• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

INDIGNANTE:Microsoft hace lobby en el congreso chileno y anulan proyecto de cambio a software libre.

Yo tengo ahora macosx, uso Thunderbird y Openoffice, y me andan de lujo. Lo he usado en todos los S.O. a lo largo del tiempo .. son fiables, multiplaforma e intuitivos, muchos add-on ... se lo recomiendo totalmente.

Instale Suse Linux 13.6 con GNOME para mi sobrina, y funciona de lujo MineCraft ... el que quiere ... siempre puede porque no tenia plata para pagar la licencia y construi una estacion de trabajo para que le dure años!!!. ZERO problemas de controladores. Hoy no hay excusas para no atreverse ... todos usando android ... dejan la entrada para interfase hombre-maquina de linux .. cruzando la calle.

Para la gente joven .. de android a MS es mas cuesta arriba!!.

El problema y como le decía a otro usuario es el miedo que le tienen y sobre todo las viejas a los cambios "radicales", siendo que las herramientas de uso cotidiano están al alcance siempre.

Lo de los controladores y la retrocompatibilidad en algunos casos es un poco más discutible, porque no siempre están disponibles los drivers ya que el fabricante no los ofrece y quizás haya que esperar mucho tiempo para que los incluyan como actualización en un repositorio. Un ejemplo de esto son drivers para dispositivos especiales (touchscreen, tarjetas wifi, lector de huellas, etc.)
 
puta que honorables mas weones tenemos por rexuxa , si supieran las reales bondades del softaware libre ( y no solo por el ahorra de lucas para el pais) se darian cuenta lo que se pierden :nonono:
 
Esto no tiene que ver con ideologías políticas, sino con la cultura chilena: El desprecio y poco cuidado de lo público.

Se ve desde una wea tan básica como los baños públicos, y no me refiero a las weas kumas de ahumada o algúna wea así, si no que en una wea como la UDD, en pleno terreno de perritos zorros, ni siquiera tengan un mínimo de cuidado con los baños que en algún momento podria usar cualquiera de nosotros o ellos mismos.
 
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
Yo tampoco soy pudiente para comprar licencias de Windows, pa eso está el pirateo :yaoming: además Windows 8.1 es desde ahora gratuito y lo más probable que Windows 9 también lo sea.
Mac OS también es gratis siempre y cuando puedas pagar por el sobrevalorado computador.

No sé en qué mundo vives pero debiste haber usado Windows 95 pa decir que es tremendamente vulnerable, hablas desde la ignorancia.
Lo único malo de Windows es que un error o falla de seguridad debes esperar hasta los segundos martes de cada mes para el correspondiente boletín de parches, pero ojo, que Linux también es y ha sido vulnerable a ataques, pero no hacen alarde porque al ser abierto se soluciona en un par de días o más.
Sacarse el prejuicio?? Pero si lo uso a diario como analista de sistemas po! :lol2:

:babeando:
íba a opinar algo serio y coherente, pero leía esta weá y me fui a la mierda

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
 
Alemania se habia cambiado a Sw. Libre, pero tuvieron varios problemas no se si siguen en las mismas...alguien sabe si todavia usan Sw. Libre?
 
El problema y como le decía a otro usuario es el miedo que le tienen y sobre todo las viejas a los cambios "radicales", siendo que las herramientas de uso cotidiano están al alcance siempre.

Lo de los controladores y la retrocompatibilidad en algunos casos es un poco más discutible, porque no siempre están disponibles los drivers ya que el fabricante no los ofrece y quizás haya que esperar mucho tiempo para que los incluyan como actualización en un repositorio. Un ejemplo de esto son drivers para dispositivos especiales (touchscreen, tarjetas wifi, lector de huellas, etc.)

Yo he trabajando en el cuento publico, y hoy si se puede; asi como estan las herramientas de ofimatica.

Respecto a dispositivos especiales, creo que tienes una impresion muy equivocada HOY. Aunque yo tambien años atras recuedo haber programado un controlador de monitor que me costo mucho y era frustrante correr cada cosa, por que todo era problema, pero estamos hablando de muchos años atras.

Para no desvirtuar el tema, creo que hoy perdimos todos. La anulacion del proyecto de cambio de software es un retroceso de 13 años: con eso le pagabas una pension a todas los flojos y obsoletos que trabajan en el cuento publico y por otro lado, sentabas las bases para desarrollar por fin, un monton de puestos de trabajo en soporte y programacion de nuevas soluciones industriales para el Estado de Chile el cual hoy no tiene acceso como cruces de informacion social, tiempo real en catastrofes, ahorros millonarios en licencias de bases de datos, minimizacion en fallos de seguridad y virus ... todo sobre el celular ... ademas de desarrollo informatico belico, .... puta tantas weas ... que se fueron por el caño, por culpa de unos conchadesumadres.

pd. ... puta que nefasto. suma y sigue la gorda ... en vez de crear nuevos puestos de trabajo ... mas la cagan.[DOUBLEPOST=1408538239,1408537942][/DOUBLEPOST]
Alemania se habia cambiado a Sw. Libre, pero tuvieron varios problemas no se si siguen en las mismas...alguien sabe si todavia usan Sw. Libre?

