• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Increible! se suspenden las corridas de toro en Cataluña!

Parlamento catalán decide prohibir las corridas de toros​

El decreto de protección a los animales dejará sin efecto las corridas en España a partir de 2012.​




Fuente


Nunca pensé que en Espana algun dia se haria algo asi, tampoco tenia idea de que ya se habia hecho en Canarias


Considera el trasfondo politico, los catalanes se quieren independizar de España y esto puede ser motivado por un intento de desmarcarse de la poblacion española, partiendo por sus costumbres, aunque el resultado es positivo puesto que (a pesar de que respeto las costumbres de un pais, porque representan una expresion de libertad y de respeto por los derechos) ya no se practica esta actvidad.

En catalonia hacia tiempo que no daban pelota por las corridas de toro, porque como dijeron arriba, su afán separatista indica que eso huele a español y es sabido que su sueño húmedo es ser franceses. Allá ellos, de todas formas, me encanta su idioma :zippy:

Mientras la de Ventas no la cierren todo bien, espero volver otra vez a España y ver otra corrida.

Me carga esta weá, de "respetas a los animales o te puteamos" donde queda la libertad para elegir si quiero ver corridas de toro. Claro, libertad sólo para un lado, el que les conviene.

x2

Podriamos seguir por estos lados y terminar con esa estupidez del rodeo

Buena iniciativa :)

chaolin

si y despues prohibir la ingesta de carne...

hay que tener cuidado con estas medidas, en el caso de los catalanes, estoy seguro que no fue su intencion de proteger toros, la que la motivo. Fue netamente politico, aunque el resultado fue positivo.

Peeeeeeeeeero no podemos andar prohibiendo cada cosas que nos moleste... (es como cuando se quiere prohibir el aborto) porque la linea entre la censura o prohibicion legal y la perdida de derechos es tan delgada que casi no se nota... los detractores del consumo de carne hace 50 años casi no existian, pero hoy han avanzado mucho (en cantidad de grupos y en numero, sea por moda o cambio en habitos, es asi), para ellos cualquier consumo animal es reprobable sin importar que el metodo mediante el que son procesadas (no sea cruel), que impide que en algunos años mas quieran prohibir el que consumamos carne?? No defiendo el rodeo... en general no estoy a favor de ninguna clase de maltrato o encierro a los animales, De ahi que no me gustan los circos con animales por ejemplo... PERO ESTOY MAS EN DESACUERDO CON LA PERDIDA DE LIBERTADES Y DERECHOS, que puede resultar de las prohibiciones.

A veces puede que no sea necesario la censura, a mi antes me atraia el rodeo, lo defendia como parte de nuestra identidad y costumbres... ahora me abstengo de verlo y prefiero evitarlo, gracias a la concientización... y asi como yo hay muchos, pero tampoco me voy a poner a prohibir o desear prohibir, cada cosa que no me guste o este en desacuerdo...
 
Y donde me viste? jajajaja. Igual gracias por avisarme que se va a acabar el rodeo, para no invertir en otro corralero, o no perder tiempo entrenandolo. Parece que va a ser el mismo dia que le coloquen al vino etiquetas como las de las cajetillas de cigarro :lol2: . Y como hay asociaciones desde tarapaca hasta el extremo sur ( 31 asociaciones, 270 clubes a lo largo del país y 200 medialunas), y cada una de ellas tiene su senador o diputado, esperate sentado en una silla bien comoda que el rodeo se acabe en Chile o se restrinja de alguna forma.

El rodeo amigo mio, mantiene ocupada a la poblacion de pueblos que tu no has visto ni en mapas como colbindo, buli, tiuquilemu, rari, etc.. En todas esas partes no hay estadio, no hay pub, no hay mall. pero hay medialuna. Y ahi en donde la gente de campo hace desde el rodeo, hasta la quermes o kermesse del pueblo.

