• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humillado por pseudo medicina de campo

cuando era guagua se me metio un estreptococo en el pie y se me hincho brigido, un viejito curandero de la poblacion donde vivia me hizo unos masajes con hierbas y unguentos raros y me mejoré.

pa que hablar de las ventosas que hacia :idolo: mi abuelita para los aires en la espalda.
 
juajuajauajauaj me cagaste....ahora me esposa me dice que la wea es pipinito...viste ni cagando tengo el don las dos primeras palabras las escuche mal...sufro de sordera testicular...
 
también se conoce como "quebrar el empacho", es una práctica en la que la curandera sienta al niño sobre sus piernas, con la espalda hacia arriba, ella masajea la espalda baja propinándole leves tirones a la columna de esa zona. Algunos de esos masajes se realizan con ungüentos de plantas.
Eso a grandes rasgos.
con cenizas tambien
 
Buscando que era esa wea encontré esta cita “Los pellizcos en la piel de la espalda a los costados de la columna vertebral estimulan inervaciones nerviosas para acelerar el movimiento estomacal y expulsar el bolo alimenticio pegado en el estómago”. Ve tu a saber si es cierto xD

Pero bueno, por mi parte seguiré confiando primeramente en la medicina, hasta ahora parece funcionar en una variedad amplia de casos y enfermedades, aunque haya excepciones.
 
Última edición:
también se conoce como "quebrar el empacho", es una práctica en la que la curandera sienta al niño sobre sus piernas, con la espalda hacia arriba, ella masajea la espalda baja propinándole leves tirones a la columna de esa zona. Algunos de esos masajes se realizan con ungüentos de plantas.
Eso a grandes rasgos.
Fue eso. Le tomó uno 5 a 10 minutos. Y el alivio pareció ser instantáneo.
 
Buscando que era esa wea encontré esta cita “Los pellizcos en la piel de la espalda a los costados de la columna vertebral estimulan inervaciones nerviosas para acelerar el movimiento estomacal y expulsar el bolo alimenticio pegado en el estómago”. Ve tu a saber si es cierto xD

Pero bueno, por mi parte seguiré confiando primeramente en la medicina, hasta ahora parece funcionar en una variedad amplia de casos y enfermedades, aunque haya excepciones.
interesante el dato. Ahora como es que en la cultura popular se descubren y transmiten estos conocimientos? ahí esta la magias de las lelas curanderas
 
Le tiró la cola!!! :wow:

aureliano_cola_de_cerdo.jpg
 
Pa que existen las ucis si tenemos tanto avance
 
Cuando chico me hicieron eso, y a mis hermanos igual. El tema es que al "chico" se le había quedado pegado algo en la guata, la abuelita le tiraba la cola, y pafffff, santo remedio!
 
Yo no lo creía hasta que a mi me la hicieron....
No hay peor weá que estar "empacha'o"... Viadil, agüita de todas la hierbas posibles y nada wm... vino (en mi caso) un viejito y me vió a los ojos y me dijo que yo estaba empachado... Me tocó la espalda a la altura de los riñones y me dijo que estaba muy caliente esa zona (?). Según este viejo la persona empachada tiene los ojos hundidos y la espalda caliente. Me tiró la espalda y se me pasó casi al tiro la weá...

Es como la weá de "sacarte el aire" con un cambucho
 
siempre le he tenido mas fe a las cosas naturales que al paracetamol que recetan los doctores.
 
Ah, y la weá se llama quebrar el empacho porque suena como si estuvieses quebrando una rama...
Rara la weá...
 
Cuando chica pasaba enferma del estómago. Pero cuando tenía 8 años aprox estuve 2 semanas que no comía nada y estaba súper mal. Me hicieron muchos exámenes y los médicos me decían que no podía estar más sana :retard:
Hasta que una vecina le dijo a mi mamá que podía ser "empacho". Me llevaron donde una viejita que tendría unos 90 años, me acostó en sus piernas y me sobaba la espalda: "Ah, un masaje, qué bien" pensaba yo, cuando derrepente me agarra de la espalda y me levanta tirando mi piel y suena un crujido, después otro, y otro más. Hizo unos dos intentos más pero ya no sonaba. Me dolió harto, pero fue milagroso, al otro día estaba como si nada.
Yo no soy creyente, pero hay weás que no puedo explicar, cuando mi hija era chiquitita y lloraba por horas, una tía le hacía esos rezos raros y se le pasaba altiro :eek:
 
Ah, y la weá se llama quebrar el empacho porque suena como si estuvieses quebrando una rama...
Rara la weá...
yo siempre escuché q se decía "tirar el empacho".

No recuerdo si a mi alguna ves me la hicieron, pero sí a mi hermano cuando era chico. Por donde vivía en ese entonces habían dos viejitas que lo hacían, por lo q siempre todos iban donde ellas antes q al médico, entendiendo que podía ser algo muy simple y rápido.
Ahora q lo menciono, una q de las viejitas tenía lleno de velas y weás su casa. Mirando hacia atrás puede resultar hasta tétrico.
 
Volver
Arriba