• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hunter X Hunter Manga Y Nuevo Animé (comentarios, Capítulos, Debates, Etc)

una pregunta pa los mas entendidos en la wea

tengo entendido que pa los mangaka es super importante el dibujar ellos mismo sus weas y por ello muchos son muy reservados o cautelosos con sus publicaciones .. y mi pregunta es la sgte
este wn sera tan bueno dibujando como pa que no delegue funciones y se centre solo en la historia??? y se olvide de lo demas

Ademas segun yo, dibuja ahi nomas y no entiendo como mierda ningun jefe o supervisor se lo chuchetea y le aguantan publicar 8 weas al año!!!

me niego a creer que este wn no le rinda cuentas a nadie
Es porque japón esta lleno de personas que lo alaban por nada, como el creador de este tema. Mientras el wn sea una carta segura de ventas para la revista lo van a tener ahí, aunque sea en stand by. El día que el wn vuelva de un hiatus y no venda nada, ahí lo van a mandar a la chucha.
 
una pregunta pa los mas entendidos en la wea

tengo entendido que pa los mangaka es super importante el dibujar ellos mismo sus weas y por ello muchos son muy reservados o cautelosos con sus publicaciones .. y mi pregunta es la sgte
este wn sera tan bueno dibujando como pa que no delegue funciones y se centre solo en la historia??? y se olvide de lo demas

Ademas segun yo, dibuja ahi nomas y no entiendo como mierda ningun jefe o supervisor se lo chuchetea y le aguantan publicar 8 weas al año!!!

me niego a creer que este wn no le rinda cuentas a nadie
Hace un tiempo alguien mencionó por ahí algo interesante sobre esta página de creditos y copyrights.
ZAo5klH.jpg
Si te fijas, todas las series dicen algo así como Nombre de la Serie (Copyright) Autor / Shueisha Inc. Todas igual, excepto por Hunter X Hunter, que dice exclusivamente POT (Yoshihiro Togashi), eso quiere decir que los derechos de la serie le pertenecen a él al 100%. Podría lo más bien largarse a otra revista si así lo quisiera y llevarse la serie con él, por eso la Shueisha le permite hacer lo que quiera, total la gente sigue comprando la revista y los volumenes se venden como pan caliente.
 
Última edición:
una pregunta pa los mas entendidos en la wea

tengo entendido que pa los mangaka es super importante el dibujar ellos mismo sus weas y por ello muchos son muy reservados o cautelosos con sus publicaciones .. y mi pregunta es la sgte
este wn sera tan bueno dibujando como pa que no delegue funciones y se centre solo en la historia??? y se olvide de lo demas

Ademas segun yo, dibuja ahi nomas y no entiendo como mierda ningun jefe o supervisor se lo chuchetea y le aguantan publicar 8 weas al año!!!

me niego a creer que este wn no le rinda cuentas a nadie
Respecto de tu premisa ... No necesariamente.
Por un lado es común que los mangas consigan ayudantes para que hagan las partes más tediosas y cumplir con los plazos (primer paréntesis: togashi ql se pasa por la punta de la pichula los plazos :lol2: ) (por ejemplo, el mangaka de bokuben era el ayudante del mangaka de Nisekoi, por dar un ejemplo de la Jump).
Hay casos además donde el manga tiene un autor o escritor, que se encarga de la historia, y un dibujante, como el caso de Shokugeki no Soma, donde no tengo idea quien es el autor, pero el dibujante es el bueno de Tosh (artista que se dedicaba al hentai)
Imagino que debe tener algún tipo de contrato que le permita sacar los capítulos justos para lanzar un volumen por año. Total, el hombre vende. Yo no veo con malos ojos que pasará a publicación mensual.
 
No es por defender al vago reculiao, pero mantener la serialización semanal es más demandamente que la chucha (de hecho el mismo weón de Togashi hizo una fórmula para calcular cuanto tiempo libre tenía un mangaka promedio en base al número de páginas a dibujar y el tiempo hasta el deadline). Como ahora es millonario, reconocido y probablemente tiene enfermedades crónicas, ya no está ni ahí con matarse trabajando de esa forma... Y si los editores de la Jump se lo permiten... :hands:
 
No es por defender al vago reculiao, pero mantener la serialización semanal es más demandamente que la chucha (de hecho el mismo weón de Togashi hizo una fórmula para calcular cuanto tiempo libre tenía un mangaka promedio en base al número de páginas a dibujar y el tiempo hasta el deadline). Como ahora es millonario, reconocido y probablemente tiene enfermedades crónicas, ya no está ni ahí con matarse trabajando de esa forma... Y si los editores de la Jump se lo permiten... :hands:

La millonaria es la señora :lol3:
 
y tanta plata dejo esa wea de sailor moon ???

