• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humillado por pseudo medicina de campo

Rigo22

Manfinfler@
Registrado
2007/02/16
Mensajes
2.349
Sexo
Macho
Lleve 7 veces a mi bebe al doctor pase por 3 pediatras diferentes. Le di 3 tipos de anticolicos diferentes sin resultados. Viene una centenaria abuela de campo "le tiro la cola " y listo.

Exijo una explicación
 
¿???????!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Lleve 7 veces a mi bebe al doctor pase por 3 pediatras diferentes. Le di 3 tipos de anticolicos diferentes sin resultados. Viene una centenaria abuela de campo "le tiro la cola " y listo.

Exijo una explicación

Excelente. Siempre supe que cotizar en isapre o fonasa era una pérdida de plata
 
Bueno....weas inexplicables no mas...a veces hay esos secretos de la naturaleza que te sacan los males...puede ser verdad, ciencia, fe...no sé. Pero mientras te resulte la wea mejor no tratar de entender
 
Cada cultura tiene formas ancestrales para curar o prevenir, la medicina actual no puede explicar como es que esas cosas funcionan, simplemente es asi.
Tambien las "maldiciones" son reales, conozco 3 casos de "esquizofrenicos": 2 en alto hospicio y 1 ariqueño, me parece que uno de ellos entro a una zona prohibida en el interior y tiro piedras dentro de uno de esos lagos calientes (no se como se llaman) y despues al volver tenia muchos problemas que se suponian eran neuronales, pero al momento de llevarlo al "Yatiri" les dijo exactamente que fue lo que tenia y posteriormente lo curo.

El otro fue al interior y empezo a matar lagartijas(mato como 100) y al volver tenia una voz que le decia que matara a todos, algo asi como la esquizofrenia, el "Yatiri" dijo que lamentablemente no habia nada que hacer y se iba a morir, semanas despues el tipo se suicido.

Del otro no me acuerdo pero fue algo mistico tambien, actualmente esta vivo.
 
Hey, una salvedad, la medicina mapuche tiene la misma valides que la occidental, así mismo, aún se guarda tradición medicinal en otro grupos.
El problema recae en nuestra visión, nuestra relación con el médico (no doctor) occidental es de fe -nadie que no sea médico entiende a ciencia cierta lo que éste nos explica- con la curandera sería lo mismo, pero lo desaprobamos como primera opinión al asumir que por no tener estudios universitarios en medicina su opinión no garantizaría un correcto diagnóstico.
Lo mejor en muchos casos es combinar la opinión de ambas, y claro está, abandonar los prejuicios culturales, o a menos reducirlos.
Me alegro que tu hijo esté bien, saludos broderito!
 
Yo aun no logro explicarme como chucha es tan efectivo ungir una guagua... mi hija cuando era guagua se.ponia a llorar y.no paraba wn... diagnostico, aojada (o como se escriba), venia una veterana y la ungia, santo remedio, mi hija quedaba zzzzzzZ.
 
pero explica que le hizo, que es esa wea de tirarle la cola.
también se conoce como "quebrar el empacho", es una práctica en la que la curandera sienta al niño sobre sus piernas, con la espalda hacia arriba, ella masajea la espalda baja propinándole leves tirones a la columna de esa zona. Algunos de esos masajes se realizan con ungüentos de plantas.
Eso a grandes rasgos.
 
mi suegra santigua y la verdad que la wea funciona...llegan guaguas que llevan dias llorando, caleta de examenes , varios medicos y naca la pirinaca...un par de santiguas con mi suegra y santo remedio...laa guaguas culias se ponen a comer y se mejoran. la wea sin explicacion....lo cuatico es que si una guagua esta muy ojia, mi suegra queda pal hoyo..dolores de cabeza, le lloran los ojos y harto mareo.
eso si no se puede cobrar.....es un don, de hecho para saber si tienes pasta de santiguador, las viejas te dicen el rezo rapido...la persona que se le olvida, no tiene el don, en cambio el que se lo aprende a la primera es el el elegido.

saludos
 
mi suegra santigua y la verdad que la wea funciona...llegan guaguas que llevan dias llorando, caleta de examenes , varios medicos y naca la pirinaca...un par de santiguas con mi suegra y santo remedio...laa guaguas culias se ponen a comer y se mejoran. la wea sin explicacion....lo cuatico es que si una guagua esta muy ojia, mi suegra queda pal hoyo..dolores de cabeza, le lloran los ojos y harto mareo.
eso si no se puede cobrar.....es un don, de hecho para saber si tienes pasta de santiguador, las viejas te dicen el rezo rapido...la persona que se le olvida, no tiene el don, en cambio el que se lo aprende a la primera es el el elegido.

saludos


cuál es la contraseña cimpadrito? :ear: yo quiero ser el elegido u_U
 
Mi abuela, india Huilliche hasta el tuétano, hacia ese tipo de rituales cuando algún niño de la familia se enfermaba y presentaba ciertos síntomas.

Recuerdo que una vez después de hacer una especie de ritual, quedó físicamente mal, agotada, con dolor de cabeza y vómitos.
 
images
 
Cada cultura tiene formas ancestrales para curar o prevenir, la medicina actual no puede explicar como es que esas cosas funcionan, simplemente es asi.
Tambien las "maldiciones" son reales, conozco 3 casos de "esquizofrenicos": 2 en alto hospicio y 1 ariqueño, me parece que uno de ellos entro a una zona prohibida en el interior y tiro piedras dentro de uno de esos lagos calientes (no se como se llaman) y despues al volver tenia muchos problemas que se suponian eran neuronales, pero al momento de llevarlo al "Yatiri" les dijo exactamente que fue lo que tenia y posteriormente lo curo.

El otro fue al interior y empezo a matar lagartijas(mato como 100) y al volver tenia una voz que le decia que matara a todos, algo asi como la esquizofrenia, el "Yatiri" dijo que lamentablemente no habia nada que hacer y se iba a morir, semanas despues el tipo se suicido.

Del otro no me acuerdo pero fue algo mistico tambien, actualmente esta vivo.

@kabal @kabal_x :orejon:
 
cuál es la contraseña cimpadrito? :ear: yo quiero ser el elegido u_U
mmm.....no se pero yo no fui en elegido por que solo me aprendi el comienzo que era

mas o menos asi: "pepinito, pepinito me encontre con mi papito" el resto no me lo se por que la wea te la dicen una sola vez si no te la aprendiste nunca mas te la vuelve a decir. cueck

lo cuatico que mi sobrino cuando tenia 4 años se la aprendio.....
 
mmm.....no se pero yo no fui en elegido por que solo me aprendi el comienzo que era

mas o menos asi: "pepinito, pepinito me encontre con mi papito" el resto no me lo se por que la wea te la dicen una sola vez si no te la aprendiste nunca mas te la vuelve a decir. cueck

lo cuatico que mi sobrino cuando tenia 4 años se la aprendio.....

y qué hizo con el pepino? :ear:
 
Volver
Arriba