• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy en nuestra sección "Chile, país de mierda": Barrendero de 80 años murió trabajando

Karlos

Plasta Culiad@
Registrado
2004/12/06
Mensajes
11.573
Sexo
Macho
Como cada día, Mario Cortés (80 años) salió la noche del lunes a las 4 de la mañana de su casa en El Bosque, para iniciar su jornada laboral limpiando la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda. Poco antes de las 7:00 se sentó en una banca de Teatinos con Agustinas y se durmió para no despertar.

Tres horas más tarde el SML retiraba su cuerpo en medio del ajetreo del sector. No llegó a su cumpleaños el 17 de agosto.

"Las carabineras de la plaza fueron a buscar un café y al volver encontraron llorando a una señora que siempre lo pasaba a saludar", relató su hija Maritza.

Nacido en Montepatria, IV Región, fue minero por todo el país hasta que el daño a sus pulmones lo cambió a un rubro no menos sacrificado: barrendero desde los 70, primero en el Parque O'Higgins y luego en la céntrica plaza.

Padre de cuatro hijos, abuelo y bisabuelo, enviudó hace dos años. Aunque recibía una pensión -que hoy debía cobrar- no le alcanzaba. Ganaba el mínimo por su turno de 6:00 a 15:00 horas (una hora antes que sus colegas, por su expreso pedido), así que tenía otro trabajo sacando la basura de un edificio cercano.

"Cuando la plaza cerró por remodelación lo mandamos a Santa Ana, pero él quería volver", dijo Luis Bravo, capataz en el sector de la firma "Núcleo Paisajismo", que tiene la licitación del municipio. "Ayer estuvimos juntos y estaba de buen ánimo, contento. Sólo un poco resfriado".

"Estoy triste, 30 años que lo conozco", se lamentaba Carlos Morales (75 años), lustrabotas desde 1972 en esa esquina. "No tengo ánimo, pero estoy trabajando para hacer plata y comprarle una corona de flores", finalizó melancólico.


Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/N...el-barrendero-de-80-anos-que-murio-trabajando

Solución: Refundar este país desde sus cimientos.

:monomeon: Colonización española
:monomeon: Chile
:monomeon: Milagro chileno
:monomeon: José Piñera
 
Que increíble pero ya nada me sorprende de lo que pasa en Chile.
 
:maestro: 20,000 usd PER CAPITA


qyue verguenza csm :nonono:

y los listillos tecnocratas de las pensiones planean tener a la gente trabajando a esa edad, pos que pos hombre, el dinero no alcanza para pagar pensiones dignas.

3 meses despues declaran utilidades por 33 millones de trillones de dolares :cafe3:

:monomeon: jose piñera miserable culiao
:monomeon: jaime guzman fleto malparido cancer del pais, instaurando este sistema nefasto
:monomeon: sequito de politicos mediocres que no han querido cambiar esta wea en 25 años.
 
:maestro: 20,000 usd PER CAPITA
:idolo: PIB de 20 lucas verdes

Hola, vengo a educar a este par de simios ignorantes.

El PIB no es ingreso, gran parte de la producción no va a parar al patrimonio de alguien, además, todos sabemos que cualquier promedio se puede ver afectado por la inequidad, de hecho me imagino que nadie de los que saca a relucir estas cifras, lo hace pensando en el bienestar de las personas, sino en la calidad de la economía.
 
No llegó a su cumpleaños el 17 de agosto.

Ganaba el mínimo por su turno de 6:00 a 15:00 horas (una hora antes que sus colegas, por su expreso pedido), así que tenía otro trabajo sacando la basura de un edificio cercano.

:sm:

:monomeon: Chile, país desarrollado

Puta que da rabia leer noticias así :nonono:
 
no paso agosto :sm:

que verguenza un pais que hay que trabajar hasta los 80 años porque la pension es una mierda...tanto la del SSS como la de las AFP.
 
Grande Tata!!!
Aprendan rotos, a seguir la doctrina de nuestros grandes políticos

:maestro:Trabajar hasta Morir
:maestro:AFPs
:maestro:Pasar la vejez trabajando en vez de disfrutar lo que queda


:maestro: que los ahorros vayan a la bolsa
:maestro: que los ahorros vayan a comerciales multimillionarios 7 veces aldia
:maestro: que los ahorros vayan a sueldos de genrentes

:maestro: si no cotizas saboteas el sistema
 
Hola, vengo a educar a este par de simios ignorantes.

El PIB no es ingreso, gran parte de la producción no va a parar al patrimonio de alguien, además, todos sabemos que cualquier promedio se puede ver afectado por la inequidad, de hecho me imagino que nadie de los que saca a relucir estas cifras, lo hace pensando en el bienestar de las personas, sino en la calidad de la economía.



NO WEIS ?

EN SERIO?

oh, el conchatumadre estupido weon :lol2:
 
:idolo: Chile, la alegría ya llega... pero para los de arriba.

Los dueños de Chile felices que los trabajadores vivan para trabajar. Los políticos para qué van a hacer algo si ya reciben tremendos sueldos por hacer nada.
 
Volver
Arriba