• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han tenido encuentros con depredadores salvajes?

Un oso negro, se me hizo el hoyo y crucé la calle

Después me dijeron que los wns son miedosos y que si uno grita ellos corren pero igual me dio pera porque era una parte rural y nunca había tenido un oso cerca
 
Pase por al lado...

DhY_TjVX4AADit7.jpg


 
No vivo en la selva, asi q a lo mas su jauria de perros o gansos enojados, ah y de esas aves rapaces de campo q se tiran hasta q te vas
 
Zorros, arañas mutantes (destroncando un álamo cusndo pendejo) quiques y alguna wea que no recuerdo ahora mismo de mis vacaciones en la cordillera de linares

Nada que ver, pero una vez caí en un remolino de río, salve por una ramas de mierda, mis tíos todos cagados del miedo de perderme y el más vivo se acercó lo más posible con una rama. De ahí que tome respeto a los ríos, mar etc. Sobre todo a andar saltando de roca en roca río arriba (cusndo se va a caminar o pescar, fango qlo )
 
Última edición:
Si

Con pumas, 3 veces.

Una estaba con mis primos caminando, y vimos un puma bastante grande, nos miró y se fué, lo recuerdo gigante, pero debe ser porque eramos niños, pensándolo bien fué como si nos encontraremos con un gato nomás.

Con mi papá en la camioneta en el camino desde Coñaripe hacia Liquiñe, doblamos en una curva cerrada en pendiente que la camioneta pasaba apenas y de la altura saltaron 3 pumas, caminaron un poco y saltaron al otro lado del camino.

En Curarrehue, unos familiares nos invitaron a buscar unos animales que no regresaron del ramaje, así que subimos un lote grande, puros hombres, yo era de los más chicos, en eso recuerdo un olor malísimo desagradable y los más grandes nos juntaron, sacaron armas y nos quedamos ahí. Escuchamos ruido de ramas y algunos decían que lo vieron, pero nadie disparó. Después ya de adultos uno confesó que habían encontrado uno de los animales comido, que habían encontrado caca de puma, pero nadie vió al puma.

Lo que es peligroso de verdad es encontrarse con jabalíes

El verano pasado en por acá anduvo un cóndor, gigante y hediondo, creo que un vecino llamó SAG
 
Última edición:
Si, un zorro culpeo en un campamento de las Torres del Paine. Estaba en una zona donde no habían carpas y justo pillé a uno sacando una bolsa del basurero.

Me dieron ganas de acercarme y hacerle cariño (aunque hubiera peligro de que me mordiera), pero se arrancó.
 
Zorros en el campo cerca de entre pucon y curarrehue , por lo menos he visto unos 6 o mas
También aves rapaces , el chingue no pero si el olor,


Puma en el valle del elqui a una distancia de unos 5 mts aprox... puma me miro y se fue tranquilo yo quede inmóvil y retrocedí sin dar la espalda ...
 
Última edición:
En la playa me acuerdo que pasó un pez gigante debajo mío, fácil media 4 m (lo vi porque el agua estaba practicamente cristalina). Estoy seguro que era un tiburon o algo así, además me acuerdo que ese año andaban varios lobos marinos weveando por ahí.

Desde ahí le agarré miedo nadar hasta las boyas :sisi3:
 
Última edición:
Hace 3 años atrás vi una pareja de zorros( probablemente deben haber sido hermanos jóvenes) a 4 metros de nosotros en el camino que une Nacimiento con Curanilahue; paramos el vehículo, los espantamos gritándoles pero los weones se detuvieron, nos miraron y ni siquiera se asustaron las cagas( no nos dieron ni bola los culiaos). 10 años atras lo mismo pero con como 6 zorros que estan de vagos en el parque Fray Jorge( los zorros se acostumbraron a acercarse a los autos para pedir comida a los visitantes y no salen a cazar nada los flojos culiaos)

PD: siempre he querido ver un Puma en la naturaleza asi como lo vieron mis abuelos y papa , pero solo he visto zorros ( mientras los huasos culiaos de ese sector comentan que los ven casi todas las semanas)
 
Última edición:
Volver
Arriba