos estar de cara a un "golpe de estado" encubierto, perpetrado por la CIA y el Mossad?
¿Y por qué no?
El gobierno K pareciera poco a poco ir delineando ésta teoría como postura oficial, aunque todavía el mensaje no se haya echo carne para la prensa.
Como hemos dicho a lo largo del texto en varias oportunidades: todo vale en ésta novela en la que espías y contrainteligencia hacen de personajes casi principales.
Entonces, si todo es posible... ha llegado el momento de introducir mi teoría personal y la más loca de todas, claro:
 
Última edición:
3 - Plan Condor 2.0

La hora del Hombre Gris!
(en desarrollo)

Plantearé dos posibles escenarios, uno en el que se llama a elecciones anticipadas y gana el candidato favorito del Norte; y otra, en la que el caso Nisman revela un intento de golpe de Estado por injerencia de Estados Unidos e Israel, lo que provoca un resurgir de la identidad nacional y patriotismo. En ambos escenarios, el resultado final es el de un nuevo atentado terrorista, en manos de ISIS y el refuerzo de la presencia militar estadounidense en nuestro territorio.
En el primer caso, tras ganar el candidato favorito del Norte, y tomadas las medidas políticas y económicas a favor del imperio, ISIS ataca Argentina por traicionar al Islam y abrazar el occidentalismo. Lo cual refuerza el discurso de la guerra contra el terrorismo en la población argentina, provocando a su vez que se refuerce la presencia militar estadounidense en el Cono Sur.
En el segundo caso, que se descubre un complot contra la figura presidencial por parte de fuerzas de inteligencia extranjeras... ¡IMAGINE USTED LO QUE ESO SIGNIFICARIA! Un bombazo... es fácil proyectar que ante tal escenario una buena porción de la población se volcaría a apoyar el modelo debido al síndrome de la AMENAZA EXTERNA.
Pero de todos modos ISIS atentaría contra la figura presidencial por algún otro motivo descabellado como el de Charlie Hebdo. Entonces Estados Unidos e Israel dirían: "yo te avisé y vos no me escuchaste...". Lo cual también reforzaría el discurso de la guerra contra el terrorismo en la población argentina, provocando a su vez que se refuerce la presencia militar estadounidense en el Cono Sur.
Cabe recordar que ISIS es una organización terrorista de corte islámico, nacida en la desmembración de Al-Qaeda tras la invasión a Iraq y la posterior muerte (?) de Bin Laden. Supuestamente financiada por EE.UU., es fácil proyectar que ISIS será la excusa esgrimida el día de mañana por las potencias hegemónicas para justificar futuras intervenciones militares en Medio Oriente, y de ese modo finalizar con la histórica agenda israelita de debilitar el poderío militar musulmán en la región.


Si partimos de la base que Al-Qaeda y el reciente ISIS son engendros de las política exterior belicista de Estados Unidos, necesariamente todo cuando provenga de éste grupo terrorista debe ser tomado con pinzas y puesto bajo consideración seria; tanto por la falsedad de los hechos que puedan devenir de sus actividad delictivas como también de las interpretaciones oficiales que se realicen de las mismas. Un claro ejemplo de ésta suspicacia es el caso de Charlie Hebdo que ha sido puesto en duda por las redes sociales casi de inmediato; a diferencia de lo ocurrido con el 9/11, cuyo cuestionamiento se instaló años después.

Surge una pregunta dura pero necesaria. Si la amistad con Irán prosigue, como también el enjuiciamiento a los encubridores de la AMIA: ¿podría Argentina ser víctima de un tercer ataque de falsa bandera?


El pasado 24 de Septiembre del 2014 Cristina Fernandez de Kirchner declaró ante la ONU haber sido amenazada de muerte por ISIS “debido a su amistad con el Papa Francisco”.

