• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería Comercial

consejos:

1) si no te gusta en serio largate sin asco.
2) si te gusta peeero....tienes dudas explora otras ingenierias, x ejemplo en muchas empresas los civiles industriales tienen preferencia sobre los comerciales, los planes normalmente son comunes salvo los ultimos años.
3) tienes que tener presente que en ingerieria comercial si no haces un postitulo estas condenado al montonaje.
4) orientate hacia areas mas "tecnicas", un ingeniero comercial que sepa tributario, que se maneje en finanzas siempre tendras mas posibilidades
5) maneja el lenguaje ingenerial desde primero y trata de moverte en lo academico, ayudantias, etc...

un ingeniero comercial tiene muchisimo campo laboral si sabe jugar bien sus cartas, muchas veces es mejor cabeza de raton que cola de leon.
 
No pienses en la carrera, piensa en que quieres hacer cuando salgas, más que mal, en teoría debería ser lo que vas a hacer por el resto de tu vida.
 
Yo si estudié por vocación... Quería estudiar comercial para crear empresas. No me malentiendas, nada muy grande. Estudié en la UAI y, me di cuenta que tratar de ser empresario en Chile es muy difícil sin contactos.

Me vine a USA a estudiar un MBA y acá sí se puede (crear empresas más fácil y con posibilidades de que te vaya bien). A pesar de que no es fácil, se puede.

Con todo lo que uno tenga en contra allá no ponen atados por todo como acá .
Ud. si q sabe cimpadrito, q carrera culia mas callampera, les enseñan pura mierda... de ciencia? casi nada, de aprender mas, ser una persona mas culta? las pelotas. Lo unico q hablan es de ganar plata, parecen aweonaos, siempre me pregunto... si tanto quieren PLATA, porque chucha mejor no fueron medicos o alguna otra wea en q se gane mas plata? La respuesta es simple, no les dio pa nada mas :hands:

:monomeon: Ingenierias
:monomeon: Pitutos :ohno: :ohno: :ohno: (como dijo una mina mas arriba, sin pitutos esta wea no te sirve pa niuna mierda, lo cual demuestra q la carrera en si no vale nada :hands:)

:worthy: Fisica, quimica, biologia, matematicas
:worthy: Ciencias
:worthy: Ir a la universidad para APRENDER

Demás, aunque quiero cambiarme de carrera voy a aprender en el semestre y uno sale más realizado que ir simplemente por las notas y lucas .

Ser bueno para nada :lol2:

Igual conozco comerciales buenos-
Asi como las religiones necesitan curas y teólogos las empresas necesitan ingenieros comerciales. Es una carrera bastante básica en cuanto a conocimientos, esta más centrada en la ideología. Ahora cuando salen recién egresados terminan en cualquier puesto que requiera conocimientos básicos de matemáticas, uso de software y algunos términos empresariales (pueden ser contables, comerciales, logísticos, etc), lo que en cierto modo termina atrapando a muchos en trabajos más bien rutunarios. Por lo mismo viejo lo más importante en esa carrera luego del pituto es la especialización (por que sales sin ninguna).

De hecho el profe de una amiga que estudia una carrera de ciencias le dijo que la carrera en sí estaba demás, que si quería hacer negocios fuera así nomás xD
 
Me cargan los comerciales que he conocido al menos

Lo unico q hablan es de ganar plata, parecen aweonaos

Quizás con quien chucha se juntan o qué tipo de comerciales conocen. Clásico perfil o ultra cuico o weon de perro de la UPA o de la Mayor
El medio ají en el orto, cada uno se juega sus cartas como quiere.[DOUBLEPOST=1432679498,1432679238][/DOUBLEPOST]@Vientos Música. O periodismo. Siempre me gustó mucho la historia, pero pa andar con hoyos en los bolsillos...puta, pa eso me meto de músico altoque
 
Quizás con quien chucha se juntan o qué tipo de comerciales conocen. Clásico perfil o ultra cuico o weon de perro de la UPA o de la Mayor
El medio ají en el orto, cada uno se juega sus cartas como quiere.[DOUBLEPOST=1432679498,1432679238][/DOUBLEPOST]@Vientos Música. O periodismo. Siempre me gustó mucho la historia, pero pa andar con hoyos en los bolsillos...puta, pa eso me meto de músico altoque

Claro q si campeon :yaoming:
Carrera culia callampa y voy a tener aji en el orto jajajajajaj
 
Ingenieria comercial,

claaaro, harta ingenieria necesitai pa abrir una planilla excel y estafar a weones con creditos en un banco
 
Buenas cabros, hace años no posteaba.

Estoy estudiando en la udp, primer año de Ingeniería Comercial. Me metí con hartas dudas, ya que si bien no es mi vocación, sí es algo que me gusta bastante (no la paso mal en la carrera).

Estaba cachando en distintos foros, también acá, que es una carrera a la cual le tiran bastante mierda. Que, si bien todos sabemos hay institutos y universidades ultra chantas, en los ojos de muchos si no estudias o en la UCH/UC o UAI no vas a ser nada y vas a ser vendedor de calugones pelayo.

