Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Historias ufologicas antronianas y/o otros eventos carentes de explicación
En los comentarios se habla de unos libros. Yo tengo el de 2016 (del de 2021 ni idea), bastante mal redactado y editado, pero donde queda claro que fue un deslizamiento de una ladera por lluvia. Ocurre que hubo una tragedia carretera y durante el velorio de las víctimas había un temporal con relámpagos. Llovió tanto que una zona de pendiente se fue abajo y las luces al parecer pudo haber sido un rayo o relampgueo intenso.
en los 80 en el viejo vecindario. toda la patota estaba jugando a las escondida cuando vimos todos un ovni del tipo cigarro que estuvo suspendido en el aire y de repennte desaparecio a gran velocidad
El único, algo así, más o menos el año 1995, 1996. Era verano, de día, último día de clases, lo vimos con un par de amigos, arriba de la cordillera, en dirección paralela a Apoquindo. Lo más extraño es que hizo un movimiento en zig zag, descartando varias cosas.
Anécdota: ¡Ayyyy chilito de los 90´s! AM, también en el colegio, primera hora. Alguien grita en el patio "Ovniiiiiiiiiiiiiii" y había algo plateado arriba. Algunos pendejos lloraban, todos mirando, ¿solución del colegio? Llamar a los pacos jajajajajajajajaja. Al final era uno de estos globos aeroestáticos.
ese viejo es un idiota no tiene idea de nada ahora todos son astrofísicos... está al nivel de la otra weona peneque comunistas culiaos!!! deberían ser exterminados por el imperio, son un verdadero chiste!!!!
Eres astrofisico? O estudias física? Media wea que sea comunista el ql, juntas peras con manzanas como la mayoría de los aweonaos que cree que sabe más que un doctor o premio nobel en su área.
un año nuevo habia algo como un octacoptero en el aire justo a las 12, antes que la revolucion merluza prohibiera los fuegos artificiales, en medio de las explosiones habia una especie de bengala fija, pero se apagaba y cambiaba de color ahi cache que era humano, pero estuve un buen rato pensando en un ovni
me acuerdo cuando estaba en la universidad y regresaba de noche de una tarde de estudio que termino en tomatera...ibamos por la costanera y por el horizonte se veian 3 luces en fila como si fueran aviones, pero en una de esas hicieron un cambio de sentido casi de 180° y desaparecieron al par de segundos. fue muy rapido y repentino como para ser helicopteros o un giro de avion
eso fue lo mas parecido a un ovni que recuerdo haber visto o que no tenga explicacion logica
Viejo conchetumare idiota, estaria bueno que lo llevaran pa un asilo al culiao.
Respecto al tema, contare una a la rapida pq me tengo que levantar en un rato más y necesito dormir un poco .
En plena cuarentena por ahi en el 2020 invierno de ese año, me estaba fumando un pucho en el jardin de mi vieja en la noche y derrepente veo como 3 luces gigantescas se juntan, forman un triangulo se acomodan un rato y parten a la conchetumare.. quede vuelto loco, aun me acuerdo de la wea y me siento afortunado de haberlo visto.
Era algo asi pero sin el punto rojo al medio.
Conozco varias historias más sobre todo de familiares y amigos, las contare despues.
Mi sangre, yo también vi ése triángulo (sin el punto rojo), a plena luz del día en talagantito. Quedé pal hoyo. Me acuerdo de a haber comentado el tema y un cilantrito dijo que era un avión de última tecnología. No lo creo puesto que al menos en mi caso, el triángulo no generó ningún sonido
Nunca vi nada pero mi familia siempre cuenta está historia de que en una localidad costera del sur de chile en el 88 el pueblo entero divisó una luz muy fuerte que cruzo desde el mar hacia el interior y se fue a estacionar en la loma de un cerro. Cuando llegaron lo lugareños encontraron el pasto aplastado en un radio bien grande a que se lo hubieran hecho animales.
Ya...Aqui va mi historia (creo que la conté hace unos años, pero aqui va de nuevo). Tratare de hacerla corta
Enero 2005, no hubo copete ni droga en esta historia por si acaso.
