• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humillado por pseudo medicina de campo

ctm wn la mama de un amigo santigua guaguas wn, nose como lo hace la eñora. Yo e estado presente cuando guaguas que no paran de llorar y estar afiebradas se mejoran al rato que llega la vieja a hacer su show.
 
que es eso de "tirar la cola"?
Te agarran pellejo de la parte baja de la espalda hacia arriba para sanarte del empacho... Hay gente que no cree en eso. La medicina dice que el empacho no existe.
pero ojo, que no es llegar y hacerlo.
 
y qué es el empacho??
 
Cuando chica pasaba enferma del estómago. Pero cuando tenía 8 años aprox estuve 2 semanas que no comía nada y estaba súper mal. Me hicieron muchos exámenes y los médicos me decían que no podía estar más sana :retard:
Hasta que una vecina le dijo a mi mamá que podía ser "empacho". Me llevaron donde una viejita que tendría unos 90 años, me acostó en sus piernas y me sobaba la espalda: "Ah, un masaje, qué bien" pensaba yo, cuando derrepente me agarra de la espalda y me levanta tirando mi piel y suena un crujido, después otro, y otro más. Hizo unos dos intentos más pero ya no sonaba. Me dolió harto, pero fue milagroso, al otro día estaba como si nada.
Yo no soy creyente, pero hay weás que no puedo explicar, cuando mi hija era chiquitita y lloraba por horas, una tía le hacía esos rezos raros y se le pasaba altiro :eek:

Esto mismo pasó con mi hijo.

Soy ingeniero, por educacion tiendo a no creer en ninguna wea que no sea demostrable o tenga algun asidero cientifico.. Pero soy testigo de como unos rezo y un tiron de la piel hicieron que mi hijo, que llevaba un dia llorando, se durmiera y despertara sano.

Que wea fue? no se. Pero funciona.
 
y qué es el empacho??
Es difícil de explicar, pero con lo que he escuchado y mi propia experiencia, es como que "se te pega algo en el estómago" ... suena chanta, pero cuando yo me "empaché" sentía algo así, el estómago pesado como cuando comes demasiado y nada de apetito aunque llevara días sin comer algo sólido, y malestar general.
Esto mismo pasó con mi hijo.

Soy ingeniero, por educacion tiendo a no creer en ninguna wea que no sea demostrable o tenga algun asidero cientifico.. Pero soy testigo de como unos rezo y un tiron de la piel hicieron que mi hijo, que llevaba un dia llorando, se durmiera y despertara sano.

Que wea fue? no se. Pero funciona.
Yo igual que tú, soy súper escéptica, pero puedo dar fe que cuando me tiraron el empacho me mejoré de una...y esos rezos raros algún efecto mágico deben tener, porque mi hija ni con cantos ni paseos ni nada se calmaba. Eso pasó dos veces
 
aqui me voy a pegar un descargo de la puta madre...
un pseudo traumatologo trato a mi señora como la callampa casi diciendole que era una mala madre porque mi hija tenia una displacia practicamente mortal... la llevamos donde su medico de cabecera... esta niña esta con una leve displacia, el ecografo... esta niña esta mas sana que yo... el traumatologo que llevara el proceso ... se ve bien pero aplicaremos un tratamiento paliativo ya que es muy leve... o sea por la rechucha pa que mierda estudian estos weones.. se juran Dioses los conchas de su madre y son como la soberana callampa... algunos medicos jovenes juran que tienen la verdad absoluta, viene un doctor a la antigua y ni se asusta po loco...

apoyo su molestia.. no todos son pencas como en todas las áreas, pero por la chucha que da rabia.
 
a todo esto y declaro mi hija no pudo someterse a tratamiento antes porque cayo con sincicial a la clinica y con 5 meses y medio comprenderan que lo que te dicen en la clinica es "no la sake ni a la eskina por lo menos un mes y medio" de ahí perdimos tiempo porque los weones de las isapres aun no saben como funciona el ges.. una mierda de sistema medico hasta el privado vale callampa... en chile no mas pasa...
 