Y sobre el tema no se habló más nada. ¿Deberíamos temer por un atentado terrorista contra la presidente Kirchner o el Papa Francisco durante esta camapaña 2015?
Entonces... si de una forma u otra, el resultado final de toda la película es el refuerzo de la presencia militar norteamericana en el Cono Sur... ¿podríamos acaso considerar la posibilidad de que tanto el gobierno como las potencias extranjeras involucradas en realidad participen sobre las bases de una agenda común?
Hasta aquí hemos hablado de guerras entre Servicios de Inteligencia locales, luego guerra entre locales e internacionales, entre el gobierno y las potencias extranjeras, entre... es decir, blanco sobre negro y negro sobre blanco.
La muerte de Nisman está tan teñida de especulación política tanto del oficialismo como desde la oposición que es dificil dar con un gris, un punto intermedio, un no-bando. Argentina se ha polarizado, y está débil institucionalmente. Eso es peligroso. Imagine que la polarización sea tal que llegue a combates armados en las calles entre La Cámpora y los detractores del modelo.
Como dije al principio de éste artíclo, era necesario adoptar una actitud mental "gris". Si todavía usted la ha conservado, que tal si volvemos a romper la polaridad y... Que tal si... ¿que tal si la guerra entre ellos es en realidad de TODOS ELLOS CONTRA NOSOTROS?
Ese es el Plan Condor 2.0... La desestabilización programada del país, tanto por actores internos y externos, a fin de reintroducir un gobierno de corte militar, que en nuestro caso podría ser encarnado tal vez no por una fuerza única como el Ejército Nacional, sino por una coalición de fuerzas: Gendarmería, Policia Federal, Policía Bonaerense actuando bajo el mando unificado de una figura fuerte como... ¿Scioli?
CONTINUARA...


