• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

helicobacter pylori

Me pasó la misma wea el año pasado, pa la corneta con el estómago, ni agua podía tomar, me caía como el piko. Después de la endoscopia el médico el médico la detectó, me recetaron amoxicilina, después de la primera pastilla el alivio fue prácticamente inmediato, el tratamiento fue por 15 días, posterior me hicieron el antígeno y todo bien!!

Debes ser riguroso con el tratamiento weon.


Chao
Excelente simpadroto. Me alegro de que muchos a ud el tto haya sido efectivo.
 
Excelente , para celebrar lo invito a unos churrasquitos, tengo una pica buena


Captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-9.58.30-1-1.png
con chip para mas placer espero
 
no hay wea más callampera y vende humo q el helicobacter. Negocio de los gastros y endoscopistas

La wea está hasta en el agua , casi 80% la tiene y pa cáncer gástrico se requieren varios factores de riesgo

Pero no faltan los alaracos q van a la urgencia a las 3am por tener la bacteria :grito:
 
Oye cilantrito, pero cuando hiciste tto, dejaste las fuentes de estrés y dejaste de comer harinas blancas, lácteos, azucar, endulzantes y ultraprocesados?
Ayúdate con orégano y propóleo bro.

Claro compita, si te dan un régimen alimenticio con lo que puedes comer y con lo que no puedes, estuve mas o menos 1 año así, pero después volví a los endulzantes, el café, las carnes rojas que también me lo restringieron....y claro el alcohol.
 
Puta cabros, me encontraron esa bacteria en el estomago. Todo comenzó con una tos que no se me quitaba y despertaba a todos en la casa de noche. Al final no era nada respiratorio, sino reflujo producto de esta bacteria. Mi culpa: No llevar comida desde mi casa al trabajo y salir a comer a weas de restaurante donde vaya a saber uno las condiciones higiénicas.

El tema es que me dieron antibiótico y esomeprazol. Con eso el doc me dijo que andaría bien.

Para llegar a ese diagnóstico, el médico general me dio una orden de endoscopía digestiva superior (una manguerita con cámara por la boca que entra al esófago), la cual para aplicarte, te tienen que sedar por completo y tragar anestesia. No es tan terrible como suena, yo iba más asustado que la chachu, pero en cuanto me sedaron no supe nada más de mi, hasta que me llevaban de vuelta en silla de ruedas al auto y para la casa. La endoscopía es algo invasiva, por lo cual debes ir acompañado por alguien mayor de edad.

La bacteria es muy común y el 50% de los chilenos la tiene. A algunos se les declara y otros pueden vivir con ella. Yo pienso que a mi se me declaro por que este año pasé mucho estrés trabajando más y ahora toda esa plata tengo que pagarla en médicos, exámenes y tratamiento.

Les comento esto, para que se den el tiempo y cocinen en casa sus alimentos, no gasten sus plata de más y coman de forma segura.

Alguien habrá tenido esta bacteria pegada en la wata para comentar experiencias? Más rato iré a comprar los medicamentos y empezar el tratamiento, aparte, dejaré todas las azucares, lácteos, ultra procesados, carnes rojas, pan y bebida.


Ya cipas, mi afán era informaros y que a alguien le sirva esto. Algún consejo, experiencia u opinión tampoco está demás....

EDITO AMIGOS: Leyendo varias páginas en internet, el orégano y el propóleo pueden ayudar mucho a contener esta bacteria, claramente ayudadas por evitar las fuentes de estrés y una alimentación sin harinas blancas, sin azúcar, sin endulzantes, sin lácteos y sin ultra procesados.
OIP.grp8uoS_OrrhXN7rq_7vTQAAAA
 
Efectivamente, esta wea esta cubierta por el ges. Así que aproveche, por que las endoscopias no son na baratas


