• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias contadas por vagabundos chilenos

¿Qué es un vagabundo?

  • Un borracho, un drogadicto, etc.

    Votos: 31 24,8%
  • Una persona sola y enferma emocional y/o mentalmente.

    Votos: 57 45,6%
  • Una persona que ha perdido el sentido en su vida.

    Votos: 52 41,6%
  • Un párasito de la sociedad productiva.

    Votos: 42 33,6%
  • Otra (comentar)

    Votos: 14 11,2%

  • Votantes totales
    125

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
Edito:

Aprovecharé este tema para dejar nota de los encuentros con vagabundos con los que he ido conversando, para compartir con la élite mi pensamiento antroniano sobre la situación calle, el vagabundo chileno, etc. mientras desarrollo una idea que tengo que se llama Vagabundos en voz alta, y que consiste básicamente en videos de vagabundos chilenos contando sus historias. Los videos pueden verlos en el Tiktok o en el Instagram. Pronto pasaré a podcast y ebook.

Como lectura recomendada dejo este tema con vagabundos compartidos por ustedes aquí en el foro: ElAntro — Personajes de tu ciudad/pueblo
 
Última edición:
Cimpadritos,

Quiero abrir un tema sobre una arista que vengo trabajando desde hace algunos meses. Son vagabundos chilenos contando sus historias de vida y reflexiones.


19 años perdidos - Reflexión contada por un hombre que vive en un basural - Video en Instagram

En el forazo hubo un tema bien bueno, donde se contaban anécdotas de vagabundos clásicos, me acuerdo de un cimpadrito que conocía a un hombre sin piernas que andaba en un carrito en los cerros de Valparaíso, creo que el tema se llamaba 'Quiénes son los personajes emblemáticos de tu ciudad o pueblo', pero no lo encuentro. Esto que les muestro es similar, con la particularidad de que las historias están contadas desde la perspectiva del vagabundo.


Me metí en la droga - Alcohólico en situación de calle - Video en Instagram

Empecé a publicar las primeras historias en Septiembre, actualmente esto está todo en Instagram: https://instagram.com/vagabundosenvozalta


binary-comment.jpg



Les comento esto porque el forazo es, con todas sus limitaciones, uno de los últimos bastiones de la libre expresión en cuanto a la opinión pública chilena; y como ustedes saben este tema está particularmente dominado por el buenismo y el materialismo, cosa que hace esperar nada bueno.

Si alguno de ustedes tuviera alguna opinión sobre los vagabundos (palabra tomada en el sentido más amplio) o haya tenido algún caso cercano, anécdota o experiencia familiar, agradecería que este tema se aprovechara para comentar eso. Al menos a los que me he acercado yo han sido más bien antronianos, sin webear, espero grabar a Hitman si algún día sus hermanos lo echan de la casa.
Buen tema. En un par de años, voy a aportar con mis historias de vagabundo. Espero que el alcohol y las drogas me dejen algo de cerebro para acordarme como ingresar al foro
 
Una vez salí a probar una bici que habia hecho mantención y si, la bici valia por lo bajo unos 3 palos... Un vagabundo que estaba tomando vino con otro en la cuneta me ve y me dice "Shhhh yo en santiago tengo como 3 de esas" y le dije "Andate pa allá y vendelas poh cochino culiao... y aprovechai de bañarte!!"

Eso :awesome:
 
Buen tema. En un par de años, voy a aportar con mis historias de vagabundo. Espero que el alcohol y las drogas me dejen algo de cerebro para acordarme como ingresar al foro
Un vagabundo-pastor me comentó este versículo de la biblia: "El que piensa estar firme, mire que no caiga." Y a mí se me ocurrió una versión alternativa, que tal vez te sirva: "El que piense caer, mire que no lo afirmen."
 
Así como historias relatadas no, pero si me acuerdo del programa cara y sello (creo) donde apareció la historia de un socio joven que vivía en la calle y que después se puso a estudiar. Al tiempo después falleció atropellado.
 
hay vagabundos por ahi que se ven "letreados", a veces hay quienes deciden mandar todo a la chucha.

En Valpo decían que había un vago poliglota. Dificil creerle a los periodistas con el bochorno de viva el lunes :lol3:

Yo me acuerdo siempre del programa 21 días, cuando la mijita rica de la Mª José Terré (si, son mis gustos :xd: ) comparte junto al arquitecto con problemas de alcoholismo, llegando casi a verse como vago

 
Interesante tema, por lo que he visto los vagabundos terminan en esa condición por caer en las drogas o alcohol y no tienen una red familiar que los saque de ahí o bien lo intentaron y se cansaron de hacerse responsable de un cacho y por más que haya relación sanguínea al final prefieren dejarlo a la suerte no más, además muchos vagos romantizan su situación y lo ven como un estilo de vida anticapitalista (ahí aparecen los punks o los anarquistas)
 
Yo no tengo historias así. No me gusta esa gente, para ser honesto. A veces me da el impulso de comprar unos 100 "Perico trepa por Chile" para que los wnes hagan algo por su vida más que estar en el mismo lugar hasta la muerte.

Nada más quería decir que cuando estudiaba en Valparaíso, escuché de un profesor de Arquitectura de la UV que "los vagabundos son parte del paisaje de la ciudad, su patrimonio y que también es gracias a ella la calidad de patrimonio de la humanidad de nuestra ciudad. Es bueno que existan".

...Ahí uno pone fichas a aquellos que dicen que algunos izquierdistas no quieren que los pobres dejen de serlo. Si así fuera, no habrían izquierdistas.
 
Volver
Arriba