• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy comienza a regir ley que sube exigencias al Registro de No Donantes

Donar los órganos es una decisión personal, y no te pueden obligar a donar tus órganos,

O travez nos pasan a llevar y sin consulta publica.. :hands:


Claro que no te pueden obligar. Y como no te pueden obligar la propia ley establece el registro de NO DONANTES. hay que firmar el documento y listo. No entiendo cual es la parte obligatoria si te otorga la posiblidad de no donar inscribiendote en el registro.
 
El Estado rql podrá determinar hasta donde cago, pero no que hago con mi cuerpo. Además, la protocolización notarial me sale gratis, :lol2:
 
Claro que no te pueden obligar. Y como no te pueden obligar la propia ley establece el registro de NO DONANTES. hay que firmar el documento y listo. No entiendo cual es la parte obligatoria si te otorga la posiblidad de no donar inscribiendote en el registro.
claro que, solo tienes que pagar para que no te obligen.. Explicale eso a la señora juanita que no sabe sobre esta ley y los miles que tampoco sabpen..
 
claro que, solo tienes que pagar para que no te obligen.. Explicale eso a la señora juanita que no sabe sobre esta ley y los miles que tampoco sabpen..


El tema es que aca se acuerdan de que el interes general prima sobre el particular cuando conviene. Este es un caso. Claramente la voluntad de las personas no basto para satisfacer la necesidad de donantes, por lo cual se llega a esta ley, que es necesaria. Y como premisa fundamental el bien común. Generalmente para contra argumentar estas medidas, a falta de argumentos claros se saca a colación a la Señora Juanita.

Y para complementar Tu inquietud, consulté al fono salud (6003607777) y efectivamente a traves de medios de comunicacion, centros asistenciales y campañas de informacion en general, se va ha estado informando a la comunidad y se seguira haciendo. Asi que si la señora Juanita ve tele, escucha radio o va al hospital o consultorio de su barrio se va enterar, no te preocupes.
 
Bueno, yo no quiero ser donante de órganos pero no haré el trámite en la notaría para no quedar en desventaja por si necesito algún órgano durante mi vida. Sin embargo, dejé de manifiesto ante mi familia de que si me pasa algo, ellos deben negarse a donar mis órganos porque la Corporación del Trasplante mencionó que los procuradores de todas formas consultarán a las familias sobre el destino de los órganos del cadáver.
 
Claro que no te pueden obligar. Y como no te pueden obligar la propia ley establece el registro de NO DONANTES. hay que firmar el documento y listo. No entiendo cual es la parte obligatoria si te otorga la posiblidad de no donar inscribiendote en el registro.

el tema es que decir que no quieres ser donante implica un gasto y una paja en la notaria :cafe3:
 
Bueno, yo no quiero ser donante de órganos pero no haré el trámite en la notaría para no quedar en desventaja por si necesito algún órgano durante mi vida. Sin embargo, dejé de manifiesto ante mi familia de que si me pasa algo, ellos deben negarse a donar mis órganos porque la Corporación del Trasplante mencionó que los procuradores de todas formas consultarán a las familias sobre el destino de los órganos del cadáver.



estas seguro que son los familiares quienes toman la ultima decision?
 
Bueno, yo no quiero ser donante de órganos pero no haré el trámite en la notaría para no quedar en desventaja por si necesito algún órgano durante mi vida. Sin embargo, dejé de manifiesto ante mi familia de que si me pasa algo, ellos deben negarse a donar mis órganos porque la Corporación del Trasplante mencionó que los procuradores de todas formas consultarán a las familias sobre el destino de los órganos del cadáver.


Ni cagando soy donante.

Ni cagando les sigo el jueguito de pagar para que mi voluntad sea respetada.
 
:idolo: chile el pais en que tení que pagar 10 lucas pa que no te maten.
 
Pero wn, si muere gente todos los días, homicidios, suicidios, accidentes, etc. Ustedes creen que necesitaran mas órganos?; en este caso los suyos? pregunta hueona quizás, pero en serio. ¿?
 
el weeo es que antes cuando renovabas carnet, te preguntaban y gratis salias como no donante. Ahora estan "complicando" el tramite para que menos gente imponga su voluntad. Ya lo vi por un familiar de un amigo que desde quedo en coma tras un accidente, los medicos les daban discursos de ser donante y wea, siendo que el tio con suerte llevaba 2 dias hospitalizado. Al final lo unico bueno que tenia eran las corneas, pero ese es cuento aparte...
 
:idolo: chile el pais en que tení que pagar 10 lucas pa que no te maten.


Ud esta completamente equivocado y le voy a explicar por que:

En primer lugar en Chile para ser donante hay que contar con ciertos requisitos para estar en dicha categoria, a saber:

1.- Ser mayor de 18 años.
2.- Haber fallecido (Determinacion de mierte cerebral o encefalica si lo prefieres)
3.- No estar registrado en el registro nacional de no donantes.

Si falta alguno de los equisitos antes señalados no puedes ser donante.

Ahora, vamos al caso especifico de la muerte cerebral. Es la propia ley 20.673, que modifica la ley 19.451 en materia de donacion de organos la que establece que en caso de existir duda fundada respecto de la calidad de donante, se deberá consultar en forma previa sobre la extracción de uno o más órganos del fallecido, por orden de prelación, a la conyuge o conviviente, hijos mayores de 18 años, cualquiera de los padres, representante legal (tutor o curador), hermanos mayores de 18 años, nietos mayores de 18 años, cualquiera de los abuelos, cualquier pariente consanguineo o cualquiera por afinidad hasta el cuarto y segundo grado inclusive.

Que pasa con esto?. El medico va informar a dichos familiares, en el orden establecido (uno a falta de otro) que realizados los examenes pertinentes para detectar actividad tronco encefalica se determino que la persona para todos los efectos legales ha fallecido. Y ahi Tus familiares podran decirle al medico que No, que quieren mantener conectado a la persona a una maquina que prolongue su vida en espera de algun resultado favorable.

Producido el anterior hecho, no vas a estar muerto, y por tanto el requisito de "haber fallecido" para ser donante no se va cumplir y por tanto no estaras en la categoria de donante.

Dicho lo anterior, si Tu crees que alguien va decir que moriste o apurar Tu muerte para hacerte donante, bueno, parte entonces por desconfiar en Tu familia en no en la ley.

Saludos.
 
Esa es la idea. Privilegiar la donación y como consecuencia de ello salvar vidas.


FALSO.


No se esta privilegiando la donacion de ninguna forma.

Lo que se esta haciendo es ENTORPECER la voluntad de quienes deciden no ser donantes.
 
FALSO.


No se esta privilegiando la donacion de ninguna forma.

Lo que se esta haciendo es ENTORPECER la voluntad de quienes deciden no ser donantes.


215048_mundoimg_rorok_lol2gigante.gif
 
Excelente aporte, don embustero. Tus argumentos me han convencido


:hands:

Es que no puedes ser mas weon

215048_mundoimg_rorok_lol2gigante.gif



Obviamente una forma de priviligiar una actitud es entorpeciendo otra. No me estas contradiciendo, simplemente avalas mi argumento y crees que lo contradices. WEON.

CHISTOBAL :lol2:
 
Volver
Arriba