• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iglesia Homosexual Que Opinan?

ya que nos referimos a la biblia, que me dices de David y su "amigo" Jonatán? :gaia:

en el libro 2 Samuel, 1 - 26:

"Angustia tengo por ti, Jonatán,hermano mío,
cuán dulce fuiste conmigo.
Más maravilloso me fue tu amor
que el amor de las mujeres"

:mmm: interesante... de algún modo están intimamente relacionados estos dos personajes bíblicos... veamos por que?

1 Samuel, 18 - 1:

"Aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo"

:gaia: te quedan dudas? a lo mejor me dirás: "claro, pero eso es porque eran muuy amigos!"... bueh, entonces confirmemos...

1 Samuel, 20 - 30:

"Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo:
- Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para verguenza tuya y verguenza de la madre que te dio a luz?"

parece que alguien tuvo celos de algún tipo de connotación sexual por acá :gaia:

:lib:
Estimado, para referirse a intimar en la Biblia se ocupa la palabra "conocer".

Génesis 4:1
 
el derecho chileno esta basado en el derecho romano, el cuál se basa en las costumbres y tradiciónes del pueblo romano, la mayor fuente de estas eran las doce tablas, las cuales datan del 450 A.C aproximadamente y como se ve por la fecha es antes del acercamiento a palestina.

:cafe3:

mmm mira no es tan asi... el derecho chileno solo se basa en el romano en materia de propiedad, cosas económicas. Igual, es obvio que un fanático religioso cree que el derecho actual viene de Dios, una teoría pa que mas vieja y obsoleta.... anda a pajearte con tomás de aquino wn :P
 
dejalos que se cabeceen un rato po XD

Existe una enormidad de acercamientos del amor, el amor de por sí es una idea y también inalcanzable, por eso digo esto... Uno a lo largo de su vida, si vives, ya que hay personajes que no viven :lol: solo existen, experimenta una amplia variedad de acercamientos de amor, o como diría uno que no conoce tanto en el tema, filosófico no amoroso, Tipos de amor... El amor a un objeto, el amor a su mascota, el amor a un amigo, el amor a un ideal, el amor entre familiares, en este ultimo se subdivide en muchos, etc, etc, etc....

Salu2!
 
Existe una enormidad de acercamientos del amor, el amor de por sí es una idea y también inalcanzable, por eso digo esto... Uno a lo largo de su vida, si vives, ya que hay personajes que no viven :lol: solo existen, experimenta una amplia variedad de acercamientos de amor, o como diría uno que no conoce tanto en el tema, filosófico no amoroso, Tipos de amor... El amor a un objeto, el amor a su mascota, el amor a un amigo, el amor a un ideal, el amor entre familiares, en este ultimo se subdivide en muchos, etc, etc, etc....

Salu2!

no confundas amor con afán :)
 
Define afán.

ejemplos

afán [aˈfan]
1 deseo intenso de conseguir algo
afán de poder
2 interés y empeño en hacer algo

amar a una no es lo mismo que afanarse con una persona o con algo
el amor como se dijo antes tiene 4 variaciones donde se encasillan las mencionadas por el amigo tomás

las otras q dio simplemente son afanes ideales o sueños.
 
"Iehonatán [Jonatán] hizo jurar de nuevo a David, a causa de su amor por él (beahavto); porque le amaba (ahavat) con toda su alma."
(1 Shemuel / I Samuel 20:17)

note las palabras transliteradas del original hebreo, pues el mismo verbo "amar", lo hallamos en otro lugar...
Dios ha dado un mandamiento a los judíos: "Amarás (veahavta) a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Eterno." (Vaikrá / Levítico 19:18), que es medular en la ideología de la Torá.
¿acaso Dios está ordenando, o quizás sugiriendo, que amemos sexualmente a nuestro prójimo, tal como nos gustaría que nos amaran sexualmente a nosotros?

saludos
 
"Iehonatán [Jonatán] hizo jurar de nuevo a David, a causa de su amor por él (beahavto); porque le amaba (ahavat) con toda su alma."
(1 Shemuel / I Samuel 20:17)

note las palabras transliteradas del original hebreo, pues el mismo verbo "amar", lo hallamos en otro lugar...
Dios ha dado un mandamiento a los judíos: "Amarás (veahavta) a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Eterno." (Vaikrá / Levítico 19:18), que es medular en la ideología de la Torá.
¿acaso Dios está ordenando, o quizás sugiriendo, que amemos sexualmente a nuestro prójimo, tal como nos gustaría que nos amaran sexualmente a nosotros?

saludos

si te refieres a algo sexual, lee genesis 4 cuando dice que adán CONOCIO a su mujer y tuvieran a su primer hijo

el amor que Dios te pide tener por los demas es de hermanos

si yo te Digo que amo a Dios y Dios es hombre entonces soy gay?
 
si te refieres a algo sexual, lee genesis 4 cuando dice que adán CONOCIO a su mujer y tuvieran a su primer hijo

el amor que Dios te pide tener por los demas es de hermanos

si yo te Digo que amo a Dios y Dios es hombre entonces soy gay?
yo decia algo parecido al parecer no lo entendio bien
saludos
 
Volver
Arriba