• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería Comercial

Parto preguntandote, porque quieres estudiar eso en especifico?
Dependiendo de que respuesta me des, te desarrollaré la idea.
Perdona la demora.
Me gustó la carrera para conseguir herramientas para emprender a futuro. No te voy a mentir, nadie tiene por vocación ser ingeniero comercial. Me atraen mucho las lucas a futuro, el poder desarrollarme en muchas áreas y como te dije, las herramientas que te enseñan en la carrera, ya sea de dirección de personas o marketing.
 
la wea esta ULTRA MEGA HIPER saturada, trabajan en lo que sea, y el pituto en esta carrera es mas importante que en ninguna otra por que poco pesa lo que sabes hacer, que es pura mierda teorica que no te sirve de nada al salir, te enseñan poco de mucho, y al final nada te sirve, lo unico que toman en cuenta son que tengas una linda sonrisa y seas simpatico (para los bancos) el pituto y la experiencia en venta de intangibles.
para mi es una mierda de carrera que no te enseña nada practico que puedas aplicar en tu pega, eres como el gasfiter de las profesiones por que te ponen a trabajar en lo que sea y creeme que excel es lo unico que te acompañara.

Un gásfiter o instalador sanitario bueno actualmente puede ganar más que uno de esos millones de ingeniosos---
 
Por aquí una futura ingeniero comercial ;) Voh dale con todo a la carrera. Es versátil, con amplio campo laboral y te da buenas herramientas para tu futuro emprendimiento si es que eso querí. Hay buenas lucas y depende de ti el rumbo que le des, puedes ser un perro ctm o alguien que usa su carrera para el bien.
Tengo un amigo que salió el año pasado de la UDP y es muy flojo, hijito de papá y aún no encuentra pega. No es referente de nada, pero me cuenta que amigos de él ya están trabajando muy bien y con buenas lucas.
Crea lazos, redes, amigos, conocidos, esas weas sirven y mucho. Un buen pituto es una oportunidad que te abre una puerta de trabajo pero de ahí a asegurar tu permanencia en el puesto de trabajo... Hay mucha diferencia.
Harto ánimo y voh dale !
 
Dale wn, no pesquí a los weones que le tiran mierda a esa carrera. No es mi campo, pero encuentro que es un carrera muy versátil.
 
puedes salir de la universidad que quieras en Ingenieria Comercial, pero si no tienes un magister en Economia o Finanza e inversiones por una universidad cotota, vas a terminar de contador.
 
Si no te dio pa la PUC o la Chile dale con la UAI, es lejos la mejor privada, tengo 2 amigos salidos de ahi y les va rebien.

No se te ocurra meterte a la UDD o la UAndes
 
Buena carrera, bastante versátil, de estar saturada (no me consta que lo esté) no significa que no exista demanda de profesionales, precisamente es una carrera muy demandada. Si hubiese sabido el martirio que ha significado estudiar una ing. civil, quizás me habría metido a ingeco por lo sencilla y corta que es la carrera. La UDP tiene buena fama por lo demás.

La gente le tirará mierda a tu carrera siempre.

Por curiosidad ¿cuál es tu verdadera vocación?
 
Por aquí una futura ingeniero comercial ;) Voh dale con todo a la carrera. Es versátil, con amplio campo laboral y te da buenas herramientas para tu futuro emprendimiento si es que eso querí. Hay buenas lucas y depende de ti el rumbo que le des, puedes ser un perro ctm o alguien que usa su carrera para el bien.
Tengo un amigo que salió el año pasado de la UDP y es muy flojo, hijito de papá y aún no encuentra pega. No es referente de nada, pero me cuenta que amigos de él ya están trabajando muy bien y con buenas lucas.
Crea lazos, redes, amigos, conocidos, esas weas sirven y mucho. Un buen pituto es una oportunidad que te abre una puerta de trabajo pero de ahí a asegurar tu permanencia en el puesto de trabajo... Hay mucha diferencia.
Harto ánimo y voh dale !

Qué latera... típico perfil de weón comercial, con el pensamiento mediocre "los pitutos lo es todo perro...facebook perro, whatsapp perro". Me cargan los comerciales que he conocido al menos, todos son puros tontitos que piensan sólo en la plata (weones aspiracionales, por lo general), a la chucha con el conocimiento, a la chucha con el saber, todo se reduce a costos, beneficios, plan de negocios, no saben hablar de otra weá.... carrera culiá latera. Qué lindo es también saber de física, mucha física y otras ciencias.... Carrera culiá pa weones que quieren estudiar en equilibro: lo mínimo, ganar harto, sin importar la riqueza del saber y de trabajar la parte analítica (y hasta filosófica, diría).... seres culiaos planos.
 
