• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Halloween, Paris Parade,pedemos Identidad?

Chile es la puta de América :hands:

Los pobres fachitos consumistas creen que imitando lo que se hace en el primer mundo logran posicionarse mejor en la pirámide social :lol2:

Se viene el Día de Acción de Gracias :porqueami:
 
Una sociedad que con suerte valora a su propia gente y valora lo material, es de esperar que no tenga identidad propia y se sienta identificado con tradiciones ajenas :hands:
 
Una sociedad que con suerte valora a su propia gente y valora lo material, es de esperar que no tenga identidad propia y se sienta identificado con tradiciones ajenas :hands:
 
No es que perdamos identidad, lo que pasa es que las grandes empresas importan celebraciones de afuera para su beneficio propio.
 
Creo que la identidad se va haciendo con el paso de los años y con el comportamiento de las personas. Ciertamente en las cuidades, no hay actividades tradicionales que respresenten una identidad o un evento, salvo un par de ocasiones...a diferencia que lo que ocurre en sectores rurales donde si se han mantenido acciones y eventos que han marcado a las personas de la localidad.
Personalmente me habria encantado celebrar halloween, era lo que soñábamos con mi hermano de niños... o sea salir de noche, disfrazados y que te regalen dulces...el sueño del pibe!!!
Me dá risa que siempre se fijan y destacan la "falta" de identidad de USA por su formación a base a la inmigración y aniquilación de los pueblos autóctonos, pero...ellos tienen tienen más celebraciones con las cuales identificarse y son extremadamente alegres (aunque estén enfermamente comercializadas), a diferencia de nuestro país. Un profesor dijo una vez en una clase: "La mayor expresión de creatividad, celebración y alegría de un pueblo son los carnavales...cuántos tenemos? Sin contar los religiosos...solo celebraciones que hayan nacido desde la gente común y corriente...." nadie pudo responder, al menos nadie recordó uno.
Y sí, tenemos muy pocas celebraciones masivas, coloridas y alegres como país, somos Fomes... asumamos y en gran parte se debe a que como no hemos recibido una gran inmigración como paises vecinos y que hasta el día de hoy renegamos de nuestra herencia indígena. Ante eso, no queda más que imitar y adoptar costumbres ajenas...no se puede negar que son divertidas.
De hecho, uno de mis sueños es ir al Mardi Gras, que es (dicho en buen shileno) a toa' raja :sisi:
 
lo dices por el reggaeton y pescado frito en las fondas y la nieve en los arboles navideños, entre muchos otros etc,?
 
photo-203537.jpg



TLC po weon :hands;
 
La idea de una identidad nacional es falaz y forzada, es cosa de comparar "tradiciones" comunes entre un Santiaguino y un Magallanico, todas o la gran mayoría son tradiciones por convención que han sido impuestas.
La identidad es la que se forma día a día, con la repetición de distintos actos que se traducen en costumbres y weas así...
en conclusión para mi la identidad Chilena no existe, o es muy borrosa, y el que se este celebrando fiestas gringas es fiel reflejo que lo único que nos une es el consumismo y las ganas de vacilar.
 
Hace años que el comercio metió la puntita con el Jaloguin, y les resultó, pero (una opinion super personal) una mierda de celebración, sin ningún sentido weon! dulces? quien gana? las empresas de golosinas y disfraces meiggs y weas, ahora el cibermonday, una wea netamente gringa a cagar! , y paris parade? para que weon? cual es la idea?
perdemos identidad , son realmente necesarias estas mierdas de celebraciones importadas? Solo ganan las empresas relacionadas a estas fiestas, ustedes les llenan el bolsillos a estos weones?
personalmente no, veo en esto una wea super irrelevante, totalmente inocua :cafe:
Perdemos identidad año a año? o buscamos la oportunidad de celebrar weas ajenas?
que celebracion podriamos inventar que sea netamente chilena?
Aparte de la wea del rey o reina guachaca, que tambien se farandulizo, pagar 10 lukas o mas por ir a una wea se supone es para gente de pueblo, humirrde, rotos y wea, alguien fue a la fiesta guachaca en el parque el mañio en quilicura? cuando la wea no era masiva? pocos ya que yo fui y con cuea habian 100 weones que mas que guachaca era una manga de curaguillas.

cual es la opinión de la élite antroniana? :mmm:

Respecto a las celebraciones importadas es una wea que efectivamente beneficia a los empresarios, respecto al famoso cybermonday yo al menos fui super busquilla y me compre un notebook que normalmente cuesta 500k en 360k, para mi fue todo un exito el ciberlunes.
 
