• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Hay que ser medio tonto para lucir tanta plata en la calle": académico arbóreo culpa a victimas de los robos

Simplemente hace eco de la sabiduria popular y el famoso refran: "La ocasion hace al ladron".

Mejor conocido como lo inmortalizo Bacon hace casi 500 años...


quotes-opportunity-makes-a-thief-francis-bacon-577.jpg



Como el antroniano es sendo autista nunca se entera de estas cosas por lo tanto se asombra mucho.
 
De primera encontré lógico lo que decía, pero luego de pensarlo harto aweonao el tipo, porque:

- Valida a los delincuentes
- Nivela para abajo. Está bien que ande la gente tenga que camuflarse como pobre para no ser asaltado
- No ataca el verdadero problema

En fin, merece todo el hate que le está cayendo

th
 
La afirmación no es errónea, pero está cagando fuera del tiesto, como buen zurdo acomodado y ahueonao
 
Lo que dice el wn podría parecer lógico por los tiempos que vivimos, el tema es que el wn asaltado no andaba en la población a las 3 de la madrugada luciendo el Rolex de 50 palos , el tema es que el wn estaba almorzando en un restaurante a plena luz de día en las Condes lo cual es una wea insólita.
 
Lo que dice el wn podría parecer lógico por los tiempos que vivimos, el tema es que el wn asaltado no andaba en la población a las 3 de la madrugada luciendo el Rolex de 50 palos , el tema es que el wn estaba almorzando en un restaurante a plena luz de día en las Condes lo cual es una wea insólita.
Algun "amigo" o familiar dateo a los caribeños que el wn andaba con el rolex.
El mismo fijo que fue dateado.

Da lo mismo el lugar al que hubiese ido, iba a cooperar igual
 
Entonces para evitar el robo de celulares hay que salir sin celular :clapclap: .

Zurdos guliaos y su lógica de mierda:hands:.
Incitando al delito.
hq720.jpg

Post automatically merged:

Fuera de joda yo estoy completamente de acuerdo con Garay.
Lo que señala quien lo trata de refutar es un ideal. Pero la vida no lo es. Y es real. Si andas con cosas caras es tu opción y tu libertad pero no te quejes si te asaltan por andar con cosas demasiado llamativas para los delincuentes.
Yo hace muchos años que no uso ni tengo teléfonos caros, relojes ni anteojos caros.
Y en su tiempo tuve. Pero no vale la pena ahora.
 
No sé quién es, pero me parece correcto lo que dice... hay que ser weon o falto de mundo para exponerse al peligro y esperar salir ileso, no debería pasar, pero todos sabemos como es la gente, na que hacer
 
Bien ahí, y aún así, te podí dar el gustito con un celu caro, pero para eso sí o sí camúflalo bien con una carcasa oscura (negras son las mejores), y bien charchita incluso, cosa que se vea como algo común y silvestre por fuera, pero sea la media máquina por dentro. Se puede...

Edit: Puta, este comentario era una respuesta para @Ariquenio, pero no se me quoteó la weá :lol2:
 
Última edición:
Luego que dos "motoclocks" robaran un Rolex avaluado en $50 millones, un académico de la UC fue criticado en redes sociales por su opinión respecto del ilícito.

Varias críticas recibió Sebastián Gray, arquitecto y académico de la Universidad Católica, quien a través de la red social X opinó sobre el robo de un millonario reloj Rolex en Vitacura.
Se trata de un hecho ocurrido la tarde del jueves en un restaurante de dicha comuna, ubicado en Nueva Costanera con Juan Bautista Pastene.
Hasta ese lugar llegaron “motoclocks” para sustraer el reloj de lujo de un cliente, un Rolex avaluado en $50 millones.

tuit-sebastian-gray-rolex.png


Ante este ilícito, otro cliente se abalanzó y tiró al suelo a uno de los delincuentes. Sin embargo, un amigo salió en su auxilio, ya que los delincuentes sacaron un arma de fuego.

Por redes sociales se viralizó un video de este delito, lo que llevó a que varios usuarios comentaran lo ocurrido. Uno de ellos fue Gray, quien conectó el ilícito con la ostentación de este tipo de elementos de lujo.