yo lei un poco de medicina china y hay algunas coincidencias con la quiropraxia y el shiatsu en el sentido que contracturas musculares y aderencias de tejidos interrumpen la circulacion del chi. (energia) tambien he leido sendos estudios bajo la medicna occidental y no encunetran diferencia en tre una articulacion antes y despues de una descompresion ( chasquido) yo creo que efectivamente existen esas circulaciones de energia, cuando hago harto taichi mis manos quedan como sensibles a mi propia energia y por ejemplo siento como una montaña de engia en el pecho asi como en el ombligo.

creo que en algun momento nuestros antepasados descubrieron una interrupcion relacionada con el cocciz e inventaron ese metodo
 
yo lei un poco de medicina china y hay algunas coincidencias con la quiropraxia y el shiatsu en el sentido que contracturas musculares y aderencias de tejidos interrumpen la circulacion del chi. (energia) tambien he leido sendos estudios bajo la medicna occidental y no encunetran diferencia en tre una articulacion antes y despues de una descompresion ( chasquido) yo creo que efectivamente existen esas circulaciones de energia, cuando hago harto taichi mis manos quedan como sensibles a mi propia energia y por ejemplo siento como una montaña de engia en el pecho asi como en el ombligo.

creo que en algun momento nuestros antepasados descubrieron una interrupcion relacionada con el cocciz e inventaron ese metodo
interesante, creo que a ciertos conocimientos y habilidades se pueden llegar de diferentes formas y desde diferentes lugares, creo que toda esas prácticas como antiguas son otra forma de utilizar conocimientos descubiertos en otro lado, quizás al mismo tiempo
 
interesante, creo que a ciertos conocimientos y habilidades se pueden llegar de diferentes formas y desde diferentes lugares, creo que toda esas prácticas como antiguas son otra forma de utilizar conocimientos descubiertos en otro lado, quizás al mismo tiempo

lo otro es lo basto de las interacciones de estas energias con la materialidad del cuerpo. creo que la medicina occidental es muy buena en lo material (las vacunas, la cirugia y los antibioticos son avances copletamente occidentales) pero ciega a esta otra dimension (energia+ cuerpo)

pero es vastisimo lo chino. la energia atraviesa la piel en distinto puntos. se acumula en unos. se apreta en otros. incluso tiene circulaciones distintas segun la edad segun los chinos. en la pubertad el chi hace un recorrido especial con los genitales. y en la vejez empieza a acabarse el chi de los riñones (que serian como la ultima reserva que la persona entes de morir)
ademas el mismo doctor debe aprender a sentir su energia. no como el medico occidental que prende a "objetivar" todo
 
yo creo (cualqier cosa que comienza asi no puede terminar mejor) que hay una gran diferencia entre medicina ancestral y ritos ancestrales. la medicina llevada al plano cientifico tiene explicacion, usan yerbas que tienen compuestos que provocan cosas en el organismos, muchas veces los mismos que estan en pildoras, hacen digitacion, tirones, insertan agujas, etc en ciertos lugares del cuerpo que estimulan reacciones del mismo, etc, eso no tiene nada de "majico", es solamente ciencia de prueba y error durante mucho tiempo, observacion y quedarse con lo que produce resultados, y obviamente puede dar mejores resultados que la medicina normal.

pero eso esta a kilometros de distancia de creer en el mal de ojo, o tener a un wn saltando alrededor tuyo mientras menea una rama y hace gritos guturales.

(no se que hago aca....)
 
Yo creo que la medicina alternativa si puede ser beneficiosa, hasta hay rumores que existen frutos que pueden curar el cáncer o el testimonio de una persona que por tomar durante 8 meses jugo de zanahoria también puede curarlo.
Ya sabemos que la ciencia moderna va a buscar cualquier forma de desmentir eso por falta de pruebas, ¿ pero si es verdad ? Ahí uno debe juzgar. Además piensen ¿ Creen que existan farmacéuticas que buscaran todos los medios para tirar abajo la medicina natural con tal de no tener competencia para así ganar más ?.
 