Hoy es hibrido ... aunque un ejemplo vale 1000 palabras:

http://www.libertaddigital.com/cien...evitar-el-desperdicio-electronico-1276493781/

Eso se llama reciclaje digital.
 
Última edición:
Acá en la pega cambiaron de sistema y las weonas andan vueltas locas.
Hay algunos que vienen de mac a windows y los weones o wns son súper cerrados.
Que en mac era si asi y asa y bla bla bla.
 
libreoffie si bien puede hacer mucho hasta el día de hoy es una opción b frente a office ya que detrás de office hay muchas más horas de testeo que en libre office lo que tiene como resultado un mejor software
pero libreoffice tiene la gran ventaja de que no tiene licencia con condiciones raras como el de microsoftr donde te obligan a suscribirte a office online para pdoer uar el programa
 
Yo tampoco soy pudiente para comprar licencias de Windows, pa eso está el pirateo :yaoming: además Windows 8.1 es desde ahora gratuito y lo más probable que Windows 9 también lo sea.
Mac OS también es gratis siempre y cuando puedas pagar por el sobrevalorado computador.

No sé en qué mundo vives pero debiste haber usado Windows 95 pa decir que es tremendamente vulnerable, hablas desde la ignorancia.
Lo único malo de Windows es que un error o falla de seguridad debes esperar hasta los segundos martes de cada mes para el correspondiente boletín de parches, pero ojo, que Linux también es y ha sido vulnerable a ataques, pero no hacen alarde porque al ser abierto se soluciona en un par de días o más.
Sacarse el prejuicio?? Pero si lo uso a diario como analista de sistemas po! :lol2:
PUTA QUE ERES AWEONAO !!
 
que callampa. ven la monarquia de teclado parace mas sensata
 
Ayer leí la historia completa, esta publicada originalmente en la revista El Sábado. Lo mas interesante es cachar como funcionan nuestros legisladores. La mayoría no cacha nada, las votaciones son increíblemente influenciables y manipulables iIncluso por los propios ministros en los paslllos del congreso. El asombro que reflejan Mirosevic, Boric y Jackson es pal pico, ni ellos mismos pueden creer como funciona la cámara.
Me acordé de Álvaro Escobar cuando llegó a lloriquear en cámaras por lo conchesumadres que eran los weones ahí en el Congreso, le hicieron la vida imposible cuando se salió del PPD :hands:
PUTA QUE ERES AWEONAO !!
Bien utilizadas las rosaditas :buenaonda:
 
Tamos cagaos, si hasta para hacer una ley para regular el lobby estuvieron metidos los lobbystas.
AC ahora ya y se arregla todo.
 
todos estos guatones reculiaos que reclaman, levantaron la raja pa ir a votar y sacar a estos ladrones culiaos?

flojos culiaos, si no lo hicieron, con que cara reclaman? es el resultado de la tirazon de weas, le dieron la opcion a elegir a las viejas culias adictas a los bonos.. :nonono:
 
Descárgate nomás, ñoño :hands:
amigo, no se trata que todos instalen distros de linux y esas cosas, no se si leíste. el tema es que hay variantes para el office(por ejemplo) y que son gratuitas y se pueden utilizar en las instituciones publicas. Eso ahorraría muchas lucas, lucas que nos quitan a diario.
 
...Y pensar que la gordis le vendió a Microsoft las bases de datos de Servel con los nombres, RUT y direcciones de todos nosotros... :nonono:
 
no saben nada por qué se llama "windows" jajajaj ese era el plan desde un comienzo, tener una ventana a cada hogar del planeta
 
para los que dicen que linux aqui o alla o que es dificil o los usuarios no lo conocen y weas...basta con que el cambio sea a nivel de servidores y nadie se va a dar cuenta, solo los que se fijen el tremendo ahorro en licencias.
 
para los que dicen que linux aqui o alla o que es dificil o los usuarios no lo conocen y weas...basta con que el cambio sea a nivel de servidores y nadie se va a dar cuenta, solo los que se fijen el tremendo ahorro en licencias.
pero el cambio en los servidores cómo lo va a notar la amable señora que te recepciona la solicitud para renovar el carnet y que tipea todo sobre su winxp con office 2010?
 
Volver
Arriba