• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hola , consulta sobre despido.

:idolo: gracias 2014 por estos 3 meses :sm:


hay una clausula sobre despidos y catastrofes
 
La haré corta, viejo. Cito a la Dirección del Trabajo, lee bien y fíjate lo destacado en colores:


1.- Cualquier trabajador(a) que esté sufriendo secuelas humanas o materiales, que de acuerdo al sentido común hagan imperioso permanecer con su familia o en su lugar de residencia, o no cuente con condiciones seguras de traslado, tendrá justificación para no asistir a cumplir sus obligaciones laborales, durante el tiempo que objetivamente permanezcan esas condiciones.

En casos más extremos, como fallecimiento de un pariente cercano, el artículo 66 del Código del Trabajo dispone que, en caso de muerte de un hijo o del cónyuge, todo trabajador tendrá derecho a 7 días corridos de permiso pagado. En caso de muerte del padre o de la madre del trabajador, dicho permiso regirá por 3 días hábiles. Además, en el caso de fallecimiento del hijo o del cónyuge, el trabajador(a) gozará de fuero laboral por un mes; en todo caso, si el trabajador tiene contrato de plazo fijo o por obra o faena, el fuero sólo lo amparará durante el tiempo que dure el contrato.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, todo empleador(a) deberá garantizar, según lo dispone el artículo 184 del Código del Trabajo, condiciones de trabajo que no pongan en riesgo la vida o la integridad física del trabajador(a). En consecuencia, se deberá evaluar si las instalaciones de las empresas han quedado en condiciones de operar sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. Si no existen dichas condiciones, el empleador incumpliría gravemente su deber de protección si obligara a sus dependientes a prestar los servicios. Asimismo, debe garantizar la existencia de condiciones mínimas de salubridad, por ejemplo, suministro de agua potable.

3.- La Dirección del Trabajo hace un llamado a los empleadores(as) a actuar con la mayor responsabilidad, sentido común y solidaridad para quienes están sufriendo con las consecuencias de esta situación extrema.

Dirección del Trabajo

Viejo, anda el viernes a primera hora a la Dirección del Trabajo a primera hora y cuenta tu situación.

Fuente: http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-103114.html
 
yeta culiao :lol2:

:maestro: gracias 2014 por estos 3 meses

azf39h.jpg
 
El punto es que el vago culiao no avisó


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Bueno, la misma Dirección del Trabajo dice que lo pueden evaluar con un criterio objetivo. Así que puede pasar dos cosas: lo apoyan en una causa por despido injustificado o le hacen tapita por hueón.
 
weon fue un terremoto de 8.1, no se si sabras lo que es vivir eso..

Ehhhh. La cagadita de terremoto? Con el super tsunami de olas de 1m? Weon, en el sur cuando hay marejadas las weas de olas son el doble de grandes que las del tsunami del norte.

Si wn, vivi el 8.8 en el campo, y a las 4 horas andaba trabajando parando postes y reparando lineas cortadas..... Asi que si se de que se trata un terremoto, en pleno campo donde si quedo la zorra.

Así que eres un vago de mierda que no fue capaz de dar aviso en 3 dias, que te daba paja ir a trabajar.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ehhhh. La cagadita de terremoto? Con el super tsunami de olas de 1m? Weon, en el sur cuando hay marejadas las weas de olas son el doble de grandes que las del tsunami del norte.

Si wn, vivi el 8.8 en el campo, y a las 4 horas andaba trabajando parando postes y reparando lineas cortadas..... Asi que si se de que se trata un terremoto, en pleno campo donde si quedo la zorra.

Así que eres un vago de mierda que no fue capaz de dar aviso en 3 dias, que te daba paja ir a trabajar.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

no sabi nada...ignorante.
 
no , no avise, porque no pude....


En un mes? No se te ocurrió siquiera ir a un ciber enviando un mail explicando la situación?

Como sea, vaya a la DT y ahí ve como te fue.

Como tan hueón. Una pena, pero cooperaste, viejo.
 
En un mes? No se te ocurrió siquiera ir a un ciber enviando un mail explicando la situación?

Como sea, vaya a la DT y ahí ve como te fue.

Como tan hueón. Una pena, pero cooperaste, viejo.

:sm:
 
saludos cabros, no habia podido meterme, ya que, no sali tan bien parado del terremoto, tengo una consulta,
resulta que a principio de abril me anduvieron despidiendo :sm:
el dia del terremoto no fui a lo de la pega y no pude ir los dias sgtes, el 7 de abril me presento y me metieron la media foca, me dijeron que como cresta se me ocurria aparecerme a esta hora :O. yo les dije que no podia, la cosa es que no me dejaron quedarme y me dijeron que ya habia estao despedido, a mi me dio rabia e insulte al saco ee wea, le dije que no podia venir por lo del terremoto y weas (igual falte unos dias de pajero )

pero una consulta, me tienen que indemnizar???? puta igual charcha porque ahora toii sin ni un ingreso ... y lo peor que ya no voy a ver a la cosita rica de mi jefa...se que la anduve cagando...pero a los que saben que plata me corresponde???

igual tengo todas las ganas de hacer valer mis derechos y que estos burgueses culiaos dejen de oprimir a la clase obrera.

Listo. No mereces ni un solo peso. Cerrar tema. :hands:
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg


Hágame caso. Vaya a la DT, pero lleve documentos, fotografías (imprímelas, no sea hueón de nuevo), si tiene familiares heridos el certificado médico o de defunción, si falleció alguno; certificado de residencia (puede ser un tema de distancia), si tienes hijos saque certificado de nacimiento. Usa la cabeza!!
 
Volver
Arriba