• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ideas Para Cena De Navidad/año Nuevo.

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
procuraré ser breve, como soy el único en la casa que se encuentra de vacaciones :gafa: , me encomendaron la noble misión de preparar la cena de navidad.
humildemente, debo decir que tengo hartos dedos para el piano, siempre saco aplausos, aunque dejo la media cagá en la cocina :lol2: .

el asunto es simple, quiero preparar algo original para salir del típico pollo relleno, pavo ahumado o carne al horno, mismo caso de los acompañamientos. siempre son papas mayo :baba: y arroz.

para ello es que recurro a la enorme sabiduría de la elite.

qué weaita me recomiendan preparar ?

pd1: como siempre, trolleos buenos serán recibidos con carcajadas y mucha alegría, por su contraparte, trolleos fuleros serán reportados :mina: .

pd2: nada de mariscos en esta casa :nono: , excepto :idolo: locos, :clapclap: langostinos/camarones y pescados .
 
UN TROZO DE SALMÓN O LOMO DE VACUNO CON SALSA DE CAMARONES ENCIMA + PAPAS DUQUESA, UN BUEN VINO SYRAH Y JUGO NATURAL (CHIRIMOYA) :hands: ...Es lo que tengo pensado :zyppimmm:

UNA BUENA DECORACIÓN E ILUMINACIÓN NO PUEDE FALLAR :vale:
 
salsa de camarones :zippymmm: , me tinca ene la weaita :malosi: .
 
Y su pescado relleno ? , quedan la raja esas hueas .
De acompañamiento podrian ser solo ensaladas pero con buena presentacion , por ejemplo , yo siempre tomo varias paltas y las lamino y las voy poniendo en platos de colores para que llamen la atencion , lo mismo que el tomate.

conchesumadre , me dieron ganas de hacer repollo con palta , esas hueas son sublimes!
 
Pa que rellenar weas? Pollo relleno, pescado relleno, pavo relleno...

Tengo por ahi una receta muy buena de pollo al azafran y limon, es al horno, relativamente simple y mas rico que la cresta (va preparado con arroz). Si te tinca avisa y te mando la receta o la posteo por aca mismo.

Lo otro, ponte las pilas con una buena ensalada wn. Ensalada de rucula con espinacas con pimenton rojo/amarillo/naranjo con frutillas, mango, mandarinas o manzanas (una fruta no mas, son opciones) con nueces y queso azul o roquefort con aliño de aceto balsamico + un poco de mostaza en polvo + aceite aceite de oliva + pimienta.


Postre? Uta tenis miles de opciones, algo con frutas al horno, como un kuchen o un crisp de frutilla (facil) acompañado de helado de vainilla.



Si tenis dedos para el piano juegatela por algo distinto y rico, salte un poco de las weas tipicas que si bien son ricas, no tienen nada de especial y las puedes comer cualquir otro dia el resto del año.



Eso, si te tinca, avisa y posteo las recetas.
 
wn la otra vez comí salmón aliñado a gusto pero y le aplicaron mayonesa casera por el lado de la carne y lo colocas a la parrilla por el lado de la piel en 30 minutos tiene un salmon muy rico.

eso :pozo:
 


todo aporte es bien recibido compadre, esperando la receta :up: !!!
 


todo aporte es bien recibido compadre, esperando la receta :up: !!!
 
Puta mi ideal serian unos locos a la parmesana son demasiado buenos, pero esas weas están en veda y si por cuea encontrái mas caros que la chucha :ohno:
 
es weá que cuesta encontrar unos locos como la gente weón :nonono: .
 
Por que todo el mundo come papas duquesas en navidad o año nuevo wn ???
 
1.- Filete asado con salsa de queso (mozzarella), acompañado con puré al merkén y finas hiervas.

2.- Pechuga de pollo al horno, acompañada de mix de verduras, camarones y almendras al wok.

3.- Filetes de reineta frita, acompañados de arroz árabe. (más fácil).
 
1.- Filete asado con salsa de queso (mozzarella), acompañado con puré al merkén y finas hiervas.

2.- Pechuga de pollo al horno, acompañada de mix de verduras, camarones y almendras al wok.

3.- Filetes de reineta frita, acompañados de arroz árabe. (más fácil).


cómo hago la salsa de queso ?


la reineta apanada y frita es uno de mis favoritas. con papas con mayo casera, pebre y ensalada chilena :baboso: , cuando ando weando en el puerto siempre paso a comprarme una reineta para hacerla así :malosi: .
 
cómo hago la salsa de queso ?


la reineta apanada y frita es uno de mis favoritas. con papas con mayo casera, pebre y ensalada chilena :baboso: , cuando ando weando en el puerto siempre paso a comprarme una reineta para hacerla así :malosi: .

Yo la hago más o menos así:

En una olla pequeña caliento a fuego lento crema (de las típicas nestlé), revuelvo hasta que aumente la consistencia y le echo una cuchara de mantequilla y queso a gusto (me gusta harto el queso :tecito:). Además, luego de que todo lo anterior esté derretido y mezclado, agrego un vasito (50ml) de vino blanco a la olla. Para que quede más rico, la salsa se puede aderezar con una pizca de pimienta y sal.

Eso :awesome:
 
Volver
Arriba