• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

INDIGNANTE:Microsoft hace lobby en el congreso chileno y anulan proyecto de cambio a software libre.

pero el cambio en los servidores cómo lo va a notar la amable señora que te recepciona la solicitud para renovar el carnet y que tipea todo sobre su winxp con office 2010?

para renovar el carnet no usan office...tienen un software propio que corre con oracle y windows server...igual que los servidores de casi todos los servicios publicos. Si lo cambiaran a linux o a sql server o lo que sea, la vieja ni se va a dar cuenta porque la interfaz de la aplicacion seria la misma, a lo mas los cambios son en la capa de negocio.
 
para renovar el carnet no usan office...tienen un software propio que corre con oracle y windows server...igual que los servidores de casi todos los servicios publicos. Si lo cambiaran a linux o a sql server o lo que sea, la vieja ni se va a dar cuenta porque la interfaz de la aplicacion seria la misma, a lo mas los cambios son en la capa de negocio.
bueno, mal ejemplo, pero a lo que voy es que los empleados públicos que ocupan win+office no van a ver cambios si se modifican los servidores.
 
Trabajo en Ti en los sistemas del gobierno, y les digo que esto no es solo de Micro$oft, es de todas las empresas de software, que tienen un wn mojado en cada servicio!
 
bueno, mal ejemplo, pero a lo que voy es que los empleados públicos que ocupan win+office no van a ver cambios si se modifican los servidores.

esa es la idea, porque el principal argumento que usan los hijos de billy puertas es que "linux es mas dificil"...y a ese nivel igual se ahorra plata y nadie se daria cuenta.
 
Trabajo en Ti en los sistemas del gobierno, y les digo que esto no es solo de Micro$oft, es de todas las empresas de software, que tienen un wn mojado en cada servicio!

Yo trabajé en Micro$oft y corroboro lo que dices: todavía me acuerdo que teníamos a un lobbysta de punto fijo en el Metro sólo pq Google también tenía su punto fijo para ofrecerles renovación de software :ninja:, además de las invitaciones a cenar y las reuniones de los peces gordo de MSFT LATAM que venían a Chile de puro lobby también.
 
Un comentario: al final con la ley que sacaron despues "la que lo dio vuelta" se aludio que protegia a los pequeños emprasas de software.

Ese es el cliche de los grandes picos en el ojo. se vende/asegura una tremenda tajada para el empresariado que hace cagar el pais y aparte de las generosas coimas los senadores se coloca un pequeño articulo en que se tiran unas lucas para los jardines infantiles, se da un bono culiao a no se quien o se un fondo para artistas.

de esta manera si las personas reclaman contra el pico en el ojo los senadores seLLENAN la boca con ese pequeña beneficio onda:

ustedes autorizaron el uso de plutonio en los yogurt!! con la ley "buena ondita con radiactividad"
- pero aseguramos un bono para los jardines infantiles , acaso estas en contra de los niñoS????

asi suma y sigue.
 
Última edición:
Tego un PC que tiene Linux que lo usan las visitas y mi hija de 7 años,

Las visitas me dicen: ¿Que está diferente este windows? pero esta bonito :)
 
siempre tener un sistema operativo en cada pc fue un robo.
ya que solo bastaba tener un servidor de aplicaciones web y que cada pc partiera con bot remoto desde el cloud computacional. sin ningún software instalado. ventaja no necesitas mucha ram ni disco solo necesitas un dispositivo con boteo por red y teclado y una vga de 128 mb. todas las aplicaciones soportada por cirix. por no la gente weona creyo en cada pc tenia que ser un microservidor. y pagar por cada equipo realmente en un mundo de trabajo que solo es sacar y poner información no es necesario. antiguamente se trabajaba con terminales. y la gente no tenia problemas de virus pc malos. y no sacaba la vuelta en Facebook
 
Me recordó cuando hacia las compras tecnológicas en una empresa y arreglaba "regalitos" con los proveedores para comprarles. :ninja:
 
Grande chilito... pagar licencia de office (Mas cara que la del SO) para manejar un par de planillas cagonas, documentos de texto simples y utilizar Outlook para enviarse un par de correos.
 
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/08/1...taba-software-libre-microsoft-nos-violo.shtml


Otra más de los "honorables" mojados por Microsoft. Nueve diputados que habían votado a favor del cambio a software libre, lo cual haría ahorrar más de 30 mil millones de pesos al año por concepto de licencias (más que hacer un hospital), al día siguiente se dieron vuelta la chaqueta y todos de la NUEVA MAYORÍA. Indignante el lobby político que hizo microsoft y más indignante aún saber que la gente sigue eligiendo a esos nefastos periodo tras periodo.

http://www.chilevision.cl/toleranci...ecto-de-software-libre/2014-08-20/204817.html
Busca si esta el video en Youtube :up:
 
el proyecto valía callampa.

Si al estado le interesa el software libre, tiene que comprometerse a desarrollarlo tb y no sólo dedicarse a pagar por patentes de software incluso si este corre sobre un SO libre.
 
yo trabajo en desarrollo el proyecto que me toco fue este "desarrollar un sistema apara que 5 sucursales puedan crear certificados digitales"

que hice yo cree todo via web y pusimos el servidor en Gringolandia todas las sucursale sse conectan a internet y usan el software via pagina web.

realmente la zorra cambio algo y automáticamente queda todo actualizado usan hasta sus Tablet para usar el sistema y en cualquier parte del planeta
nada distemas y programitas instalados en el pc eso es el futuro.
 
yo trabajo en desarrollo el proyecto que me toco fue este "desarrollar un sistema apara que 5 sucursales puedan crear certificados digitales"

que hice yo cree todo via web y pusimos el servidor en Gringolandia todas las sucursale sse conectan a internet y usan el software via pagina web.

realmente la zorra cambio algo y automáticamente queda todo actualizado usan hasta sus Tablet para usar el sistema y en cualquier parte del planeta
nada distemas y programitas instalados en el pc eso es el futuro.
Es una de las ventajas de flexibilizar la elección de soluciones tecnológicas.
Creo lo peor es que los distinguidos muchas veces apoyan o rechazan iniciativas sin saber de que están hablando y eso cuesta millones a todos nosotros.

Ojalá se investigue y se de una oportunidad al software libre, que por experiencia propia, tiene lugar tanto en el hogar y como manera de producir reduciendo costos y mejorando el desempeño en la empresa.
 
Corrupcion, lobby...ya no es novedad, todos sabemos que son unos zanganos sin verguenza que se llenan los bolsillos con el dinero de todos nosotros.
 
el proyecto valía callampa.

Si al estado le interesa el software libre, tiene que comprometerse a desarrollarlo tb y no sólo dedicarse a pagar por patentes de software incluso si este corre sobre un SO libre.

Es cierto: la ley no basta, es necesario tener un cuerpo técnico que empuje una migracion asi. pero para eso hay que tener hueones competentes y para eso hay que sacar a los mojados. cosa muy dificil[DOUBLEPOST=1408713676,1408713359][/DOUBLEPOST]esto es un boton de el por que todo chile esta atrasado. se prioriza el lobby por sobre la conveniencia del pais. por que asegura un rio de dinero que surte prodigas coimas. esto pasa en todas las areas.

por eso fallo al compra de trenes de lagos.
por eso fallo el transantiago
por eso fallara la reforma educacional
 
Volver
Arriba