mi suegra santigua y la verdad que la wea funciona...llegan guaguas que llevan dias llorando, caleta de examenes , varios medicos y naca la pirinaca...un par de santiguas con mi suegra y santo remedio...laa guaguas culias se ponen a comer y se mejoran. la wea sin explicacion....lo cuatico es que si una guagua esta muy ojia, mi suegra queda pal hoyo..dolores de cabeza, le lloran los ojos y harto mareo.
eso si no se puede cobrar.....es un don, de hecho para saber si tienes pasta de santiguador, las viejas te dicen el rezo rapido...la persona que se le olvida, no tiene el don, en cambio el que se lo aprende a la primera es el el elegido.

saludos
Yo vivia en stgo cuando pendeja y mi awela es de coronel, acá en conce
Me acuerdo que cuando llegabamos a su casa en el verano siempre siempre habian unas 4 o 5 guaguas repartidas por los dormitorios durmiendo raja.
Ya más grande caché que se las iban a dejar de todas partes (en ese tiempo era un campo culiao). lebu, curanilahue, cañete, arauco, etc, porque mi awela era seca pa "quebrar empachos" y santiguar. Llegaban las wawas moradas y aletargadas y se iban cagas de la risa. Yo sólo veía que las tomaba, les hacia la señal de la cruz, les tapaba las caritas con la mano y se las llevaba a su pieza.
Otras veces les tiraba las patas y masajeaba las espaldas y les sonaban los huesos de la cola como cuando uno hace sonar todos los dedos a la vez...el puro grito y listo.

Es la wea más rara que me ha tocado ver. Le enseñó a mi vieja pero ella como que nunca pescó hasta que nació mi hijo y ahí un par de veces me lo ha santiguado...pero es como bien mundana y materialista la vieja así que si tenía el toque, lo perdió casi del todo creo yo.

------------------------
En todo caso igual mi pediatra es seca.
Hay weas que con medicina popular no sanas con nada
 
el lado oscuro existe, y la materia oscura también, recién la ciencia viene a ratificar lo que los pueblos originarios han sabido por milenios, están recién empezando a correr el velo.
el newen es una tremenda fuerza que si se sabe canalizar hace "milagros"
 
yo lei un poco de medicina china y hay algunas coincidencias con la quiropraxia y el shiatsu en el sentido que contracturas musculares y aderencias de tejidos interrumpen la circulacion del chi. (energia) tambien he leido sendos estudios bajo la medicna occidental y no encunetran diferencia en tre una articulacion antes y despues de una descompresion ( chasquido) yo creo que efectivamente existen esas circulaciones de energia, cuando hago harto taichi mis manos quedan como sensibles a mi propia energia y por ejemplo siento como una montaña de engia en el pecho asi como en el ombligo.

creo que en algun momento nuestros antepasados descubrieron una interrupcion relacionada con el cocciz e inventaron ese metodo

onda, ahí lo empachan



y acá lo desempachan? :pensandolo:

 
La medicina ancestral ha hecho su trabajo durante milenios... todas las culturas han sobrevivido con yerbas medicinales y weas raras, así que no es raro eso que hicieron.

Y muchas veces los "dueños de la verdad" en medicina dicen "esto no está científicamente comprobado", falta que alguien les explique que no por el hecho de que sea desconocido a la ciencia va a ser falso
 
Creo que la medicina es necesaria para cosas como cirugías pero muchas cosas por las que los mamasanes de hoy se quejan pueden ser curadas con cosas alternativas.
 
no creo en la medicina de campo, pero si en la medicina milenaria china, con siglos de experiencia, documentacion y perfeccionamiento. El empacho lo sacan con unos masajes y canalizaciones de energia y wea que supongo que son la misma idea. Las viejas de campo no saben como funciona pero saben como usarlo. Esa es como la explicacion. Eso es todo, adelante estudios.
 
Lleve 7 veces a mi bebe al doctor pase por 3 pediatras diferentes. Le di 3 tipos de anticolicos diferentes sin resultados. Viene una centenaria abuela de campo "le tiro la cola " y listo.

Exijo una explicación

Aweonao, los cólicos en guaguas son normales y se les pasan solos; a mis enanas les dio pero solas se le quitaron.
 
Volver
Arriba