• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iglesia Homosexual Que Opinan?

me meto al antro y altiro la barra roja 5 cuoteos y siempre de wns criticandome :lol2:
a ver vamos por el primero en religion
si tu dices que la biblia entera es literal significa entonces que siendo ateo ,entonces eres mas dogmatico y religioso que muchos creyentes ,como sabes que es un texto literal? solo porque tu quieres verlo asi? porque viendolo asi literal acaso te da una razon para seguir criticando a los creyentes?
porque crees que se acepta la teoria de la evolucion y se rechaza a adan y a eva?
es un texto oriental lleno de filosofia y misticismo,como crees que se interpretaria en occidente?
mira hasta gente como spinoza o schopenhaguer que eran filosofos han concebido a la biblia como un libro con mensajes tracendentes malinterpretados por la vision concreta occidental.
que pasaria si la biblia no fuera literal? no tendrias ninguna razon para criticar?
la biblia no es literal y esto hasta mismos religiosos y teologos lo han dicho ,mira creo que a ti fue que te cite y te explique sobre las sectas gnosticas y demases herejias cristianas con sus interpretaciones grupos que incluso fueron perseguidos.
fueron la vision grecoromana , el neoplatonismo y el estoicismo que dieron y contaminaron lamentablemente la vision cristiana que tenemos ahora,auspiciada por la iglesia catolica,muchas religiones se dicen protestantes ,o sea en contra de la autoridad papal pero sin embargo se fian casi en la misma teologia que esta,o sea las tipicas interpretaciones cielo -infierno,etc
ya e refutado sobre el tema cielo -infierno y muchos errores de interpretaciones ,y si no me crees vamos usa google e investiga
y yo no creo en un dios selectivo tu crees que un creador le daria vida eterna a unos y a otros no en una especie de seleccion natural divina?,la salvacion es de todos cuando llegan a la iluminacion de dios,todo se basa en simbolismos recuerda lo que se dice en la biblia cuando a travez de parabolas daba a conocer los misterios del reino de los cielos,el que tenga oidos para oir oiga y el que se haga pequeño como este niño sera el mas grande en el reino de los cielos ,quiere decir no dejar ese lado de ser niño de querer creer y sentir ,alli esta la iluminacion en lo natural humano.
o acaso en la interpretacion del apocalipsis me vas a decir que se va a aparecer un leon gigante de varias cabezas con una prostituta ,jesus andando a caballo o unos miles que regiran o algo asi :retard:
si tu lo interpretas asilamento decirte que tu vision se basa en una vision eclesiástica dogmatica y cerrada digna de un fundamentalista o un testigo de jehoba,vision creada por los cleros que incluso a sido negada hoy en dia hasta por la misma iglesia catolica,que paradojico..
estas viendo quintas patas donde no las hay,de echo tu interpretacion hasta pasaria piola viniendo de davidchile.

¿ El yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí, no es literal ?, ¿ el acto de la crucifixión y resurrección del cristo limpiando los pecados de la humanidad no fue tal ?, ¿ por lo tanto este crucificado tampoco es el salvador de nadie ?, de hecho el crucificado tampoco lo sería, ni su dios, ni nada de lo escrito en ese libro, ¿ entonces con qué fin tienes esta creencia ?, ¿ qué pretende esta creencia ?, ya que no es literal la biblia como lo afirmas, entonces es: ¿ para pasarse la vida intentando descubrir los "profundos misterios" de qué ?, más funesto y más ridículo aún...
 