Hay que ser medio tonto para lucir tanta plata en la calle (válido en cualquier época de la historia). La gente verdaderamente rica jamás ha hecho ostentación de su fortuna, no sólo por seguridad, sino por decencia”, dijo.

contardo-gray-1-815x768.png


Rápidamente, el arquitecto se llenó de críticas. Una de ellas vino del periodista y escritor Óscar Contardo, quien le replicó que “si alguien quiere ir con treinta rolex caros, carísimos, debería poder hacerlo aunque no sea ‘verdaderamente rico’. Cosa de cada quien gastar o lucir. Nadie tendría que salir a la calle temiendo que le pongan una pistola en la cabeza”.

Así, se inició un debate entre ambos donde Gray dijo que “mostrar la plata en público es una compulsión de arribistas. Ningún rico auténtico, de plata vieja, siente jamás el menor impulso de ostentar su fortuna, salvo en sociedad”.

“Sebastián: no se trata de si la gente es o no es arribista. Si alguien es rico, antiguo o no. Se trata de otra cosa. Y lo que dices es tan profundamente clasista, que francamente no se sostiene”, le retrucó Contardo.

Finalmente, el periodista le dijo que “yo no creo que la gente merezca ser asaltada por ir luciendo su riqueza nueva, o su riqueza vieja. No es correcto. Nadie se merece eso. Solo eso. Lo siento”; a lo que Gray respondió que “nadie merece ser asaltado, por supuesto. Pero asaltos han existido desde el origen de los tiempos, así como todo tipo de crímenes y guerras. Naturaleza humana es también saber sobrevivir”.

Cabe destacar que años atrás celebraba la llegada de Boric calificándonos como País Moderno:

GENiysIXMAA2gd5


Y adivinen de donde son los motoclocks parcerito. Y en moto
Esta inmigración ilegal más encima los wnes defendiendo wnes
 
las uinversidades se han convertido en puros escuelas de poeseia imperiales , fomrando en sofisticaciones que solo sirven para sostener una camarila de politicos ensartados en la autofelacion.
ojala nos invadan los nazis para que coloquen militares de rectores y se acabe al huea de una
 
Ahora quiere quedar de winner diciendo algo lógico pero recuerden que este ctm y sus amigos amantes de la corneta zurda merluciana defendió y ayudó a los delincuentes a que hicieran lo que quisieran. Por ende lo que dice segun su propia ideología está errado ya que

Es mi cuerpa! Es mi deresho humano de salir sin que me violenten :grito::grito:

Quien fue el siutico afeminado que le puso motocloks? No que son motochorros y…. no me acuerdo que otro nombre tenían pero era relacionado a simios.
 
Los académicos universitarios tienden a ser unos tremendos sacoweas, recordemos a Bassa y Atria.

Lo más chistoso es que esa forma de argumentar les juega en contra, porque, siguiendo esa lógica retorcida, se podría aplicar la misma idea a las minas que se visten "provocativas", que si son abusadas no sería por culpa del abusador sino culpa de ellas. Disparo en los pies.

x2. Supongo que ya le contestaron eso en Twitter.

Es simplemente el afán zurdo de meterse en bolsillo ajeno.
 
es cierto que al ostentar weas hay un riesgo. Pero este progre, al traspasar la responsabilidad a la víctima, está diciendo que las mujeres no pueden andar con ropa ajustada porque se exponen a abusos y violaciones (¿también serían “tontas” estas mujeres?). El ql se pisa la cola, pero le pasa por ser un cínico de mierda. El subtexto de su mensaje es clasista a cagar y resentido, el wn solo quiere decir que esta gente con plata no es verdaderamente decente (¿como lo sería él?), que son rotos con plata y además tontos. Eso es todo, el wn maricon sólo aprovechó la oportunidad de humillar y seguramente disfrutó como le robaban al cuico. Penca el petiso ql.

Pero al menos nos regaló una nueva frase, parecida al “te faltan habilidades interculturales”. Si te matan por andar tan tarde weviando en la noche es porque te faltó street wise.
 
Última edición:
Volver
Arriba