Perdona la demora.
Me gustó la carrera para conseguir herramientas para emprender a futuro. No te voy a mentir, nadie tiene por vocación ser ingeniero comercial. Me atraen mucho las lucas a futuro, el poder desarrollarme en muchas áreas y como te dije, las herramientas que te enseñan en la carrera, ya sea de dirección de personas o marketing.

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
 
Si no te dio pa la PUC o la Chile dale con la UAI, es lejos la mejor privada, tengo 2 amigos salidos de ahi y les va rebien.

No se te ocurra meterte a la UDD o la UAndes
soy egresado de electromechanics !! Qué opina de esa gloriosa prestigiosa institución del saber ?
 
Última edición:
@CliveOwen malas?
me dijeron que hay contactos y contactos y contactos y cuicos
Que hayan cuicos y contactos no las hace buenas hermanito :lol2:

En mi opinión en Economía la unica privada buena es la UAI. También por ultimo podrías echarle un ojo a la UFTSM, que aunque Comercial no sea su especialidad sigue siendo mejor que la UDD, que es la universidad del cuico pasta.
 
Qué latera... típico perfil de weón comercial, con el pensamiento mediocre "los pitutos lo es todo perro...facebook perro, whatsapp perro". Me cargan los comerciales que he conocido al menos, todos son puros tontitos que piensan sólo en la plata (weones aspiracionales, por lo general), a la chucha con el conocimiento, a la chucha con el saber, todo se reduce a costos, beneficios, plan de negocios, no saben hablar de otra weá.... carrera culiá latera. Qué lindo es también saber de física, mucha física y otras ciencias.... Carrera culiá pa weones que quieren estudiar en equilibro: lo mínimo, ganar harto, sin importar la riqueza del saber y de trabajar la parte analítica (y hasta filosófica, diría).... seres culiaos planos.

Ud. si q sabe cimpadrito, q carrera culia mas callampera, les enseñan pura mierda... de ciencia? casi nada, de aprender mas, ser una persona mas culta? las pelotas. Lo unico q hablan es de ganar plata, parecen aweonaos, siempre me pregunto... si tanto quieren PLATA, porque chucha mejor no fueron medicos o alguna otra wea en q se gane mas plata? La respuesta es simple, no les dio pa nada mas :hands:

:monomeon: Ingenierias
:monomeon: Pitutos :ohno: :ohno: :ohno: (como dijo una mina mas arriba, sin pitutos esta wea no te sirve pa niuna mierda, lo cual demuestra q la carrera en si no vale nada :hands:)
 
Última edición por un moderador:
Siempre va a haber gente que hable mal de todas las carretas :hands:

"Los medicos se creen dioses"
"Los ingenieros son arribistas"
"Los abogados son ladrones"
"Los dentistas son medicos frustrados"
"Los ingenieros comerciales sólo se fijan en la plata"
 
Comercial pos perro... en resumen carrera pa weones como dijiste sin vocación y que no cachan nada de nada, ni matemáticas ni física ni historia ni una cosa.
 
Que tiene de ingeniería la ingeniería comercial? ::orejon:

p.d. tngo un ex compa de colegio q era entero porro , egreso de la unab.Cuento corto, tiene la media pega y de medio pollo ahora se cree zorron.Tenga fe :)
 
Asi como las religiones necesitan curas y teólogos las empresas necesitan ingenieros comerciales. Es una carrera bastante básica en cuanto a conocimientos, esta más centrada en la ideología. Ahora cuando salen recién egresados terminan en cualquier puesto que requiera conocimientos básicos de matemáticas, uso de software y algunos términos empresariales (pueden ser contables, comerciales, logísticos, etc), lo que en cierto modo termina atrapando a muchos en trabajos más bien rutunarios. Por lo mismo viejo lo más importante en esa carrera luego del pituto es la especialización (por que sales sin ninguna).
 
Perdona la demora.
Me gustó la carrera para conseguir herramientas para emprender a futuro. No te voy a mentir, nadie tiene por vocación ser ingeniero comercial. Me atraen mucho las lucas a futuro, el poder desarrollarme en muchas áreas y como te dije, las herramientas que te enseñan en la carrera, ya sea de dirección de personas o marketing.

Yo si estudié por vocación... Quería estudiar comercial para crear empresas. No me malentiendas, nada muy grande. Estudié en la UAI y, me di cuenta que tratar de ser empresario en Chile es muy difícil sin contactos.

Me vine a USA a estudiar un MBA y acá sí se puede (crear empresas más fácil y con posibilidades de que te vaya bien). A pesar de que no es fácil, se puede.
 
Volver
Arriba