Sailor Moon genera alrededor de US$ 5,000 millones en merchandising. Entre muñecas, figuras, ropa, perfumes, papelería, eventos, musicales, cafés, productos de higiene, parques temáticos, etc.
A eso hay que agregar el animé de Sailor Moon Crystal que más ingresos le ha generado.

En lo de los ingresos No dice la fuente si es anual o en un periodo de tiempo determinado.

Hay que recordar que la Naoko no fue weona, y cada vez que saca un manga se asegura de conservar gran parte de los derechos de sus obras, incluso muchos de sus mangas muy famosos en Japón como TokiMeca no han llegado a tener animé por problemas de plata entre la vieja y la editorial.
 
Sailor Moon genera alrededor de US$ 5,000 millones en merchandising. Entre muñecas, figuras, ropa, perfumes, papelería, eventos, musicales, cafés, productos de higiene, parques temáticos, etc.
A eso hay que agregar el animé de Sailor Moon Crystal que más ingresos le ha generado.

En lo de los ingresos No dice la fuente si es anual o en un periodo de tiempo determinado.

Hay que recordar que la Naoko no fue weona, y cada vez que saca un manga se asegura de conservar gran parte de los derechos de sus obras, incluso muchos de sus mangas muy famosos en Japón como TokiMeca no han llegado a tener animé por problemas de plata entre la vieja y la editorial.


y usted mijita que hace posteando en tugurio ??? no me diga que es otaku
 
la primera regla de internet , es que todos somos hombres hasta que se demuestre lo contrario
  • los hombres son hombres
  • las mujeres son hombres
  • las menores de edad son funcionarios de la pdi

Bueno, ni ahí que me traten de hombre
siempre he sido Juana 3 cocos :hands:
Pero en todo caso ya he subido fotos mías por acá.
 
Varias weas, como para tener una idea:
Los mangakas son algunos de los weones mas explotados del mercado, usualmente trabajan como caballo de campo y son responsables de TODO, desde el dibujo, la historia, el dialogo, y hasta de hacerle llegar los manuscritos y paginas a los editores.
Piensenlo asi, si tienes 5 días para trabajar, tomas 1 día para el borrador, al día siguiente haces los cambios que te dijo el editor, al dia siguiente haces el dibujo, vuelves a hacer cambios per editor, y al quinto día TAL VEZ tengas el producto. Después toca hacer sombreado, aplicar la tinta, la portada, etc. Los weones usualmente trabajan con 3-6 asistentes que se dedican a tareas super específicas, uno hace el sombreado, otro escribe el diálogo (lo hacen con unos stencil más finos que la CSM), otro corrige líneas, otro aplica la tinta, el mangaka aprueba y el editor lo manda a hacer toda la wea denuevo.
En el caso de Togahsi, hasta hace unos años el wn trabajaba SOLO, y se rehusaba rotundamente a tener asistentes, eso le provocó varios problemas de salud, entre ellos, Lumbago, y hablando desde la experiencia, hay veces que no podis ni levantarse de la cama con esa wea, y olvídate de moverte al costado para evitar la fuerza, duele más que la csm, no puedes hacer niuna wea.
Este wn de Togashi con el éxito que ha tenido lo mantienen empleado porque:
1. Cualquier wea que lo involucra es plata.
2. Lo tienen trabajando en capacidades más relajadas, recuerdo leer que durante los parones el wn es asesor de otros autores para mangas y películas.
3. Con lo legendario que es, cada vez que saca un tomo de 10 capitulos nuevos la wea esta en el top10 según recuerdo.

Así que a menos que se muera, el wn se va a tomar todo el tiempo del mundo.
 
flojashi culiao, en vez de sacar 10 tomo al año deberia saccar uno mensual y todos felices conchetumare
 
Volver
Arriba