• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iglesia Católica atenta contra el albeldrío?

extreme24

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/05
Mensajes
0
Hola, me imagino que ustedes ya se habrán enterado a través de los distintos medios de comunicación que se empezarán a repartir preservativos en forma gratuita en los consultorios a los adolescentes (mayores de 14 años), todo esto con el fin de evitar los embarazos no deseados, que según dicen son el 40% de los casos. La iglesia católica se opone a esta medida, porque atenta contra la vida y la familia. Ustedes creen que si esto se hiciera efectivo, esto atentaría contra el libre albedrío de los jóvenes, es decir, le limita la posibilidad a que él escoja?. No sería mejor que en vez de imponer una postura la aceptara y el que se considerara católico siguiera sus consejos? Acaso no es injusto que un pueblo tenga que estar sometido a la decisión de una iglesia? O piensan que ellos se oponen porque como ente cristiano cumplen con el rol de dar a conocer la posibición de la iglesia sin ánimo de imponer?
Que piensan?
 
Que tema mas complicado.....
MMmm ...esta bien que se repartan condones .....con los sueltos que son ahora los jovenes :mina: deben cuidarse
Quizas si yo fuera creyente diria "Abstinencia" pero no podemos ir contra los deseos naturales que tenemos...

Ojala y la iglesia no se metiera en estos temas!! Pero ya es tarde y se le ha dado bastante cabida a la iglesia en shilito:cafe3:
 
N@talie dijo:
Que tema mas complicado.....
MMmm ...esta bien que se repartan condones .....con los sueltos que son ahora los jovenes :mina: deben cuidarse
Quizas si yo fuera creyente diria "Abstinencia" pero no podemos ir contra los deseos naturales que tenemos...

Ojala y la iglesia no se metiera en estos temas!! Pero ya es tarde y se le ha dado bastante cabida a la iglesia en shilito:cafe3:


Es verdad, si están metidos hasta en política, grrrrrrrrrrrrr.
 
anitasqp dijo:
Hola, me imagino que ustedes ya se habrán enterado a través de los distintos medios de comunicación que se empezarán a repartir preservativos en forma gratuita en los consultorios a los adolescentes (mayores de 14 años), todo esto con el fin de evitar los embarazos no deseados, que según dicen son el 40% de los casos. La iglesia católica se opone a esta medida, porque atenta contra la vida y la familia. Ustedes creen que si esto se hiciera efectivo, esto atentaría contra el libre albedrío de los jóvenes, es decir, le limita la posibilidad a que él escoja?. No sería mejor que en vez de imponer una postura la aceptara y el que se considerara católico siguiera sus consejos? Acaso no es injusto que un pueblo tenga que estar sometido a la decisión de una iglesia? O piensan que ellos se oponen porque como ente cristiano cumplen con el rol de dar a conocer la posibición de la iglesia sin ánimo de imponer?
Que piensan?

Estoy de acuerdo. Cada uno debiera tener la libertad para decidir, yo no se si pensarán que el pueblo es demasiado estúpido para tomar sus decisiones o que... Pero es ridiculo querer controlar todo.
 
Quizá debiste plantear el tema con otro título, pues es muy importante e interezante debatirlo.

La católica, obviamente no el equipo de fútbol, siempre metiéndose donde NADIE los llama y a NADIE le importa lo que un cura pueda decir.

Qué tienen que opinar estos curas huevones, prefieren tener más pendejas con crías, en vez de tenerlas estudiando en el colegio. Deberían preocuparse de sus mierdas de curas degenerados que tienen, que esconden y protegen.
 
lo que pasa es que la iglesia vive en el mundo de bilz y pap... cree que todos hacen lo que el cardenal diga...

puras webadas, la abstinencia que predican es un sueño y se oponen como sea al aborto, asique lo mas logico es que den condones, anticonceptivos y la pildora del dia despues a los jovenes

o prefieren que las escolares anden embarazaas a los 16?
 
a la mierda con esa iglesia
acaso ellos van a cuidar esas wawas de embarazos no deseados?
 
Dwimmerlaik dijo:
lo que pasa es que la iglesia vive en el mundo de bilz y pap... cree que todos hacen lo que el cardenal diga...

puras webadas, la abstinencia que predican es un sueño y se oponen como sea al aborto, asique lo mas logico es que den condones, anticonceptivos y la pildora del dia despues a los jovenes

o prefieren que las escolares anden embarazaas a los 16?


Que los curas practiquen la abstinencia mejor..:sisi:
Y dejen de andar toqueteando a menores y abusando de ellos.

Que no se meta la iglesia en estas cosas...es rídiculo.
Que regalen condones en las misas tambien,pero que primero se les da cajas y cajas llenas de condones a los curas qls pedófilos :malosi:
 
No veo donde surge el debate, acaso la iglesia catolica dirige la vida de alguno de ustedes?, por lo menos la mia no, ellos pueden oponerse a lo que quieran, total ya no poseen el poder que antiguamente ostentaban y poco a poco dejan de ser un agente influyente en nuestra sociedad.

Ahora por otro lado el tema de repartir preservativos, que los regalen igual no asegura que los ocupen y pildoras del dia despues son mas bien una solucion de parche pa sacarse el cacho, no es una mejor solucion inculcar valores solidos en las nuevas generaciones junto con una orientacion real en el tema.

Creo tambien que se debe hacer una refleccion respecto de nuestros valores, ya que ese tan nombrado respeto a la vida con que se llena la voca la iglesia queda mas en respeto al derecho de existir que en respeto a la calidad de vida y asi nacen dia a dia miles de niños que no tienen ninguna garantia y viven existencias realmente miserables.
 
