• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Influenza Humana AH1N1 (Aka. Gripe Porcina) "On Tour": su paso por Chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
http://www.latercera.com/contenido/680_128608_9.shtml
Tres personas internadas en el Hospital Militar de La Reina, un alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, y el hermano del alumno Francisco Fantini del Bertiat College, identificado como Sebastián, son los últimos casos contagiados con el virus AH1N1.

La situación del estudiante del San Pedro Nolasco fue confirmada por la dirección del establecimiento, a través de un comunicado. "Se confirmó un caso de influenza humana en nuestros alumnos. Este, junto a sus padres -el sábado recién pasado- asistió a la ceremonia de primera comunión del Colegio San Nicolás de Myra, presentó síntomas el día domingo 27 confirmándose el diagnóstico el día de hoy".

"Si bien el alumno no ha estado en contacto directo con el resto de la comunidad estudiantil, el establecimiento decidió suspender las clases hasta el 25 de mayo", añade el documento.

El caso de Sebastián Fantini fue confirmado por el secretario general del establecimiento, René Barba, y se suma a los tres alumnos del Colegio San Nicolás de Myra -dos ayer y uno hoy- y a las tres mujeres que llegaron procedentes de Punta Cana, República Dominicana.

El directivo, además, señaló que la información del primer caso en el colegio fue proporcionada por los padres del escolar, quienes comunicaron al establecimiento, a las 7.30 de hoy, que el examen al que fue sometido su hijo arrojó positivo.

En tanto, el Hospital Militar confirmó el contagio con la influenza humana de tres de sus pacientes

"En la madrugada de hoy el Hospital Militar de Santiago recibió la confirmación oficial por parte del ISP del resultado positivo al virus de la influenza humana de las muestras correspondientes a tres pacientes hospitalizados en esta instalación de salud. Se trata de una mujer de 45 años, y sus dos hijos de ocho y 11 años de edad, quienes se encuentra en buenas condiciones”, indicaron.

"Todos ellos permanecen hospitalizados en un misma pieza, en aislamiento, y desde el domingo en la noche reciben tratamiento antiviral”, agrega el comunicado.

Según se informó, el contagio del menor de los hijos de esta señora se debería a un contacto con Clemente Cuadra, pues ambos estudian en el Colegio San Nicolas de Myra.

SUSPENDEN CLASES
Ante este panorama, cinco colegios han decretado la suspensión de las clases: San Pedro Nolasco de Vitacura, Bertait College, Santo Domingo Country School, Lincoln International Academy y el San Nicolás de Myra, establecimiento que presentó el primer caso: el estudiante de primero básico B Clemente Cuadra Rivera.

El Santo Domingo Country School, en la V Región, cerró sus puertas por dos días debido a que unos 30 alumnos tuvieron contacto con dos menores del Colegio San Nicolás.

"Ellos son parte de la escuela de fútbol y el sábado jugaron. Cuando nos enteramos de que habían estado en contacto hoy, los padres no enviaron a sus hijos a clases debido al temor de enfermarse. Por eso suspendimos las clases de forma preventiva por dos días", dijo la directora del establecimiento

11 casos en menos de un dia

CSM a este paso en un mes sera una pandemia nacional

aca de muy buena fuente se que van 2 muestras a santiago para ser analizadas :sconf:

Hohenheim dijo:
11 casos en menos de un dia

CSM a este paso en un mes sera una pandemia nacional

Lo que paso fue que las autoridades mantuvieron en secreto los anteriores contagios. Cosa de leer los foros del Antro antes de que se informase públicamente el 1º caso.

Y esa weaita de "Chile esta preparado", mis hueas. Una mierda el control de ingreso internacional, una mierda la salud publica en Chile, una mierda las autoridades, estamos en las puertas del invierno, smog, saturación del metro, viejas culias que te putean si abres las ventanillas del transantiago obligandote a respirar sus baos, etc.

se que esto no tiene nada que ver pero por sia caso, cuantos de los de aqui se vacuno el año pasado para la rubeola???

no les parece raro que este virus de la gripe porcina sea mas peligrosa para el estrato de los 20 a los 40 años, justo el rango de edad que fue vacunado el año pasado???

bueno yo soy una de als personas que no se vacuno por que no me convencio la campaña.

habra alguna relacion de esa vacuna con esta gripe???

vanhallem dijo:
se que esto no tiene nada que ver pero por sia caso, cuantos de los de aqui se vacuno el año pasado para la rubeola???

no les parece raro que este virus de la gripe porcina sea mas peligrosa para el estrato de los 20 a los 40 años, justo el rango de edad que fue vacunado el año pasado???

bueno yo soy una de als personas que no se vacuno por que no me convencio la campaña.

habra alguna relacion de esa vacuna con esta gripe???

Se te van a pudrir los cocos por rebelde sin causa.

no se wns..

lo unico que queda es prevenir como sea

yo me pinche hoy contra la influenza común (de algo que sirva la wea)

habra que seguir esperando por el desarrollo total de una vacuna contra el virus

piemti dijo:
indica ciudad de origen ," pao":lol:

para que se pongan paranoicos naaaaa,,,

pero es melipilla :sconf: XD

SYRINX dijo:
no se wns..

lo unico que queda es prevenir como sea

yo me pinche hoy contra la influenza común (de algo que sirva la wea)

habra que seguir esperando por el desarrollo total de una vacuna contra el virus

no sirve de nada... solo es de utilidad para cuando tengas influencia porcina y vallas a un servicio de asistencia medica se descarte que sea influencia estacional y asi no wevean viendo cual influencia tienes :hands:

puta que hay paranoicos con esta weá de gripe wn :nonono: los únicos que se mueren por esto son los que no se tratan... al igual que con cualquier otra gripe :hands:

demondevil dijo:
el asunto está en las condes y providencia

yo opino que acordonen de plaza italia para arriba y dinamiten sucesivamente la zona para evitar contagios.

Los cuicos entenderán. Y el resto aplaudirán su valentía.

jajajajaja

son las plagas...

las vacas
los pollos
los chanchos
las ratas
los peruanos...
obama

aahhh cagamooos el apocalipsis

Esta la zorraaaaaaaaaaaaaa....

Si llegua a las poblaciones el virus estaremos hasta el soberano pico....

Dios te salve maria....
Llena eres de gracia..
El seÑor esta contigo...

A rezar conchetumare que no llegue a mi linda poblacion....(en cerro navia la media cagaita que quedaria)...

comuna qliao, concepcion es una ciudad, pd apoyo totalmente eso xq = soy de conce

Hohenheim dijo:
comuna qliao, concepcion es una ciudad, pd apoyo totalmente eso xq = soy de conce

no wei , si eres de conce , deberías saber hace rato , que es como decir santiago pero un poco mas chico
concepcion metropolitano y sus comunas
yo soy chiguayante (ya se ya se , que venga.......)

por eso la pregunta aweonao

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver