Gon no 'perdió' su nen como lo hizo Kuroro, Gon perdió su progreso, su entrenamiento en el nen, porque cuando lo curó Alluka lo 'reseteó'. Gon tiene que aprender nen otra vez, ya que literalmente lo volvió a su estado 'normal', y ese estado 'normal' es que un weon cualquiera no sepa usar nen. Gon sólo tiene que volver a entrenar y supongo que lo hará más rápido que antes ya que conoce al menos teóricamente los conceptos. Quizá una vez domine Ten se acuerde de las demás weas altiro (Wing dice que el nen no se olvida una vez se aprende).
Creo que es Ging (o Kaito, no me acuerdo) que dice que esta es una oportunidad para Gon de replantear su vida, ya que puede decidir no aprender nen y vivir como un weon normal o volver a ser un cazador.