Sí, me parece bien. ¿Por qué tendría que parecerme mal que los personajes piensen y especulen sobre poderes y teorías en un contexto de estrategias para supervivencia en medio de una guerra política y por la naturaleza del Nen? Que el lector sepa no significa que los personajes deban saber. Nosotros, como lectores, tenemos una panorámica mucho más amplia que los puntos de vista de los personajes. Nosotros sabemos y ellos no saben. Nosotros vemos todo desde arriba, pero ellos deben pensar para sobrevivir, porque el Nen nunca se ha tratado de poder exclusivamente.
No, me parece muy realista.
Ya, ¿y? Puede presentar 200 más dada la cantidad de personas en el barco que están lejos de ser maniquíes que no piensan, pero eso no significa que vaya a desarrollar a cada uno de ellos. Sería tonto pensar que todos los súbditos de Morena fueran a ser presentados uno a uno con flashback, motivaciones, rasgos de personalidad, etc. Lo otro: Togashi nunca explica todo, siempre deja mucho para la imaginación, y me parece bien e inteligente de su parte hacerlo así, así que no tiene por qué contestar todas las preguntas y desvelar todos los misterios. Por último, hay muchas preguntas que te haces que ya están respondidas, pero como se saltan la lectura porque no hay dibujos y tampoco piensan sobre lo que han leìdo para unir cabos, entonces es natural que estén más que confundidos. Por ejemplo, ya se sabe por qué Senritsu no fue con el cuarto príncipe, pero parece que no leìste esa parte.
Como dije, puede ser decepcionante para algunos que quieren lo más típico del manga (más dibujos menos texto), pero bueno, a Togashi nunca le ha importado hacer las cosas para mantener o ganar público. Así que si no le gusta, adiós, hay otros mangas, así que a llorar a la fifa.