Nunca deja de ser chistoso como se desmoronan los argumentos cristianos jaja
 
¿ El yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí, no es literal ?, ¿ el acto de la crucifixión y resurrección del cristo limpiando los pecados de la humanidad no fue tal ?, ¿ por lo tanto este crucificado tampoco es el salvador de nadie ?, de hecho el crucificado tampoco lo sería, ni su dios, ni nada de lo escrito en ese libro, ¿ entonces con qué fin tienes esta creencia ?, ¿ qué pretende esta creencia ?, ya que no es literal la biblia como lo afirmas, entonces es: ¿ para pasarse la vida intentando descubrir los "profundos misterios" de qué ?, más funesto y más ridículo aún...


y nos dicen cerrados a nosotros. Ja! :lol:
 
¿ El yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí, no es literal ?, ¿ el acto de la crucifixión y resurrección del cristo limpiando los pecados de la humanidad no fue tal ?, ¿ por lo tanto este crucificado tampoco es el salvador de nadie ?, de hecho el crucificado tampoco lo sería, ni su dios, ni nada de lo escrito en ese libro, ¿ entonces con qué fin tienes esta creencia ?, ¿ qué pretende esta creencia ?, ya que no es literal la biblia como lo afirmas, entonces es: ¿ para pasarse la vida intentando descubrir los "profundos misterios" de qué ?, más funesto y más ridículo aún...
bah no tenia idea de que ahora salieron los testigos de jehoba ateos :awesome:
cristo es el camino y cual es ese camino? que mensaje viene a dejar?
que mensaje podemos ver tambien en otras culturas que no son cristianas?
la salvacion es el mensaje de esperanza e iluminacion dado por cristo y podemos verlo en otras culturas tambien,ese lo debes aplicar en tu camino y hallaras la luz con lo trascendente,el espiritual camino hacia dios
porque tengo esta creencia?
porque yo la siento y oro de manera ritualistica para conectar con esa fuerza tracendente que la siento como acompañamiento
sera absurdo para ti pero es cosa de ir a lo intuitivo humano
mire compadre un consejo deje el prejuicio de lado y en vez de juzgar de antemano intente entender otras visiones distintas a la suya,mira que pensamientos asi solo han dividido al hombre
 
bah no tenia idea de que ahora salieron los testigos de jehoba ateos :awesome:

Entiendes perfectamente el fondo de lo que expuse, así que esa maniobra ordinaria de intentar intercambiar roles está muy burda.

cristo es el camino y cual es ese camino? que mensaje viene a dejar?
que mensaje podemos ver tambien en otras culturas que no son cristianas?
la salvacion es el mensaje de esperanza e iluminacion dado por cristo y podemos verlo en otras culturas tambien,ese lo debes aplicar en tu camino y hallaras la luz con lo trascendente,el espiritual camino hacia dios

Ya es mucho el descaro de pretender unir tu religión con otras creencias no cristianas que tienen su propio panorama e interpretación de eso llamado fe y espiritualidad con códigos muy propios de ellos que nada tienen que ver con mensajes y caminitos de salvación de un crucificado a través de dogmas judeo-cristianos expuestos en un libro muy específico, que para más remate como tú mismo afirmaste, no es literal, así que ya para el webeo.

porque tengo esta creencia?
porque yo la siento y oro de manera ritualistica para conectar con esa fuerza tracendente que la siento como acompañamiento
sera absurdo para ti pero es cosa de ir a lo intuitivo humano
mire compadre un consejo deje el prejuicio de lado y en vez de juzgar de antemano intente entender otras visiones distintas a la suya,mira que pensamientos asi solo han dividido al hombre

Por supuesto, tu salvador iba sin prejuicios por ahí y por allá para debatir cual creencia es la que salva realmente con el condescendiente lema de: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí. El que no me reconozca como el salvador, lo acusaré con mi papito."
 
Ya es mucho el descaro de pretender unir tu religión con otras creencias no cristianas que tienen su propio panorama e interpretación de eso llamado fe y espiritualidad con códigos muy propios de ellos que nada tienen que ver con mensajes y caminitos de salvación de un crucificado a través de dogmas judeo-cristianos expuestos en un libro muy específico, que para más remate como tú mismo afirmaste, no es literal, así que ya para el webeo.

Los Dogmas los creas tu, no nosotros.

Por supuesto, tu salvador iba sin prejuicios por ahí y por allá para debatir cual creencia es la que salva realmente con el condescendiente lema de: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí. El que no me reconozca como el salvador, lo acusaré con mi papito."

Otra invención tuya XD
 


Vas enseñando mentiras...y con tu propaganda fulminas(8)
...
Quieres hacer del espiritu ciencia, adaptando la historia a tu conveniencia...(8)
...
Ignorancia(8)

Ahora bien, sí, el cristianismo por esencia tiene dogmas, y tratar de negarlo es como negar la gravedad.... Así que los "dogmas los inventa la oposición", es mentira... Blasfemo...

Salu2! :lol:
 


Vas enseñando mentiras...y con tu propaganda fulminas(8)
...
Quieres hacer del espiritu ciencia, adaptando la historia a tu conveniencia...(8)
...
Ignorancia(8)

Ahora bien, sí, el cristianismo por esencia tiene dogmas, y tratar de negarlo es como negar la gravedad.... Así que los "dogmas los inventa la oposición", es mentira... Blasfemo...

Salu2! :lol:



mitsh... no tenia idea q la ciencia era un espiritu
 
en mi religion al maricon se le golpea 1000 veces con craocho charana (una disciplina con puntas) y si sigue siendo maricon, son 2000 golpes mas, hasta que se le pase el mariconeo...
 
No soy católica ni cristiana y opino que por donde te den (o por donde des) no tiene nada que ver con lo que creas.
 
mitsh... no tenia idea q la ciencia era un espiritu

:porqueami: Compadre trate de mejorar su comprension lectora, por el amor de FSM :nonono: sino no se donde estará en el futuro...

- Por si no entendiste, es trasformar el espíritu en ciencia, tratando de venderle la pomada a cualquier iluso ;) -

Salu2! - Puta el DavidChile troll weon, se nota poco que el sub-foro se esta yendo a la CTM :sm: -
 
Hace tiempo atras escuche que habian iglesias homosexuales.
En lo personal es algo que no comparto para nada.
La homosexualidad es una aberración tanto en hombre como mujeres. No tengo nada Contra ellos, son personas Dios las ama y merecen nuestro respeto, lo que no ama Dios de ellos, son las cosas que hacen(meterse con personas de su mismo sexo).

Dios no tolera sus actos, de hecho si vemos la biblia aparece lo que sucedio con Sodoma y Gomorra, ciudades que fueron destruidas a causa del pecado de hombres y mujeres que practicaban la homosexualidad y otras aberraciones sexuales.

Viendo por la web me he fijado que hay muchas iglesias alrededor del mundo donde los que promulgan la fe son Gays y Lesbianas. Se basan en textos biblicos diciendo que Dios no hace acepcion de personas (Hechos 10:34), y es verdad, como dije antes Dios los ama pero no ama lo que hacen.

Pienso en pq lo hacen... pq se meten en temas de Cristianismo si saben que estan equivocados y llego a la conclusion que no es mas que para llamar la atención y justificar sus actos, en la biblia dice claro que Dios creó hombres y mujeres, no homosexuales, lesbianas, trans, o cuanta lesera vemos hoy en dia.

Citas:

1ª Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Romanos
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Asi como estos hay mucho más.

Es por esto que digo que sólo buscan llamar la atención, si leyeran y tuvieran pleno conocimiento de la biblia no se harian llamar Hijos de Dios. les queda demasiado grande el nombre.
como ya dije no tengo nada contra ellos sino con lo que hacen, de hecho el hermanastro de mi novia es gay, me cae super bien, pero verlo en lo que anda, eso no comparto.

Me gustaria saber que opinan ustedes... ojala cristianos, ya que como cite la biblia, me gustaria saber si opinan lo mismo, y si opinan los amigos ateos o agnósticos ojala no se pongan a decir q soy homofóbico, pq no lo soy y den una opinion buena respecto a lo que trata el tema.

Saludos!!

Solo en "hombres" es aberrante tonto aweonao!! en las mujeres es totalmente normal que sientan atraccion hacia otras mujeres
 
con esa mente de pollo jamás comprederás la biblia...
no vale la pena explicarte nada.

Pollo no estaba dentro de las expresiones denostativas que empleaban los judíos como el buen Jesús, sí utilizaban: perro, cerdo, zorra, víbora. Intenta ser más fiel al vocabulario empleado por tu librito sagrado.
 
KeSaenZi dijo:
Ya es mucho el descaro de pretender unir tu religión con otras creencias no cristianas que tienen su propio panorama e interpretación de eso llamado fe y espiritualidad con códigos muy propios de ellos que nada tienen que ver con mensajes y caminitos de salvación de un crucificado a través de dogmas judeo-cristianos expuestos en un libro muy específico, que para más remate como tú mismo afirmaste, no es literal, así que ya para el webeo.

Los Dogmas los creas tu, no nosotros.

Pero qué sucede en tu cabecita ?, los tienes enfrente y niegas que tu religión judeo-cristiana los contenga: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí". Dogma que según el usuario al cual le respondí, creencias no cristianas igual cumplirían, bufff...

KeSaenZi dijo:
Por supuesto, tu salvador iba sin prejuicios por ahí y por allá para debatir cual creencia es la que salva realmente con el condescendiente lema de: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí. El que no me reconozca como el salvador, lo acusaré con mi papito."

Otra invención tuya XD

Obviamente no serán las mismas palabras pero la frase contiene la misma amenaza, la cuál, también sería un dogma:

Mateo 10:33 Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.

Ves que no miento pequeñín.
 
Entiendes perfectamente el fondo de lo que expuse, así que esa maniobra ordinaria de intentar intercambiar roles está muy burda.



Ya es mucho el descaro de pretender unir tu religión con otras creencias no cristianas que tienen su propio panorama e interpretación de eso llamado fe y espiritualidad con códigos muy propios de ellos que nada tienen que ver con mensajes y caminitos de salvación de un crucificado a través de dogmas judeo-cristianos expuestos en un libro muy específico, que para más remate como tú mismo afirmaste, no es literal, así que ya para el webeo.



Por supuesto, tu salvador iba sin prejuicios por ahí y por allá para debatir cual creencia es la que salva realmente con el condescendiente lema de: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre, sino por mí. El que no me reconozca como el salvador, lo acusaré con mi papito."

mira te dare mi vision
sera un poco largo pues lamentablemente estos temas no pueden resumirse,deben ser completos
mira ai muchas cosas que literalmente suenan desagradables en la biblia,quien diga lo contrario es alguien que jamas se a dado la paja de leerla y entenderla
yo podria decir,estoy en desacuerdo con mucho que sale alli y mucho me es absurdo de forma logica asi que no creere mas en dios,sin embargo estaria siendo hipocrita conmigo mismo pues yo lo SIENTO ,siento una especie de llamado coneccion, entendiendelo como quieras,lo siento como una presencia real envuelta en todo y siento tambien a jesus,son cosas que nacen de mi interior y no las reprimo,nadie me lo a inculcado yo lo e buscado de mi a surgido,y con esto yo me analizo y teorizo de echo pues son parte mia
e investigado tambien montones de religiones,credos,filosofias espirituales muchas a simple vista contradictorias entre si,pues me son de bastante interes estos temas ,no me gusta quedar en el aire tampoco me gusta tener bases para defender lo sigo,pero volviendo ... en el fondo, a pesar de que muchas poseen cosas contradictorias a simpel vista
sacandoles el envase superficial de lo concreto y viendo con el corazon (la intuicion humana e instintiva) veras que todas van hacia la misma tracendencia ,solo cambia el envoltorio
entonces esta contradiccion entre lo literal y lo que tu sientas es lo que te da a entender que mucho de lo que trata es simbolico y que son alegorias hacia esa tracendencia,si se lee con la razon pero tambien con el corazon se entendera el trasfondo verdadero de esta ,pues por ej tu eres ateo y por lo mismo tal vez cierras una cierta sensibilidad intuitiva del querer creer y esto hace que solo caiga en ti una vision literal de la biblia en tu cabeza,al leer la biblia solo leeras cosas literales y concretas pero un creyente vera mas alla de esta y de su apariencia ,un creyente ve el trafondo que posee ,le saca el envoltorio y ve que hay abajo de este,hay que poseer una cierta sensibilidad espiritual para entenderla,