Si este pais es la COPIA Feliz del Eden...
Pa´ que preguntay weas
 
puta que le dan color wn, halloween es una excusa pa que los pendejos se disfracen y la pasen bien y los jovenes salgan a carretiar disfrazados y ese tal paris parade, desfiles con globos culiaos se hacen en todas partes, son entretenidos y rompe la rutina un rato, paren de quejarse de todo wn, la identidad va en cada uno y lo que se sienta como pueblo, no en dos dias donde se haga algo que no se invento en tu pais.
 
Hay muchas eventualidades que como chilenos superamos y sufrimos juntos; tenemos una historia en común y muchas manifestaciones culturales tanto a nivel de país como a nivel local en distintas ciudades. Pero es lógico que a una manga de chaqueteros y que posee un sentido de inferioridad tremendo al creer que todo eso en común es "ay que ordinario y viejo!", que sólo les interesa su bien personal, por una parte adulen las festividades impuestas por el sistema de mercado y por otra, los aweonaos de siempre, que con la misma mentalidad renegadora de lo presente y pasado, prefieren quedarse en nada y decir: "no tenemoh nada que nos una, somos una mierda".

Una muestra más del trabajo bien hecho del capital internacional para desintegrar a todos los pueblos :hands:
Y hay que ser huevón y paranoico para creer que poseyendo una identidad, es signo de hostilidad...
 
Creo que nunca la tuvimos... la gente solo busca excusas para consumir y pasarlo bien, ni ahí con el sentido ni nada. Para mi lo único rescatable de estos últimos años, es la masividad que ha logrado el mote con huesillos... que cosa más rica, y pensar que antes se consumía popularmente solo para fiestas patrias.
En todo caso XD
Yo a mi pololo casi todos los días le tengo un motecito heladito pa cuando llega :) (si es que llega después que yo). Es la raja :)
 
y cual seria esa identidad chilena?
hagamos desfiles de huasos latifundistas en carretas entonces

ninguna identidad es autóctona ,el sentido de pertenencia lo es
 
de partida compadre, no tenemos identidad, somos una mezcla entre españoles e indigenas asi que no se de cual identidad me hablas :X

si fuese asi, no tendrian identidad ni Peru, ni Bolivia, ni Argentina, ni Mexico, etc.

El problema del chileno es que COPIA todo de afuera y no valora lo que tiene, hace falta mas NACIONALISMO.
 
ya a estas alturas a la gente no le interesa si es de chile o viene de afuera estamos claro que el cibermonday es una wuea gringa pero a la gente le intereso mas por lo que obtiene y el paris parade las personas van porque se divierten

ahora si hablamos de identidad comamos empanadas en vez de bailar reegeton en las fiestas bailemos cueca baile de la tirana etc

no es que no tengamos identidad. la tenemos solamente de que nadie se identifica con lo que tenemos
 
desde 1973 que este país se fue a la chucha culturalmente y eso incluye sus tradiciones :hands:
 
Chile es la puta de América :hands:

Los pobres fachitos consumistas creen que imitando lo que se hace en el primer mundo logran posicionarse mejor en la pirámide social :lol2:

Se viene el Día de Acción de Gracias :porqueami:

si en el ultimo 18 de septiembre Piñera ya lo menciono en el tedeum evangélico, le llamo el día de acción de gracia , para la mayoría paso colado, pero de que se viene se viene, voy empezar a criar pavos desde ya :lol2:
 
Volver
Arriba