No hay pubs pero toman igual, por favor, tarde o temprano lo van a "restringir".
 
por fin una buena por wn, ya era hora... aunque en el resto de :monomeon: España dudo que sigan el ejemplo
 
No hay pubs peor toman igual, por favor, tarde o temprano lo van a "restringir".

Su buen pipeño uva italia en una casa con patente o su pilsen. Pero el rodeo es deporte nacional por decreto amigo mio. Es mas facil restringir de alguna forma el futbol en chile que el rodeo. 200 medias lunas a lo largo de Chile, todas con gradas significa que existen mas que estadios y gimnacios con eas caracteristicas. Hay mas de 9000 mil socios y por cada socio 50 exponentes. Por lo que hay mas exponentes en forma profesional o amateur que futbolistas en Chile. Parece que con eso de no conocer el campo mas que en fotos y la realiodad del deporte tengo harta razon, en la mayoria de los casos.

Y aca los socios jugamos, no es como en el futbol en que los socios aportan plata y nada mas. Aca cada socio tiene su coyera, y con el dinero de las asociaciones se foemnta la actividad.
 
Su buen pipeño uva italia en una casa con patente o su pilsen. Pero el rodeo es deporte nacional por decreto amigo mio. Es mas facil restringir de alguna forma el futbol en chile que el rodeo. 200 medias lunas a lo largo de Chile, todas con gradas significa que existen mas que estadios y gimnacios con eas caracteristicas. Hay mas de 9000 mil socios y por cada socio 50 exponentes. Por lo que hay mas exponentes en forma profesional o amateur que futbolistas en Chile. Parece que con eso de no conocer el campo mas que en fotos y la realiodad del deporte tengo harta razon, en la mayoria de los casos.

Y aca los socios jugamos, no es como en el futbol en que los socios aportan plata y nada mas. Aca cada socio tiene su coyera, y con el dinero de las asociaciones se foemnta la actividad.

Por muy grande que sea si involucra maltrato animal se puede sacar a futuro, si varios PAISES van terminando con PRACTICAS como el rodeo tarde o temprano el COPION de Chile lo va a hacer para no quedar como primitivo y NINGUN pececito grande de estos fundos tiene MAS palabra que uno de Europa por ejemplo.

Dile a tus amigos que hay deportes que los mantienen en mejor forma y no involucran animales.
 
ojala manden a los toros a unos psiquiatras por el trauma que sufrieron.
 
Por muy grande que sea si involucra maltrato animal se puede sacar a futuro, si varios PAISES van terminando con PRACTICAS como el rodeo tarde o temprano el COPION de Chile lo va a hacer para no quedar como primitivo y NINGUN pececito grande de estos fundos tiene MAS palabra que uno de Europa por ejemplo.

Dile a tus amigos que hay deportes que los mantienen en mejor forma y no involucran animales.

Pero ahi estas equivocado. Por que el maltrato nimal es considerado como tal cuando alguien dolosamente, con el objeto de causar daño, realiza la accion de maltratar un animal, ya sea por accion u omision. Por ejemplo no es maltrato animal tener animales en los circos, pero si lo es no darle comida o mantenerlos en condiciones insalubres.

En el caso del rodeo, solo se le ocaciona maltrato al animal cuano no se corre el animal correctamente. Dicho lo anterior no hay animo de dañar, aunque el daño a veces se produce.

Juridicamente hablando de prosperar una postura como la que defiendes llegariamos al ridiculo de prohibir el futbol con ocacion de las lesiones deportivas, el automovilismo por los cuasidelitos que podrian provocarse con razon de la conduccion, el rugby, y en definitiva todos los deportes en los cuales, sin ser el objetivo esencial provocar daño, este se podria producir.

Por lo tanto estas completamente equivocado, tanto desde el punto de vista del conocimiento del rodeo como deporte, como del objetivo quie persigue la legislacion al sancionar cualquier delito.
 