Ataques israelíes de bandera falsa contra la Argentina
13/1/2014


Yitzhak Aviran, ex-embajador de Israel en la Argentina entre1993 y 2000, reveló el pasado 2 de enero que agentes israelíes habían enviado “al otro mundo” a los terroristas responsables por el ataque contra el edificio de la AMIA – que también era sede del poderoso lobby pro-Israel DAIA / Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas. En sus propias palabras:“La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, ¡y eso lo hicimos nosotros (Israel)!”.
No fue ninguna sorpresa que inmediatamente el gobierno israelí emitiera un comunicado negando todos sus dichos:“las declaraciones del ex-embajador Aviran, retirado desde hace quince años, están totalmente desconectadas de la realidad. Sus declaraciones fueron hechas sin conocimiento ni autoridad. Son puras fantasías y bajo ninguna circunstancia reflejan la verdad detrás de los eventos que procuró describir. Israel continúa prestando su colaboración de manera totalmente transparente a la Argentina en la investigación de estos ataques”.
Desde el preciso instante de ambas explosiones, la Argentina – un país debilitado y derrotado – no pudo resistir las constantes interferencias y distorsiones impuestas por Estados Unidos e Israel, países que inmediatamente impusieron sus propios objetivos e intereses geopolíticos consistentes en crear un casusbelli contra sus enemigos en Medio Oriente, especialmente Siria e Irán. Esa presión fue permanentemente ejercida por sus embajadas locales ya través de operaciones clandestinas realizadas por el FBI, laCIA, NSA, el Mossad, Shin Beth y otros entes y operadores, siempre bajo el disfraz de “ayudar con las investigaciones”.
Así, se inventaron inexistentes coches-bomba; se falsificaron “conexiones” sirias e iraníes; mientras en esos veinte años ambas Causas fueron paseadas por las manos de siete jueces federales, débiles y corruptos.
Uno de ellos -el juez federal Juan Galeano, hoy destituido – llegó al extremo de permitir que en el caso AMIA el entonces presidente de la DAIA, Ruben Beraja (luego procesado y encarcelado por la quiebra fraudulenta del Banco Mayo),pagara un soborno de u$s 400,000 a un traficante de automóviles llamado Carlos Telleldín para que diera falso testimonio que permitiera armar la teoría del “coche-bomba” y una inexistente “conexión siria” que conduciría a una “conexión iraní…”
“Coche-bomba”que en el caso AMIA se basó sobre un pequeño trozo de metal portando un número de serie que fuera “afortunadamente” hallado entre los escombros del edificio ¡por un oficial de inteligencia militar israelí!! (…casi nos recuerda otro hallazgo “afortunado”: el del pasaporte intacto de “terrorista-suicida” Mohamed Atta entre los escombros de las Torres Gemelas por el FBI…)
De todas formas, los años se convirtieron en décadas y la cambiante política norteamericana en Medio Oriente, especialmente hacia Irán, colocaron a los sucesivos gobiernos de la débil y estructuralmente corrupta Argentina bajo enormes presiones ante los embates de las fuerzas combinadas del Departamento de Estado, la CIA, Mossad, DAIA, AMIA, los grandes multimedios locales e internacionales, y los lobbies sionistas que empujaron y zamarrearon a la Argentina de acá para allá cual corcho en alta mar…
Un ejemplo: cuando los Neoconservadores de George W Bush buscaban desesperadamente armar su cassusbelli contra Irán, aprovecharon la visita del entonces presidente argentino Néstor Kirchner a Nueva York en septiembre 2006 para armarle unareunión privada en el Hotel Waldorf-Astoriacon los máximos dirigentes de ocho poderosas organizaciones sionistas mundiales.
Éstas rápidamente lo convencieron a él, a su canciller Jorge Taiana, y a la entonces primera dama/senadora nacional/pronto-a-convertirse-en-presidente Cristina Kirchner, que la ArgentinaDEBIA acusar a Irán de haber planeado y ejecutado el ataque a la AMIA.
Se nota quea los Kirchner les hicieron un ofrecimiento al que no pudieron rehusarse, pues inmediatamente nombraron fiscal para el caso AMIA a Alberto Nisman, un sionista fanático que raudamente emprendió viaje a Washington DC (¿a Langley?) desde donde regresó a Argentina con “pruebas” que sindicaban al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y ocho de sus ministros de haber planeado, financiado y organizado el ataque a la AMIA a través de Hezbollah.
El fiscal “argentino” Nisman llegó al extremo de brindar un informe completo y detallado de su caso contra Irán ante la Corte Suprema de Justicia….¡de Israel!
Por suerte para Cristina Kirchner el salvavidas le vino cuando Barack Obama (o debiéramos decir el Establishment Militar norteamericano) decidió moderar su política hacia Irán, para desesperación y cuasi-colapso nervioso de Benjamín Netanyahu y sus secuaces Sauditas.
Pues, efectivamente, a principios del año pasado Obama le hizo un sutil guiño de ojo a Cristina dándole luz verde para moderar las groseras acusaciones argentinas contra Irán y procurar un “diálogo más amistoso”. Cristina inmediatamente le ordenó al canciller Timerman iniciar un acercamiento con Irán, lo que condujo a la firma del “Memorando de Entendimiento” argentino-iraní cuyo objetivo es descubrir quiénes fueron los verdaderos culpables del ataque terrorista contra la sede de la AMIA.
¡El griterío y la rasgadura de vestiduras en la DAIA, AMIA, OSA, el Congreso Mundial Judío, Embajada Israelí, AIPAC y los multimedios locales controlados por el sionismo – con “Clarín” y “La Nación” a la cabeza – no se hicieron esperar!
El “Memorando de Entendimiento” incluye la creación de una “Comisión de la Verdad” integrada por representantes de cinco países para llegar al fondo de la cuestión: dos países serán elegidos por Argentina, dos por Irán y un quinto país árbitro será elegido de mutuo acuerdo.
La enorme y obvia pregunta es la siguiente: si el fiscal sionista argentino Alberto Nisman, el juez que hoy entiende en la causa Rodolfo Canicoba Corral y todos los poderosos lobbies sionistas locales e internacionales disponen de “las pruebas sobre quienes son culpables del ataque a la AMIA”, ¿para qué necesitamos ahora una “Comisión de la Verdad”?
Si los enemigos de Irán disponen de “pruebas” que podrían esgrimir como excusa para atacar y destruir a Irán – como ya hicieron con Irak, Afganistán, Libia y Siria – ¿entonces por qué no presentan esa “evidencia y pruebas” ante el mundo?
El ex-embajador Aviran no solo se disparó un tiro en el pie con sus imprudentes declaraciones, sino que también hirió a la DAIA, la AMIA, Israel, Nisman y todo el lobby sionista que al unísono siguen insistiendo que un conjunto de funcionarios iraníes – hoy todos vivos – son los culpables de la voladura de la AMIA, por lo que deben ser capturados y enjuiciados. ¿Pero cómo puede todo esto ser cierto si el embajador Avirán nos acaba de informar que “Israel los mató a todos”?
También resulta interesante observar que en marzo de 2010, otro ex-embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, dijo algo parecido al diario Perfil:“Sabemos quién estuvo detrás del atentado contra la Embajada de Israel, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo, con nombres y todo.”
Luego del atentado de 1992 contra la Embajada, diversos expertos concluyeron que hubo una implosión o detonación interna; que no hubo ningún“coche-bomba”,pues algo adentro del edificio fue lo que explotó con consecuencias catastróficas (¿algún arsenal clandestino israelí en pleno centro de Buenos Aires, quizás?).
Expertos de la Academia Nacional de Ingeniería de la Universidad de Tucumán produjeron un informe para la Corte Suprema de Justicia en el que concluían que la explosión fue interna.
¡Entonces, el embajador Aviran calificó a la Universidad de ser antisemita, a los peritos ingenieros de ser antisemitas, a la Corte Suprema de ser antisemita y a su presidente, el Dr. Julio Nazareno, de ser antisemita…!