Con mi polola (ahora ex señora) nos fuimos al valle de elqui, llegamos hasta alcohuaz o algo asi
Llegamos a un camping donde habia solo otra pareja acampando, asi que super tranquilo
Mi mina empezaba a wuear en la noche para que la acompañara al baño, que se sentia observada y andaba media asustada
Al dia siguiente acordamos devolvernos a pisco elqui, porque realmente no habia nada....El minimarket abria cuando se les paraba la raja
Hablamos con el dueño y nos comentó que el bus salia a las 05:30 aprox que llevaba gente hasta la serena. Pero que no nos preocuparamos porque el tenia que ir hasta un poco antes de pisco elqui al die siguiente, asi que nos ofrecio llevarnos.
Aceptamos, al dia siguiente salia de su casa a las 10:00
Al dia siguiente, nos levantamos temprano, tomamos desayuno y levantamos el camping
Guardamos todo en las mochilas, apagamos el fuego
Yo tomo mis lentes de sol, me los cuelgo en la polera, cierro mi poleron hasta arriba, tomamos nuestras mochilas y caminamos hasta la casa del wn.....Literamente unos metros de donde estabamos.
Nos fuimos al sol con esta wna a entrar en calor y el sol como estaba fuerte, dije "bueno, me pondré los lentes"
Voy a buscar mis lentes que tenia colgado en la polera y no estaban
Mish
Asi que empiezo a buscar en el poleron, pantalon, etc...Nada
Esta wna me pregunta que hago y le digo que no encontraba mis lentes
Me empieza a ayudar a buscarlos....Nada
Nos devolvimos por si se habian caido en el trayecto o en el campamento....Nada
Abrimos las mochilas (en una de esas, los lentes qls se fueron en algun bolsillo) .... Nada
En resumen....Los lentes qls no aparecieron por ningun lado, desaparecieron
Extraño, pero quedo como anecdota
Volvimos a santiago
Pasaron unas semanas y tuve un sueño (muy real), fue un momento en que estaba en el camping, me acuerdo de la luz que habia, las hojas, las mochilas, todo...como si estuviera ahi mismo, pero al momento de darme vuelta y caminar hacia la casa del dueño, tenia frente a mi un wn alto, pelo liso, rubio con una tenida ajustada que solo me sonrie y me ofrecia su mano (como en posicion de que lo acompañara)
Me desperte del sobresalto
Pero la historia en si, para mi, fue muy extraña. Y los lentes jamas aparecieron.
No se que podria haber pasado....Hasta quizas tuve sondeo anal hahahahahaha
Mi única historia 'ufológica' notable fue cuando salió en la prensa un caso llamado 'ovni de la Armada' que en resumen era una grabación hecha por una aeronave de la Armada chilena que mostraba un objeto que desprendía un material por detrás como un chorro. El caso había sido analizado por el Cefaa y concluyeron que no tenía explicación, por eso se había hecho público.
Los ufólogos empezaron a babear y estaban todos corriendo en círculos. El tema llegó a un diario gringo que publicó el video en su canal de yt. Me metí y empecé a leer los comentarios. Así llegué a uno que linkeaba un análisis hecho por un piloto privado gringo. La cosa es que este tipo había hecho un análisis super completo y te sacaba hasta el lugar en que había sido grabado con el google earth. Al final concluía que se trataba de un avión comercial (vuelo y modelo de avión incluidos) que había botado unos fluidos en un momento en el que por norma no estaba autorizado para hacerlo.
Empecé a poner este link en mis redes y cuando los 'expertos' lo leyeron se hicieron los wns con su emoción y ya después todos 'concluían' que era un avión y el caso murió rapidito. Ahí quedó demostrado que el Cefaa vale callampa y ni hablar de los ufologuillos nacionales.
En la zona cerca de los volcanes y montañas de la zona de lago Ranco se ven naves o aviones que sobrevuelan muy rápido e iluminan por segundos la zona como si fuese de día.
Me sucede cada cierto tiempo en la casa y está luz que no se ve quién la emite no genera ruido y se va detrás de las montañas que están a 10 kilómetros de acá.
Me ha sucedido por lo menos unas 20 veces.
Sin sonido. Sólo uno de percata por la luz intensa que se irradia.
Como no hay alumbrado, como en la ciudad es imposible ver en la noche el objeto. Sólo se ve la luz que se emite.
Pero es muy rápido. Quizás no más de 3 o 5 segundos.
Me acorde de otra que le paso un cadete de la armada que teniamos de mascota en la casa alla por los años 2000 mas menos.
