• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Influenza Humana AH1N1 (Aka. Gripe Porcina) "On Tour": su paso por Chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
La nueva influenza y la gripe estacional clínicamente son lo mismo, por lo que en las urgencias ya nadie está preocupado de -ni se justifica- hacer la diferencia en todos los enfermos. Es más, la última guía clínica del Minsal (versión 2.1 del 29 de mayo) establece la realización del IFI y de la PCR exclusivamente en los casos que cumplen criterios de gravedad.

El oseltamivir se está prescribiendo solo para adultos y niños mayores de 5 años; los más pequeños reciben tratamiento sintomático.
 
Hoy fui al hospital de la u a ver ke onda y el viejo qliao llegó tarde, la consulta duró 2 minutos con cuea y con suerte me reviso la respiración....
Me dio una semana de licencia pero no me sirve de niuna wea pq las pruebas son la otra semana y ni trabajo

Una mierda!!!
 
Según los últimos datos ofrecidos hoy, un total de 26.563 casos han sido comunicados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de 73 países, con 140 fallecimientos.


19:14 Sigo sanito...:yoshi:
 
Una compañera de curso de mi hermana se fue hoy con el virus a la casa, estab pal copi me dicen :omg:

Es inevitable que con los familiares en el colegio uno no se enferme.
 
Vamos a ser 10 mil en dos semanas más, fijo que si.
Tengo una duda... quiza sea tonta, pero bueh..

Si yo me enfermo (muy probable, por lo de mi hermana), y voy al consultorio y me hacen la prueba y positivo y la weá... me van a dar una cantidad X de dosis de antiviral o me mandan con receta pa la casa?
Porque soy pobre y no tengo plata =(
 
nemuriko8 dijo:
Vamos a ser 10 mil en dos semanas más, fijo que si.
Tengo una duda... quiza sea tonta, pero bueh..

Si yo me enfermo (muy probable, por lo de mi hermana), y voy al consultorio y me hacen la prueba y positivo y la weá... me van a dar una cantidad X de dosis de antiviral o me mandan con receta pa la casa?
Porque soy pobre y no tengo plata =(

Lo más probable es que no te hagan ninguna prueba -ya sea serología o PCR, simplemente por que no son recursos de los que se disponga- y el diagnóstico se base en las manifestaciones clínicas y el nexo epidemiológico (de hecho, hoy mismo en mi calidad de estudiante-escriba debí completar una ficha de notificación en urgencias). Con respecto a los antivirales, te los entregan en el consultorio, independiente de tu previsión.

Hoy el Minsal publicó la versión 2.2 de la guía para el manejo de casos. El principal cambio es la indicación de Oseltamivir a menores de 5 años, en especial si son contactos de casos confirmados. El resto se mantiene más o menos igual.
 
chucha esta weá se propaga muy rapido wn la cagó:sconf:

esperando si confirman otro caso en mi liceo.
 
chucha esta weá se propaga muy rapido wn la cagó:sconf:

esperando si confirman otro caso en mi liceo.
 
Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

que xuxa paso en un dia que subio tanto y lo peor es que es una parte de todos los casos del pais

Minsal eleva a 1.694 cifra de contagiados de Influenza AH1N1

Según el ministerio, "esta cifra refleja una parte del total de casos, siendo necesario considerar que existe un número no determinado de casos clínicos, que no han sido confirmados".

El reporte estableció que un 1,7% de los casos confirmados han requerido hospitalización y sólo un 0,12% (2 casos) ha tenido resultado de muerte en los pacientes. El 63% del total de casos reportados superaron la patología y el 35,3% de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones.

En tanto, la secretaria regional ministerial de Salud del Bío Bío, Marta Werner, confirmó hoy que una mujer de 49 años de Lota permanece grave -internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción- y se sospecha se trate de un nuevo caso de AH1N1.

La información se constatará a través de un examen llamado PCR que realiza el Instituto de Salud Pública y algunos establecimientos privados de salud.

La afectada presenta además patologías tales como hipertensión, problemas respiratorios, obstructivo y diabetes.

Finalmente, se dio a conocer que se han registrado 78 casos positivos de la enfermedad en la Región del Bío Bío, de los cuales 46 son mujeres y 32 hombres. En detalle, en la provincia de Ñuble hay 46 afectados, en Concepción 26 y en Los Angeles seis.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/680_139477_9.shtml#boxComentarios

llego a lota ctm :paranoico:
 
Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

que xuxa paso en un dia que subio tanto y lo peor es que es una parte de todos los casos del pais

Minsal eleva a 1.694 cifra de contagiados de Influenza AH1N1

Según el ministerio, "esta cifra refleja una parte del total de casos, siendo necesario considerar que existe un número no determinado de casos clínicos, que no han sido confirmados".

El reporte estableció que un 1,7% de los casos confirmados han requerido hospitalización y sólo un 0,12% (2 casos) ha tenido resultado de muerte en los pacientes. El 63% del total de casos reportados superaron la patología y el 35,3% de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones.

En tanto, la secretaria regional ministerial de Salud del Bío Bío, Marta Werner, confirmó hoy que una mujer de 49 años de Lota permanece grave -internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción- y se sospecha se trate de un nuevo caso de AH1N1.

La información se constatará a través de un examen llamado PCR que realiza el Instituto de Salud Pública y algunos establecimientos privados de salud.

La afectada presenta además patologías tales como hipertensión, problemas respiratorios, obstructivo y diabetes.

Finalmente, se dio a conocer que se han registrado 78 casos positivos de la enfermedad en la Región del Bío Bío, de los cuales 46 son mujeres y 32 hombres. En detalle, en la provincia de Ñuble hay 46 afectados, en Concepción 26 y en Los Angeles seis.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/680_139477_9.shtml#boxComentarios

llego a lota ctm :paranoico:
 
Re: Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

chuuuucha y en viña/valpo cuantos habran?
 
Re: Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

chuuuucha y en viña/valpo cuantos habran?
 
Re: Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

vanhallem dijo:
que xuxa paso en un dia que subio tanto y lo peor es que es una parte de todos los casos del pais
llego a lota ctm :paranoico:


Pasa que siempre se han tapado las verdaderas cifras, y la frase "TENEMOS TODO CONTROLADO" siempre ha sido una burla.


Eres de Lota ??? Yo vivo en lota y trabajo en el Hospital de Lota, tal vez nos conocemos :gay:
 
Re: Vamos Chile: de 380 Casos Pasamos a 1694 de Influnza H1N1 En un Dia

vanhallem dijo:
que xuxa paso en un dia que subio tanto y lo peor es que es una parte de todos los casos del pais
llego a lota ctm :paranoico:


Pasa que siempre se han tapado las verdaderas cifras, y la frase "TENEMOS TODO CONTROLADO" siempre ha sido una burla.


Eres de Lota ??? Yo vivo en lota y trabajo en el Hospital de Lota, tal vez nos conocemos :gay:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba