• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Halloween, Paris Parade,pedemos Identidad?

wn_sakaweltero

Come Mierda
Registrado
2006/12/16
Mensajes
28.123
Hace años que el comercio metió la puntita con el Jaloguin, y les resultó, pero (una opinion super personal) una mierda de celebración, sin ningún sentido weon! dulces? quien gana? las empresas de golosinas y disfraces meiggs y weas, ahora el cibermonday, una wea netamente gringa a cagar! , y paris parade? para que weon? cual es la idea?
perdemos identidad , son realmente necesarias estas mierdas de celebraciones importadas? Solo ganan las empresas relacionadas a estas fiestas, ustedes les llenan el bolsillos a estos weones?
personalmente no, veo en esto una wea super irrelevante, totalmente inocua :cafe:
Perdemos identidad año a año? o buscamos la oportunidad de celebrar weas ajenas?
que celebracion podriamos inventar que sea netamente chilena?
Aparte de la wea del rey o reina guachaca, que tambien se farandulizo, pagar 10 lukas o mas por ir a una wea se supone es para gente de pueblo, humirrde, rotos y wea, alguien fue a la fiesta guachaca en el parque el mañio en quilicura? cuando la wea no era masiva? pocos ya que yo fui y con cuea habian 100 weones que mas que guachaca era una manga de curaguillas.

cual es la opinión de la élite antroniana? :mmm:
 
de partida compadre, no tenemos identidad, somos una mezcla entre españoles e indigenas asi que no se de cual identidad me hablas :X
 
me da lo mismo
pais rql fome

con suerte se estan haciendo mas recitales/fiestas masivas antes con cuea nos tomaban en cuenta
 
Creo que nunca la tuvimos... la gente solo busca excusas para consumir y pasarlo bien, ni ahí con el sentido ni nada. Para mi lo único rescatable de estos últimos años, es la masividad que ha logrado el mote con huesillos... que cosa más rica, y pensar que antes se consumía popularmente solo para fiestas patrias.
 
Cualquier pretexto para chupar celebrar es válido. Cosa aparte, también creo que no tenemos identidad propia.

Creo que nunca la tuvimos... la gente solo busca excusas para consumir y pasarlo bien, ni ahí con el sentido ni nada. Para mi lo único rescatable de estos últimos años, es la masividad que ha logrado el mote con huesillos... que cosa más rica, y pensar que antes se consumía popularmente solo para fiestas patrias.

Yo me zampo un mote con huesillos día por medio. Cresta que hueá más buena :zippy:
 
Chile no pierde su identidad, de hecho le hace honor, el de adaptar lo que se lleva en cualquier parte del mundo y hacerle su "chilenizacion". No por nada el baile nacional es una modificacion de la samacueca peruana, nuestro ejercito una copia del ejercito prusiano, la mitad de nuestro lenguaje es en lengua britanica. Cosa de revisar el libro de Eugenio Perez Salas "Apuntes para la historia de la cocina Chilena" http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0006512.pdf y revisar las tendencias en el siglo XIX
 
soy humano, mi única identidad es ser lo q hago y pienso. no me interesan las raíces, nacionalismos ni religiosidades etc las encuentro irrelevantes .
si la gente quiere gastar plata en alguna actividad q disfrute su libertad de hacerlo. aparte siempre se busca una excusa para pasarla bien da lo mismo el resto.
 
Que identidad?

Lo que mas se podria acercar a la identidad del Chileno esta en el campo con los huasos, esa gente bonachona que habla cantadito, aunque igual es relativo y depende mucho de la geografia.

Lo que se considera actualmente "identidad" del Chileno es una mezcla de moditas, modismos y costumbres importadas que como resultado es una wea desabrida sin ningun brillo y lo unico que caracteriza a esa identidad son weas negativas... el chaqueteo, la "pilleria," emborracharse porque si y porque no, etc.
 
no me afectan en lo mas mínimo y me importa una soberana raja lo que la gente celebre o no...
 
