• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

Que puede hacer realmente el estado para que no quede la zorra año tras año con los incendios?

Recuerdo a mi familia, que nunca hace cortafuegos, ni limpia la zona colindante de su terreno, una vez casi la ven negra, tuvieron que hacer cortafuego para que no les quemara la cosecha, aprendieron?, No, nunca más hicieron cortafuegos o weas preventivas
 
Pero vamos plantando pinos y eucalipto por todos lados nomás
Cuando veo un zurdo conchatumadre diciendo estas frases me imagino el jardín de la resistencia en metro baquedano, incapaces de mantener un cactus. Cuando has plantado un árbol mentiroso culiao y más aún darle los cuidados correspondientes para que no se muera.
 
igual desde hace años que viene pasando esto cada verano, recuerdo cuando se incendio alrededor de conce

es ridículo que no hayan soluciones permanentes, es como cuando llueve en Santiago y se inunda xd

deberían haber invertido en helicopteros, aviones, drones etc.
porque son pencas (derecha e izquierda), yo diría que la mayoría de los medios aéreos son privados (Arauco-cmpc) y de paleteados si no los ocupan los ocupan en otros lugares, pero como ahora estaba en peligro nueva aldea, se fueron todos los medios para alla y quedo el resto en manos de conaf...

Se acuerdan de los tornados que ocurrieron y después salieron que iban a instalar radares metereologicos para detectarlos a tiempo...bueno....quedo igual que los anuncios de contratar/comprar material aéreo
 
berto, creo mas en la teoria de que en el gobierno siguen siendo unos sacos de wea incompetentes y oportunistas y van a mover la raja cuando todos los medios esten apuntando al hecho

el sueño del frente amelie y sus esbirros es destruir el país, no me extrañaría que sean parte de la CAM quienes iniciaron esto

Disfruta lo votado
 
Volver
Arriba