• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hay profes aca? recomiendan estudiar pedagogia?

Tengo 4 amigos profes: dos dejaron de ejercer por mal sueldo y salud mental. Los otros dos estan evaluando dejarlo tambien, por las mismas razones.
Me cuentan que los pendejos estan demasiado anarcoflaites, no puede corregir a las larvas porque llegan las bertas con armas al colegio. Los obligan a pasar de curso aunque no sepan nada y por último, el gremio es terriblemente tóxico. Si pueden, te van a cagar. Los sostenedores y de ahí pa bajo son una manga de chupapicos que lo unico que quieren es ascender. Mal rubro cipadrito, uno de los bien malitos

Soy profesor sexual (por qué crees que nunca comento -ni tampoco leo- en el foro de sexo, amores, etc.) por eso mismo; porque ya me las sé todas y nada me resulta novedoso. Bueno, te recomendaría ser profesor sexual -sexólogo- pero lamentablemente no hay carreras oficiales que las impartan en Chile, jaja

Hoy en día no son tan mal pagados, un profesor con una evaluación media con 44 horas puede sacar arriba de un millon y medio. Lo pesado sería lidiar con el alumnado y apoderados de hoy que tienen otra cultura y son intocables. De que tienen mucha pega tampoco es cierto, lo que pasa es que la mayoría estudio por que no le dio para más y no por vocación y además son flojos, entoces los tiempos de planificación no los aprovechan. En general es un ambiente para gente mediocre así como está ahora, excepto en los colegios de elite.

360858_2_61b210923cdd6.jpg

Si vas a ser como los fracasados qlos que comentaron anteriormente, no estudies.

Porque se detecta rápido a los profesores callampas, como los mismos aweonaos que comentaron; pasados a la "experiencia de la calle", cuando no tienen ni pico idea sobre competencias sociales ni "pedagogicas", ni mucho menos procesan el termino "metodología".

Aparte, ganar plata como profe no es tema wn, a menos que seas como las mierdecillas que omiten la prueba docente.

El tema de ser profesor en Chile es que, totalmente, va a radicar de tus capacidades cognitivas para moldear un formato de enseñanza, el cual, NO TE ENSEÑARAN EN LA U.

Me explíco; a diferencia de otras disciplinas, la pedagogía brilla por una metodología de enseñanza, solo existen prototipos basados en estrategias, lo cual, en la vida real, terminas rompiendo piedras con el culo, por cosas como "alumnos disruptivos, alumnos con alto nivel de vulneraciones, colegas callampas, directores callampas, equipo de CE inexistente, utilidades precarias, entre otras". Lo cual, tiene cierta similitud con los aweonaos mediocres que anteriormente comentaron.

Por lo cual, estudiar pedagogía demanda un alto nivel de estudio, en sentido de hacer la pega o "preparar las herramientas y formatos de la pega".

Los profes termina siendo mediocres por 3 cosas; 1) son wns que pasaron con el culo en las manos (naturalmente mediocres), 2) no logran procesar un formato valido, conciso y productivo de enseñanza, taimándose y frustrándose, y 3) la comodidad intelectual; "si todo es una caca, seré parte de esa caca".

Esto lo digo bajo comparativas entre un profesor nuevo, un profesor con 5 años de experiencia y uno añejado en roble; ni uno posee una metodología de enseñanza basada en ciencia (algunos aplican weas tipo Waldorf o VAK :jajahisteria:), todos aceptan tener comodidad intelectual, pese a pasar weando en seminarios, diplomados y cursos, sienten que no saben hacer su pega o cómo mejorar en ella.

Puedes chequear TALIS 2013-2018.

Si te gusta enseñar (tienes una afinidad en el proceso de entregar información a otros), estudia nomás, siendo que harás algo que te gusta. Pero si ahora es solo por tema de puntajes o porque no sabes donde estás parado. Date un tiempo de pensar las cosas y en qué quieres gastar tu tiempo de aquí a varios años.

Si quieres cagarte de hambre y soportar cabros qlos ajenos, dale no más.

Profesor de anatomía por braile, eso es la cumbia, cipa

Tengo muches compañeres ejerciendo esa hermosa carrera.
Y sí, me cuentan que hacen faltan más profes (más que nada en Humanidades, pero en todo ámbito también) que formen mejores CIUDADANES del mundo

Más empáticos con las diversidades sexuales y el medio ambiente. Gente que realmente eduque, como lo concebía don PAC.
No unos verdaderos déspotas como algunes profes del Liceo, que levantaban la voz si uno debatía con sus compañeres.

Tengo muches compañeres ejerciendo esa hermosa carrera.
Y sí, me cuentan que hacen faltan más profes (más que nada en Humanidades, pero en todo ámbito también) que formen mejores CIUDADANES del mundo

Más empáticos con las diversidades sexuales y el medio ambiente. Gente que realmente eduque, como lo concebía don PAC.
No unos verdaderos déspotas como algunes profes del Liceo, que levantaban la voz si uno debatía con sus compañeres.

:risa:

al menos en el pasado los profesores podían decir "si estudias mucho, podrás ser presidente de la república". Ahora los cabros qlaos saben que hasta el weón más porro y mechero puede llegar a ser presidente, así que no les interesa estudiar.

Mi ex estudio pedagogia en ingles y alcanzo a trabajar 2 años en esa wea hasta que se le revento la paciencia y nunca más hizo clases en colegios, asi que preparate.. si no tienes paciencia, probablemente no sera lo tuyo

se profe de algún pueblucho perdido en el norte o el sur y solo niños de basica...

Si te gusta enseñar, si.
Si tienes paciencia, si.
Si tienes las habilidades blandas suficientes, si.

Mi sueño es hacer clases en un IPT o instituto X onda virginio gomez o inacap, ojalá pueda sacando el magíster.
Ser profe de institutos, CFT es casi lo mismo a ser profe de básica, hice clases en la Sto. Tomas y AIEP de conce los wns que van ahí tienen unos niveles de ignorancia a la tchutcha puro pasar rabias en la wea jakajakjajaja
PD: Los profes están sacando casi $1.200.000 mas dos meses de vacaciones pagadas + invierno .
El dia del pico en la noche eso lo sacan los que hacen las horas completas (45 creo) la mayoría de los profes hacen 30-35 hrs mas de 700 - 800 lucas no sacan mi polola es profe y siempre llora por eso...

Volver