Quería saber si hay antronianos que estudian esta carrera, ojalá algun egresado que quiera dar su opinión y nada po, saber si vale la pena seguir dándole. :buenaonda:
compare un consejo: la vida es una mentira

los que piensan que si no salieron de una tradicional no seran nada en la vida,son justamente los que despues si no hacen eso, terminan siendo nada en la vida.

tu debes seguir tu camino y en vez de aproblemarte sobre si te daran o no te daran pega por donde hayas estudiado; preocupate de que aporte nuevo o investigacion nueva serias capaz de generar a la ciencia que estudiaste.
en tu caso, que modalidad de negocio o emprendimiento nuevo.
o resucitar viejas formulas que se hayan usado antes y puedan funcionar en esta epoca.

lamentablemente la educacion dereshistiada hoy dia no permite que la gente se concentre en innovar sino en sobrevivir y sacar luego la carrera,y luego que alguien venga y les de una buena pega que compense ese "esfuerzo economico".

si se llega a gratuidad, esas generaciones seran mas iluminadas pues estudiaran sin tanta pistola en la cabeza por deuda educacional o presiones.
y veremos mas logros cientificos, como les sucede a los argentinos,uruguayos, brasileros, y en algun momento paso en chile con toda esa generacion que estudiaron gratis antes de la dictadura
 
Qué latera... típico perfil de weón comercial, con el pensamiento mediocre "los pitutos lo es todo perro...facebook perro, whatsapp perro". Me cargan los comerciales que he conocido al menos, todos son puros tontitos que piensan sólo en la plata (weones aspiracionales, por lo general), a la chucha con el conocimiento, a la chucha con el saber, todo se reduce a costos, beneficios, plan de negocios, no saben hablar de otra weá.... carrera culiá latera. Qué lindo es también saber de física, mucha física y otras ciencias.... Carrera culiá pa weones que quieren estudiar en equilibro: lo mínimo, ganar harto, sin importar la riqueza del saber y de trabajar la parte analítica (y hasta filosófica, diría).... seres culiaos planos.
Jajajjajajaj yo le daría más color !!!
 
Ingenieria comercial en chile es algo como la Ingenieria industrial que enceñan en Peru.
 
mira no le hagas caso a tanto wn resentido que piensa que por saber ecuaciones diferenciales avanzadas o fisica 8 va a ganar mas platita...... la realidad es que a los empresarios que te pagaran el sueldo les importa un pepino todo eso.......... eso no los hace ganar dinero a ellos, por lo tanto mucho menos te lo retribuiran en mayor salario

ponte a mirar nomas que casi la mitad de las ofertas de trabajo son para gente del area de administracion, algunas peores y otras mejores obviamente.... ademas siendo ingeco te puedes especializar en areas como finanzas o marketing, cosa que otros ingenieros mas duros apenas saben, de hecho en finanzas los sueldos son bastante buenos y es una materia bastante complicada para ser experto, en otras areas como marketing o recursos humanos tambien contratan a casi puros comerciales, pero estas areas son un poco mas chantas y aca casi cualquiera puede hacer la pega, en fin que el ingeco es la unica carrera que se puede desempeñar en cualqueir area de la empresa, el problema es que esta lleno de wnes chantas que no cachan nada de nada, pero en si nunca ha sido una mala carrera

y no, no es ingeniera pero a quien chucha le importa??
 
e ingeniería en administración de empresas en la udp??
 
Un chiste los payasos que postean en este tema :lol2:

Vive y deja vivir, estudia la wea que querai y que no te importe lo que estudie el weon del lado :lol2:

EZ KE EZA CARRERA BAN PUROZ IJITOS DE PAPA

EZ KE LOZ DOKTOREZ ZON ARRIVISTAZ

EZ KE LOZ HAVOGADOS ZON KUADRADOZ

payasos culiaos :hands:
 
yo soy ingeniero comercial, me saco la mierda trabajando y me va bien, empezare un mba pronto y eso te perfila de mejor manera al mundo laboral, mejores pegas, el que no trabaja por plata te esta mintiendo.
puedes ser ingeniero civil industrial de la cato o la chile. pero con la perso de todos estos huevones retraidos que tiran mierda que con cuea miran a los ojos cuando les hablas, pero se engrandecen en foros, no llegaras muy lejos, todo depende del empeño que le pongas en cualquier area. conozco gente que no tiene educacion universitaria y les vuela la raja a cualquier hueon agrandado por un carton. Y mas encima se dedican a tirar pa delante y no chaquetear. Con esfuerzo, red de contactos, sin verguenza de empezar desde abajo(no de gerente altiro), siempre con inquietud personalidad y proactivo.
ing comercial es muy versatil y muy muy demandada.
Solo como tip, si en el futuro una empresa española te ofrece pega, arranca.
 
es como derecho ... mas q depender de tu U ( aunq salir de la chile y la usach da un plus) depende de q tan bueno eres socialmente con las relaciones interpersonales. Un wn con el don de la palabra q hable de corrido, con llegada con la gente y q sepa contar y sumar con mas de cuatro digitos ta al otro lado.

Se trata de escalar y si eres bueno puedes llegar lejos
 
yo soy ingeniero comercial, me saco la mierda trabajando y me va bien, empezare un mba pronto y eso te perfila de mejor manera al mundo laboral, mejores pegas, el que no trabaja por plata te esta mintiendo.
puedes ser ingeniero civil industrial de la cato o la chile. pero con la perso de todos estos huevones retraidos que tiran mierda que con cuea miran a los ojos cuando les hablas, pero se engrandecen en foros, no llegaras muy lejos, todo depende del empeño que le pongas en cualquier area. conozco gente que no tiene educacion universitaria y les vuela la raja a cualquier hueon agrandado por un carton. Y mas encima se dedican a tirar pa delante y no chaquetear. Con esfuerzo, red de contactos, sin verguenza de empezar desde abajo(no de gerente altiro), siempre con inquietud personalidad y proactivo.
ing comercial es muy versatil y muy muy demandada.
Solo como tip, si en el futuro una empresa española te ofrece pega, arranca.
cuanto sabe :idolo:
 
Volver
Arriba