Pero ahi estas equivocado. Por que el maltrato nimal es considerado como tal cuando alguien dolosamente, con el objeto de causar daño, realiza la accion de maltratar un animal, ya sea por accion u omision. Por ejemplo no es maltrato animal tener animales en los circos, pero si lo es no darle comida o mantenerlos en condiciones insalubres.

En el caso del rodeo, solo se le ocaciona maltrato al animal cuano no se corre el animal correctamente. Dicho lo anterior no hay animo de dañar, aunque el daño a veces se produce.

Juridicamente hablando de prosperar una postura como la que defiendes llegariamos al ridiculo de prohibir el futbol con ocacion de las lesiones deportivas, el automovilismo por los cuasidelitos que podrian provocarse con razon de la conduccion, el rugby, y en definitiva todos los deportes en los cuales, sin ser el objetivo esencial provocar daño, este se podria producir.

Por lo tanto estas completamente equivocado, tanto desde el punto de vista del conocimiento del rodeo como deporte, como del objetivo quie persigue la legislacion al sancionar cualquier delito.

No hable tonteras patroncito, a MI nadie me obliga a boxear, jugar a la pelota, rugby u otro deporte con riesgos.
 
Buena medida, aunque el trasfondo de la acción no apunte principalmente a aquello.

Una mierda las corridas de toros, el rodeo, peleas de perros, etc.
 
No hable tonteras patroncito, a MI nadie me obliga a boxear, jugar a la pelota, rugby u otro deporte con riesgos.

Ese no es el punto. El punto es la ocurencia del daño. No es eso lo que reclamas?. Me gustaria que me contaras, de los rodeos a los que asististe, en cuantos el novillo tuvo que ser sacrifiado?. Eran novilos novatos?. Si llega algun nivillo a lesionarse, estas lesiones son mayores, menores o iguales a las que se producen al ser transportados aun utilizando piso antideslizante?.

De ser asi, tambien debe prohibisrse el transporte del ganado, por que nadie les pregunta tampoco si quieren o no subirse a un camion?

No me jodas.
 
q le ponen color si esos toros viven mucho mejor que las vacas que criamos pa comerlas en tremendos asados.
 
Ese no es el punto. El punto es la ocurencia del daño. No es eso lo que reclamas?. Me gustaria que me contaras, de los rodeos a los que asististe, en cuantos el novillo tuvo que ser sacrifiado?. Eran novilos novatos?. Si llega algun nivillo a lesionarse, estas lesiones son mayores, menores o iguales a las que se producen al ser transportados aun utilizando piso antideslizante?.

De ser asi, tambien debe prohibisrse el transporte del ganado, por que nadie les pregunta tampoco si quieren o no subirse a un camion?

No me jodas.

El transporte de ganado supongo que se hace con fines MAS importantes que entretener a un grupo de huasos borrachines.
 
excelente... pensaron..



y que los mexicanos wns también lo hagan...

:monomeon: rodeo y sus torneos llamados "CHAMPION" hahhahahajajaja XD
 
q le ponen color si esos toros viven mucho mejor que las vacas que criamos pa comerlas en tremendos asados.

Es la forma, para los asados las vacas tienen una muerte "rapida" por asi decirlo, los toros son masacrados por una diversión arcaica de ver sufrir algo mas debil.
 
Excelente medida, es una práctica cruel que debiese eliminarse al 100%, no entiendo el deleite de los españoles por masacrar a un animal lentamente hasta la muerte, totalmente reprochable.
 
El transporte de ganado supongo que se hace con fines MAS importantes que entretener a un grupo de huasos borrachines.

:lol2: si po weon, obvio. Proporcionar carne para tener un pretexto para tomar :lol2:

O me vas a decir que crees que las vacas se van al matadero por voluntad propia tambien :lol2:

Como no va ser importante weon :lol2:
 
mmm :unsure:
bkn por los toros
pero q no cancelen las corridas en pamplona antes de q yo vaya XD
q pta q se pasa bien ahi oye
 
Volver
Arriba