• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

oli cilantritos


recuerdo que andaba por esos lares conociendo en el sure donde están las quemas, lo curioso que estaban hace tiempo con banderitas azules los campos/parcelas- quizás marcaron los lugares para una quema coordinada a futuro como ya esta ocurriendo. :resiconf:


quien podrá ser??

el gobierno lo sabe :spinconf:

saamaton-lakupiippu.gif


ay la dejo
 
no se si estoy mal pero hoy cuando fui a dejar una encomienda al starken estaba informando de que el ten tanker ya habia llegado a concepcion y se estaban iniciando las maniobras para llenarlo.

mostraban las piscinas a medio llenar, el avion sobre la loza y los bombemos por ahi haciendo quizas que mierda...



es que conchetumare... te estay quemando hace mas de una semana y recien venir a armar las weas pa llenar esa mierda?



desprolijidades le dicen ahora, todo muy espontaneo
 
Circulo frecuentemente por la ruta Itata, ahora que recuerdo, el jueves me llamó la atención ver en varios puntos al costado del camino bolsas negras con basura "paradas". No se cómo será el sistema de recolección de basura pero nunca me había fijado en eso. Las bolsas estaban ordenadas y habían en curvas y lugares en donde no hay viviendas. Sospecho de las personas que vi caminando por el costado de la calzada. Tenían una pinta de poblacionales.
 
Este gobierno de progres iluminados, en su tozudez por aplicar mano dura y dar respaldo a las fuerzas de orden, opta por tomar medidas tan absurdas como restringir la compra de insumos para uso doméstico. Todo lo demás es opresivo y revive las heridas del pasado :retard:

Literalmente estamos viendo los efectos de ser gobernados por una tropa de imbéciles que fueron consentidos durante toda su vida, sin un ápice de disciplina, restricciones ni rigor.
 
fuera de joda los mapuches se supone que aman la tierra y weas así y tienen como árbol sagrado al canelo y la solución es quemar todo para recuperar las tierras? , un poco aweonà la solución. Y qué harán con tantas tierras ? Trabajarlas? Venderlas y después llorar al estado que el chileno se las quito ?
Para los real mapuches la tierra es sagrada, pero para los grupos narcoterroristas no es más que territorio fertil para seguir plantando droga. Sin embargo a esos weones no les sirve de nada si el resto de los mapuches no está de acuerdo en apoyar la causa, por eso los tratan de engañar con eso de territorios ancestrales y aquellos que no caen en la trampa son acosados al punto de quemarles sus cultivos, los amenazan y/o los matan. No por nada la "nuea conshtituchion" pretendía otorgarles tribunales especiales. Justamente para transformarse en un contrapeso al Estado chileno y formar su narco-estado propio con jueces y fiscales a dedo para obtener más poder en la zona.

La Nva. Constitución pretendía darle a estos grupos un amplio margen de acción para que nunca fuesen vistos como organizaciones terroristas, criminales, ni que pareciera algo inconstitucional, porque es obvio que quienes iban a hacerse cargo de esos famosos tribunales son los mismos hdp que hoy en día los están apoyando entre las sombras :cafe3:
 
Última edición:
Apriete cuea cipa.
No puedo, estoy en mi lugar de trabajo. No nos dejan ir porque cerraron el camino dicen, así que obligao a quedarme hasta que controlen la wea. El mas feliz es el patroncito, por ese conchetumare ojalá nos quedemos hasta mañana traajando, hijo de perra como el se fue temprano le importa una raja el resto
 
Volver
Arriba