Yo creo que se dejo pegar, recordemos que estaban la mayoría de cazadores de la asociación presentes, y mostrarles su habilidad, tanto física como de manipulación de nen, es algo impensable para un tipo que es prácticamente un misterio.
Si se deja pegar mantiene completo misterio en cuanto a su nivel de manipulación de nen como de la naturaleza de su habilidad, así como también su verdadero potencial físico.
En caso de no hacerlo, creo yo, le da una idea de sus habilidades a los mas experimentados, por lo menos aproximada. Y sabemos que los hunter tratan de mantener en el mas absoluto misterio sus poderes.
Alguien podría decir: "pero si tan solo la esquiva, no hay mucho que analizar de ello". Pero hay tipos entre los mas cabrones, como el mismo líder del ryodan, hisoka o silva o zeno zoldick, que son tipos con el nivel que uno esperaría preocupen a gin, que son realmente perspicaces y astutos y que sacan conclusiones del mas mínimo detalle. Me imagino que un tipo de este nivel de experiencia podría decir algo así como "dada la velocidad de reacción y la forma de reacción, puedo deducir que el nivel de manipulación de gin se encuentra entre 80 y 100, puesto que supo en una fracción de segundo en que consistía la técnica del enemigo y como debía reaccionar a ella". Y claramente debe haber mas de algun manipulador nen entre los presentes del nivel de los antes mencionados.
Se entiende? XD
saludos