• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hola , consulta sobre despido.

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
saludos cabros, no habia podido meterme, ya que, no sali tan bien parado del terremoto, tengo una consulta,
resulta que a principio de abril me anduvieron despidiendo :sm:
el dia del terremoto no fui a lo de la pega y no pude ir los dias sgtes, el 7 de abril me presento y me metieron la media foca, me dijeron que como cresta se me ocurria aparecerme a esta hora :O. yo les dije que no podia, la cosa es que no me dejaron quedarme y me dijeron que ya habia estao despedido, a mi me dio rabia e insulte al saco ee wea, le dije que no podia venir por lo del terremoto y weas (igual falte unos dias de pajero )

pero una consulta, me tienen que indemnizar???? puta igual charcha porque ahora toii sin ni un ingreso ... y lo peor que ya no voy a ver a la cosita rica de mi jefa...se que la anduve cagando...pero a los que saben que plata me corresponde???

igual tengo todas las ganas de hacer valer mis derechos y que estos burgueses culiaos dejen de oprimir a la clase obrera.
 


la reaccion de kabal cuando lo despidieron :sm:
 
Te alcanzaron a hacer contrato indefinido? :orejon:

si, pero no se hasta cuando duraba el contrato, lo peor de todo es me tuve que volver a pata a arica, la wea quedaba en gallinazo (sector rural a pasos de tacna) como 3 horas caminando ,,,,
 
con que te vay a comprar la pasta ahora wn? :sm:
 
señor kabal ud al parecer era nochero (guardia de seguridad)
segundo, su contrato era indefinido ? o estaba a prueba ?
 
O sea, faltaste de pajero y queris indemnización? Culiao barza

Hablando en serio, si faltaste 3 días seguidos sin dar aviso te vas cagando sin indemnización. Y si no es el caso, tienes que tener 6 meses trabajados para que te paguen indemnización por años de servicio. Si es contrato a plazo fijo te tienen que pagar hasta el termino del contrato.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
señor kabal ud al parecer era nochero (guardia de seguridad)
segundo, su contrato era indefinido ? o estaba a prueba ?

no aprueba no, ya me habian hecho contrato, ya lo habia firmado, el asunto es que no se que plazo tenia :s
 
Si dices que "faltaste unos días de puro pajero" estás cagado, flaite reql. LOS CONTRATOS SON PARA CUMPLIRLOS. La ausencia sin justificación es una causal grave de despido (plr) SIN INDEMNIZACIÓN.

¿Cuáles son las causales legales de terminación de contrato?
http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-60570.html

¿fuiste a la dirección del trabajo? anda a consultar por último.

Como buen zurdaca, echándole la culpa "al patrón", cuma ql :hands:
 
O sea, faltaste de pajero y queris indemnización? Culiao barza

Hablando en serio, si faltaste 3 días seguidos sin dar aviso te vas cagando sin indemnización. Y si no es el caso, tienes que tener 6 meses trabajados para que te paguen indemnización por años de servicio. Si es contrato a plazo fijo te tienen que pagar hasta el termino del contrato.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

el terremoto fue el 1, dia martes, no pude ir ese dia y los sgtes, fui de nuevo el dia lunes 7
 
no aprueba no, ya me habian hecho contrato, ya lo habia firmado, el asunto es que no se que plazo tenia :s

Hermanito, por indefinido se refiere a sin fecha de termino. En los trabajos casi siempre dan 2 a plazo (puede ser 1 mes, 3 meses) y despues uno indefinido.

Ahora, el motivo de despido vendria siendo abandono, por lo que solo le corresponderia vacaciones proporcionales (aproximadamente 1,25 dias x cada mes trabajado).
 
el terremoto fue el 1, dia martes, no pude ir ese dia y los sgtes, fui de nuevo el dia lunes 7

O sea que faltaste el 1, por lo que a mas tardar deberías haber avisado el 3. Estai cagao wn... La única opción de que te paguen algo es que tu contrato sea a plazo fijo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hermanito, por indefinido se refiere a sin fecha de termino. En los trabajos casi siempre dan 2 a plazo (puede ser 1 mes, 3 meses) y despues uno indefinido.

Ahora, el motivo de despido vendria siendo abandono, por lo que solo le corresponderia vacaciones proporcionales (aproximadamente 1,25 dias x cada mes trabajado).

osea solo febrero y marzo???? csm, queria juntar mas platita.... puta pero lo del terremoto puedo ocuparlo como algo de fuerza mayor?? osea tampoco quiero volver , el ambiente en la pega seria una mierda, pero sacar algo de platita..:s
 
no, es que no era necesario esa wea de curso.

claro que es nesesario hablando legalmente porque la empresa te tiene que capacitar para que cumplar el rol en ese caso te debio ese curso ahi tiene un punto a favor, tendrias que ir a un abogado laboral explicando tu caso, por lo que me han contado siempre el trabajador sale ganando
 
Hermanito, por indefinido se refiere a sin fecha de termino. En los trabajos casi siempre dan 2 a plazo (puede ser 1 mes, 3 meses) y despues uno indefinido.

Ahora, el motivo de despido vendria siendo abandono, por lo que solo le corresponderia vacaciones proporcionales (aproximadamente 1,25 dias x cada mes trabajado).


Pero parece que tienes que tener mas de 6 meses para que te paguen las vacaciones proporcionales


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Volver
Arriba