Cuando termino su instrucción fue asignado a un buque de abastecimiento en ese tiempo tenían que hacer varios viajes entre valpo y talcahuano, el tema es que contaba que en mas de una noche había un luz que "seguía" al buque como por media hora, los de radar no lo detectaban ni tampoco podían determinar a que distancia estaba. Y los mas viejos le decian que no era raro, pero tampoco habitual que pasara. Y nunca dejaron que nadie tomara fotos.
Foreros, el año 2010 hubo un avistamiento de una nave espacial en las costas del terreno que comprenden entre Iquique y Tocopilla, el bus iba lleno de gente y en esa época habían VIDEOS donde obvio no se ve una mierda (era el 2010) pero si el audio se puede escuchar la gente gritando en pánico y diciendo miren miren, ahí están, se están bajando! porque según los mismos relatos de la nave descendieron seres luminosos.
Antes había un enlace de la estrella de Iquique, pero el link esta roto, aun así quedan otros sitios que "respaldaron" la noticia. He buscando por mucho tiempo alguien que por esas coincidencias de la vida, conozca a alguien que haya estado en ese bus o conozca al chofer o asistente de viaje que hizo esa ruta
Fuente: La Estrella de Iquique (texto y foto) Pánico causó entre los pasajeros de un bus interurbano que se dirigía desde Iquique a Santiago el avistamiento de un ser luminoso en las costas de la r…
lo único de ese tipo fue en Algarrobo a principios del 2012. andábamos en una junta universitaria donde habian algunos ñuñoinos, y al atardecer, plena barbacoa en la terraza y vimos a lo lejos en el mar una bola, u algo ovalado, rodeada de una luz que podria describir como incandescente, como si fuera una llama o algo, sin forma clara, y avanzo lentamente hacia la playa, lo vimos como 5 personas al mismo tiempo, y los ñuñoinos quedaron pa la caga, la wea es q se detuvo y despues desapareció, yo igual le doy créditos a este tipo de weas, pero mi reacción no pudo ser otra mas que esta:
Nos pasó algo similar con un grupo de amigos(as). Hace un tiempo vivía en San Pedro de Atacama, nuestro pasatiempos con unos amigos era salir a sacar fotos de noche y tomar cerveza (en el medio del desierto, ya que no había contaminación lumínica).
Una noche una amiga llevo un puntero láser y se puso a disparar a la estrellas. Empezó con una secuencia de un click, y una estrella respondió, luego dos, y respondió nuevamente, y así estuvo un buen rato. Nosotros cagados de susto, obviamente lo que respondía no era una estrella, y tampoco estaba muy lejos de nosotros (respondía de forma inmediata a la señal que le emitiamos).
Al final dejamos de hacer ese "contacto" nos dio miedo y temimos a las consecuencias de algún encuentro o algo por el estilo
Cispadrito, en un momento, pensando logicamente llegue a plantear su misma conclusión. Relativa a que algún humano en no muy buenos pasos, tuviera un sistema de "señales y comunicación", con el que pudiera estar "comunicando o chequeando" posición con algún/os otros. Sin embargo, ante la naturaleza de lo desconocido, no descarto que la respuesta pueda dar pie también a explicaciones mas misteriosas como usted señala. De hecho, me dejaste metido con tu respuesta y espero la puedas desarrollar para comprender tu aprehensión hacia lo escrito.
Contestar a señales desconocidas es peligroso, así es como la gente termina desaparecida o muerta, distinto es contestarle a alguien que conoces, contestar a lo desconocido en cambio puede ser fatal según yo
De hecho creo que hay una leyenda chilena de un monstruo que durante la noche silva, los que le contestan con otro silbido son "localizados" por la bestia y asesinados por ella, en todo caso esto es una leyenda, no estoy diciendo que realmente el monstruo exista, pero es para ejemplificar
Hay otra leyenda eslava acerca de un monstruo vampírico que se presenta ante la ventana de los niños, si estos comenten el error de interactuar con el ser he invitarlo a entrar ocurre la desgracia
Según la creencia chilota para que el brujo pueda entrar en tu casa tienes tu que invitarlo primero si no no puede, de nuevo, no estoy diciendo que todas estas cosas existan, quien sabe, lo cierto es que todas estas historias son la manifestación popular de un conocimiento práctico que recomienda no interactuar con nada sobrenatural para evitar daños y malos ratos
Esto es el "no hables con extraños" versión para adultos