Chile no pierde su identidad, de hecho le hace honor, el de adaptar lo que se lleva en cualquier parte del mundo y hacerle su "chilenizacion". No por nada el baile nacional es una modificacion de la samacueca peruana, nuestro ejercito una copia del ejercito prusiano, la mitad de nuestro lenguaje es en lengua britanica. Cosa de revisar el libro de Eugenio Perez Salas "Apuntes para la historia de la cocina Chilena" http://www.memoriach...s/MC0006512.pdf y revisar las tendencias en el siglo XIX
este dio en el clavo: la identidad chilena siempre ha sido copiar weas de afuera y chilenizarlas un poco
 
:lol2: país culeao flojo bañado en feriados sin historia propia :lol2:

Lloren :troll:
 
No es que perdamos la identidad, nuestra identidad se perdió hce tiempo cuando llegó el primer Mc Ronald y de eso van como 20 años ya :yaoming:
 
La identidad chilena como tal es un invento del estado unitario, donde hay verdadera identidad es a nivel local.
 
que celebracion podriamos inventar que sea netamente chilena?

He ahí el fondo del tema, no tiene nada que ver con identidad. El Paris Parade es un evento, copiado de afuera o no, que tiene el simple objetivo de captar clientes para la tienda.

Si tuviera que ver con identidad, al menos alguien lo esperaría, no?
 
Hace años que el comercio metió la puntita con el Jaloguin, y les resultó, pero (una opinion super personal) una mierda de celebración, sin ningún sentido weon! dulces? quien gana? las empresas de golosinas y disfraces meiggs y weas, ahora el cibermonday, una wea netamente gringa a cagar! , y paris parade? para que weon? cual es la idea?
perdemos identidad , son realmente necesarias estas mierdas de celebraciones importadas? Solo ganan las empresas relacionadas a estas fiestas, ustedes les llenan el bolsillos a estos weones?
personalmente no, veo en esto una wea super irrelevante, totalmente inocua :cafe:
Perdemos identidad año a año? o buscamos la oportunidad de celebrar weas ajenas?
que celebracion podriamos inventar que sea netamente chilena?
Aparte de la wea del rey o reina guachaca, que tambien se farandulizo, pagar 10 lukas o mas por ir a una wea se supone es para gente de pueblo, humirrde, rotos y wea, alguien fue a la fiesta guachaca en el parque el mañio en quilicura? cuando la wea no era masiva? pocos ya que yo fui y con cuea habian 100 weones que mas que guachaca era una manga de curaguillas.

cual es la opinión de la élite antroniana? :mmm:

Interesante. Y cual es tu opinión de la Oktoberfest?
 
bueno en resumen no existe la identidad chilena porque como dijeron por ahi, cada zona (norte, central y sur) del pais, tiene sus propias costumbres, modismos y fiestas, lo unico que tenemos en comun seria las fiestas patrias, con sus empanadas, chicha, y juegos tradicionales! y paramos de contar.
 
A mi parecer todo país tiene identidad, tiene su historia, su cultura, etc. El echo de que nuestras costumbres no se internacionalicen o no sean parte de nuestro día a día de forma particularmente vistosa, o que incorporemos costumbres de otros lados, no la hace inexistente.

Por ejemplo respecto al hallowen, los Japoneses celebran navidad.... NAVIDAD!!! y ademas lo celebran como si fuera el día del amor... cachense, y ahora me dirán que japón no tiene identidad por hacer semejante locura.

Otro ejemplo, ¿los gringos tienen identidad?, su país es solo un poco mas viejo que el nuestro, fue echo con puros inmigrantes y su historia parte con la colonización pues los nativos pesan menos que un paquete de cabritas culturalmente, su cultura es la historia moderna. Podría ser el país con menos identidad del mundo, pero no, el mundo se vuelve cada día mas gringo. Chile de algún modo se parece a los gringos, nuestra cultura se vincula mas con la modernidad que con la historia de los nativos del territorio. El echo de no tener una historia pre colonización como los peruanos o mexicanos no nos vuelve "sin identidad".

Ademas no se que tan "propias" son las celebraciones de los otros países americanos, cuando todos fuimos colonias y la influencia europea o africana que se puede ver en todos lados.

Y los que hablan de que no hay identidad nacional porque cada región tiene sus propias weas, en ese caso ningún país tiene identidad a menos que sea particularmente pequeño o aislado, hay países que tienen mas de 3 idiomas dentro de su territorio o tienen diferencias étnicas muy presentes.
 
Volver
Arriba