• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Igualdad de sueldos entre hombre y mujer es una razón más para cambiar Constitución"

siempre ha sido un descaro que a la mujer por una misma pega le paguen considerablemente menos, lo que seria interesante seria que el postnatal fuera compartido entre la madre y el padre, onda la madre se toma 3 meses y el padre 3 meses, ya que estariamos en igualdad de sueldo no habria motivo para que el hombre se tomara un par de meses de post natal
genial, y de paso dan de amamantar a las guaguas ¡¡¡
 
Mi humilde opinión como mujer:
Trabajo hace unos años...siempre me he topado q al hacer lo mismo o más q un compañero, gano menos. Y es un factor común en muchas pegas...mientras te preparaste bien y eres buena en lo q haces, estás destinada a ganar menos y es harto injusto, sabiendo q hoy en día las capacidades son iguales (no en todas las pegas) y las responsabilidades económicas son las mismas para ambos sexos.
También se da q cuando quieres subir le dan la preferencia al "amiguis" del jefe, q es un wn flojo y es menos q tú, y eso es pituto y no género.
Ahora, respecto al embarazo, pucha q lata q nadie respete ese derecho por un par de pesos.
El pre y post natal están a cargo de tu sistema de salud, q lo paga cada trabajadora mensualmente. Efectivamente el empleador se perjudica buscando reemplazo y enseñando, pero todos sabemos q con una buena planificación todo se puede hacer.
Lamentablemente, en las décadas pasadas la mujer comenzó a trabajar para apoyar el hogar, porq su compañero no podía solo en un mundo cada vez más competitivo. Q lata q ni siquiera eso se reconozca.
 
El discurso feminista/victimista de que las mujeres "ganan menos que los hombres" es absolutamente falaz y carente de fundamentos.... Casi siempre este argumento se saca en cuanto al promedio -general-, y no se revisan otros factores. Se ignora en primer lugar que los hombres son los que realizan trabajos de mayor riesgo -y por lo mismo son los que tienen casi la totalidad de accidentes de trabajo-, también se ignora que son los hombres los que realizan más "horas extras", también nunca se menciona que son los hombres los que tienen más horarios continuados (no tienen pre-natal, post-natal, licencias por depresión, etc), por otro lado son los hombres los que realizan trabajos mejor remunerados (aunque la mujer ingrese más a la universidad que los hombres), etc.

Estos factores son los que influyen en que el hombre gane más -en terminos globales- a la mujer, no es una malvada conspiración en contra de la mujer por parte de los empresarios que les pagan menos salarios :retard: , si saliera más a cuenta contratar mujeres, no duden que las empresas lo harían ya que estos sólo velan por sus interes.... Por lo mismo es que las denuncias de discriminación de salarios en una misma empresa por realizar idéntico trabajo son casi INEXISTENTES (existe una ley en Chile prmulgada por la misma presidenta que prohíbe la discriminación de salarios entre hombres y mujeres, Ley 20.348), así que eso de que las mujeres ganan menos que los hombres por una malvada conspiración machista heteropatriarcal en contra de ellas es simplemente un mito feminista.
 
cualquier abogado constitucionalista derrumba esa wea de discurso en 2 minutos, es una estupidez

pero este gobierno se ha centrado desde tiempo de campaña en promesas juleras precisamente para estupidos, flaites, y viejas culias en su mayoria (la foto lo demuestra).
 
genial, y de paso dan de amamantar a las guaguas ¡¡¡

Para tu informacion y solo para que lo tengas en cuenta, en Escandinavia el post natal se comparte por obligacion con el padre (siempre que quieras un post natal sumado de 12 meses), por cierto, al parecer no conoces de un adminiculo que sirve para extraer leche, la leche en el refrigerador dura un par de dias y en el congelador un par de meses.
 