Pero esa wea cuando te da requiere un tratamiento inmediato y como se requiere una endoscopia para detectar la bacteria el día del piko por el ges te dan hora de un día para otro, por eso te obligan a realizar el examen en forma particular.
En mi caso cuando pedí hora en el cesfam para la endoscopia me estaban dando para tres meses después :zippylol2:
 
Incorrecto, en mi caso lo iba a hacer vía ges costo $0, pero, me estaban dando hora para 3 meses posterior a la solicitud del procedimiento. :zippylol2:
La canasta GES del H. pylori no incluye prestaciones para el diagnóstico (otras patologías si contemplan prestaciones GES para diagnóstico), sólo contempla tratamiento y seguimiento. La endoscopía está contemplada para el seguimiento después del tratamiento.

Sí que está contemplada dentro de la canasta para diagnóstico de cáncer gástrico.
 
Pero esa wea cuando te da requiere un tratamiento inmediato y como se requiere una endoscopia para detectar la bacteria el día del piko por el ges te dan hora de un día para otro, por eso te obligan a realizar el examen en forma particular.
En mi caso cuando pedí hora en el cesfam para la endoscopia me estaban dando para tres meses después :zippylol2:

Claro, te la haces la endoscopia particular para no esperar tanto, a mi me costó casi 100 lucas, y para saber si tienes la bacteria, tiene que hacerte antes la endoscopia, o si no, no hay forma de saber que tienes la helicobacter, cuanto te la diagnostican empieza a correr el GES.



¿Restaurante veneco o carros de comida en la calle?

Yo siempre me reía de los weones chanchos que comen en la calle o comen comida chatarra y justamente a esos weones sobretodo los caribeños, no se enferman nunca :nonono: son unas autenticas cucarachas.
 
La canasta GES del H. pylori no incluye prestaciones para el diagnóstico (otras patologías si contemplan prestaciones GES para diagnóstico), sólo contempla tratamiento y seguimiento. La endoscopía está contemplada para el seguimiento después del tratamiento.

Sí que está contemplada dentro de la canasta para diagnóstico de cáncer gástrico.


Gracias por la aclaración, me deben haber dado mal la información entonces, me dijeron que no pagaba.
 
Pregunta desde la ignorancia:

Estas weas no son cubiertas además por los seguros complementarios?

Porque una endoscopia de 100 lucas, ufff no hay bolsillo que aguante.

Bueno un Pielotac en la Santa María está a 181 mil pesares :tecito: :ohno:
 
Estaba leyendo el WSJ sobre casos de cancer de colon en personas jóvenes (27, 29 a 50 años de edad). Estos casos se están haciendo recurrente en adultos jóvenes, muy preocupante la wea. Y leyendo y leyendo llegué al párrafo en donde se nombra la bacteria H. pylori:

"Keen nació en China y fue adoptada cuando tenía 2 años por sus padres que la criaron en Iowa. Su cáncer estaba relacionado con H. pylori, una bacteria que causa úlceras. Keen sospecha que se contagió en un orfanato en China, donde la tasa de infección es más alta."

Brígido ctm, bacteria hija de puta. Y en la misma nota muestran el caso de un infante de marina que murió de cancer colorrectal a los 29 años. 29 años po ctm.

La nota dice que estos casos se dan más en América del Norte, Australia y Europa Occidental, pero aun así brígido que weones de esa edad tengan cancer wn.



edit: no me había fijado que cilantros más atrás ya habían mencionado sobre la relación bacteria-cancer. Un aporte más.
 
Última edición:
Ayer un loco en un post que estudia medicina me dijo que están investigando si esa wea es la causante de tanto canceres gástricos, colorectales en Chile...
Creo que si estimado es una de las causantes de tanto cancer estomacal según lo que leído y acá en chile de uno de los primeros cánceres que más mata a hombres chilenos en el caso de las mujeres es mamá:/ lo importante acá es no tomar más agua de la llave sino agua embotellada si es de la llave hervirla.
 
Volver
Arriba