http://proyectosegundarepublica.com...raelies-de-bandera-falsa-contra-la-argentina/

MAS SOBRE LA "PISTA ISRAELÍ" EN:



IMPORTANTE: nota en desarrollo, falta corregir, acomodar, cerrar el texto como a un TODO. Paciencia por favor...



etc.. etc.. :sconf:
 
Muy buena entrevista a Juan Gabriel Labaké, abogado, experto en el caso AMIA, autor del libro sobre el tema.

Se habla de las raices geopolitica del caso AMIA, y no deja de tocar el tema del interes de las potencias por Antatica y PATAGONIA.

 
Harto bananera la puesta en escena de Cristina Fernández en su discurso a la nación. Hasta daban ganas de sentirme orgulloso de tener a Bachelet y no a esa weona
 
El gobierno argentino quiere modificar la agencia de inteligencia interna

Cristina Fernández de Kirchner anuncia apoyo a proyecto de ley en medio de sospechas sobre la muerte del fiscal del estado, Alberto Nisman


El presidente de Argentina anunció una importante reorganización de la red de inteligencia de su país el lunes en su paso más combativo todavía para hacer frente a las consecuencias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En su primer discurso televisado desde el cuerpo de la fiscalía fue encontrado en su apartamento el 18 de enero, Cristina Fernández de Kirchner dijo que iba a apoyar un proyecto de ley para disolver la estructura existente - que emplea a más de 2.000 personas - y sustituirla por una nueva agencia de inteligencia federal .

http://www.theguardian.com/world/20...t-domestic-intelligence-agency-alberto-nisman
 
cda vez me convenso ma de que usa/israel estan metidos en esto
 
Este tema es bastante serio pero los putos :monomeon: conspiranoicos están haciendo que se pierda toda la seriedad :nonono:
 
cda vez me convenso ma de que usa/israel estan metidos en esto

Hace unas paginas un broderito puso que nisman acudia a la embajada de ee.uu a pedir consejo de como abordar el tema.
Asi que per se ee.uu esta metido hasta las cachas
 
interesante la teoria del ronin. por comentar algo en la union sovietica tambien ocurrio que la KGB se arranco con los tarros. comenzo a alimentar con infomres falsos a los lideres politicos y hacer inteleigecia a su pinta.
 
Volver
Arriba