Última edición:
Para tu informacion y solo para que lo tengas en cuenta, en suecia el post natal se comparte por obligacion con el padre (siempre que quieras un post natal sumado de 12 meses), por cierto, al parecer no conoces de un adminiculo que sirve para extraer leche, la leche en el refrigerador dura un par de dias y en el congelador un par de meses.
es que se me olvidaba q es solo leche lo q necesitan las guaguas. Feliz de ir a trabajar y que tu pareja se quede cuidando el "guaguazo"
 
es que se me olvidaba q es solo leche lo q necesitan las guaguas. Feliz de ir a trabajar y que tu pareja se quede cuidando el "guaguazo"


Tu argumento inicial y por el cual te cite fue que los hombres no pueden amamantar a un bebe, por ende el problema era no poder dar leche al bebe, lo cual es una falacia ya que existe como poder darle leche a la guagua sin necesidad de la presencia fisica de la mamá.

Ahora si tu tienes una pareja inoperante que no sabe cambiar pañales, jugar con el cabro chico para estimularlo y mal por ti, buscate a un hombre menos saco wea.
 
creo que los sueldos deberian estar regulados en rango, según el cargo, responsabilidades y las capacidades de cada trabajador independiente del sexo de la persona, logicamente contratar a una mujer es mas caro por lo que implica la maternidad, pero creo que si los hombre pudieran tener hijos exigirian lo mismo que las mujeres si no mas, a parte juran que los bebes recien nacidos ni lloran y son muy demandantes de tiempo y energia...
 
Tu argumento inicial y por el cual te cite fue que los hombres no pueden amamantar a un bebe, por ende el problema era no poder dar leche al bebe, lo cual es una falacia ya que existe como poder darle leche a la guagua sin necesidad de la presencia fisica de la mamá.

Ahora si tu tienes una pareja inoperante que no sabe cambiar pañales, jugar con el cabro chico para estimularlo y mal por ti, buscate a un hombre menos saco wea.
No tengo pareja, quieres ser mi pareja :wub:?
 
pienso y pienso, que manera de meter el pico (que no tiene esta vieja culia) en el ojo de todos los chilenos, en que parte de la constitucion incluira el tema de igualdad de sueldos?

Articulo n° 1 Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Articulo n° 2 hombres y mujeres deben ganar lo mismo en un trabajo de las mismas responsabilidades y obligaciones :lol2:

una imbecilidad, a traves de otros medios (ley del trabajador u otro tema) se debiesen regular los temas remuneracionales.

Ahora bien, hablar de diversificar la representatividad en el congreso realizando cuotas parlamentarias, sera la solucion? me pregunto si Soledad Alvear, Enna Von Baer, Maria Isabel Allende, Carolina Goic y tantas otras que nos representan en el senado y la camara de Diputados, le entregan valor agregado a las discuciones del parlamento, o solo repiten lo que se organiza dentro de cada uno de sus partidos (situación se aplica tanto para hombres y mujeres parlamentarios)

Con normas impositivas no creo que se cambie en el algo la realidad de este país
 
en el partido en el que Barnechea asciende a primera, se pasaron por la raja a la seguridad privada que contrataron para el partido ... y eran mujeres :zippymmm: ... definitivamente hay pegas que las mujeres no pueden realizar
 


acaba de suceder hace un par de horas ... como era "partido de alto riesgo o convocatoria", es regla que los clubes pongan seguridad privada y, conforme a los nuevos tiempos, la mayoría eran guardias mujeres
 
acaba de suceder hace un par de horas ... como era "partido de alto riesgo o convocatoria", es regla que los clubes pongan seguridad privada y, conforme a los nuevos tiempos, la mayoría eran guardias mujeres


Puta los weones asopados.

¿quedo alguna cagada?
 
en el partido en el que Barnechea asciende a primera, se pasaron por la raja a la seguridad privada que contrataron para el partido ... y eran mujeres :zippymmm: ... definitivamente hay pegas que las mujeres no pueden realizar


jajajajaj compadre usted es separado? por casualidad le cobran mucha pensión? le quitaron los bienes? lo echaron de la casa como al rey de Chile? :lol2:.
 
jajajajaj compadre usted es separado? por casualidad le cobran mucha pensión? le quitaron los bienes? lo echaron de la casa como al rey de Chile? :lol2:.


nop, solamente hago el alcance por lo que sucedió, algún problema con ello? :sisi:
 
Volver
Arriba