Yo no le veo lo malo, cualquiera institución puede dar su opinión referente a diversos puntos, ¿y eso en que les influye tanto, acaso le hacen caso en todo a lo que dice la iglesia catolica?.

Por lo demás, la Iglesia no puede contradecir sus principios doctrinarios sólo porque los nuevos tiempos han cambiado. Ellos siempre han condenado el placer sexual ya que va en contra de sus principios, el hombre nacio en pecado y debe pagar por ello mediante sacrificios y sufrimiento rechazando todo placer mundano para alcanzar la salvación.

En todo caso, si el Estado considera que a los 14 años una persona tiene la suficiente consciencia de sus actos como para mantener relaciones sexuales, también deberia autorizar que a los 14 años se pueda intervenir en politica, tener plena responsabilidad ante la justicia, emancipación legal, legalizar el estupro, etc... ¿o no? :S
 
señor faust, en cuanto a lo de los 14 años debo decir que no tiene relacion alguna, el joven tendra sexo con condon o sin el, pero el estado entrega algunas medidas para practicarlo con mas seguridad, y si todavia piensa lo mismo, se lo ilustrare:
El joven se va a lanzar de un segunda piso sin importar lo que este abajo, el estado le otorga un colchon aunque piensa que deberia esperar cuatro años mas para tirarse,
la iglesia catolica por otro lado condena que te otorguen el colchon(pero el joven se lanzara aun sin este), pues sus seguidores no debieran tirarse de segundos pisos.
 
juancuco dijo:
Quizá debiste plantear el tema con otro título, pues es muy importante e interezante debatirlo.

La católica, obviamente no el equipo de fútbol, siempre metiéndose donde NADIE los llama y a NADIE le importa lo que un cura pueda decir.

Qué tienen que opinar estos curas huevones, prefieren tener más pendejas con crías, en vez de tenerlas estudiando en el colegio. Deberían preocuparse de sus mierdas de curas degenerados que tienen, que esconden y protegen.


¿Que paso juancuco? ¿leistes mucho a rosamel?
 
creo k es mejor tener la POSIBILIDAD de cuidarse con condones, pastillas anticonceptivas o en el caso de k ya la ai cagao, usar la pildora del dia despues SI ES K ES TU ELECCION a no tener esa posibilidad y kedarte solo con las opciones de abortar (si teni los medios y si se kiere correr el riesgo) o de tener un hijo no deseado, k al parecer es la opcion de los k no les gusta la idea de repartir metodos anticonceptivos en los consultorios.
 
lady_jazz dijo:
¿Que paso juancuco? ¿leistes mucho a rosamel?


Es sólo muestra de la indignación que siento cuando instituciones corruptas como lo es la iglesia católica, se meten en las vidas de las personas, a través de opiniones que los muy huevones cartuchos en el gobierno, a veces hacen caso.

Eso es lo que pasa, curas huevones que en vez preocuparse de temas realmente importantes para su porquería de religión (PEDOFILIA; ABUSOS, ETC.), se preocupan de "la familia", como si las cabras chicas que quedan preñadas a los 14 años, tuvieran familias preocupadas por educarles.

Opiniones como las de los curas, la del pastel de Zalaquet, un médico cartucho y la vieja de Lo Barnechea, son las que deberíamos analizar, pues gracias a esos pasteles, quizá existan más madres solteras adolescentes, siendo discriminadas en colegios públicos y un montón de padres adolescentes irresponsables criando y pariendo criaturas inocentes que posiblemente tengan muchas carencias.

Cartuchismo barato, eso me indigna.
 
pa la wea es bien simple
por la unica razon de q la iglesia y la udi se oponen
al echo de repartir anticonceptivos y la pildora del dia dp
a los adolecentes mayores de 14, es pq se les arruinaria
el negocio..... ya q cuantos de estos son accionistas de
clinicas privadas... y por lo mismo ¿en cuantas de estas clinicas
practican aborto?..... yo creo q en todas..... osea mas claro donde.

:thankyou:
 
Creo que si, lo hace atenta contra el Libre Albedrío que se supone entrega Dios, no podemos prohibir ese tipo de cosas, ya que Chile, es un País, donde la mayoría de la Población, no tiene nociones sobre Educación Sexual, Control Natal, etc. Y si no puedes enseñarle al Pueblo ese tipo de cosas, dale la facilidad para que lo que hacen por ignorancia, lo hagan con cuidado y sin resultados adversos, perfiero ver cabras chicas que estén tomando el Levonogestrel, a cabras chicas muriéndose porque hicieron un Aborto, la Iglesia Católica aquí no tiene pito que tocar, en el Mundo la Concepción de Familia, se acabó hace muuuucho tiempo.

Salu2
 
lady_jazz dijo:
¿Que paso juancuco? ¿leistes mucho a rosamel?

He leido varios comentarios tuyos y he notado que eres bastante mal educada y muy cerrada de mente, pareces estar atacando siempre a otras personas y no miras la viga en tu ojo, el rosamelo, es un niño para que lo provocas ? hasta dà para pensar mal ....


Hace mal la iglesia catòlica, pero los adventistas y mormones tambien son cartuchos, ademàs a quien le importa lo que opine la iglesia ? estamos en la nueva era.
 
doblenne dijo:
pa la wea es bien simple
por la unica razon de q la iglesia y la udi se oponen
al echo de repartir anticonceptivos y la pildora del dia dp
a los adolecentes mayores de 14, es pq se les arruinaria
el negocio..... ya q cuantos de estos son accionistas de
clinicas privadas... y por lo mismo ¿en cuantas de estas clinicas
practican aborto?..... yo creo q en todas..... osea mas claro donde.

:thankyou:

que ingenuo en ninguna clìnica hacen abortos, lo que pasa es que esta gente piensa " que la vida es màs importante" eso es todo .
 
Volver
Arriba