mira la vision occidental se concentro siempre en entender todo de forma concreta razonal y hacia afuera y de forma mas impersonal ,los orientales en cambio se centraron en entender la realidad desde adentro,de conectar de forma sensorial y subjetiva su propia comunion personal con la divinidad
y esa vision occidental contradictoria a la oriental fue la que primo al momento de interpretar la biblia,la tradicion grecoromana le impuso su sello dogmatico concreto de que dios era un viejito que mandaba rayos,asesinaba niños,etc
ademas antes de juzgar la biblia en especial el antiguo testamento hay que entender el contexto de la epoca, la cultura judia de aquel entonces ,etc
por lo mismo al decir que es literal tu te estas basando en la vision literal que la cultura occidental eclesiastica le imprimio y no sales de ello y muchos ateos tampoco salen de esa idea pues el hecho de que la biblia sea literal les da de paso a mas razones para argumentar en contra del cristianismo
pues de lo contrario si dijieramos que la biblia no es literal entonces no tendria muchas razones de ser criticada

la biblia se entiende con la razon pero tambien con el corazon,no podemos basarnos solo en la vision eclesiastica,cada uno posee su propia forma de definir a dios y ver la iluminacion por lo que no podemos guiarnos por reglas que han sido establecidas por cierta cultura e institucion acerca de como debemos interpetar, el como interpretamo eso solo depende de nosotros,pues cada uno posee su propia perspectiva,por eso los grupos organizados con dogmas cuando se ponen muy rigidos no me gusta

ya lo decia lutero y en ese sentido estoy de acuerdo ,que cada uno debe tomar la biblia como le plasca,solo uno se entiende a si mismo y entiende su propia forma de comunion con dios y como entender y llegar a el.
Cada uno posee su forma diferente
Nadie tiene derecho de jusgar como debe hacerse pues solo tu lo entiendes a tu forma ,entiendes tu propio camino a el.
cristo es amor e iluminacion el marco el camino y todo aquel que vaya a el es salvo pues a visto la iluminacion y a visto mas alla de la realidad concreta que percibe nuestro cerebro
ese es el camino y quien vaya a el sera salvo y el camino se ve en otras culturas tambien
los cristianos ademas no vemos esto como algo exclusivo del cristianismo,de echo lo vemos como algo mas alla de una religion,jesus no vino a hacer religiones o dogmas,vino a mostrar la iluminacion y para verla hay que ser como niño e ir hacia el,los encuentros sincreistas prueban que no todos creemos en una exclusividad solo del cristianismo en especial por ej las reuniones sincreistas de monjes cisternces catolicos con budistas zen,se llevan muy bien entre ellos de echo .
El pensamiento de que otras formas de espiritualidad fuera del cristianismo no cuentan,ese es un pensamiento muy medieval y cerrado
toda religion o espiritualidad es una manifestacion de la divinidad para encontrar la luz y la metafisica,que en este caso del cristianismo la hayamos en cristo en quien los cristianos creemos y sentimos.
esa es mi vision.
 
:porqueami: Compadre trate de mejorar su comprension lectora, por el amor de FSM :nonono: sino no se donde estará en el futuro...

- Por si no entendiste, es trasformar el espíritu en ciencia, tratando de venderle la pomada a cualquier iluso ;) -

Salu2! - Puta el DavidChile troll weon, se nota poco que el sub-foro se esta yendo a la CTM :sm: -


la ciencia es un area de estudio no un espiritu XD.
 
Obviamente no serán las mismas palabras pero la frase contiene la misma amenaza, la cuál, también sería un dogma:

Mateo 10:33 Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.

Ves que no miento pequeñín.


ahora esta bien dicho ;)
 
Pollo no estaba dentro de las expresiones denostativas que empleaban los judíos como el buen Jesús, sí utilizaban: perro, cerdo, zorra, víbora. Intenta ser más fiel al vocabulario empleado por tu librito sagrado.

comparar no es lo mismo que "tratar"
 
Volver
Arriba